Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionRevelar oraciones y trabajos? EmptyRevelar oraciones y trabajos?

more_horiz
Saludos y bendiciones mis queridos hermanos.

Muchos hermanos y hermanas publican en foros y personalmente oraciones y maneras de realizar trabajos, en mi vivencia y experiencias de maestros y demás hermanos con los que tengo contacto, ademas de mi santa madre que dios tenga en su gloria, he aprendido que no es recomendable, no solo por lo de: No meterse a brujo sin conocer la hierva, ademas me decía mi madre, cuando vivía que las oraciones no se regalan se venden, de echo ella a una amiga le vendió una en un bolívar hace tres años.

*No sabemos que intención, o con que fin la persona los usara.
*No sabemos si esta en ley divina lo que quiere hacer la persona.
*Si esta la persona en capacidad para ello(por mejor que sea la explicación de como hacerlo).
*No sabemos las consecuencias que traerá tanto para la persona, para nosotros y para terceros.

Tengo conocimiento de personas que han realizado rituales y ya sea por falta de previsión, fuerza, protección, etc, han sido perjudicados por lo que intentaron, así como también he ayudado a quitar un daño provocado o devuelto por ello.

En una ocasión limpié una habitación de una casa donde hicieron un ritual para amarrar a un hombre, una muchacha realizo un ritual con oráculos, que ella decía le vinieron por inspiración, siendo en verdad que se los dio una "bruja" (Lo pongo entre comillas pues para mi es una platanera y mala intencionada que no sabe el castigo que le espera).

Era la estrella de cinco puntas con los símbolos del pate cabra (¿Que tal?), de paso la "bruja" tenia ofrecida sus muertos a la muchacha. El trabajo abrió un portal oscuro y el guardián de ese portal no lograba llevarse a la muchacha, pues toda la familia eran materias de gran fuerza que inconscientemente se defendían muy bien, por eso busco de llevarse uno por uno empezando por el mas débil, en la limpieza saque todo donde le pegara el sol, los `papeles viejos inservibles los queme y la llama en cada hoja subía un metro de altura por la energía negativa, al limpiar todo con unos espejos preparados refleje la luz del sol en diferentes direcciones pero cruzándose entre si dentro de la habitación con el piso mojado, se formo un arco de luz i impresionante al final del cuarto ese partiendo de un espejo a otro. Cuando le conté eso a mi maestra me dijo que todo quedo destruido, y que allí esa familia tendría su santo portal, pues así debía ser.

Ahora yo les pido su opinión que para mi es valiosa mis hermanos.

Saludos y muchas bendiciones les de el padre y los espíritus.

descriptionRevelar oraciones y trabajos? EmptyRevelar oraciones y trabajos?

more_horiz
Hermano toño la reina madre lo bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen.
Bueno hermano he oido tambien eso de que no se deben regalar las oraciones.
Pero yo he tenido 2 cituacion com mi hermano el banco principal y el hermano de el.
El hermano del banco principal es una persona de mucho respeto y el ami me sedio 3 oraciones y se las pague porque el tiene ese concepto de que tienen que ser pagadas.
La cituacion de el banco principal es distinta el me las cede y no le pago nada.
O cuando han bajado los espiritus nos enseñan oraciones y trabajos y no cobran nada.
De hay saco mi conclucion que cuando la oracion es dada con humildad y que esa persona que resibe sepa apereciar porque se le a dado ese conocimiento, el mismo tiene gran efecto como el que era el dueño original.

descriptionRevelar oraciones y trabajos? EmptyCierto mi hermano

more_horiz
naufrago69a escribió:
Hermano toño la reina madre lo bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen.
Bueno hermano he oido tambien eso de que no se deben regalar las oraciones.
Pero yo he tenido 2 cituacion com mi hermano el banco principal y el hermano de el.
El hermano del banco principal es una persona de mucho respeto y el ami me sedio 3 oraciones y se las pague porque el tiene ese concepto de que tienen que ser pagadas.
La cituacion de el banco principal es distinta el me las cede y no le pago nada.
O cuando han bajado los espiritus nos enseñan oraciones y trabajos y no cobran nada.
De hay saco mi conclucion que cuando la oracion es dada con humildad y que esa persona que resibe sepa apereciar porque se le a dado ese conocimiento, el mismo tiene gran efecto como el que era el dueño original.


Saludos hermano.

He escuchado eso de varias generaciones en mi familia, mi madre era muy selectiva para dar sus oraciones también por protegerse de que las usen para mal o contra nosotros y a quien se las vendía era así 1 bolívar o una vela. En cuanto a las que dan los hermanos, es otra cosa son enseñanzas, como cuando te dicen como hacer un trabajo, Don Juan Pelao hijo de una de las dos nanas de Simón Bolívar decía: Ese secreto se te dio a ti.

Si un espíritu da una oración claro que no va a cobrarla es la enseñanza que te da.

Saludos y bendiciones mi hermano.

descriptionRevelar oraciones y trabajos? EmptyRe: Revelar oraciones y trabajos?

more_horiz
Buenas y santas noches, hermanos en verdad que estoy de acuerdo con el enunciado principal del presente post, ya que debemos ser muy cuidadosos al momento de querer pasarle a algun hermano que lo solicitare la forma como proceder para hacer un determinado trabajo o en su defecto alguna oración ya que no sabemos cual es la capacidad espiritual como banco ao tal vez materia de ese hermano pues debemos tener siempre presente que si haces un trabajo y realmente no dominas la materia podría ser peor el remedio que la enfermedad (meterse a brujo sin conocer la hiervas dice el viejo adagio popular)
mamaita linda me les bendiga por tan buen planteamiento

descriptionRevelar oraciones y trabajos? EmptyRe: Revelar oraciones y trabajos?

more_horiz
buenas y santa noche a todos

bueno eso de vender tanto las orasione o reseta tanvien lo e oido pero cuando en una carabana baja un ermano enseña una orasion o reseta no la cobra pien so q asi deveria ser entre la carabana o mienbro de un portal hay que tener en cuenta que uno de esos ermano de portal o carabana podria ayudar auno mismo con esa orasion o reseta claro hay que saver aquien darsela
(es mi pensar nose utede si me equiboco corijame )

descriptionRevelar oraciones y trabajos? EmptyRe: Revelar oraciones y trabajos?

more_horiz
Buenas tardes hermanos,la verdad no entiendo nada la polemica de este foro que si dar o no oraciones.Yo creo que cuando DIOS dejo sus oraciones a sus fieles no pidio ni un centavo,la verdad,escierto que cada pastor maneja a su ganado.Entonces porque este tema no se formo cuando dicho foro fue abierto por primere vez,pregunto?Sin animos de ofender a nadien me parese poco coerente el rectatar,cuidado a quien le demos nuestras oraciones y mi mama cobraba por ella.Entonces hermanos foristas no recemos porque parese que la oracion hace daño,no cosnoco oracion alguna dejada por DIOS para ocacionar daño a nadien,si suplicas o ruegos de maldad.Con todos mis respeto no quiero ocacionar daño alguno a ningun forista solo es mi manera de ver,pensar y realizar las cosas.Perdonen por mi ingnorancia y caligrafia.Un cordial saludo y que DIOS y Santa Clara gloriosa me los ilumine y aclare.

descriptionRevelar oraciones y trabajos? EmptyRe: Revelar oraciones y trabajos?

more_horiz
[quote="Musta Ivan"]Buenas tardes hermanos,la verdad no entiendo nada la polemica de este foro que si dar o no oraciones.Yo creo que cuando DIOS dejo sus oraciones a sus fieles no pidio ni un centavo,la verdad,escierto que cada pastor maneja a su ganado.Entonces porque este tema no se formo cuando dicho foro fue abierto por primere vez,pregunto?quote]

saludos hermano musta los hermanos se estan refiriendo a que tenemos que estar pendiente a quienes le demos o vendamos nuestras oraciones, mas no que este prohibido o algo por el estilo no se si me explico..!!

y por esa parte estoy de acuerdo con el hermano hueso porque voy a vender una oracion.?

yo en mi caso me enseñaron a ganarmelas, yo en ningun momento he comprado oraciones ni lo voy a hacer..

asi de este modo me evito que mis oraciones sean armas de doble filo y las usen en contra mia que quiero decir con esto que con el tiempo la persona se gana la oracion y se sabe asi las intensiones de esa persona porque como dicen " caras vemos corazones no sabemos"

eso de vender seria como darle un cuchillo a un niño..!! donde podria hacerse daño el mismo como a la vez a los demas..

asi lo veo yo

descriptionRevelar oraciones y trabajos? EmptyMis saludos y respetos mi querido hermano, lea despacio y analice el enunciado del tema.

more_horiz
Musta Ivan escribió:
Buenas tardes hermanos,la verdad no entiendo nada la polemica de este foro que si dar o no oraciones.Yo creo que cuando DIOS dejo sus oraciones a sus fieles no pidio ni un centavo,la verdad,escierto que cada pastor maneja a su ganado.Entonces porque este tema no se formo cuando dicho foro fue abierto por primere vez,pregunto?Sin animos de ofender a nadien me parese poco coerente el rectatar,cuidado a quien le demos nuestras oraciones y mi mama cobraba por ella.Entonces hermanos foristas no recemos porque parese que la oracion hace daño,no cosnoco oracion alguna dejada por DIOS para ocacionar daño a nadien,si suplicas o ruegos de maldad.Con todos mis respeto no quiero ocacionar daño alguno a ningun forista solo es mi manera de ver,pensar y realizar las cosas.Perdonen por mi ingnorancia y caligrafia.Un cordial saludo y que DIOS y Santa Clara gloriosa me los ilumine y aclare.


Le copio un segmento acá para explicarle mejor, aveces se lee rapido y no ponemos cuidado a lo que leemos:

"
*No sabemos que intención, o con que fin la persona los usara.
*No sabemos si esta en ley divina lo que quiere hacer la persona.
*Si esta la persona en capacidad para ello(por mejor que sea la explicación de como hacerlo).
*No sabemos las consecuencias que traerá tanto para la persona, para nosotros y para terceros.

Tengo conocimiento de personas que han realizado rituales y ya sea por falta de previsión, fuerza, protección, etc, han sido perjudicados por lo que intentaron, así como también he ayudado a quitar un daño provocado o devuelto por ello.

En una ocasión limpié una habitación de una casa donde hicieron un ritual para amarrar a un hombre, una muchacha realizo un ritual con oráculos, que ella decía le vinieron por inspiración, siendo en verdad que se los dio una "bruja" (Lo pongo entre comillas pues para mi es una platanera y mala intencionada que no sabe el castigo que le espera).

Era la estrella de cinco puntas con los símbolos del pate cabra (¿Que tal?), de paso la "bruja" tenia ofrecida sus muertos a la muchacha. El trabajo abrió un portal oscuro y el guardián de ese portal no lograba llevarse a la muchacha, pues toda la familia eran materias de gran fuerza que inconscientemente se defendían muy bien, por eso busco de llevarse uno por uno empezando por el mas débil, en la limpieza saque todo donde le pegara el sol, los `papeles viejos inservibles los queme y la llama en cada hoja subía un metro de altura por la energía negativa, al limpiar todo con unos espejos preparados refleje la luz del sol en diferentes direcciones pero cruzándose entre si dentro de la habitación con el piso mojado, se formo un arco de luz i impresionante al final del cuarto ese partiendo de un espejo a otro. Cuando le conté eso a mi maestra me dijo que todo quedo destruido, y que allí esa familia tendría su santo portal, pues así debía ser."

Otro ejemplo un hermano que se inicio junto conmigo le regalo a un amigo la oración para robar protectores, la cual el heredó de su abuelo que fue un espiritista de gran luz y fuerza, pasado un tiempo por cuestiones que no contare pues no van al caso, se enemistaron y el amigo uso la oración en contra de el para robarle el protector, ademas de eso lo encerró en una tumba ( Entenderá si a vivido la experiencia de tener que trabajar para sacar a alguien de una tumba, de lo contrario imagino que pensara que no es posible).

En fin el hecho es que nada en la vida es gratis, lo de vender la oración es algo simbólico, las como esa y sobre todo los peligrosas, y las poderosas oraciones de protección y trabajos reciben de espíritus o se enredan, pero debemos guardarlas en secreto, puedes recibirlas de un maestro, no se dan a cualquiera, seria como prestar a alguien tu libro de sombras, o dejarlo donde cualquiera puede tomarlo y soplarle encima (si sabe lo que paso si alguien lo hace?).

Espero mi querido hermano ahora entienda la razón del tema y comprenda lo conveniente de que sea así y los riesgos que se corren, hay que tener cuidado con lo que se le quita a alguien así como con lo que se le da, son muchos los que por querer actuar como maestros salen dañados, muchos los maestros dañados por lo que le enseñan a alguien, por eso no se le enseña a todo el mundo, MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEGIDOS.

Mis saludos y bendiciones.

descriptionRevelar oraciones y trabajos? EmptyRespeto sus opiniones, sin embargo piensen en esto

more_horiz
Saludos hermanos.

LA cosa no es VENDER, que no les asuste la palabra, nada es de gratis en la vida, todo cuesta algo, cuando un espíritu te da algo es porque lo ganaste, si pides algo a uno no pagas aunque sea con una vela?. nunca han hecho ofrendas por algo, o por agradecimiento,

Pregunto y lo pongo como ejemplo:

Al subir de escala espiritual suben por ser chebres o por su esfuerzo?,

Cuando un hermano baja y les cura una enfermedad o dolencia o les salva la vida de un familiar, Le dan las gracias o se van a seguir sus vidas como si fuera algo simple lo que hizo?

Todo se gana por merito. Que del pagar 1bsf por ella?, eso es solo simbólico, no son millones.

LO IMPORTANTE es tener mucho cuidado de que no nos hechen una tronco de broma por nuestra generosidad.

hasta el momento no se si dios ha dado alguna oración, pero si se que Jesucristo dijo algo así: Os envió como ovejas entre leones, sean pues mansos como ovejas, pero hábiles como la serpiente.


Mis respetos y saludos, que los hermanos los bendigan.

descriptionRevelar oraciones y trabajos? EmptySaludos mi hermano

more_horiz
hueso escribió:
buenas y santa noche a todos

bueno eso de vender tanto las orasione o reseta tanvien lo e oido pero cuando en una carabana baja un ermano enseña una orasion o reseta no la cobra pien so q asi deveria ser entre la carabana o mienbro de un portal hay que tener en cuenta que uno de esos ermano de portal o carabana podria ayudar auno mismo con esa orasion o reseta claro hay que saver aquien darsela
(es mi pensar nose utede si me equiboco corijame )


Le felicito por ser una persona muy educada al momento de responder, Así responde un forista, y no como quien al contrario suyo en su afán de escribir algo y le den la razón no se mide y solo expone su pequeñez.

si leíste mi escrito anterior entenderás lo siguiente, pues veo que o no leíste el enunciado del tema, si no alguna respuesta de alguien, o no lo leíste por completo.

Sin animo de ofenderte, pues no es la intención, no es mi estilo, (ni si quiera lo hice con cierta persona, no sabe ni leer, ni interpretar lo que lee y el manejo de su verbo al escribir para refutar hace gala de su ignorancia y poca escala) ve en sorte se da el mejor caso para explicar el porque hay que cuidarse, entre carabanas se tiran, se roban fuerza, no son todos ACLARO, peero hay uuunnnooos cuantos, sin hablar de otros casos.

Es igual a que yo le diga: Le doy esta caja de fosforos por un plato de comida.

Si entendemos el significado de la frase precio simbólico entenderemos que no es por cobrar, si no por que todo en la vida se gana y todo en la vida tiene un costo, ya sea económico (que no es el caso), ya sea laboral, o costo emocional, o meritorio.

Saludos mi hermano.

descriptionRevelar oraciones y trabajos? EmptyRevelar oraciones y trabajos?

more_horiz
buenas noches hermanos bendiciones y luces para sus vidas

interviniendo en el tema dice DIOS en su palabra lo que se les da gratis tambien lo tienes que dar gratis y el nos regalo una oracion muy poderosa que es el padre nuestro nos las dio gratis... claro esta que hay que saber bien a quien darle las oraciones como dice el dicho cara vemos corazones no sabemos y bueno esa es mi humilde opinion...

DIOS TODOPODEROSO los bendiga y mi INDIO FUERZA los ilumine...

descriptionRevelar oraciones y trabajos? EmptyRe: Revelar oraciones y trabajos?

more_horiz
[quote="hijo_de_obatala"]
Musta Ivan escribió:
Buenas tardes hermanos,la verdad no entiendo nada la polemica de este foro que si dar o no oraciones.Yo creo que cuando DIOS dejo sus oraciones a sus fieles no pidio ni un centavo,la verdad,escierto que cada pastor maneja a su ganado.Entonces porque este tema no se formo cuando dicho foro fue abierto por primere vez,pregunto?quote]

saludos hermano musta los hermanos se estan refiriendo a que tenemos que estar pendiente a quienes le demos o vendamos nuestras oraciones, mas no que este prohibido o algo por el estilo no se si me explico..!!

y por esa parte estoy de acuerdo con el hermano hueso porque voy a vender una oracion.?

yo en mi caso me enseñaron a ganarmelas, yo en ningun momento he comprado oraciones ni lo voy a hacer..

asi de este modo me evito que mis oraciones sean armas de doble filo y las usen en contra mia que quiero decir con esto que con el tiempo la persona se gana la oracion y se sabe asi las intensiones de esa persona porque como dicen " caras vemos corazones no sabemos"

eso de vender seria como darle un cuchillo a un niño..!! donde podria hacerse daño el mismo como a la vez a los demas..

asi lo veo yo
A hora si estoy conforme hermano, con su esplicacion y estoy muy de acuerdo en que eso de vender seria como darle un cuchillo a un niño.Razon tiene en decir que hay que ganarcelas,pero hermano no creo que aca sepa cada cual a quien darsela y a quien no y como dice usted lo que hay que evitar es que dichas oraciones sean armas de doble filo.Ahora pretenden desviar hermano,que yo entendi mal,que no se lo que leeo,que si mi escritura,etc.Aca en vez de espiritistas tendrian que haber hecho un foro de profesorado de lenguaje o escritura para que todo marche bien,sin animos de ofender alos demas foristas,solo espreso lo que siento.Que DIOS ME LO BENDIGA Y PROTEJA ETERNEMENTE hermano.Un abraso.

descriptionRevelar oraciones y trabajos? EmptyRe: Revelar oraciones y trabajos?

more_horiz
SALUDOS...por dios como no intervenir en el tema, eso de vender las oraciones es viejisimooooooooo hace añales se hacia, de hecho entre espiritistas o creyentes se acostumbraban a colocarle una moneda al que ese dia te habia facilitado una oración y se acostumbraba mas hacerlas por los rezos de sanación (culebrillas o mal de ojo), cuando se rezaba el mal de ojo se le dejaba una moneda en el altar, asi como igual había que pagar por la sal gruesa que jamas jamas se regalaba porque se creia q generaba discordia entre las 2 personas y esto se rompía con el solo hecho de dejarle una monedas a cambio de la sal, o que vela que se apagara se prendía al reves, ese tipo de cosas lo veo mas como tradición y me encanta que aun haya personas que conserven esas costumbres...que bonitooooo no creo que se hiciera por nada en particular sino mas bien por costumbre y superstición, pero no creo que fuese con un fin de lucro que lo hicieran y mucho menos por mezquindad...bendiciones a todos Razz

descriptionRevelar oraciones y trabajos? EmptyLas tradiciones son parte de la cultura e historia de los pueblos

more_horiz
Saludos mis queridos hermanos.

Si no se mantienen las tradiciones se pierde la cultura y la identidad de los pueblos. Por que se han perdido tantas lenguas indígenas?, por que se ha perdido tantos secretos espirituales de nuestros indígenas?.

Sera acaso que los chamarreros que son tan respetados por su saber y poder olvidaban sus tradiciones?, claro que las mantenían.

En cuanto a la manera de expresarse es cosa de educación y modales, se sabe que leer no es igual a entender o analizar lo leido, así como es verdad innegable el que todo espiritista debe saber usar el verbo, y para opinar sin meter la pata por hay que oir o leer y analizar lo oido o leído, lo contrario es como creer que toda mujer que sonríe nos esta coqueteando.

La experiencia y el conocimiento se adquiere de manera mas profunda mediante el análisis.

Ejemplo no es lo mismo decir: Ayer vi a Carla en la fiesta, estaba muy animada.

Quien estuvo animada, la fiesta o Carla?

Una tradición por ejemplo ha sido el entrar a los altares con el pie derecho primero, el pedir permiso para trabajar espiritual y terrenalmente (Y tiene su razón de ser, Sera que debemos dejar de hacerlo por ser tradicional).

En cuanto a lo de Si Dios dio una oración escribí que no se si lo hizo porque para mi la dio nuestro señor Jesucristo, recuerden que hassta la biblia algunas personas la usan para hacer daño, por ejemplo muchos evangélicos rezan los salmos para hacer daño a otros, o hacen cadenas de oración, no son todos pero los hay decir lo contrario seria tapar el sol con un colador (Por todos lados sale la luz), de echo una evangélica creyó que así haría que me despidieran de una empresa en la que trabaje, lo que no sabía ella que camino por este mundo espiritual y se como con sus propias armas darle su palo cochinero.

Saludos y bendiciones.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionRevelar oraciones y trabajos? EmptyRe: Revelar oraciones y trabajos?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder