Pregunto esto por que veo que nos resumimos a encajonar o trabajar supuestamente espiritualmente pero sabemos trabajar sin encajonar sabemos trabajar tumbar daños abrir caminos hacer velaciones sin encajonar conjurar tabaco terrenalmente
Heroico negro felipe escribió:Pregunto esto por que veo que nos resumimos a encajonar o trabajar supuestamente espiritualmente pero sabemos trabajar sin encajonar sabemos trabajar tumbar daños abrir caminos hacer velaciones sin encajonar conjurar tabaco terrenalmente
Heroico negro felipe escribió:Pregunto esto por que veo que nos resumimos a encajonar o trabajar supuestamente espiritualmente pero sabemos trabajar sin encajonar sabemos trabajar tumbar daños abrir caminos hacer velaciones sin encajonar conjurar tabaco terrenalmente
CHAMAN TIMOTOCUICA escribió:Que Dios Los Bendiga; la Virgen María los Cuide y la Reina María Lionza los ampare.[/justify]
Me atreveré a opinar como novato ante las intervenciones precedentes de muchos mas experimentados y conocedores de quienes he leído y aprendido en este foro (gracias )
Ante todo hay un tema que se manifiesta en la responsabilidad vista desde dos enfoques como revisión primigenia.
La primera obedece a la responsabilidad de quienes son los guías de los portales y caravanas, ya que al recibir mediums o materias poderlas guiar hacia el conocimiento que debería tener una persona antes de canalizar su mediumnidad o "abrir cajón", como le llamamos a este delicado proceso. Digo primero la responsabilidad, ya que el hecho de que alguien comience a caminar por los caminos de la Reina María Lionza nos indicaría que, como mínimo, deberíamos haber sondeado su maravilloso mundo de primera mano por nuestros guías y conociendo entramado ejercito de espíritus que ella comanda para proteger a la humanidad y traer amor a todos.
Por otra parte, se observa de mucha utilidad el conocer los elementos de trabajo, desde lo experiencial pero también desde el estudio y guiatura. Así pues, al menos de manera resumida hablo de la primera parte de la Responsabilidad de los Guías
La Segunda linea matricial consiste en la responsabilidad del iniciante, la cual tiene la delicada línea de la ignorancia, no como elemento negativo, sino como el mero hecho de no saber, que lejos de ser malo es un lienzo en blanco para el dibujo de lo que será el espiritista en cualquiera de sus facetas, materia, banco ayudante, tabaquero o lo que se plantee según la forma de trabajar de cada centro espiritual, portal, altar o cualquier Santo nombre que hayan decidido usar.
Esta ignorancia es, en medio de la impresionabilidad inicial de quienes pisan un altar Marialioncero, es blanco fácil para admirar desmedidamente a quienes ya son materias formadas que plantan espíritus en fuertes y/o largas sesiones, pero dejando de observar a quienes en sus conocimientos estudiados o aprendidos o en el mejor de los casos "soplado", guiado o inspirado por nuestros protectores van desarrollando las acciones en las sesiones o trabajos aparentemente sin la intervención de los espíritus, quedando claro que en el espiritismo, al menos para mi, siempre estaremos en contacto con las entidades del plano astral astral.
Entonces al ser así queda en segundo plano, para el observador o el iniciante, la labor de quienes trabajan en tierra serenos y con los 6 sentidos, sí los 6 sentidos bien despiertos y su cerebro funcionando con mayor velocidad para poder ayudar al hermano que acude a un centro espiritual Marialioncero.
Y es aquí, donde la segunda fase de la Responsabilidad del iniciante considero que deber ser abordada e intervenida, la cual reside en el servicio al hermano que acude para mejorar su calidad de vida mediante el auxilio espiritual, ya que SIENTO que es el principal objetivo de nuestra madre India más Hermosa, Maria Lionza. Pero que dicha ayuda no debe ser dada a ciegas, si no en un abordaje consciente de quienes trabajan en tierra que debería para mi ser la primera fase de fortalecimiento para luego, pasar a la fase de desarrollo como materia o si no conjugar ambos aspectos en una sola formación integral, lo que puedo certificar que resulta bastante agotador.
Otro elemento y para cerrar, es la responsabilidad evadida. Es esta la que observo en quienes no sabiendo trabajar en tierra, tal vez escurriendo el bulto de los trabajos, palabras o abordajes que se realicen se escabulle de ellos estableciendo solo trabajos en trance mejor conocido como montando espíritus, que en el mejor de los casos son de luz pero que el medium o materia se desliga totalmente de la responsabilidad de sus actos. Claro así se evitaría cualquier bochorno.
Para mi, tanto trabajar en tierra como espiritualmente son labores de mucha responsabilidad, que requieren amor y preparación
Que la Corte India los proteja
Heroico negro felipe escribió:Una pregunta tonta ya que sabemos trabajar terrenalmente y nos toca revisar a alguien con el tabaco y el tabaco en el centro del tabaco por donde se enciende sale un punto rojo profundo que significa?
naomi0408 escribió:hola escuchar las velas cuando envían sus mensajes tienen su arte ,su magia, para saber que te dicen .debes desarrollar espiritualmente hablando. conocer a los muertos quiero decir ,saber en que lugar de tu casa están ,cuantos son ,sacar los que perturban y dejar los que te pueden guiar bien o mejor dicho .que estén pendiente de todo.le haces rosarios ,le pones agua velas para que vean bien,te pasas una vela blanca por el cuerpo ,y se la pones al santo niño de atocha pidiendo comunicación ,dile ¿ que me quieres decir ? eso por varios días y como el cuarto dia el te dira que pasa .el niño de atocha es uno de los que no se hacen esperar mucho,no se que grado de evolución tu tengas ,si me entiendes y nos cuentas seria bueno ,es decir si eres espiritista , o de otra religión .dimeBuenas tardes!!
La unica experiencia que he tenido con velas es que cuando la enciendo,la llama es mas alta de lo normal y escucho murmullos como que si algo se quisiera comunicar a traves de la llama....es como un idioma distinto que no comprendo:Esto me sucede al contemplar la llama de la vela