Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionÁRNICA flores, hojas tallos y raíces  EmptyÁRNICA flores, hojas tallos y raíces

more_horiz
ÁRNICA flores, hojas tallos y raíces  4

Las propiedades de la Árnica son muy estimados, la raíz, las hojas y las flores de Árnica  en uso interno, como febrífuga, antiespasmódico, contra la gota, el reumatismo y la parálisis.

La Árnica es conocida como hierba cicatrizante, puede aplicarse además en compresas, contra los golpes, las caídas, y también contra las llagas, heridas y ulceras purulentas.

Es una planta anticongestiva y desinflamante, tónica de la circulación y de los nervios, por cuyo motivo está recomendada en catarros crónicos del estomago e intestinos, ulcera del estomago, presión alta, apoplejía, arteriosclerosis y hemorragias.

Para tratar síntomas originados de traumatismos: golpes, esguinces, fracturas, caídas, luxaciones y todo tipo de algias.

Antes, durante y luego de toda intervención quirúrgica, odontológica y en el trabajo de parto.
En enfermedades vasculares, de plaquetas y en toda enfermedad con hemorragias y en el tratamiento de un accidente cerebrovascular y en cardiopatías.

En el embarazo y en menstruaciones adelantadas.
En casos de pequeños forúnculos cutáneos, en el acné indurado y en el eczema de color azulado.
Personas que sufren fatiga en las cuerdas vocales, laringitis, faringitis, disfonía y afonía.

Apendicitis.
Gripe.
En anorexia nerviosa o postraumática.
En incontinencia nocturna, (niños o de ancianos).
En el Síndrome de Fatiga Crónica, síntomas de cansancio o agotamiento.

Es muy buena para baños regenerativos de las energia personal, para traer la salud, la serenidad, la tranquilidad, alejar la ansiedad y dar tranquilidad mental a quien la usa, en baños amargos aleja las entidades y fluidos portadores de estos efectos que el árnica minimiza o combate

descriptionÁRNICA flores, hojas tallos y raíces  EmptyRe: ÁRNICA flores, hojas tallos y raíces

more_horiz
*Buenas noches hermanos.

Hermano Thor, mis saludos y respetos,excelente post, lo felicito mi estimado.

*Solo puedo agregar, con su permiso, para ampliar este post; que las hojas de arnica deben ser usadas de manera externa, ya que poseen en su composicion elementos alergenos e irritantes en altas cantidades, por tal motivo no debe ser consumida. hay regiones de venezuela, como por ejemplo la zona de Barlovento en donde se da mucho esta planta y he presenciado casos de intoxicaciones de leves a moderadas en distintas personas que por ignorancia consumen las hojas de arnica cuando hay golpes y contusiones, ya que las mismas deben ser usadas en cataplasmas (de manera externa).

*Del Zumo de las hojas de Arnica se saca una tintura que es recomendada en casos de golpes y contusiones; sin Embargo "SU ACCION PROLONGADA Y EN EXCESO" provoca mas inflamaciones en la piel, por lo que no debe usarce de forma indiscriminada.
*Las Flores de Arnica en Infusion de 2 grs por litro de agua. (5 flores en 1 litro de agua hirviendo azucarada) es recvomendada para aliviar afecciones del estomago.

*Las hojas de Arnica en cataplasmas de agua fria colocadas en la frente y estomago son eficaces contra algunos tipos de fiebre.

Paz Y bendiciones a todos...

descriptionÁRNICA flores, hojas tallos y raíces  EmptyRe: ÁRNICA flores, hojas tallos y raíces

more_horiz
Saludos cordiales.
Mi estimado hermano igual se le saluda y mis respetos con usted.
Un abrazo...

descriptionÁRNICA flores, hojas tallos y raíces  EmptyARNICA: GUIADO POR GRAN CACIQUE JARUMA

more_horiz
Comparto una interesante vivencia con la planta de Árnica y la guía de uno de mis protectores de la Corte India; Gran Cacique Jaruma, de quien he hablado en este foro.

En un reciente viaje familiar, mi esposa, mi hijo y yo emprendimos camino a Escuque desde nuestra Tierra Maracaibo, ya sabia por mensaje directo de Domingo Antonio Sánchez a mis oidos, que algún inconveniente de carretera tendríamos pero que superaríamos con exito. De hecho en el camino se nos vació un caucho, ya que viejo estaba, me baje saque las cosas de la maleta y en carretera logré cambiar el caucho, mi esposa voluntariosa y presta guardó a la velocidad del rayo caucho vacío, y todas las maletas que yo había sacado. Quedé asombrado y ella realizó un notable esfuerzo muscular.

Llegados al Destino en Tierra de Escuque, Edo Trujillo Venezuela, el dolor de mi esposa en la noche fue fuerte. La anfitriona donde nos hospedamos no cree en esto, y mis labios estaban cerrado, me decía el Cacique a mis oidos, aplicale la planta con cocuy, pero nada podia decir . Un perro de esa casa subitamente rompio la planta de ARNICA, y la trajo en su boca de mastin, gran perro por cierto. El perro en su espontaneidad e inocencia obedeció la recomendación del guardian espiritual de esos montes.

Realice en una botella la infusión, bien picaditas las hojas, alcohol isopropílico, y cocuy jirajara. Agite, dejer reposar una hora y aplique en masaje suave. Este precipitado o unción es solo para uso EXTERNO, ojo con eso. La dueña de la casa aunque dice que no cree en espiritismo guardo una botellita de la poción Very Happy 

Sorpresa la mía, encajone, durante el masaje y casi sin querer (también use reiki) a media unidad a Jaruma y el aplicó no se que.

El Dolor se fue como en 75%, yo empapado en sudor en ese clima frio. No recuerdo todo.

Pero como indica el Hermano Dios Thor, comprobé por guía espiritual uno de los usos del Árnica. Aún la conservo pero esta más concentrada aún, esa infusión que preparamos (Jaruma y yo y la protectora de mis esposa) la llamamos "ÁRNICA DE JARUMA"

Dios los Bendiga, la Virgen los arrope en su manto, la Reina María Lionza los cuide y la corte India los Proteja
privacy_tip Permisos de este foro: