Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionTransportarse en estado de ebriedad  EmptyTransportarse en estado de ebriedad

more_horiz
Muy buenas noches hermanos, me estoy iniciando en esto de el espiritismo

y tengo una duda y es que un familiar que es materia (pero no esta desarrollado completamente aun), cuando esta tomando alcohol y llega a el punto de embriagarse, los espíritus de el cual el es materia (aun no desarrollada completamente), bajan sin el poder controlarse  y toman posesión de el.
yo de alguna manera no creo que esto sea bueno, y me preocupo mucho ya que la ultima vez que bajaron estaban muy amenazantes  y dijeron que no importaba si lo reventaban o no bajando completos (no esta desarrollado)

necesito alguna orientación ya que no se mucho de esto y me preocupa, se los agradecería mucho

descriptionTransportarse en estado de ebriedad  EmptyRe: Transportarse en estado de ebriedad

more_horiz
Dios los Bendiga la Virgen los cuide la Reina Maria Lionza los ampare y la Corte India los proteja.

Con referencia a este tema traeré una respuesta que publiqué anteriormente, no por presumido sino porque mi respuesta se mantiene, de todos modos pido luces y entendimiento de quienes tienen más conocimiento y experiencia para aclarar este tema

Aqui la cita:
CHAMAN TIMOTOCUICA escribió:
En mi corta experiencia puedo mencionar que el uso del licor en nuestro culto comienza a ser una bebida de halago a la entidad que nos visita en una Materia o Medium, identificandose cada una de ellas con un determinado tipo de bebida dependiento de su linaje espiritual, el origen terrenal de cuando y donde vivia la entidad entre otras cosas.

Entonces ya el licor no es un objeto de fiesta o uso indiscriminado, sino un recibimiento a quien nos visita desde el plano espiritual en el cuerpo de un hermano, sin que este afecte al cuerpo para ocasionarle daño, ya que los espiritus de alta luz se acercan para mejorar nuestras condiciones actuales y no en función de generar sosobra, ridículo, desnudez pública, desórdenes callejeros, entre otras cosas al medium o materia o a su entorno social o familiar.

Por otra parte el licor entra en el espiritismo marialioncero como un elemento de enlace y alineación energética-espiritual con el hermano de luz que se encajona, favoreciendo la sintonía y vibraciones que se enlazan con nuestros protectores de luz. Este, el licor, se puede, servir en el Altar, Rocíar, usar como despojo en descruces, impregnar tabacos, velas, limpiar espacio de velaciones, desinfectar dagas, limpiar protecciones, entre muchas otras cosas que nos van mostrando los Espíritus mientras están en tierra. Por lo tanto el uso del licor en sus diferetes formas en nuestro Culto Marialioncero es de uso determinado, respetable y honroso; evitando los vicios del alcoholismo y los males derivados de este mal social.

Pero cuando una persona en su sano juicio comienza a tomar licor el cuerpo comienza a experimentar sensaciones y cambios que lo muestran diferente a como lo es sin el licor, igualmente las conductas se modifican, haciendo el cuento corto para no entrar en detalles con los efectos del alcohol en lineas generales.

SI ES MATERIA esa persona que esta bajo los efectos del alcohol, entonces su sensibilidad corporal y su dominio sensorial, motriz, nervioso podrían caer en una situación bastante dificil de controlar confundiendose entre algun tipo de delirio, alucinaciones o sencillamente la liberación de una serie de elementos represados que no se dirían jamás ante otros sin alcohol, o haríamos actos que nos bloquearímos concientemente por el hecho social (desnudarse o ponerse agresivo o sensual por ejemplo).

Del mismo modo, con el cuerpo y la mente en tal estado de vulnerabilidad quien es MATERIA, se transforma en lo que es equivalente para nosotros a un aviso luminoso en una carretera oscura, que dice, "esta persona recibe espíritus", porque lo que es invisible para nosotros los seres humanos es visible para las entidades espirituales, siempre presentes y conviviendo con nosotros pero en otro plano inmaterial, así como elementos energéticos algo complicados como lo son los egregores, que una persona, en su condición de Medium o Materia puede ser influenciado sin su permiso ya que su conciencia y razón se encuentran en un Viaje Etílico, quedando a merced de las personas en el plano físico y de las entidades en el espritual. Entonces pudiendo recibir Espiritus de Alta Luz, que tal vez lo manden derecho a su cama a dormir u otros elementos de planos mas bajos u oscuros.


saludos y bendiciones

descriptionTransportarse en estado de ebriedad  EmptyRe: Transportarse en estado de ebriedad

more_horiz
SISO escribió:
Muy buenas noches hermanos, me estoy iniciando en esto de el espiritismo

y tengo una duda y es que un familiar que es materia (pero no esta desarrollado completamente aun), cuando esta tomando alcohol y llega a el punto de embriagarse, los espíritus de el cual el es materia (aun no desarrollada completamente), bajan sin el poder controlarse  y toman posesión de el.
yo de alguna manera no creo que esto sea bueno, y me preocupo mucho ya que la ultima vez que bajaron estaban muy amenazantes  y dijeron que no importaba si lo reventaban o no bajando completos (no esta desarrollado)

necesito alguna orientación ya que no se mucho de esto y me preocupa, se los agradecería mucho


Saludos y bendiciones.

Una persona así debe parar la bebida, y lo mas probable es que no fueran sus protectores, pues los protectores no dañan a sus materias.

Saludos y bendiciones.

descriptionTransportarse en estado de ebriedad  EmptyRe: Transportarse en estado de ebriedad

more_horiz
gracias por tu respuesta hermano chaman me a aclaro unas dudas.

por otra parte esto ya a ocurrido tres veces, el se había alejado de la religión, descuido incluso desmonto su altar sin pedir permiso ni nada.

la primeras dos veces hablaron conmigo y no fue nada malo incluso me pidieron que les montara su altar nuevamente dándome indicaciones y todo lo demás, pero ya la ultima vez bajaron muy amenazantes uno afirmaba ser don nicanor ochoa pero decía demasiadas groserías y hablaba mas bien como un "malando" totalmente lo opuesto a las anteriores ocasiones y tengo entendido que el no habla así según mis pocos conocimientos, incluso en una ocasion tomo un cristo vendito y se empezó a dar golpes en el pecho con el y lanzaba cosas, estaba pidiendo cuchillos y quería prender una vela, afirmando que no estaba completamente transportado y que no le importaba si bajaba completo y reventaba la materia.
cabe destacar que no le importo que la casa estuviese llena de personas aun asi bajaron, y eso fue todo un espectáculo y genero sosobra y miedo a los demás familiares. encanbio las dos primeras ocaciones solo hablaron conmigo estas entidades muy amablemente y me mandaron a acostar a la materia.

llegue a la conclusión de que eran espíritus obscuros, pero necesito una opinión de gente que sepa del tema ya que es mejor preguntar y aclarar las dudas

descriptionTransportarse en estado de ebriedad  EmptyRe: Transportarse en estado de ebriedad

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Toda persona que no controle su materia, debe ser comedido al tomar bebidas alcohólicas, o no tomar, iniciar su aprendizaje para saber como controlarse, o le deben sellar la materia e ir enseñándole a controlarse.

Los protectores cuidan a sus materias, no las dañan.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionTransportarse en estado de ebriedad  EmptyRe: Transportarse en estado de ebriedad

more_horiz
Muchas gracias por sus respuestas me han ayudado que mi dios los colme de bendiciones y les de mucha luz

descriptionTransportarse en estado de ebriedad  EmptyRe: Transportarse en estado de ebriedad

more_horiz
Muy hermosa tarde....
En mi trayectoria de vida he visto...incluso deambular por la calle a materias...con entidades ...lo que claramente indican estan o a medias o trance completo....en una ocasion vi un joven con un vikingo....lo conducia hasta su casa...note que no vivia por el lugar donde lo vi...el iba hablando en su idioma...y no dejaba acercarse a nadie...pues se alejaba de las personas....ciertamente como indica el hermano Toño (mi cordial saludo)....nuestros protectores de luz no permiten hacer daño a sus hijos o materias...en cambio las entidades negativas...si buscaran la forma o manera de perjudicar el cuerpo...generar bochorno, descontrol, inestabilidad, peleas y toda clase de actos inmorales en la materia...ahora que debe hacer...antes que nada dejar la bebida....aprender a dominar la energia y controlar sus impulsos...no solamente esto le puede ocurrir en estado de ebriedad...tambien podria ocurrir en estado alterado de su temperamento...una rabia fuerte....una gran depresion....es decir....en los momentos vulnerables de la mente....incluso en estado de sueño...debe hacer muchas peticiones...y ojo es delicado eso ultimo que indica
SISO escribió:
ya la ultima vez bajaron muy amenazantes uno afirmaba ser don nicanor ochoa pero decía demasiadas groserías y hablaba mas bien como un "malando" totalmente lo opuesto a las anteriores ocasiones y tengo entendido que el no habla así según mis pocos conocimientos, incluso en una ocasion tomo un cristo vendito y se empezó a dar golpes en el pecho con el y lanzaba cosas, estaba pidiendo cuchillos y quería prender una vela, afirmando que no estaba completamente transportado y que no le importaba si bajaba completo y reventaba la materia.
cabe destacar que no le importo que la casa estuviese llena de personas aun asi bajaron, y eso fue todo un espectáculo y genero sosobra y miedo a los demás familiares. encanbio las dos primeras ocaciones solo hablaron conmigo estas entidades muy amablemente y me mandaron a acostar a la materia.

Es una alerta de que ninguna entidad de luz...llegara para causar semejante espectaculo....he visto casos donde bajan dan un mensaje y se retiran...incluso bañan o hacen bañar a la materia...la acuestan a dormir y velan su descanso y sueño....pero no intentan contra su cuerpo...menos con los presentes....mucho cuidado con esto...hagale saber que puede estar en peligro si no logra controlar el consumo de licor....en su defecto si no puede controlarse...que no beba...por su bien y el de los que le rodean...que pida mucha proteccion a su cuadro guia espiritual....

descriptionTransportarse en estado de ebriedad  EmptyRe: Transportarse en estado de ebriedad

more_horiz
CHAMAN TIMOTOCUICA escribió:
[justify]Dios los Bendiga la Virgen los cuide la Reina Maria Lionza los ampare y la Corte India los proteja.

*Buenas tardes hermanos.
"CHAMAN TIMOTOCUICA"Escribio:
En mi corta experiencia puedo mencionar que el uso del licor en nuestro culto comienza a ser una bebida de halago a la entidad que nos visita en una Materia o Medium, identificandose cada una de ellas con un determinado tipo de bebida dependiento de su linaje espiritual, el origen terrenal de cuando y donde vivia la entidad entre otras cosas.

Entonces ya el licor no es un objeto de fiesta o uso indiscriminado, sino un recibimiento a quien nos visita desde el plano espiritual en el cuerpo de un hermano, sin que este afecte al cuerpo para ocasionarle daño, ya que los espiritus de alta luz se acercan para mejorar nuestras condiciones actuales y no en función de generar sosobra, ridículo, desnudez pública, desórdenes callejeros, entre otras cosas al medium o materia o a su entorno social o familiar.

Por otra parte el licor entra en el espiritismo marialioncero como un elemento de enlace y alineación energética-espiritual con el hermano de luz que se encajona, favoreciendo la sintonía y vibraciones que se enlazan con nuestros protectores de luz. Este, el licor, se puede, servir en el Altar, Rocíar, usar como despojo en descruces, impregnar tabacos, velas, limpiar espacio de velaciones, desinfectar dagas, limpiar protecciones, entre muchas otras cosas que nos van mostrando los Espíritus mientras están en tierra. Por lo tanto el uso del licor en sus diferetes formas en nuestro Culto Marialioncero es de uso determinado, respetable y honroso; evitando los vicios del alcoholismo y los males derivados de este mal social.

Pero cuando una persona en su sano juicio comienza a tomar licor el cuerpo comienza a experimentar sensaciones y cambios que lo muestran diferente a como lo es sin el licor, igualmente las conductas se modifican, haciendo el cuento corto para no entrar en detalles con los efectos del alcohol en lineas generales.

SI ES MATERIA esa persona que esta bajo los efectos del alcohol, entonces su sensibilidad corporal y su dominio sensorial, motriz, nervioso podrían caer en una situación bastante dificil de controlar confundiendose entre algun tipo de delirio, alucinaciones o sencillamente la liberación de una serie de elementos represados que no se dirían jamás ante otros sin alcohol, o haríamos actos que nos bloquearímos concientemente por el hecho social (desnudarse o ponerse agresivo o sensual por ejemplo).

Del mismo modo, con el cuerpo y la mente en tal estado de vulnerabilidad quien es MATERIA, se transforma en lo que es equivalente para nosotros a un aviso luminoso en una carretera oscura, que dice, "esta persona recibe espíritus", porque lo que es invisible para nosotros los seres humanos es visible para las entidades espirituales, siempre presentes y conviviendo con nosotros pero en otro plano inmaterial, así como elementos energéticos algo complicados como lo son los egregores, que una persona, en su condición de Medium o Materia puede ser influenciado sin su permiso ya que su conciencia y razón se encuentran en un Viaje Etílico, quedando a merced de las personas en el plano físico y de las entidades en el espritual. Entonces pudiendo recibir Espiritus de Alta Luz, que tal vez lo manden derecho a su cama a dormir u otros elementos de planos mas bajos u oscuros.


saludos y bendiciones.


*Sencillamente Excelente mi estimado Hermano Chaman Timotocuica.

A su excelente post, solo agregare lo siguiente:

*Cuando la persona (Todos sin excepcion) estan bajo los efectos de Drogas y Alcohol, se desconectan de su parte espiritual y en ese estado son presa facil de todo ente espiritual negativo, de ayi que mucho de los crimenes mas violentos y feroces son cometidos bajo efectos de Droga o alcohol o ambos, ya que la persona deja salir y brotar el instinto animal que todos llevamos dentro...

*Lamentablemente la persona que mencionan en este post y muchisimas mas, ya que lamentablemente eset caso no es unico ni puntual, ocurre muchisimo no ha sido desarrollado ni canalizado de manera optima.

*Todo medium en Formacion debe abstenerse de Ingerir licor ya que en estado de ebriedad su confundido estado de conciencia hara mas facil caer en un trance espiritual y por no estar desarrollado y canalizado de manera optima y adecuada sera un iman para espiritus burlones, osciuros y de otros astrales distintos a los de la reyna.
Mientras que un medium correcta y debidamente desarrollado y canalizado sabe que debe cuidar su cuerpo, su organismo y por ende no consumir licor.
La ignorancia (el no saber) los daños fisicos y espirituales que produce el alcohol es lo que hacen que las personas las consuman sean mediums o no...

Lamentablemente en mi misionar espiritual he visto muchos mediums que el vicio del licor trunco sus caminos espirituales y no permitio que siguieran misionando e infinidades de pacientes con vidas y hogares destruidos por el vicio del licor... muy lamentable de verdad.

Por ello definitivamente como mencionaron mis hermanos que me anteceden, saludos y respetos fraternos:

*No son entidades espiirtuales de luz.

*Este Caballero debe definitivamente por su bien y el de su entorno de abstenerse a consumir licor...

Paz y Bendiciones a todos...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionTransportarse en estado de ebriedad  EmptyRe: Transportarse en estado de ebriedad

more_horiz
muchas gracias por sus respuestas me han aclarado muchos puntos se los agradezco de verdad  Smile que mi dios le siga dando evolución y ilumine sus caminos.

por otra parte, es una materia en desarrollo, efectivamente estaba transportado, estaba en estado de ebriedad y difícilmente se podía parar y caminar, y a la hora de que bajara en ente espiritual tenia una fuerza tremenda y hablaba con otro tono de voz pero muy claramente, ya que en ese momento un grupo de persona estaban hablando mal de los espíritus (muy mal) y esta entidad de la corte cale bajo a dar su mensaje para esas personas y decir que con los santos no se juega, no fue un show ya que si esta en estado de ebriedad que ni se pueda para y ver que cobre tanta fuerza, ver las señales, los ojos y la manera en que hace las cosas, no es difícil notarlo, yo no lo considero causa de risa sino mas bien es algo preocupante ya que la ultima vez fueron entes obscuros y no sus guías...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionTransportarse en estado de ebriedad  EmptyRe: Transportarse en estado de ebriedad

more_horiz
hermano le reitero que me estoy iniciando en este hermoso culto, y tengo muchas dudas y aun me falta mucho camino por recorrer, tampoco e asistido a embajadas con esa materia ni nada, lo que pedí fue una orientación ya que no sabia si era normal todo esto cuando se esta en estado de ebriedad repito me estoy iniciando.
cabe destacar que el iniciado soy yo, a el que le sucedió este tiene mas o menos tres años en el culto.

quizás si lo hubiera visto su opinión hubiese sido diferente, pero tampoco afirmo que eran espíritus de luz, pudieron haber sido obscuros también yo se lo que vi pero hermano lo que dices es verdad sobre el chequeo y es lo próximo que haré para saber realmente que sucede.

hermanos les agradezco que me ayan orientado Very Happy 
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder