villaseñor escribió: Antes que nada que dios los bendiga a todos mis estimados espero puedan ayudarme mi pregunta es como puedo consagrar o preparar o en su defecto conjurar un velon lo que sucede es que hay un lugar donde venden veladoras y velones de diferentes tipos y me comentan que para que funcionen nesesito prepararlos y yo cinceramente no se hacerlo quiero poder aprenderlo para ayudar a mi familia o a mi mismo y darle luz a mis santos de ante mano muchas gracias
*Buenas tardes hermanos.
Hermano Villaseñor, gusto en saludarlo.
El titulo de su post es algo ambiguo (tiene varias interpretaciones y no una) ya que: Conjurar, Consagrar y Preparar Velas o Velones no es la misma cosa.
*Luego de comprender los conceptos y acto de Conjurar, consagrar y Preparar velas y velones, entendera que la "Respuesta a su post es bien larga y extensa" para colocarlo en un post y es preferible que usted reciba ese conocimiento en cuerpo presente para que no se imagine lo que le escriben, sino que vea y capte muy bien.
*Por Ejemplo: El conjuro de velas para un trabajo de evolucion, no es el mismo que para uno de progreso, uno de Liberacion, una de desarrollo, una de salud, etc, etc y muuuchos etc, de casos que se presentan en el culto. Asi como los casos difieren mucho tambien difieren mucho la forma de conjurarlas.
*Por Ejemplo: No es Igual Preparar un Velon para que un paciente logre una venta de determinado bien a la preparacion de un velon para que un paciente logre realizar una compra que desee; y no es igual la preparacion de un velon de Compra o Venta a un velon de proteccion a bancos y materias que misionan misionan fuera del portal (lo que llamamos trabajo de campo).
*Por ejemplo no es Igual preparar un Velon De Salud a un velon de Progreso y evolucion.
*Si nos vamos al caso de los trabajos de salud: No es Igual un velon para reforzar una operacion espiritual que se le haga a un paciente, a un velon de salud preparado para determinado paciente que se atienda terrenalmente en un portal si se atiende y prepara terrenalmente.
*No es Igual un Velon de salud para un paciente que valla al portal a un velon de salud para un paciente que este muy enfermo y no esta en condiciones de ir al portal (lo que llamamos trabajos a distancia).
*No es Igual un velon de salud (Trabajos a distancias) para alguien que esta en su casa a un trabajo de salud a distancia para alguien que esta hospitalizado.
*Y las variantes continuan, segun el trabajo que se vaya a realizar mi estimado hermano. por lo que necesariamente es un guia terrenal de un portal quien le ha de dar ese conocimiento en cuerpo presente (usted viendo cada variante, segun el caso), el espiritismo es una forma de vida con muchas variantes y NO existen FORMULAS universales para realizar las multiples obras espirituales que se preparan en el culto...
Paz y Bendiciones a todos...amen...