te dejare los que mas me gustan
espero q a ti tambien y te sean de utilidad:
1. descruce de aguas: se hace en la boca de un rio que de justo al mar se limpia a la persona justo en donde se encuentren ambas corriente (las corrientes se entrecruzan y ambas siguen su camino), tratar de que sean bocas grandes de rio para que la corriente pueda sentirse, al final de esto suelo dejar rosas blancas o una orquidea en el rio, esto para la reina
2. descruce con flechas: se elaboran 2 flechas con palos de rabo e raton, el bambu sirve aun que yo prefiero la otra madera, las puntas de las 2 flechas se les amarra un pañuelo rojo el cual se rocia de aguardiente y luego se procede a encendelo y se limpia a la persona haciendole señal de arriba hacia abajo luego se para por alrededor de la silueta de la persona.(maravilloso si se trabaja con la corte india)
3. descruce con velas 2 velas del color de preferencia o que sea marcado se procede a limpiar el rededor del cuerpo con las velas encendidas igual de arriba hacia abajo, en este descruce le recomendaria usar morado o blanco, pero tambien se puede hacer con cualquier color ya que es la llama la que limpia y el color de la vela es para hacer referencia de con que entidad se esta trabajando
4. descruce con polvora o puntos de fuego se hacen 4 puntos de fuego alrededor de la persona y se procede a encender con un tabaco, se llama 4 puntos cardinales y se enciende con el tabaco, pueden se uno o 3 uno al derecho alreves, al derecho luego se debe refrescar esto...
5. descruce con tabacos se conjuraban y luego se le pasaban a la persona para que se limpiara al final uno tomaba los tabacos y los fumaba limpiando a la persona directamente con sus humos.
6. en mi casa se hacian descruce con piedras de rio, que mi abuela ponia a calentar y tambien se hacian descruce con pañuelos rojos encendidos, descruces con antorchas, descruce con agua de rio, descruce con agua de mar, descruce con palma real esos son buenisimos...
7. el descruce favorito de mi abu era el del tizon se cogia un a brasa o un carbon y luego se procedia a limpiar a la persona por ultimo se depositaban en un hoyo en la tierra que previamente se habia abierto y se hacia parar encima a la persona, pa que ese humo siguiera limpiando por rato, mientras el guia descruza con tabaco , se debe cerrar el descruce rociendo agua bendita en el hoyo y tapandolo... (este es un poquito complicado de hacer pero muy bueno)
hermano naufrago cada descruce se prepara con tabacos, ofrenda y oraciones, se debe tener a la mano agua bendita, para luego refrescar el descruce sobre todo los que son con fuego (candela pura)... espero haberle ayudado algo