Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLos espíritus mienten EmptyRe: Los espíritus mienten

more_horiz
HMMMM se podria explñicar mejor hermano Heroico negro felipe??

more_horiz
Heroico negro felipe escribió:
No mienten pero no dicen la verdad sobre el mundo espiritual, hay verdades que si se dijeran nadie se quisiera morir'

O muchos no quisieran vivir...

Saludos.

more_horiz

Saludos...

Aunque no se lo que quiso decir hermano felipe con su análisis, al plantear la pregunta sobre si los espíritus mienten? la respuesta seria:

Para algunos espíritus a veces mentir es elemental, y para otros omitir es un mal necesario!!!

more_horiz
¿No le parece contradictorio decir que no mienten pero tampoco dicen verdades sobre el mundo espiritual? Básicamente es lo mismo. Quizá, y es una interpretación alterna que he hecho, usted ha querido decir que no mienten pero omiten decir ciertas verdades sobre el mundo espiritual y eso ya fue explicado por ellos mismos al argumentar que en la medida que evolucione el Espíritu de ese ser, tendrá derecho al descubrimiento de más verdades.
e¡Saravá!z

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
Cuando algo implica perturbación de cierto modo, es impedido saberse. Yo he tenido muchos conflictos debido a eso, generalmente obtengo conocimiento de esos teatros pero el problema es que, el que me lo hagan saber a mí no implica que como costumbre tengo se lo haga llegar a la otra persona. He tenido problemas por esa costumbre. Todos tienen un guía espiritual y aquella persona que continua en la iglesia evangélica (por ejemplo) probablemente no ha tenido una necesidad inducida para buscar algo diferente. Esto será explicado en el curso.
e¡Saravá!z

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»

more_horiz
ChicoXavier escribió:
¿No le parece contradictorio decir que no mienten pero tampoco dicen verdades sobre el mundo espiritual? Básicamente es lo mismo. Quizá, y es una interpretación alterna que he hecho, usted ha querido decir que no mienten pero omiten decir ciertas verdades sobre el mundo espiritual y eso ya fue explicado por ellos mismos al argumentar que en la medida que evolucione el Espíritu de ese ser, tendrá derecho al descubrimiento de más verdades.
e¡Saravá!z

Saludos...

Es contradictorio chico, porque justamente ellos son naturalmente contradictorios, el concepto de verdad como tal, es terrenal, siendo ninguna absoluta, y todas relativas, solo que validada según el prejuicio de cada uno, que va de la mano con su evolución, ejemplo:

Consulte sobre una situación a 3 o mas espíritus y veras sus respuestas, compárelas y obtendrás la conclusión a la que me he referido con mi intervención anterior, sus respuestas varían e inclusive pueden llegar a contradecirse, según sea el caso!!!

Cuando se habla de un banco (mediador) bien instruido, este no solo esta para atender, establecer normas, si no también para hacerle saber al espíritu cuando el mensaje que esta dejando no esta del todo completo o lo suficientemente claro, para nuestro entendimiento, inclusive si el banco observa que la respuesta contradice a la de otros espíritus, su deber es hacerlo saber de inmediato y veras cual es la reacción del espíritu cuestionado, al cual "se interroga por asi decirlo" con la finalidad de obtener una respuesta, casi todos los mensajes de ellos están codificados y estos pueden ser interpretados de distintas formas, de allí su ambigüedad!!!

O no te ha sucedido que preguntas algo te responden, asumes que entendiste el mensaje pero cuando te encuentras envuelto en la situación y tomas el camino que te dijeron, resulto estar errado y no solo eso, en ese momento tienes un lapso de clarividencia y le das otro significado al mensaje y piensas "conchale lo que me quiso decir x espíritu es lo que estoy viviendo y yo lo interprete de otro modo" una muestra de su ambigüedad!!!

Por esto los terrenales no nos debemos regir por todos los consejos recibidos espiritualmente, porque desconoceríamos lo que nos aventaja, somos espíritus encarnados, y podemos hacer que los desencarnado obedezcan cuando es necesario, nos den un mensaje cuando sea necesario, obedezcan cuando es necesario!!!

Ellos también están aprendiendo, ellos también están evolucionando y muchos de ellos también pretenden que seamos un canal comunicador 100% anulando nuestro propio juicio, de ahí el mal de los medium que creen que si poseen a su lado a un espíritu que les guía, deben trabajar las 24 horas en servicio de el y de otros espíritus, se deja de vivir su vida, se influye en su criterio diario según el lineamiento que este espíritu le aconseja, que es el que por supuesto le beneficia a el (espíritu), desconociendo la persona todas las ventajas que le fueron otorgadas y que le permiten tomar decisiones distintas e inclusive ser uno mismo el que los utilice a ellos como herramienta y no ellos a nosotros...

De allí porque los medium cambian tan pronto de parecer, porque realmente perdieron la balanza y el equilibrio y se convirtieron en un canal, perdiendo el control de la manija que regula la comunicación entre dos planos y hasta su criterio...

Exu chico Alla en ese plano, También hay limitaciones, También hay competencia, También hay discordia, También hay diferencias, También hay intrigas, También dicen verdades y También mienten, por ello se encuentran en constante aprendizaje o tu crees que allá todo es paz y amor y que ya todo esta aprendido???

more_horiz

Estoy de acuerdo con lo expuesto. Soy consciente de esos hechos, aunque ciertamente hubo un periodo en que no ocurría así y por el tránsito de la vida cometiendo los errores fui tropezando hasta que llegó el momento de la comprensión, a partir de ese momento mi vida ni se rige por el veredicto de un Espíritu, guía o no, y a criterio propio todos son mentirosos hasta que demuestren lo contrario. Básicamente la verdad es relativa, y dicen ellos, coincidiendo muchos en ese hecho que los que venden verdades como absoluto solo están exhibiendo sus rasgos más primitivos a través del sectarismo que promueven y que sobrevive al más allá, donde es la auténtica vida aunque para muchos Espíritus, la auténtica vida es aquí, en el plano físico y por eso se quedan apegados a las experiencias humanas. Muchos aseguran que, la vida física es una copia de la vida espiritual pero con limitaciones relacionadas al cuerpo como prisión de aquellos Espíritus obligados a transitar una encarnación entera persiguiendo un aprendizaje.
En base a eso, los Espíritus religiosos siguen compitiendo con las religiones que nunca fueron gratas a sus ojos, siguen haciendo proselitismo de sus enseñanzas, doctrina a costa de lo que sea necesario y aunque muchos lo quieran negar, llegan a obsesar y complicar la vida de aquellos que juzgan repudiables o atractivos según sus fines. ¿Creerán que no hay Espíritus católicos cazando herejes? ¿o evangélicos atormentando espiritualistas? Por eso no puedo diferir en absoluto de esa exposición porque yo personalmente me hice consciente de que, cada “astral” defiende su verdad, desea sembrar sus ideales y actúa permitiéndose unas cosas que para otros serían censurables; ¿no se han cuestionado quizá que aquellos brujos que luego de ir a una iglesia evangélica y empiezan a dudar estén siendo influenciados? Yo he podido comprobar a nivel facultativo por haber caminado por tantos lugares precisamente que al llegar en esos lugares, un flujo de contradicciones aparecían y poco a poco, con el dominio y la educación de la mediumnidad conseguí con éxito constatar que dichas presencias si estaban detrás de todo eso, de ahí aprendí a valorar las convicciones firmes ya que al usarlas se corta el flujo que genera confusión. A partir de ahí, tomé por decisión hacerme de filosofía propia, serle fiel a mis ideales, valores sin dejarme convencer de nada externo, y más importante aún, hacerme de una verdad que me traiga felicidad y me auxilie a construir ese paraíso que es para mí, y que difiere del paraíso que todos se imaginan; en otras palabras, yo he pasado conscientemente a crear mi espacio espiritual, mientras otros ni después de morir consiguen hacerlo porque se quedaron ilusionados con las promesas hechas por Espíritus que aún sin ellos haber visto eso que predican, siguen teniendo la esperanza en ello como ocurre con los Espíritus evangélicos que aún a la fecha siguen esperando el arrebato que lance al resto al infierno para que sufran eternamente, hecho que no ocurrirá nunca pero igual, atacan queriendo convertir a los que dudan y agreden a los que son impermeables a sus cuestionamientos.
En mi paraíso habrá selvas, habrá naturaleza, habrá animales por montón y estarán mis seres queridos, sea arriba o abajo, donde tenga todo eso, ese es mi paraíso y es mi ley la que regirá ahí. No me interesa ser uno más de esos que muertos, deben seguir en la búsqueda orientados por otros que juzgan conocer mejor que ellos lo que es correcto, y la única manera de prevenir eso es teniendo convicciones de lo que uno es y lo que quiere, a partir de ahí, conscientemente empiezas a trabajar por tu propia felicidad espiritual y eso se reflejará en tu vida física también.

e¡Saravá!z

more_horiz
nanohernandez escribió:
saludos y  respeto :: hermanos,hermanas  
las entidades espirituales en ciertos caso utilizan las mentiras piadosas
los espiritu si mienten
aunque no debemos confudir las mentiras piadosas con equivocarse
los espiritus no se equivocan
en ocaciones las materias fingen estar trasportadas y se equivocan
dicen mentiras
son 2 cosas muy distintas
los espiritus utilizan las mentiras piadosas para eludir temas o acciones fuerte

Saludos...

Lea arriba hermano, y porque usted dice que no se equivocan???

No solo se equivocan, si no que se contradicen y hasta mienten, yo no hable de transportar, puede ser hasta un medium consciente!!!

more_horiz
Hermana sue

Podria explicar que tan elemental debe ser un espiritu para decir una mentira u omitir un mensaje ?

more_horiz
*Buenas noches hermano...

Heroico negro felipe escribió:
No mienten pero no dicen la verdad sobre el mundo espiritual, hay verdades que si se dijeran nadie se quisiera morir'

*Hermano negro Felipe, la paz de DIOS con usted amen.

*Algunos espíritus, efectivamente mienten por placer, otros se equivocan (pudiendo pasar por mentirosos), algunos usan palabras que no logramos captar o comprender con exactitud, otros callan algunas verdades ya sea por que no están autorizados a decirlas, las personas no los entenderían, no están preparados o no merecen tener determinado conocimiento y no las dicen y otros dicen las verdades claras y raspadas que a veces molestan , apenan o incomodan, pero igualito las dicen...

De todo hay en la villa del señor...

Paz, Bendiciones y Energías positivas a todos...amen.

more_horiz
Pizarro354 escribió:
Hermana sue

Podria explicar que tan elemental debe ser un espiritu para decir una mentira u omitir un mensaje ?

Saludos...

Pizarro citare de mi texto anterior el comentario: "Para algunos espíritus a veces mentir es elemental, y para otros omitir es un mal necesario"

Hay espíritus que mienten constantemente como es el caso, de oscuros, burlones, incluso algunas animas lo hacen, mintiendo es el único modo del que podrían asegurarse su permanencia para lograr su objetivo "manipular"

Pero no se crean que los espíritus considerados de izquierda mienten, he tenido casos cercanos en los que he evidenciado a espíritus de mediana luz mintiendo (casi siempre por desconocimiento) u omitiendo información, si aquí podríamos matizar esto diciendo "mienten porque era necesario y nos omitieron cosas porque no estábamos preparados para saberlas o ellos no podrían revelar".... Señores cada quien que le de el matiz que desee, pero el hecho es el mismo!!!

more_horiz
SUE escribió:
Pizarro354 escribió:
Hermana sue

Saludos...

Pizarro citare de mi texto anterior el comentario: "Para algunos espíritus a veces mentir es elemental, y para otros omitir es un mal necesario"

Hay espíritus que mienten constantemente como es el caso, de oscuros, burlones, incluso algunas animas lo hacen, mintiendo es el único modo del que podrían asegurarse su permanencia para lograr su objetivo "manipular"

Pero no se crean que los espíritus considerados de izquierda mienten, he tenido casos cercanos en los que he evidenciado a espíritus de mediana luz mintiendo (casi siempre por desconocimiento) u omitiendo información, si aquí podríamos matizar esto diciendo "mienten porque era necesario y nos omitieron cosas porque no estábamos preparados para saberlas o ellos no podrían revelar".... Señores cada quien que le de el matiz que desee, pero el hecho es el mismo!!!

Gracias hermana SUE.. excelente su respuesta..

Opinión personal de acuerdo a mi experiencia..

Dependiendo del mensaje, la verdad o mentira que pueda decir un espíritu será inversamente proporcional a la interpretación que le demos nosotros los terrenales de acuerdo a nuestro conocimiento y entre una escala que tenga ese espíritu.

La conexión entre espíritu-materia ( Cajón).. casi siempre no es el 100 %...por que la lluvia de ideas pre-concebidas y almacenadas en el médium puede colorase en el mensaje...muchos espíritus emplean un porcentaje de la sabiduría de ese cuerpo para poder darse a entender que mensaje esta entregando....Esto y otros muchos factores someterán a la interpretación que le demos...

Es bien sabido que espíritus de alta luz y jerarquía espiritual en la medida de suben de luz y virtudes, es mas difícil su comunicación por que la mayoría lo transmiten en parábolas. Y al tratar de emitir un mensaje, no pueden colocarse al nivel en pensamientos e ideas de un terrenal.. allí es donde se hace mas difícil saber si es mentira o verdad un mensaje...

Ejemplo muy clásico..la Biblia, el libro de Urantia, la novena revelación, Conversaciones con el Absoluto, etc y otros muchos libros de inspiraciones divinas.. donde se debe sacar con pinzas algunas verdades...y es allí donde sometemos nuestro conocimiento para darle la veracidad a los mensajes.

Como están las cosas dentro del culto a Mi reina, es posible que parte de esas aberraciones que se ven es producto de esa falta de discernimiento para saber si un espíritu dice lo que entendemos...o entendemos lo que no sabe decir un espíritu...

Tema bastante complejo aun cuando tengamos experiencia...ya que las cosas van cambiando y en ese plano mucho más..

Saludos
privacy_tip Permisos de este foro: