Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionrallamiento en palo Emptyrallamiento en palo

more_horiz
buenas noches tengo una curiosidad yo me consulte con un palero y me dijo que estaba preparada para rallarme en palo,, pero me dio curiosidad algo que una de las cosas que el me pido fue ropa negra, osea al finalizar la ceremonia me voy a vestir de negro y no de blanco,,,,,,
le pregunte porque de negro y me respondió porque sus raices es de judío y no católica...

ahora quisiera que alguien me explicara bien esto ya que estoy confundida.. se lo agradecería mucho

descriptionrallamiento en palo EmptySimplemente por ser distintivo de la Otra Polaridad

more_horiz
El color negro no es recomendable ni conviene porque, por Ley de Afinidad y Vibración, atrae todo lo desagradable, triste y perjudicial. Se trata de un color que no tiene Luz; por lo tanto viene siendo como un imán que, por donde pasa, va absorbiendo el sufrimiento, el fracaso que se les pega sin poderlo evitar.

No conviene vestirse de negro pues forma parte de la tristeza que representa, da mucho calor y no es tampoco bonito para nada. Por algo, se asocia con el luto. La gente se pone ropa negra en los entierros como manifestación de condolencia, de desgracia. Eso está bien a nivel de convivencia social mientras que el entierro dure; pero el luto no se estila ya en estos tiempos.

El color negro es muy egoísta, porque absorbe todos los colores de la luz, se los queda; por lo tanto, no tiene nada que dar a nadie. Debido a su asociación con la maldad y lo negativo, viene siendo el distintivo de la Otra Polaridad (fuerza siniestra), como su bandera representativa. Cuando las civilizaciones se degeneran, la gente se viste de negro porque muy astutamente, la Otra Polaridad, a través de los medios de comunicación, lo califica de elegante. Así lo creen hasta las personas cultas y famosas como los cantantes, los artistas de cine e incluso los políticos, si ese color se pone de moda.

Hay que tener criterio propio, no dejarse llevar por la corriente negra del río, que no se sabe en donde irá a parar. El discernimiento y la sabiduría son la luz del bienestar.

A los ejércitos del mal que actúan de manera invisible, en la oscuridad, se les llama "la Otras Polaridad" , por no usar los términos religiosos de demonios, diablos, infierno, satán, ya obsoletos. No se trata de asustar sino alertar y dar a conocer esa verdad.

Cada persona se crea su propio destino y debe ir aprendiendo por medio de la experiencia. Por eso, están los mundos de aprendizaje como el planeta Tierra. Dios viste con una armadura de luz protectora a todos su hijos, que es un campo áurico. Mientras cada persona se comporte bien y esté en buena vibración, nada le pasará y será invulnerable a las visibles agresiones de la Otra Polaridad; pero, si entra en odio, íra, venganza, celos, rabia, duda, se descontrola, se deprime, etc, todo eso abre la puerta astral del mundo invisible de la Otra Polaridad que, rápidamente, se entromete. Entonces, mantenerse en paz, vivir serenamente, pensar y actuar bien es la salvaguarda invulnerable normalmente protectora. Las agresiones uno mismo las permite, abre la puerta, las invita a entrar.

Saludos.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

descriptionrallamiento en palo EmptyRe: rallamiento en palo

more_horiz
luz311 escribió:
buenas noches tengo una curiosidad yo me consulte con un palero y me dijo que estaba preparada para rallarme en palo,, pero me dio curiosidad algo que una de las cosas que el me pido fue ropa negra, osea al finalizar la ceremonia me voy a vestir de negro y no de blanco,,,,,,
le pregunte porque de negro y me respondió porque sus raices es de judío y no católica...

ahora quisiera que alguien me explicara bien esto ya que estoy confundida.. se lo agradecería mucho  


Me temo que usted esta a punto de ser estafada,  creo que lo mas práctico es aconsejarla que no vuelva con ese señor ni muchisimo menos sea iniciada en esa casa

En cuanto al negro... El movimiento New Age es demasiado unicultural, en mi opinión. El negro es la mera ausencia de color, y no en todas las culturas es sinónimo de luto. De todas maneras, lo que si es cierto es que al recién iniciado no se le viste precisamente de negro, ni se le viste de ninguna manera tras la ceremonia. Se le viste, tras cierto baño, inmediatamente antes del rayamiento en si. Es decir, eso ocurre ANTES y no DESPUES del rayamiento.

Por modus operandi, orden, terminologia, etc, para cualquier "palero" salta a la vista que ustes tocó con un estafador. Lo mejor es que no regrese.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionrallamiento en palo EmptyRe: rallamiento en palo

more_horiz
Saludos Carpe Diem

Si el color negro no conviene por que lo usan curas, monjes cristianos católicos, monjes cristianos ortodoxos, rabinos y monjes budistas?

El color del luto en buena parte de Asia es el blanco y así lo era en buena parte de Europa hasta que en Inglaterra una princesa decidió usar negro en un funeral lo que fue imitado por el pueblo.

Ya está más que recalentado ese cuento de que lo blanco es bueno y lo negro es malo, eso es un concepto de las creencias de los antiguos Indoeuropeos que se mantuvo en religiones derivadas de ellas como las de los antiguos griegos y romanos, que mas tarde se afincó en el Cristianismo.

Los significados de los colores varían de una cultura a otra, y tal como dice Ngando es el Movimiento New Age que pretende unificar un significado sin muchas razones claras para hacerlo.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionrallamiento en palo EmptyRe: rallamiento en palo

more_horiz
Hermano como dicen no valla mas a ese sitio ese señor es un estafador que va a perjudicar su vida.

descriptionrallamiento en palo EmptyRe: rallamiento en palo

more_horiz
Buenas luz311

Le aclaro que no soy Santero, Palero ni Espiritista.

Primero, deber entender un par de cosas. Primero el Palo Monte vienes de las creencias de la Etnia Bakongo y ellos viven en la costa atlántica de África, desde Pointe-Noire (República del Congo) hasta Luanda (Angola) en el sur y hasta la provincia de Bandundu (República Democrática del Congo).

Debido a la trata de esclavos africanos. Algunos sacerdotes de la religión Bakongo, llegaron y de algún modo, ese conocimiento se difundió y se mezclo con otras religiones y el resultado que vemos es el Palo Monte. Y la religión Palo Monte, y la religión nativa Bakonga no son lo mismo.

Un ejemplo que en la religión, Bakonga el titulo del sacerdote es Nganga y el objeto sagrado que representa a las deidades, como a la misma deidad o deidades le dicen Nkisi o Mikinsi. En cambio en Afrocubano. El sacerdote es llamado Tata y el objeto sagrado es llamado Nganga. Donde habia el "muerto, el Nkisi, El Mpungo, etc" Y otros seres espirituales dependiendo de la rama y casa religiosa, puede habitar en el objeto sagrado.

Yo no le puedo indica nada de la ceremonia de iniciación, porque eso lo desconozco. Y ese tema, mi buen amigo y moderador Ngango Batalla, a esta consagrado en Palo Monte, saber más a respecto.

Hay que aclara el punto. En Palo Monte, esta divididos en 3 ramas principales: Mayombe, Kimbiza, Brillumba (y si se quiere podemos mencionar una cuarta rama Kimbiza Santo Cristo del Buen Viaje, la más sincretizada de todas ya que si bien el culto principal es el Palo Monte. Mezcla Santeria, Espiritismo y Cristianismo?. Pero dentro del Palo y sus 4 ramas principales hay otras ramas. La Regla Chamalonga. Los Changani. Vrillumba. Así que la primera pregunta ¿En que rama estará iniciado la persona quien la consulto a usted?

Prendas Católica – Judía
En el Palo Monte, los objetos sagrado reciben el nombre de “Nganga” pero también se le llama “Prenda”. Así que esta, pregunta es  fácil de responder. Las “prendas cristianas(católicas)” son aquella que de algún están confeccionada con elementos de Santería y esta se usan para hacer el bien. Algo curioso es que en la regla Santo Cristo de Buen Viaje. Dentro de los fundamentos colocan una cruz cristiana. Las “prendas judías” según la idea general son la que se usan para hacer el mal en la opinión del algunos, para otros las prendas judías son  “prendas” que no tiene elementos de Santería ni del Cristianismo y se pueden usar tanto para el bien como para el mal. La pregunta acá es ¿De donde surgió el uso de los términos Prendas Cristianos y Prendas Judías? Porque que curioso que cuando se mencionar “judías” lo relaciona con el mal.


En cuanto al color negro. No entiendo que importancia puede tener el color negro, sobre el blanco, rojo, morado, verde, etc. En Santería se tiene que vestir de blanco luego de la ceremonia de “Coronación de Santo” y eso es por un año. Hasta donde tengo entendido en Palo Monte, no hay nada de eso. Santería es una religión Palo Monte es otra. Así que lo que se haga en una religión, no necesariamente se tiene que hacer en otra.

Le tengo una pregunta ¿Antes de ir con ese palero profesaba alguna religión, como espiritismo o santeria?

Yo no puedo decir si esa persona, quien le dijo que usted deber rayarse, es un estafador o no. Lo que si le recomiendo es que investigue, pregunte, hágale preguntas a esa persona o como hizo, pregunte en foros, pero cuestione primero, no crea el primer cuento que le digan, siempre investiguen y cuestione todo, así podrá evitar caer en manos de estafadores o de personas malintencionada que lo más seguro le puede hacer más daño que bien.

descriptionrallamiento en palo EmptyRe: rallamiento en palo

more_horiz
Hay que aclara el punto. En Palo Monte, esta divididos en 3 ramas principales: Mayombe, Kimbiza, Brillumba (y si se quiere podemos mencionar una cuarta rama Kimbiza Santo Cristo del Buen Viaje, la más sincretizada de todas ya que si bien el culto principal es el Palo Monte. Mezcla Santeria, Espiritismo y Cristianismo?. Pero dentro del Palo y sus 4 ramas principales hay otras ramas. La Regla Chamalonga. Los Changani. Vrillumba. Así que la primera pregunta ¿En que rama estará iniciado la persona quien la consulto a usted?


Son cosas que siempre hay que averiguarse, es cierto. Matizar que mas bien existen ramas y dentro de la misma existen casas. Changani, por escoger ese ejemplo, como otras muchas casas (la mia propia incluida) son casas que conforman la rama de Briyumba. Lo propio ocurre con Mayombe, dentro de cuya rama existen diferentes casas.

Cada casa tiene sus propios tratados, su propia praxis, sus costumbres. Sin embargo una rama tiende, al menos en origen, a tener un denominador común básico.

Que esten bien

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionrallamiento en palo Emptynsalam malekum

more_horiz
sencillo.
por los terminos.... le van a estafar..
y lo peor es que va a terminar con serios problemas espirituales.. a partir de eso que le haran

descriptionrallamiento en palo EmptyRe: rallamiento en palo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder