Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Los sigilos ¿un lenguaje estelar?

power_settings_newConéctate para responder
+6
OLOFI&ALOSI
roberto salas
Heroico negro felipe
adal.cobos
Toño
WarRojo
10 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLos sigilos ¿un lenguaje estelar? - Página 2 EmptyRe: Los sigilos ¿un lenguaje estelar?

more_horiz
OLOFI&ALOSI

En español Dios es el nombre del ser supremo de tres religiones Judaismo, Islam, Cristianismo.

Creer en Dios es una opción que millones de personas en el mundo, no siguen, no creen, no aceptan.

El punto es que usted que si lo cree lo vende como una verdad absoluta, lo mismo sucede con su creencia sobre la magia; su verdad no es la verdad.

Eso de revolver creencias de las religiones antes mencionadas con los llamados ritos mágicos, se ha intentado por siglos, eso ni siquiera es brujería, se le llamó Hechicería.

Recitar un plegaria no es brujería, no es magia, es orar nada más.

El nombre del ángel es Mijael, y no hace milagros, ni nada distinto a obedecer la voluntad de Dios. Ni se viste con minifalda de cuero romana, ni mató al diablo. Ni pide ofrendas de velas azules, ni participa en ritos de Magia, ni toma posesión de nadie.

Pedirle a los ángeles es algo cristiano, eso no está permitido en el Judaísmo, ni en el Islam, pues solo se dirigen las oraciones a Dios.

Cuantos espíritus embaucadores están dispuestos a fingir ser lo que no son e involucrarse en los "ritos mágicos" o de New Age, miles tal vez más.

Usted dice que todo es manipulable, también lo son las mentes humanas y muchos están bajo la manipulación de espíritus embaucadores que los tienen comiendo de su mano.

Lastimosamente el proselitismo no solo es de los Cristianos fanaticos, resulta que también es estrategia de los auto-denominados magos.  Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad 

descriptionLos sigilos ¿un lenguaje estelar? - Página 2 EmptyRe: Los sigilos ¿un lenguaje estelar?

more_horiz
Hola a todos.
Retomo este hilo para dar mi modesta opinión sobre un tema, que creo que es lo suficientemente importante como para tratarlo con un poco más de profundidad.

El -Circulo Dorado- opina
La técnica de los sigilos es una de las más importantes aportaciones de la investigación mágica del siglo XX y una de las herramientas mágicas más potentes que se conocen en la actualidad

Ordenes como la Aurora dorada, (Golden Down), Astrun Argentum,. Famosos magos contemporáneos, como Aliester Crowley, Mcgregor Matters, Regardia, Waite, Fortune y un largo Etc. han usado los sigilos como herramienta, y casi podría asegurar que más del 80% de las Ordenes Mágica y el mismo porcentaje de magos, los han usado y usan en sus rituales.

A grandes rasgos la técnica del sigilo consiste en transformar un pensamiento o deseo en un símbolo, y abrir una grieta en el subconsciente para depositar esta semilla del deseo, para que luego esta se desarrolle y produzca un resultado en el plano físico. La técnica para hacerlo es “aparentemente” muy sencilla, ya que no necesita rituales, herramientas, horas precisas, etc. por lo que es ampliamente utilizada. Sin embargo, esto el gran culpable de que muchos aprendices de mago tengan una idea equivocada de lo que es de la magia y se desencanten con rapidez.

El sigilo o sello, no es nada nuevo, fue Austin Osman Spare el que “redefinió el sigilo sacándolo de su contexto ritual”, y dándole un papel relevante dentro de la práctica mágica, pero el protagonismo del sigilo ha estado presente a través de la historia de las religiones, y por supuesto de la magia desde el comienzo. No es difícil encontrarlo en libros (tan mitificados) como la Biblia, bajo el nombre de “Sello” (sigilo, sello o glifo son tres formas de nombrar lo mismo). Los practicantes de Magia Angelica, están artos de trabajar con los sigilos, glifos o sellos de los Angeles. (quiero hacer aquí un inciso, los ángeles con los que se trabaja en la Magia Angélica, no se corresponden con la idea que tienen de ellos aquellas personas que han sido educadas por la Iglesia o en el paradigma Cristiano Católico. De todas formas y por poner un ejemplo, ya que veo que hay muchos foreros que tienen este paradigma, comparemos esto sobre los querubines. La idea general que tenemos sobre los querubines, es “esas cabecitas de niño sin cuerpo con sus dos alitas”, bien, veamos que es un querubín, La Biblia da una descripción de los querubines bastante tenebrosa: “« Cada uno tenía cuatro caras [de hombre, león, toro y águila] y cuatro alas. . .y la planta de sus pies como planta de pie de becerro; y centelleaban a manera de bronce muy bruñido. Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos de hombre; y sus caras y sus alas por los cuatro lados. … Y tenían sus alas extendidas por encima, cada uno dos, las cuales se juntaban; y las otras dos cubrían sus cuerpos. . .su aspecto era como de carbones de fuego encendidos, como visión de hachones encendidos que andaba entre los seres vivientes; y el fuego resplandecía y del fuego salían relámpagos. » (Ezequiel 1:6-13)” Me imagino que por la simple descripción que se hace de la cabeza, ya sabréis que no se trata de una descripción física, y que en La Biblia también se utilizan muchos términos de ocultismo, pero para explicar lo que quiero decir sirve.

Los sigilos también son muy utilizados el la Magia Planetaria y la Cabalística las cuales están muy unidas a la Magia Angelica ( Los antiguos hebreos tenían tres textos sagrados La Torá ( que consta de los cinco primeros libros del antiguo testamento) El Talmud (comentarios sobre la torá) y La Cabala (interpretación mística de La Torá y especulaciones sobre la naturaleza de Dios y del universo) y compuesta por un conjunto de libros llamados Zohar y otro más pequeño El Séfer Yetziráh . …….La Cabala se divide o mejor dicho se interpreta de tres maneras: 1) La Cabala Dogmatica (se dedica al estudio de los libros de La Cabala (La Torá, el Séfer Yetziráh, El Zohar, El Bahir y otros muchos). 2) La Cabala Práctica ( elaboración de talismanes y amuletos según métodos cabalísticos y pilar principal de la Magia Cabalista y componente principal de la mayor parte de la Magia Occidental con sus interpretaciones y trabajos sobre “El Arbol de la Vida) y por último 3) La Cabala Literal ( estudia las relaciones entre los números y las letras del alfabeto Hebreo) y a lo que los Judíos son muy aficionados (esta descripción de La Cabala es de lo más simple y superficial que he podido hacer).

El sigilo normalmente consiste en un símbolo abstracto, elaborado a través de la manipulación y reducción de la frase que representa nuestra idea o deseo, transformando esta, en un conjunto de letras con el que elaboraremos nuestro sigilo. Luego en un estado alterado de conciencia, ( en estado de gnosis o no mente) lo cargaremos y lo lanzaremos a lo más profundo de nuestro subconsciente o del astral (según nuestro paradigma) y esperaremos su resultado en el plano físico.

Otra método es, a través de una plantilla con forma de pétalos de rosa, donde cada pétalo contiene una o unas letras, consiste en unir sobre ella las letras que nos quedan después de reducir nuestra frase a letras no repetidas, el dibujo resultante es le glifo o sigilo.

Es por esta aparente sencillez por lo que son muchos sus practicantes, pero la paradoja es que para que esta simiente se desarrolle, nos tenemos que olvidar de él justo lo has lanzado, para evitar la lujuria por el resultado, esta es la parte difícil y en la que todo el mundo falla, ya que si pidimos un deseo por un problema que nos está acuciando, difícilmente nos olvidaremos de el justo lanzar el sigilo, por eso si decides empezar a practicar, te recomendaría que al principio tu deseo fuese banal. (Aunque por supuesto existen trucos)

Los sigilos generalmente son símbolos escritos, pero pueden ser símbolos auditivos (Ej.:, mantrams) , táctiles etc

Existen los llamados “Sigilos Virales” que son cargados por otras personas ajenas al que lo ha realizado, y que muchas veces son utilizados para fines concretos. Esta extendida la creencia de que empresas y multinacionales emplean estos Sigilos Virales en sus logotipos……….. ejemplos???? La M de McDonals, El de Coca Cola, Walt Disney, La serpiente que devora un hombre de Alfa Romeo, etc…….


El tema es muy extenso para siquiera bocetarlo en cuatro líneas, espero haberme dado a entender y no haber herido ninguna sensibilidad
Un saludo a todos

descriptionLos sigilos ¿un lenguaje estelar? - Página 2 EmptyRe: Los sigilos ¿un lenguaje estelar?

more_horiz
Hermano Trígono esta explicación es muy clara, y leyendo tu escrito, me vino a la mente un "sigilo" usado por muchos católicos y practicantes de brujería a modo de protección, La Medalla De San Benito que posee solo las iniciales de las palabras que él empleó para protegerse de la maldad y que hoy por hoy aún seguimos usando.

Gracias por tu explicación clara y concisa hermano
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLos sigilos ¿un lenguaje estelar? - Página 2 EmptyRe: Los sigilos ¿un lenguaje estelar?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder