Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionIncorporar en estado de ebriedad. EmptyIncorporar en estado de ebriedad.

more_horiz
Buenas,
Quisiera conocer su opinión acerca de una persona que haya experimentado la incorporación de algún espíritu en estado de ebriedad (repentinamente y/o suscitado por la persona).
-Es posible? que riesgo ocasionaría?
-O simplemente una reacción por el tipo de acciones que tienden a ocurrir en dicho estado?

Gracias, bendiciones.

descriptionIncorporar en estado de ebriedad. EmptyRe: Incorporar en estado de ebriedad.

more_horiz
juancarzuluaga escribió:
Buenas,
Quisiera conocer su opinión acerca de una persona que haya experimentado la incorporación de algún espíritu en estado de ebriedad (repentinamente y/o suscitado por la persona).
-O simplemente una reacción por el tipo de acciones que tienden a ocurrir en dicho estado?

Gracias, bendiciones.

Muy buenas y Santas Lunas, apreciado hermano es interesante esta pregunta y no esta demas refrescarla, de vez en cuando a las materias desarrolladas y hacerla saber a las personas que integran el culto a manera de principiantes, del mismo modo para abrir los ojos en caso de que tengamos la ocasión de presenciar situaciones similares.

Que si es posible?
Por su puesto que es posible, de hecho puede ser un puente pero nada apropiado para la correcta espiritualidad, más bien podría ser un bochornoso espectáculo y un alejamiento de los caminos correctos.

Que consecuencias traería?
Pienso que es impredecible, tanto podría la materia o medium, hacer un desagradable acto como sencillamente quedarse dormido en los brazos de quien seabe que entidad que circunde en búsqueda de saciar sus gustos por el alcohol usando a un desprevenido.
En una sesión seria y correctamente conducida por un guía de portal sería inadmisible que una materia asista a sesión en estado de ebriedad, ya que multiplicaría los peligros de incoporación involuntaria. Es decir, el guía o cualquiera de los presentes debe decir "hermano si esta borracho hoy no trabaja, vaya a dormir"

Aqui le dejo unas lineas que escribi hace tiempo en el foro que tal vez le sean de utilidad.

Saludos y bendiciones
ATENCIÓN CON EL LICOR MATERIAS Mensaje por CHAMAN TIMOTOCUICA el Vie Nov 22, 2013 1:58 pm escribió:

En mi corta experiencia puedo mencionar que el uso del licor en nuestro culto comienza a ser una bebida de halago a la entidad que nos visita en una Materia o Medium, identificandose cada una de ellas con un determinado tipo de bebida dependiento de su linaje espiritual, el origen terrenal de cuando y donde vivia la entidad entre otras cosas.

Entonces ya el licor no es un objeto de fiesta o uso indiscriminado, sino un recibimiento a quien nos visita desde el plano espiritual en el cuerpo de un hermano, sin que este afecte al cuerpo para ocasionarle daño, ya que los espiritus de alta luz se acercan para mejorar nuestras condiciones actuales y no en función de generar sosobra, ridículo, desnudez pública, desórdenes callejeros, entre otras cosas al medium o materia o a su entorno social o familiar.

Por otra parte el licor entra en el espiritismo marialioncero como un elemento de enlace y alineación energética-espiritual con el hermano de luz que se encajona, favoreciendo la sintonía y vibraciones que se enlazan con nuestros protectores de luz. Este, el licor, se puede, servir en el Altar, Rocíar, usar como despojo en descruces, impregnar tabacos, velas, limpiar espacio de velaciones, desinfectar dagas, limpiar protecciones, entre muchas otras cosas que nos van mostrando los Espíritus mientras estan en tierra. Por lo tanto el uso del licor en sus diferetes formas en nuestro Culto Marialioncero es de uso determinado, respetable y honroso; evitando los vicios del alcoholismo y los males derivados de este mal social.

Pero cuando una persona en su sano juicio comienza a tomar licor el cuerpo comienza a experimentar sensaciones y cambios que lo muestran diferente a como lo es sin el licor, igualmente las conductas se modifican, haciendo el cuento corto para no entrar en detalles con los efectos del alcohol en lineas generales.

SI ES MATERIA esa persona que esta bajo los efectos del alcohol, entonces su sensibilidad corporal y su dominio sensorial, motriz, nervioso podrían caer en una situación bastante dificil de controlar confundiendose entre algun tipo de delirio, alucinaciones o sencillamente la liberación de una serie de elementos represados que no se dirían jamás ante otros sin alcohol, o harímos actos que nos bloquearímos concientemente por el hecho social (desnudarse por ejemplo).

Del mismo modo, con el cuerpo y la mente en tal estado de vulnerabilidad quien es MATERIA, se transforma en lo que es equivalente para nosotros a un aviso luminoso en una carretera oscura, que dice, "esta persona recibe espiritus", porque lo que es invisible para nosotros los seres humanos es visible para las entidades espirituales, siempre presentes y conviviendo con nosotros pero en otro plano inmaterial, asi como elementos energéticos algo complicados como lo son los egregores, que una persona, en su condición de Medium o Materia puede ser influenciado sin su permiso ya que su conciencia y razón se encuentran en un Viaje Etílico, quedando a merced de las personas en el plano físico y de las entidades en el espritual. Entonces pudiendo recibir Espiritus de Alta Luz, que en el mejor de los casos, tal vez lo manden derecho a su cama a dormir tambien podría ser anfitrion involuntario de otros elementos de planos mas bajos u oscuros.

Mi recomendación como la de los hermanos precedentes.
1 Consuma menos licor o no consuma si le cae mal
2 Chequee su tensión arterial. La subidas o bajadas de tensión pueden producir alucinaciones
3 Acuda a una Consulta seria de Marialionceros y aclare sus dudas espirituales.
saludos

descriptionIncorporar en estado de ebriedad. EmptyRe: Incorporar en estado de ebriedad.

more_horiz
Buenas,
Lamentablemente no poseo un número de mensajes necesarios para enviarle un MP. No quise realizar el post a título personal porque es una situación bochornosa, en efecto he acudido par de veces a sesiones donde se me ha indicado la posibilidad de desarrollar dicha facultad, lastimosamente carecemos de gente seria y únicamente leo, fumo tabacos con 2 personas que conozco desde mi niñez, y ocurrió hace poco dicha situación.
La verdad he decidido reducir un poco el consumo de alcohol por la salud y también para no hacer cosas como estas, sentí la curiosidad de indagarlo ya que perdí la conciencia durante ese momento, recordando momentos anteriores y posteriores únicamente. Es muy común para mí también soñar incorporando, incluso expulsando espíritus negativos a otras personas y no precisamente me acuesto pensando en ello como es en algunos casos la razón de algunos sueños.

Gracias por su atención y si conoce de alguien responsable acá en Caracas para visitarle le agradecería mucho.

more_horiz
Ami me paso pero fue porque se me antojo fumando tomar caña clara... Me estaba yo en una limpia cuando me lanze la limpia! Agarra yo estoy en desarrollo se que estuve como 2 horas tenia como conciencia pero no podia controlar no era yo el espiritu se bebio casi toda la caña clara cuando al final yo estaba asustado porque sentia que me queria entrar otro pedi que me bajaran a tierra rezando... y por alla baje pero con ganas de incorporar a otro pero en eso vomite un poco aguardiente y me fui a dormir alguien me aconseja oh me habla sobre esto ya que es primera vez que me pasa estaba solo bueno solo no mi mama me corria porque sabia que no era yo mi hermano que tiene como 2 años el espiritu si lo llamo lo baño y le hizo unas cosas creo que es la primera vez que incorporo tenia musica con tambores y la musica creo que fue un factor de echo cuando baje la pare porque me ocasionaba fluidos tambien eh quedado como con fluidos con ganas de encajonar como que si alguien quisiera entrar otra vez cuando me fui a dormir se me olvido casi todo me recuerdo son de imagenes.

more_horiz
Es de suma importancia que los médiums de incorporación se mantengan lucidos en todo momento mientras están en vigilia porque siempre cabe la posibilidad de que un ser ajeno a nosotros se infiltre y tome acciones a través de nosotros. ¿Qué pasa con el licor? este adormece la consciencia y predispone un estado de relajación de todo el organismo lo que disminuye la resistencia del ser que habita en ese cuerpo a tiempo completo y ahí la posesión[1] [no la incorporación] se facilita. ¿Cuáles son los riesgos? cualquiera que pueden imaginar ya que generalmente son los espíritus en menos condición los que hacen uso abusivo de un médium en semejante estado para saciar algunos vicios que tienen y sea como sea terminan perjudicando el organismo de la persona y el astral ya que una vez se liga al médium puede quedarse atado a éste y con la frecuencia en que se manifiesta desarrollará lazos tan fuertes que será difícil quitarlos.
Nota: [1] aunque se manejan como sinónimos, la posesión e incorporación dentro del mundo del Espiritismo se diferencia en que la posesión es un acto de dominación por parte de un espíritu mientras la incorporación implica un proceso de canalización, es decir, la diferencia radica en la voluntad; en el primero de los casos la voluntad no está presente y en el segundo sí.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
Buenas,
Gracias por la información y la diferenciación de esos 2 conceptos ya que quizás así como yo otras personas asumen que tienen el mismo significado. Estaré por acá presentando dudas nuevamente si se da algo mal ya que no asisto por así decirlo a un sitio/portal, me desenvuelvo individualmente y en particular muchas de las respuestas las obtengo a través de sueños; y a partir de esta posesión tuve recientemente un sueño en el que nuevamente se apoderaba de mí una entidad causandome asfixia y despertando prácticamente sin aire, posteriormente pude soñar con una persona que me indicaba practicarme baños y despojos pero realmente no recuerdo los ingredientes o en que modo realizarlo. No se si quizás pueda ser una secuela de aquel día pero estaré en contacto con algunos de ustedes que tienen más experiencia en el tema.
Gracias y bendiciones hermano.

more_horiz
Si tiene una experiencia perturbadora es que usted está sufriendo asedio espiritual de parte del bajo astral. Si en contraparte también tiene sueños reveladores, hay presencias positivas que le ofertan soluciones a ese problema y de acuerdo a lo que usted expone, ha de tratarse de limpieza.
Si tiene dudas respecto a los ingredientes la recomendación puede ser realizar una novena, con ello me refiero no a lo que le hacen a los difuntos sino a una luz que se perpetua mientras se hacen peticiones y disponen energías para lograr un fin particular, en su caso para aclarar ese punto. Cuando hay dificultad para retener la información es que está rodeado de muchos fluidos densos y oscurecidos que le impiden la fijación correcta de lo que viene de arriba. Si no está vinculado a un portal respetable no incorpore y evite a toda costa lo que lo predispone a caer en trance ya que incorporar a la ligera permite que se liguen espíritus indeseados al astral de la persona y eso sí ya es cosa grave porque te conviertes en su posesión en la medida que ocurra con frecuencia.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
Gracias por su recomendación la pondré en práctica; y bueno a pesar de que tengo poco conocimiento, trato de bloquear que ocurra eso ya que aunque no con mucha frecuencia he tenido vibraciones y sensaciones poco comunes, conjurando un tabaco o cuando lo fumo y me concentro en ello y pues trato de evitarlo.

Por otra parte [quote="GuerreroIndio"] mi situación fue particular a lo que le ocurrió a ud pero de verdad no recuerdo nada sino cuando ya era yo de nuevo, y pues quería compartirlo porque en una oportunidad leí que otra persona le había ocurrido y cuestionaron que era mera drama, pero me queda claro que somos bastantes vulnerables a ese punto y bueno yo no iba con esa intención por lo menos.

more_horiz
juancarzuluaga escribió:
Buenas,

Gracias, bendiciones.

*Buenas tardes hermano Juancarzuluaga reciba usted mis saludos y respetos.

Aparte de los excelentes aportes que le dieron los hermanos que me anteceden (saludos y respetos a todos), le recomiendo que lea otras opiniones y post que se encuentran en el índice de este foro en donde se toca ese tema y se dan excelentes opiniones y comentarios de otros hermanos de este foro.
No se debe estar ingiriendo licor cuando se esta en proceso de canalización y desarrollo espiritual.

paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
roberto salas escribió:

Buenos días,

Muchas gracias por su respuesta, ya me encuentro leyendo un poco sobre temas similares dentro del foro.

Bendiciones.
privacy_tip Permisos de este foro: