Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionAyuda con un tema de Materia Universal EmptyAyuda con un tema de Materia Universal

more_horiz
Buen dia a todos

La duda q tngo es de saber si soy o no materia universal, ya que llevaba mas de un año viendome con un brujo y este me tenia pisado y me dio un inde amarillo con verde (muchos me dijeron q eso es de palero no de brujo), todo esto me entero luego q visite y sigo visitando a un espiritista, luego el me hace quite el inde amarillo con verde y me da uno de la corte malandra y a mi novia le dio uno de la corte vikinga (ella también tenia uno amarillo/verde) ella esta recién empezando a fumar y a todo lo demás pidiendo sus luces para ser bruja creo, en esta misma semana le hicieron su boveda espiritual xq a ella le bajaban espíritus burlones y llorones.

Luego de q el espiritista junto con un amigo palero/santero con gorro de shango el palero/santero me chequeo frente a la boveda de mi novia con una cuestión en forma redonda hecha de coco (no se que es eso) solo lo tiro una vez y le salio q me faltaban era unos baños de matas y un descruce xq al parecer le dijeron q yo soy materia universal pero me falta "el empujonsito" este palero/santero tiene 14 años trabajando en eso.

mi pregunta es como yo se osea, como hago para creer en todo esto, ya me hice los baños y el descruce y creo q en esta otra semana me tienen q hacer una velación (cosa q me cuesta burda concentrarme).

mi otra pregunta es, ay algo q no cuadre o todo a estado bien segun las cosas q me han mandado??

y x ultimo yo si quiero entrar en este mundo del espiritismo santería palero babalao cosas de esta (me tengo q poner a leer mas sobre esto lo se) para poder ayudar a mi familia y a mi entonces q me recomiendan q haga.


Muchas Gracias x su tiempo en leer todo esto y muchas gracias por su respuesta.

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

Ayuda con un tema de Materia Universal Nosms10

descriptionAyuda con un tema de Materia Universal EmptyRe: Ayuda con un tema de Materia Universal

more_horiz
realmadrid escribió:
Buen dia a todos

La duda q tngo es de saber si soy o no materia universal, ya que llevaba mas de un año viendome con un brujo y este me tenia pisado y me dio un inde amarillo con verde (muchos me dijeron q eso es de palero no de brujo), todo esto me entero luego q visite y sigo visitando a un espiritista, luego el me hace quite el inde amarillo con verde y me da uno de la corte malandra y a mi novia le dio uno de la corte vikinga (ella también tenia uno amarillo/verde) ella esta recién empezando a fumar y a todo lo demás pidiendo sus luces para ser bruja creo, en esta misma semana le hicieron su boveda espiritual xq a ella le bajaban espíritus burlones y llorones.

Luego de q el espiritista junto con un amigo palero/santero con gorro de shango el palero/santero me chequeo frente a la boveda de mi novia con una cuestión en forma redonda hecha de coco (no se que es eso) solo lo tiro una vez y le salio q me faltaban era unos baños de matas y un descruce xq al parecer le dijeron q yo soy materia universal pero me falta "el empujonsito" este palero/santero tiene 14 años trabajando en eso.

Muy hermoso dia bienvenido al foro....la verdad no logro comprender en que idioma habla usted???????......Bruja???...Santero palero, espiritista.......a cual culto se refiere??????......mezcla....o confusion?????......las pulseras de moztacilla no pertenecen al "ESPIRITISMO".....ojo con esto...la mezcla de alimentos no conocidos producen indigestion...pero la mezcla de cultos no conocidos producen "confusión"....no permita que le lleven al abismo del barranco sin antes saber el motivo....su escrito no es claro...de referirse a Espiritismo Marialoncero....relata un cuento de Alicia en el Pais de las Maravillas, luego el Rey Leon y termina con Hansel y Gretel....por eso resalto en rojo ciertas palabras que no concuerdan con mi creencia y culto.... creo que mezclan con el Espiritismo Cruzado...no es el verdadero Espiritismo Venezolano del Culto a la "Reina Maria Lionza"...aqui no se usan "Bovedas" para empezar....las pulceras o collares de moztacillas, asi como las consultas con coco, caracoles, etc ...tampoco se usan...la verdad no se...me dejo como pajarillo en grama....

He notado esa falta de orientacion...donde muchos seudo espirituales...dan informacion errada y confusa...donde mezcla y confunden a los novatos, neofitos  e inocentes....Me disculpan pero creo que para adquirir el factor monetario tan anhelado por los vanidoso, ambiciosos y codiciosos....me disculpan las frases si se sienten ofendidos o hiero susceptibilidades ...todos pasamos por el proceso de novato....pero jamas debemos ser ciegos.....

......en caso de tratarse de otro culto...usted ha expuesto su tema en el Foro equivocado....nuestra pagina tiene la posibilidad de organizar con un Indice de contenido todos aquellos temas publicados, dependiendo del culto a exponer...... "INDICE DEL FORO"...por tal motivo le invito antes que nada leer las siguientes reglas:

1.- Para todos los nuevos Usuarios!!!
2.- Normas del Buen Miembro y Sistema de Puntos y Reputación
3.- Netiqueta * Normas de educación para los espacios virtuales *

descriptionAyuda con un tema de Materia Universal EmptyRe: Ayuda con un tema de Materia Universal

more_horiz
Buenos dias hermano.!! Saludos de antemano..


Para aclararle su duda esa pulsera de amarillo y verde no pertenece a la paleria, eso se llama mano de orula que es por la santeria y eso solamente lo entrega un babalawo en una ceremonia que dura 3  dias donde te bajan a tu angel de la guarda es decir de quien eres hijo por la santeria.. Eso que dices q utilizo el palero se llaman chamalongos, ellos trabajan con muertos y si el te dijo eso es porq de verdad lo necesitabas, lo que si no me cuadra mucho es lo de la boveda, eso lo monta un santeroo pero cuando ya sepan previamente cuales son tus muertos... Te sugiero que prestes muy bien que sean verdaderos estas personas que no te esten estafando para sacarte dineroo.. Todo con calma no se apresures porque puedes salir perjuficado tu, te recomiendo que te realices los baños y el descruce q eso te ayudaa...  Estas religiones son totalmente diferentes, la paleria, el espiritismo y la santeriaa.. Pero ahorita en la actualidad estan ligadas.. espero que cuando comience sus velaciones de fuerza tenga paciencia y mucha concentracion antes de realizartelas sientate en el portal a rezar a pedirle a tus protectores q te ayuden a tener concentracion pidele mucho a la reina maria lionza.. Te sugiero que cuando te vayan a hacer tus velaciones coloca tu mente en blanco o piensa en una sola cosaa.. Que te toquen tambor... Relajate y veras q el espiritu te bajara.... EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO..


Que mi DIOS y mi reina te bendigan...

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

Ayuda con un tema de Materia Universal Nosms10

descriptionAyuda con un tema de Materia Universal EmptyRe: Ayuda con un tema de Materia Universal

more_horiz
Buenas tardes. De acuerdo con los demás hermanos que han hablado.
Con el permiso de los Mayores. Vamos por partes.:
1. El iddé de cuentas alternadas amarillas y verdes, es una pulserita (en propiedad también corresponde al collar) que se recibe en la Ceremonia de la Mano de Orula, y que indica que tienes hecho Pacto con Ikú (La Muerte), porque al recibir al Orisha Orunmila (Ọ̀rúnmìlà), Ikú te va a respetar y no se te va a llevar hasta que llegue la hora marcada en tu destino, ese pacto lo estableció Ikú con Orunmila a los adoradores de Orunmila-Ifá que se distinguen por llevar puesto el iddé. La Mano de Orula sólo la entregan los Babalawos, sacerdotes de Orunmila-Ifá, durante la Ceremonia que implica tres días y requiere como mínimo a dos babalawos.
Se suelen entregar, aunque no es imprescindible, los Guerreros (Eshú - Èṣù, Ogun - Ògún, y Ozun)
Si el señor que le dió el iddé no es babalawo, le ha estafado.

2. Las bóvedas espirituales corresponden al Espiritismo Cubano, y es la respuesta que dieron los santeros ante la falta de sacerdotes del culto a Éegun en la Isla de Cuba (Sociedad Oro y Sociedad Gelede) con base en el espiritismo de Allan Kardec que trajeron los europeos a la isla.
Para montar una bóveda espiritual hace falta primero hacer una o varias misas de investigación espiritual con santeros experimentados, para descubrir los espíritus del Cuadro Espiritual de la persona que se le va a montar dicha bóveda.
Si esas misas no se han hecho ,es contraproducente montarla porque no se sabe a "qué" se le está "atendiendo", pudiendo incluso ser espíritus oscuros (burukú) y traer atrasos.

3. A las bóvedas espirituales por las razonas antes expuestas no se le tira coco ni chamalongo. A las bóvedas espirituales se les reza, se les canta canciones del espiritismo kardeciano y espiritistas cubanas, se le hacen las misas espirituales, pero no se le tira coco ni chamalongo.
A la teja de Éegun sí se le tira coco.
A la prenda de Palo se le tira chamalongo.
A la prenda de Ozain se le tira coco o chamalongo consagrado, indistintamente.

Seamos Serios y no mezclemos los cultos, porque hacemos un desastre y sólo demostramos nuestra ignorancia en esos cultos.
Puede haber personas iniciadas en varios cultos, pero no podemos simultáneamente mezclar los tres cultos en la misma ceremonia, con gorro se Shangó (santería) tirar chamalongo (palo) a la bóveda (espiritismo cubano).
Y por otro lado las Cortes Calé-Malandra y Vikinga pertenecen al Espiritismo Marialioncero...
Que Dios nos proteja y dé Luz.

descriptionAyuda con un tema de Materia Universal EmptyRe: Ayuda con un tema de Materia Universal

more_horiz
poe que no se le tira coco a la boveda espiritual ? buenas tardes

descriptionAyuda con un tema de Materia Universal EmptyRe: Ayuda con un tema de Materia Universal

more_horiz
Elbrujo81 escribió:
poe que no se le tira coco a la boveda espiritual ? buenas tardes

Buenas noches. El obi (en Cuba el coco) se da a los Orishas y a Éegun. Y la bóveda espiritual no es ni un orisha ni Éegun.
A Éegun se le representa mediante la Teja de Éegun, donde sí es lícito dar obi. Esa Teja contiene una serie de signos de Ifá relativos a Éegun, y la "monta" el babalawo, sacerdote de Ifá.

La bóveda espiritual tiene su origen en el espiritismo kardeciano, donde emplean sus oraciones (la Fe, Esperanza, Caridad,...), de origen europeo, y no en ningún atributo religioso africano (Nativo Yoruba).

Nota: Quizás fuera mejor mover este tema al foro de Santería y Religión Nativa Yoruba.

descriptionAyuda con un tema de Materia Universal EmptyRe: Ayuda con un tema de Materia Universal

more_horiz
Mejor es que se aleje de esas personas lo están estafando

descriptionAyuda con un tema de Materia Universal EmptyRe: Ayuda con un tema de Materia Universal

more_horiz
GRACIAS A CADA UNO POR SUS RESPUESTAS

MAYÚSCULA SOSTENIDA

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

descriptionAyuda con un tema de Materia Universal EmptyRe: Ayuda con un tema de Materia Universal

more_horiz
ketu escribió:
Buenas noches. El obi (en Cuba el coco) se da a los Orishas y a Éegun. Y la bóveda espiritual no es ni un orisha ni Éegun.
A Éegun se le representa mediante la Teja de Éegun, donde sí es lícito dar obi. Esa Teja contiene una serie de signos de Ifá relativos a Éegun, y la "monta" el babalawo, sacerdote de Ifá.

La bóveda espiritual tiene su origen en el espiritismo kardeciano, donde emplean sus oraciones (la Fe, Esperanza, Caridad,...), de origen europeo, y no en ningún atributo religioso africano (Nativo Yoruba).

Nota: Quizás fuera mejor mover este tema al foro de Santería y Religión Nativa Yoruba.

Excelente aporte hermano Ketu (mi cordial saludo y respeto)...comparto su opinion...pues por el sentido con el cual inicio el tema, tenia muchas dudas...pero ya fueron aclaradas y efectivamente considero que el tema fue publicado en el lugar equivocado...NO le pertenece al Culto de Maria Lionza...por tanto deberia ser movido....Gracias...por sus aclaraciones, fueron cortas y concretas...

descriptionAyuda con un tema de Materia Universal EmptyRe: Ayuda con un tema de Materia Universal

more_horiz
Buena tarde, Quiero felicitar primero que nada a los hermano que me anteceden por su exelentes aportes.
ahora bien amigo Realmadrid, mi consejo es le siguiente
afin de evitar confuciones primero debe centarse, a que culto se va a dedicar. si el al espiritismo, a la palerio, santeros etc...
si deside espiritismo le digo lo de ser materia universal significa que usted puede trababar con cualquier corte de la reina, y es un don que se nace con el ya que proviene de Dios, y hayq ue recordar que cada don tiene su respectiva responsabilidad, asi que no se apure en saber si es materia universal, a su debido tiempó lo sabra. y entendera el por que tiene ese don por ahora procure esclareces cada duda que le surgan clar esta 1 decida que camino va a escojer.
ese es mi humilde consejo
saludos cordiales

descriptionAyuda con un tema de Materia Universal EmptyRe: Ayuda con un tema de Materia Universal

more_horiz
Buenas noches. Con el permiso de los Mayores.
Muchas Gracias Sra. Moderadora Consagración India.
Aquí estoy para aprender de ustedes mis Mayores.
Un Saludo.

descriptionAyuda con un tema de Materia Universal EmptyRe: Ayuda con un tema de Materia Universal

more_horiz
graias señor luis_22_2

le pregunte al señor q es palero/santero y me dijo q yo estaba para una religion mas alta y le pregunte a q se refiere, me señalo a eleggua y otros ay me dijo "x la santeria" creo q puedo elegir ese camino aunque no estoy apurado mas bien tengo mucho x aprender y soy del tipo de persona q antes de entrar a este "mundo" primero me informo bien.

cuando le pregunte al espiritista q si ve bien la decicion de irme por ser santero me dijo q mejor empiece x el espiritismo pa q vaya conociendo mejor las cosas, no se si me lo dijo d buena manera o fue q me lo dijo pa q me quede estancado en una religion mas baja.

una pregunta q podria hacer y q pido v me dieran con toda sinceridad posible xfavor es de cual cree ustedes q son las desventajas q conlleva iniciarse y estar en el mundo de la santeria y el espritismo??

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

Ayuda con un tema de Materia Universal Nosms10

descriptionAyuda con un tema de Materia Universal EmptyRe: Ayuda con un tema de Materia Universal

more_horiz
realmadrid escribió:
le pregunte al señor q es palero/santero y me dijo q yo estaba para una religion mas alta y le pregunte a q se refiere, me señalo a eleggua y otros ay me dijo "x la santeria" creo q puedo elegir ese camino aunque no estoy apurado mas bien tengo mucho x aprender y soy del tipo de persona q antes de entrar a este "mundo" primero me informo bien.

cuando le pregunte al espiritista q si ve bien la decicion de irme por ser santero me dijo q mejor empiece x el espiritismo pa q vaya conociendo mejor las cosas, no se si me lo dijo d buena manera o fue q me lo dijo pa q me quede estancado en una religion mas baja.

 Shocked  Shocked  Shocked  Question  Question  Question ....

Quien dice que una regilion es mas alta o mejor que otra???...que cosas....para eso tenemos libre albedrio...es decir...poder de decision...tomar nuestro propio camino....sea bueno o malo...ja...solo dire...
...si le dicen:....venda drogas o sea traficante...que eso da mas plata que estudiar, graduarse y trabajar, como burro por un horario establecido...honestamente cual seria su desicion????...

....cada uno a su criterio...ciertamente...pero jamas decir que esto sea mejor o superior a lo otro....usted esta completamente segfuro que ser "Santero", implica trabaja directo con SANTOS???....le sugiero primero investigue....este seguro de lo que quiere y busca...y despues tome sus propias alternativas....Aqui no es poner ningun "CULTO"...en la balanza...es sentir, amar, llevar en sus venas y en el corazon un mandato divino....y cumplirlo lo mejor posible...ya sea Cristianismo, Evangelismo, Catolisismo, Ateismo, Hinduismo, Santerismo, Palerismo, Espiritismo...cualquiera siempre y cuando la intension sea ayudar al projimo no perjudicar al projimo....espero me comprenda....

descriptionAyuda con un tema de Materia Universal EmptyRe: Ayuda con un tema de Materia Universal

more_horiz
Con el permiso de los Mayores.
Sr. realmadrid no se equivoque usted. No hay una religión más alta que otra, ni una más baja que otra.
Quien le diga eso no sabe lo que está hablando.
La Santería o Regla de Osha es una religión independiente, como lo es también el Palo Monte o Regla Conga. Unas personas tienen camino de santeros, otras tienen camino de nganguleros (paleros). ¿Qué quiere decir tener camino?, pues desarrollarse como un ser humano completo y espiritual siguiendo una determinada regla, es decir, evolucionar, lo contrario de atrasarse.
Para saber si se tiene camino en Osha se le pregunta a los orishas directamente, mediante el diloggún (los caracoles), o yendo al babalawo a que consulte con la cadena (opelé) a Orunmila, el orisha de la adivinación.
Respecto al Espiritismo, también en sí mismo es un Camino Evolutivo de Primer Orden.
Tendría que saber si se está metiendo en el Espiritismo Cubano (bóveda), o en el Espiritismo Marialioncero (Las Cortes de la Reina María Lionza).
Intente dar con religiosos serios.
Qué Dios nos ayude a todos.

descriptionAyuda con un tema de Materia Universal EmptyRe: Ayuda con un tema de Materia Universal

more_horiz
realmadrid escribió:
le pregunte al señor q es palero/santero y me dijo q yo estaba para una religion mas alta y le pregunte a q se refiere, me señalo a eleggua y otros ay me dijo "x la santeria" creo q puedo elegir ese camino aunque no estoy apurado mas bien tengo mucho x aprender y soy del tipo de persona q antes de entrar a este "mundo" primero me informo bien.

cuando le pregunte al espiritista q si ve bien la decicion de irme por ser santero me dijo q mejor empiece x el espiritismo pa q vaya conociendo mejor las cosas, no se si me lo dijo d buena manera o fue q me lo dijo pa q me quede estancado en una religion mas baja.


Amigo Real madrid, ninguna religion es mas importante que otra todas son iguilales, todas tienen poder y fuerza por que se basan en la fe y la confianza que cada persona le impone, el desidir que religion tomara dependera de usted mismo ya que en eso se basa el libre alberdrio (o la capasidad de decidir que Dios le dio a cada uno)

por otra parte es importante aclararle que las religiones de origen yoruba (santero, palero etc) no tienen nada que ver con el espiritismo marialioncero, son totalmente diferentes, es aqui donde radica la primera confucion al buscar de mesclar el origen yoruba con el espiritismo.
por eso investigue por separado cada religion y en base a su criterio decida.

Todas las religiones tiene beneficios y obligaciones, lo importante es el por que las segimos y lo qu nos impulsa a alabar a Dios basados en los presenctos de X religion, por eso comparto el siguiente pensamiento de la hermana consagracion india mis respetos y saludos fraternos para ella.



Consagración India escribió:
....cada uno a su criterio...ciertamente...pero jamas decir que esto sea mejor o superior a lo otro....usted esta completamente seguro que ser "Santero", implica trabaja directo con SANTOS???....le sugiero primero investigue....este seguro de lo que quiere y busca...y despues tome sus propias alternativas....Aqui no es poner ningun "CULTO"...en la balanza...es sentir, amar, llevar en sus venas y en el corazon un mandato divino....y cumplirlo lo mejor posible...ya sea Cristianismo, Evangelismo, Catolisismo, Ateismo, Hinduismo, Santerismo, Palerismo, Espiritismo...cualquiera siempre y cuando la intension sea ayudar al projimo no perjudicar al projimo....espero me comprenda....[/justify]

descriptionAyuda con un tema de Materia Universal EmptyRe: Ayuda con un tema de Materia Universal

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder