Tatafiero
Entonces yo soy Victima de ser parte de una religon (Palo Monte) que me ha dado todo lo que quiero con solo invocar a las creacion (Espiritus) de Dios.
Los Espíritus de Dios se llaman:
Jayot HaKódesh (Animales Santos),
Ofanim (Círculos),
Erelim (Luces Divinas),
Jamshalim (Destellos),
Serafim (Serafines),
Malajim (Mensajeros, Ángeles),
Elohim (Poderosos),
Beney Elohim (Hijos de Poderosos),
Kerubim (Querubines)
Ishim (Personas).
No solo puedo ayudarme yo mismo, pero puedo ayudar a la Humanidad con la ayuda Espiritual... Eso no se llama ser VICTIMA de mentira, se llama ser SABIO. "Acaso Brujeria es Falso??? Acaso Brujeria no trabaja? Brujeria que es, una mentira, que es, solo un mito???
Ser brujo es lo mismo que ser Tata
Iglesia no es un edifico y no cambia la forma de practicar la religion. Sigue siendo la misma religion. En Religion la palabra Iglesia (Church) se refiere al conjunto o congregación de creyentes, ya sea de modo total o particular. El término suele ser y no debe ser utilizado como un sinónimo de Templo. Iglesia es referente a un cuerpo vivo mientras que templo es obra de las manos de los hombres. En Palo, Iglesia (Church) se refiere y es el Munanso Nkisi (Kisi), Kunansó, Amasú Mpubola, Nso Nsambia. Legalizando nuestra religon no cambia nada solo Practica libre en los Estados Unidos. Entonces El libro que tiene que ver con Iglesia???? Nosotros no tenemos Un Edificio Palo Monte. Yo tengo 11 anos en esta religon, antes que salga el Libro, entonces de que hablas?
Si pero en Religión Cristiana.
Iglesia, proviene del latin
Ecclesia y esta a su vez del griego
ἐκκλησία, que significa
asamblea, reunión de gente. El templo es el lugar donde se reúne la Iglesia.
En Kikongo Iglesia se dice
Nzo a Nzambi, Casa de Dios, pues cuando llegó el Cristianismo a África ya se confundía a la asamblea con la edificación. También se ve como se aprovecharon del nombre Nzambi para confundirlo con Dios, la típica estrategia proselitista.
Para legalizar una religión en USA no es indispensable denominarse Iglesia. Si no siempre usó el libro por que no puede dar su opinión sin citarlo
Los Santeros lo ponen un cuento sobre los Santos y no es solo un Cuento sino Varios. DEPENDIENDO CUAL ES TU FAVORITO CUENTO TU LO VAS A CREER. Dicen que Chango fue esposo de Obba, Oyá y Oshún y es Hermano de Dadá, Orunmila, Oggun, Eleggua, Oshosi y Osun. Dicen que Bablu aye es Hijo de Nana Buruku (No Nombre de Santeria) NINGUNA DE ESTOS CUENTOS SE PUEDE VERIFICAR SI ES CIERTO O NO En Palo Monte no hay Cuentos como en Santeria sobre los Mpungos. Todo eso Son Leyendas... y si es cierto donde esta la evidencia? yo no se de todo ellos...
Muchos de los que usted llama cuentos de Santería, se basan en los relatos sobre los Òrìṣà, los dioses de las creencias religiosas del
Pueblo Yorùbá de África Occidental explicadas siempre a través de tradición oral que no tiene que ser aceptadas pero si respetadas, como las de cualquier religión antigua.
Mpungu significa Más Alto, un título que acompaña al nombre Nzambi, usted llama mpungos a las deidades Bakongo, pero ellas se llaman
Minkisi.
Los Mpungos o Reyes, son fuerzas, energías, espíritus superiores, que emanan de la fuerza del Dios Supremo, que es la fuerza máxima creadora del universo, y que se llama Nsambia Mpungo. Ellos fueron los primeros en caminar, y los primeros en experimentar todo. Los Mpungos fueron hechos por Nsambi, para servir al hombre, para ayudarlo con las pruebas, y las tribulaciones de la vida. Hay 16 Misterios en el mundo que influencian nuestra existencia, desde la cuna a la muerte. Estas deidades son conocidas con diferentes nombres, en las diversas partes del mundo, pero siempre tiene el mismo poder, o propósito, como dice el dicho; “El mismo perro, con diferente collar.
Energía junto con materia componen el universo, nada tiene que ver con religiones,no debe confundirse con el término espíritu.
Ntinu significa rey, jefe; a un rey se le puede llamar Ntotela, majestad.
Dieciséis, que curioso
El mismo número sagrado del
Sistema de Adivinación Ifá y de Sacerdotes que acompañan a Ọ̀rúnmìlà
Se refiere usted a los 16 del oráculo que se inventaron plagiando el Sistema Ifá
Me gustaría que me mencionara algunos de esos dieciséis en otra lengua.
La Deidad o entidad del Amor, de la la Maternidad, y el Dinero es Mama Chola, o Chola Wengue en Congo. Gaea, la Caridad del Cobre, Ochun como se conoce en Santeria es la misma cosa, etc. Y estoy seguro que en tu país, también hay un Ente, que tiene que ver con el Amor, la Maternidad, y el Dinero, como le llaman, que importa, es el mismo ente. El mismo perro, con diferente collar. En total son 16 Mpungos, no mas, y lo mismo pasa con cada uno de los 16 Mpungos
Caridad del Cobre es una
advocación de la Virgen María, que no es diosa alguna.
Ọ̀ṣun es la Òrìṣà de la fertilidad y de la abundancia.
Gaia, es la abuela tierra de la religión de la Antigua Grecia.
No se si existen o no deidades del amor entre los pueblos indígenas de Colombia.
Creer que todos los dioses de todas las religiones son lo mismo es un craso error.
Entonces tu quieres que Palo Monte se acabe para ir yo a Santeria a trabajar con las mismas fuerzas, energías, espíritus superiores que nosotros tambien trabajamos. La unica diferencia es que Santeria trabajan diferentes a nosotros y ellos trabajan solo con los Santos y En Palo Monte trabajamos con La Nganga, El Mpungo de uno mas las otras cosas espirituales. La Nganga es Un MicroCosmo. No puedes comparar un Army de diferentes entidades espiritual con 3 Santos Palo Monte Mayombe es Religon Primitive!
Religión Primitiva son las propias de los pueblos antiguos del mundo, muchas de las cuales aún están vivas como las de los Bakongo, Yorùbá, Fon, Ewe. La Religión del Pueblo Hebreo es una religión primitiva.
Santería, Arará, Palomonte, Abakuá no son religiones primitivas.
No voy a perder mi tiempo viendo el video de su Iglesia Kimbiza.
Dios Supremo para los Muslims es Allah
Dios Supremo es G-D o Jevah para los Judios
Dios Supremo o Creador Para Catolicos o christanismo es Dios o si son ignorantes Jesus Christo.
los 3 estan hablando de la misma cosa pero lo dan diferente nombre Nsambiampungo que es LA MISMA COSA, el Todo Poderoso, Ser Supremo Creador Nsambiampungo. Para que entiendas
El nombre del ser supremo del Pueblo Judío es
יהוה que se translitera con las letras YHVH, y que por respeto no se pronuncia. Se reemplaza con Adonay, HaShem, El Eterno. También le llaman Dios, God, Gott, en español, inglés y alemán.
Por error los Cristianos pronuncian Yavé o Jehová el nombre más importante de Dios.
Los musulmanes que hablan español llaman Dios a Allah, con eso no hay lío.
Ahora El Lenguaje de Nsambiampungo es Kikongo????
El dijo en lenguaje Kikongo que aya LUZ y LUZ se aparecio??? El hablo con la gente en Kikongo??
Nzambi Mpungu dijo que haya luz
Ese fue Dios en el libro Bereshit (Genésis)
Por que insiste en mezclar a dos seres supremos de dos religiones distintas
Entonces porque cuando SIGUEN Dios lo Dio leyes a Abraham para los Judios, Porque no estaba en Kikongo?? Entonces Abraham entendia Kikongo pero escribio en Hebrew??????
Yo no he mezclado las dos religiones en mis cometarios.
Te repito, Estan hablando de el mismo Dios Supremo, No existe 5,6,7,8,9 Ser Supremos para cada religon todos nostros estamos bajo uno.
Cada religión primitiva es única, con sus propias deidades, en muchas no hay un concepto de ser supremo.
Hay religiones primitivas cerradas a extraños y otras abiertas. Si una persona entra a la Religión de los Eʋe (Ewe) nadie le va a enseñar que Mawu-Lisa es Dios.
El Judaísmo no enseña que Dios es el mismo ser supremo de otras religiones, tampoco el Islam.
No hay un ser supremo universal, eso creen muchos pero no es una verdad es un invento promovido por cultos como el Espiritismo y la New Age.
Su hubiese un solo ser supremo, no tiene gracia ni sentido meterse en cultos, ni pagar consagraciones, ni preocuparse por tabúes o prohibiciones, la supuesta Ley Divina que usted defiende no tiene valor alguna, pues cada quien puede hacer lo que quiera y adorar a ese único ser supremo como le venga en gana.
La existencia de un solo ser supremo es la excusa de los que profesan mescolanzas religiosas.
Ahora que vale el Bisikanda El Kujibo el Ntuan si estuviera escrito en Kikongo??? No se pudiera entender el texto. Si el mismo Autor no habla Kikongo como va a escribir en Kikongo. Tu no hables kikongo yo no hablo en Kikongo. te preferio hablar en Ingles porque es mi lenguaje primario.
Si el libro fue supuestamente una revelación sobre creencias BaKongo, al menos debería tener algunos conceptos escritos correctamente en Kikongo y no en lo que según usted es suajili.
Cuando los Gringos esclavizaron a los africanos de congo ellos salieron de Congo hablando que? Digamos Kikongo entonces porque Palo Monte en Cuba y Aqui en los estados unidos hablan en Espanol y pues claro algunas palabras en otro Idioma de Africa?? El PUNTO ES ENTENDER EL MENSAJE DEL LIBRO.
Los gringos
Cuáles
Fueron los Europeos que hicieron la trata de esclavos de diferentes Pueblos de África Occidental y Central.
Por ejemplo... Nfinda Calunga, Nfinda Anabutos, Nangara Nganga nangara, Diako Dioko, Chamba, Malafo, Diambo, Nsila, Nfindantoto, Menga, Munambo, Okana, Ifu, Quindambo y otros mas son Palabras comun en Palo Monte y en nuestra casa de Palo tambien. Ahora de donde viene estas Palabras. Que idioma es... No lo Se.
Que usted no sepa de que lengua son esos nombres es la prueba de que lo que usted sigue no es una Religión Primitiva.
Esas palabras son alteraciones de palabras del Kikongo:
Mfinda: bosque
Nzila: camino
Menga: sangre
Ntoto: suelo
Y de lengua Yorùbá:
ọ̀kànràn: nombre de uno de los acompañantes de Ifá y de una de las figuras del Sistema de Adivinación que lo representa.
Palabras del Ntuan... Yo digo esto a ellos: No puede amar una parte de mi creación y puedes odiar el resto. más como no puede amar una parte de mí y puede odiar el resto de mí. Porque yo soy todo lo que hay, y todos que hay, es yo.....
Dicho por quien
Entonces tu crees que El Creador va a Amar a una parte de su Creacion y las otras partes NO?
No creo en la existencia de un ser supremo universal. Respeto las tradiciones de las religiones primitivas.
Los Judios no son nadie especial ellos naceron de la misma forma, caminaron en la tierra de la misma forma, y al final muere como el resto de la Humanidad.
Eso es lo que usted opinan, ellos creen lo que antes le expliqué.
Toda Humanidad son parte de la creacion somos parte del Creador..
Cuál creador
Cómo se llama
En las religiones de buena parte de la humanidad no existe la creencia en un ser supremo.
No Existe Los Humanos y tambien Los Humanos Judios. Todos somos Egual! Los Elegidos de Dios??? porque entonces Dios permito la muerte de 6 millones Judios y seguin ellos son los elegidos? El Creador lo gusta ver a los elegidos de el Sufrir??? Entonces Dios lo gusta ver a su propio hijo mayor en las Ruinas, El Puelo de la promesa ISRAEL en donde esta ahora. Mucha Violencia en Isreal especialmente GAZA STRIP. Esas leyes del Torah que siguen son para que? para el beneficio de los Judios que tengan el Bien de Dios o que Dios lo castige?
Dios dio una Ley a los judíos para que la cumplieran, muchos judíos creen que la Shoá (masacre hecha por los Nazis) fue un castigo por caer en idolatría.
Gaza no es parte original de la Tierra Prometida.
Da para preguntar? Entonces porque Nzambi Mpungu permitió que muchos Bakongo fueron esclavizados y traídos tan lejos
Abraham dio keyes de segun Dios, ellos deberian estar contento con su Tierra de la Promesa.
La ley fue dada mucho después de la muerte de Abraham
Las Reglas de Palo es para el Bien de UNO. Cumple la ley y vas a tener salvación, bienestar de Dios, y lograras todos tus deseos.
Muchas de las cosas practicadas dentro del Palo fueron prohibidas por Dios, entonces el que dicto el Ntuan no es Dios, o ese ser supremo en el que usted creen tiene serios problemas de personalidad.