Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionque es mas fuerte la magia negra del satanismo o del palo monte? EmptyRe: que es mas fuerte la magia negra del satanismo o del palo monte?

more_horiz
Eso no existe

descriptionque es mas fuerte la magia negra del satanismo o del palo monte? EmptyRe: que es mas fuerte la magia negra del satanismo o del palo monte?

more_horiz
Buenas tardes.
Con respeto a los Mayores.
Son sistemas de creencia distintos, no tiene nada que ver el satanismo con el palo monte, también llamado Regla Conga. Aclaro que no estoy iniciado en esta Regla.
Si usted va buscando la fuerza, su Dios será la fuerza, en ese caso le recomiendo que lea a Nietzshe autor del aforismo "Lo que no me mata, me hace más fuerte" (El Ocaso de los Ídolos).
Pero en mi humilde opinión, lo importante es lo que nos alienta la voluntad de vivir. Para querer vivir hay que ser feliz y para ser feliz no hay nada como la paz de espíritu.
Las religiones afroamericanas ofrecen el apoyo de los seres sagrados y conocimiento de la realidad que sustenta a nuestro mundo cotidiano.
Pienso que esto es más importante que el autoengaño de medirse la fuerza.
Porque, qué es más fuerte, el árbol o la caña, sin embargo el arbol puede ser arrancado por un viento fuerte y la caña mecerse en él...
Qué es más fuerte, el agua o la piedra, sin embargo el agua hodara a al piedra...
Por eso con la tolerancia entramos a lo permanente, con humildad contactamos con el Espíritu que nos guía.
Un Saludo

descriptionque es mas fuerte la magia negra del satanismo o del palo monte? EmptyRe: que es mas fuerte la magia negra del satanismo o del palo monte?

more_horiz
¡Buenas pedroperez!

Para ser satanista, aunque lo crea o no, hay que aceptar quer Dios y Jesus existe. El Palo Monte es una combinacion de creencias de la Etnia Bakonga, con cristianismo y las creencias de otras etnia africanas. Asi que el Palo Monte no tiene nada que ver con el satanismo o el diablo.

descriptionque es mas fuerte la magia negra del satanismo o del palo monte? EmptyRe: que es mas fuerte la magia negra del satanismo o del palo monte?

more_horiz
Nsala Malekum

Mis saludos Ketu, muy buena acotación y explicación. Simplemente excelente.

Todo dependerá de la espiritualidad, fortaleza y conocimiento (Maña) del tata. Un tata mañoso es muy poderoso (como dijo ketu: el agua) y un Tata perezoso es débil (la piedra).

Aquí en este culto se puede ser blanco solamente, negro solamente o como en pocos casos blanco y negro simultáneamente. No todos nacen para ser nkisi malongo, no todos nacen para ser ndoky, pero solo un puñado si nacen para ser ambos a la vez.

Una religión o culto, no es la mas fuerte por que sea la que así aparente ser, para mí,  mi culto es fuerte y poderoso y por encima no hay mas nada, por que mi espiritualidad se siente excelentemente bien con lo que predico y hago dentro del culto, diría como dijo el maestro de maestros venezolano, el profesor Luis Beltrán Prieto Figueróa, en mi religión me siento como pez en el agua. Y eso es lo que importa, sentirse bien con lo que se cree y hace y esto aplica a cualquier religión o culto.

Saludos

Última edición por ELDIOSTHOR el Miér Feb 26, 2014 4:48 pm, editado 1 vez

descriptionque es mas fuerte la magia negra del satanismo o del palo monte? EmptyRe: que es mas fuerte la magia negra del satanismo o del palo monte?

more_horiz
Buenas tardes. Con el permiso de mis Mayores.
Muchas Gracias a usted Sr. ELDIOSTHOR, por esas perlas de Sabiduría que nos ofrece.
Es muy importante mantener el Equilibrio (entre el blanco y el negro), quien mantiene el equilibrio, aunque te golpeen no te caes...
Quien mantiene el equilibrio aunque todo se desmorone a su alrededor conservará la paz. El líquido se adapta al recipiente que lo contiene, no se "rompe" ante la adversidad.
Hallar el equilibrio es prestar atención.
Quien conserva, guarda y el que guarda siempre tiene. El que sabe te vence reflejando tu propia fuerza.
Un fraternal saludo.

descriptionque es mas fuerte la magia negra del satanismo o del palo monte? EmptyRe: que es mas fuerte la magia negra del satanismo o del palo monte?

more_horiz
pedroperez escribió:
gracias


buenas tarde nesito que me ayude con lo que le boy a decir me consulte con un palero
y me dijo que tenia que rallarme en palo pero me pasa que ay algo en mi que no lo aga
que devo hacer le agradesco a la persona que me aclare esa respuesta gracia

descriptionque es mas fuerte la magia negra del satanismo o del palo monte? EmptyRe: que es mas fuerte la magia negra del satanismo o del palo monte?

more_horiz
Buenas noches. Con respeto a los Mayores.
Saludos Sr. barbaroja, entrar a cualquier religión debe ser un acto libre de la propia persona. No porque nadie le diga que debe de iniciarse se debe iniciar. El que usted interiormente muestre desconfianza es significativo.
(Aclaro que no estoy iniciado en la Regla Conga).
Por ejemplo, rayarse es un pacto con el nfumbe de la nganga de por vida y más allá de la muerte, así se me ha explicado, por lo que es una cosa muy seria.

Por otro lado, la gran mayoría de problemas se resuelven con obras.
Si un problema le llevó a ese señor religioso, y no está convencido de que sea iniciándose en una religión como se va a solucionar, le recomiendo que acuda a otro religioso, que sea serio ya sea espiritista Marialioncero, ngangulero, santero o babalawo, para ver si le resuelven el problema. Si se lo resuelven acertó de pleno.

No todo el mundo tiene camino religioso, hacer algo en contra del propio destino trae desgracias y calamidades. Tristemente algunos religiosos pretenden hacer que todo el mundo se inicie en su culto para tener un "gran pueblo", obviando el destino de las personas.
Le deseo Luz y Progreso.

descriptionque es mas fuerte la magia negra del satanismo o del palo monte? EmptyRe: que es mas fuerte la magia negra del satanismo o del palo monte?

more_horiz
¡Buenas barbaroja!

barbaroja escribió:
buenas tarde nesito que me ayude con lo que le boy a decir me consulte con un palero
y me dijo que tenia que rallarme en palo pero me pasa que ay algo en mi que no lo aga
que devo hacer le agradesco a la persona que me aclare esa respuesta gracia


Le aclaro que no soy Palero, Espiritista ni Santero. Pero he investigado esas religiones. Yo fui con un Palero Tata y al igual que usted, la recomendacion que me dieron que me rayaran en Palo Monte. Y eso fue hacer un año y tanto. Y no me he rayado. Recuerde que eso que le dijeron es una recomendacion, no es una orden que deber atacar si o si. Usted tiene la libertar de rayarse o no. Yo le dijo yo no me raye y mis creencias actuales estan enfocada en el Hinduismo.

Asi que si usted, siente que no deber rayarse, pues tome en cuenta ese presentimiento y no se raye, no le pasara nada. A veces cuando van con un Santero, Babaláwo o Palero y le recomienda algo, como dar una ofrenda o iniciarse es una recomendacion no es una orden que deber cumplirse de forma obligatoria, usted es libre, si no quiere rayarse no se raye no le pasara nada.

descriptionque es mas fuerte la magia negra del satanismo o del palo monte? EmptyRe: que es mas fuerte la magia negra del satanismo o del palo monte?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder