Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionFundamentos (Opinion) EmptyFundamentos (Opinion)

more_horiz
Saludos les traigo estos fundamentos para que le hechen un ojito y opinen!
Fundamentos (Opinion) Iwks

Madre de agua
Fundamentos (Opinion) V9iq

Centella
Fundamentos (Opinion) Uwxe

Mama chola
Fundamentos (Opinion) M70l

Teja de nfumbe
Fundamentos (Opinion) Zmwi

Última edición por kooolll el Lun Oct 28, 2013 12:03 pm, editado 1 vez

descriptionFundamentos (Opinion) EmptyRe: Fundamentos (Opinion)

more_horiz
Ufff mpangui, se ve como raro.
Como siempre digo, así a simple vista nunca se puede juzgar si saber qué hay al fondo: pero... mmm yo no dejaría que picaran arriba de nada de eso, eso sí debo admitirlo.

Malembe Yaya

descriptionFundamentos (Opinion) EmptyRe: Fundamentos (Opinion)

more_horiz
Si y esas prendas encementadas, :/
Y sobre todo la "teja de nfumbe" por lo que ve que puede decir ngando?
por que en ifa la teja es para atender ancestros y lleva sus signos, pero y en este caso esas firmas con que tiene relacion?

descriptionFundamentos (Opinion) EmptyRe: Fundamentos (Opinion)

more_horiz
kooolll escribió:
Si y esas prendas encementadas, :/
Y sobre todo la "teja de nfumbe" por lo que ve que puede decir ngando?
por que en ifa la teja es para atender ancestros y lleva sus signos, pero y en este caso esas firmas con que tiene relacion?
El material del que está hecho la "teja española" (como comúnmente se le suele decir a la utilizaba por los Awos) en sí, sí que puede ser de utilidad en el malongo para determinados propósitos; claro que no en forma de teja y con la idiosincrasia de la propia teja de eggún que entregan en Ifá. Por lo que mi opinión sobre esa teja es más bien que se trata de un sancocho tan lamentable como triste.

Y francamente, es la primera vez que yo veo Nkisi encementado...

Le pongo un ejemplo:
Algunos Tatas, entre los que me incluyo, somos de la lógica de que cuando el Nkisi uria es importante que urie el fondo del caldero. Otros no, pero muchos sí pensamos así. Cada Tata tiene su forma para resolver, hay muchas... Yo en lo personal junto a los Kaguete (imprescindibles en todo Nkisi, en mi opinión) coloco también una caña hueca que conecta arriba con el sello y el secreto que vive en el fondo de todo Nkisi... De ese modo cuando Nkisi uria, gracias a eso también uria fondo caldero.

Antes de un rayamiento, por ejemplo, se le da de comer a determinado elemento del Nkisi y son necesarios preparativos en el Nkisi que hará de receptor de ese nuevo hijo del Nkisi que jurará próximamente. No veo cómo hacer, con todo el fundamento cubierto a cemento.

El Nkisi nunca deja de crecer, se le añaden cosas, va creciendo con el tiempo.
Lo mío al momento de recibirlo era más pequeño de lo que hoy es. Figúrese cómo hubiese podido yo hacer si tengo lo mío cubierto de cemento.

En fin, podría seguir con un larguísimo etc...

Como imaginará, no le encuentro nada de lógica a encementar un Nkisi... No le veo sentido el sentido.

descriptionFundamentos (Opinion) EmptyRe: Fundamentos (Opinion)

more_horiz
Esto tambien me hace acordar de un 7 rayos que vi, que tenia dentro las herramientas de madera de chango!

Ahh que es un Kaguete??

descriptionFundamentos (Opinion) EmptyRe: Fundamentos (Opinion)

more_horiz
kooolll escribió:
Esto tambien me hace acordar de un 7 rayos que vi, que tenia dentro las herramientas de madera de chango!

Ahh que es un Kaguete??

El Kaguete nosotros le decimos a lo que muchos llaman la "Caña Brava", la caña cargada con su tratado aparte, etc, que va dentro del Nkisi.

descriptionFundamentos (Opinion) EmptyRe: Fundamentos (Opinion)

more_horiz
ahh ya ya se que es!

descriptionFundamentos (Opinion) EmptyRe: Fundamentos (Opinion)

more_horiz
Saludos a todos

Teja de Nfumbe

Teja de Eggun


Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked 
Mad Mad Mad Mad Mad Mad 
Sad Sad Sad Sad 

Yo copio, tú copias, él copia, todos copiamos. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes 

descriptionFundamentos (Opinion) EmptyRe: Fundamentos (Opinion)

more_horiz
Asi es Adal, yo considero que la teja es un elemento que cualquiera puede usar por que no a hecho contrato de exclusividad con nadie! pero habiendo cosas en la religion para adoracion de ancestros, vamos a copiar? no se si es simple flojera de investigar o que de por si les gusta hacer eso sancochos bien resueltos! Jaja!

descriptionFundamentos (Opinion) EmptyRe: Fundamentos (Opinion)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder