Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¿Como desarrollar la capacidad de videncia? Empty¿Como desarrollar la capacidad de videncia?

more_horiz
El desarrollo de esta facultad mediumnímica puede desarrollarse perfectamente en la soledad o acompañado.

Los materiales que serán necesarios son una copa de cristal medio alta como puede ser una copa de brandy, una vela blanca, un cuarto tranquilo donde puedas llevar a cabo tu experiencia, paciencia y constancia.

Cabe aclarar que no siempre el fenómeno sucede desde la primera vez que se lo intenta, a menos claro está, que la persona posea de manera estimulada naturalmente esta forma de mediumnidad, pero esto es infrecuente.
Por tal motivo es importante repetirlo tantas veces como sea necesario si es que el fenómeno se hace esperar.

El procedimiento en si es muy simple pero no por eso pierde su efectividad. En principio se llenará por la mitad la copa de cristal con agua, detrás de la misma se encenderá la vela blanca, es decir que la luz de la llama de la vela se reflejara sobre el agua de la copa.

La habitación en la que se lleve a cabo la experiencia debe estar en penumbras, y se debe contar con la seguridad que no serás interrumpido/a por nadie.
Una vez dispuesto los elementos, nos tomamos un momento para meditar en lo que estamos por realizar, respiramos de forma profunda, vaciamos nuestra mente y nos relajamos completamente. Luego de todo esto posamos nuestra mano derecha sobre la copa con agua y realizamos esta oración, bien o voz alta o mentalmente, quedando libre a nuestra elección.

Oración:
“Dios mío, haced que todo pensamiento extraño al experimento que trato de hacer, sea alejado de mi mente. Alejad de mí, los malos espíritus y autorizad a mi guía espiritual para que me proteja, me resguarde y me guíe en este desarrollo de la videncia.
Llamo sobre esta copa con agua, la fuerza de los fluidos luminosos, para que los buenos espíritus me ayuden y guíen."

Concluida la oración, hay que retirar la mano y fijar bien la vista en el agua, sin esfuerzo, dejándonos llevar por el momento.

Cuando empiece a funcionar la experiencia empezaremos a ver formas energéticas que construyen palabras, símbolos, fisonomías. Con el paso del tiempo estas imágenes serán cada vez más claras y nítidas.

Este experimento puede llegar a fatigar un poco a la persona que lo hace por primera vez, es por eso que es muy importante tomarse de 20 o 30 minutos máximo por desarrollo de esta facultad , pudiéndose repetir 2 o 3 veces por semana.
Concluido el experimento se dará las gracias a nuestros guías espirituales, y los espíritus que nos han asistido a El desarrollo de esta facultad mediumnímica puede desarrollarse perfectamente en la soledad o acompañado.
Los materiales que serán necesarios son una copa de cristal medio alta como puede ser una copa de brandy, una vela blanca, un cuarto tranquilo donde puedas llevar a cabo tu experiencia, paciencia y constancia.
Cabe aclarar que no siempre el fenómeno sucede desde la primera vez que se lo intenta, a menos claro está, que la persona posea de manera estimulada naturalmente esta forma de mediumnidad, pero esto es infrecuente.
Por tal motivo es importante repetirlo tantas veces como sea necesario si es que el fenómeno se hace esperar.
El procedimiento en si es muy simple pero no por eso pierde su efectividad. En principio se llenará por la mitad la copa de cristal con agua, detrás de la misma se encenderá la vela blanca, es decir que la luz de la llama de la vela se reflejara sobre el agua de la copa.
La habitación en la que se lleve a cabo la experiencia debe estar en penumbras, y se debe contar con la seguridad que no serás interrumpido/a por nadie.
Una vez dispuesto los elementos, nos tomamos un momento para meditar en lo que estamos por realizar, respiramos de forma profunda, vaciamos nuestra mente y nos relajamos completamente. Luego de todo esto posamos nuestra mano derecha sobre la copa con agua y realizamos esta oración, bien o voz alta o mentalmente, quedando libre a nuestra elección.

Oración:
“Dios mío, haced que todo pensamiento extraño al experimento que trato de hacer, sea alejado de mi mente. Alejad de mí, los malos espíritus y autorizad a mi guía espiritual para que me proteja, me resguarde y me guíe en este desarrollo de la videncia.
Llamo sobre esta copa con agua, la fuerza de los fluidos luminosos, para que los buenos espíritus me ayuden y guíen."

Concluida la oración, hay que retirar la mano y fijar bien la vista en el agua, sin esfuerzo, dejándonos llevar por el momento.
Cuando empiece a funcionar la experiencia empezaremos a ver formas energéticas que construyen palabras, símbolos, fisonomías. Con el paso del tiempo estas imágenes serán cada vez más claras y nítidas.
Este experimento puede llegar a fatigar un poco a la persona que lo hace por primera vez, es por eso que es muy importante tomarse de 20 o 30 minutos máximo por experimento, pudiéndose repetir 2 o 3 veces por semana.
Concluido el experimento se dará las gracias a nuestros guías espirituales, y los espíritus que nos han asistido a los experimentos..

description¿Como desarrollar la capacidad de videncia? EmptyRe: ¿Como desarrollar la capacidad de videncia?

more_horiz
tengo una duda, si yo tengo abierto el tercer ojo, puedo ver en la copa con agua?, o es otra tipo de videncia?.

description¿Como desarrollar la capacidad de videncia? EmptyRe: ¿Como desarrollar la capacidad de videncia?

more_horiz

Yo no puedo estar de acuerdo con ejercicios para desarrollar una facultad que no se tenga para desarrollar o esté en un estadio demasiado retrogrado como para dar productividad; adicional, ese ejercicio es para hacer mancia con la bola de cristal, y se tiene sabido de que para hacer uso de dicho instrumento se requiere principalmente de la facultad para poder tener éxito, luego de la confirmación de la modalidad facultativa la persona puede optar entre instrumentos incluso por un vaso con agua, o un pequeño cristal, incluso observar el iris del ojo de la persona en lo que habla de las mancias. Todos son libres para probar, aunque anexo que en mis experiencias de camino, tuve la oportunidad de indagar que hay prácticas nocivas, y la utilización de la luz de una vela cae dentro de ese grupo de peligrosidad; la mediumnidad es programada facultativamente, ya se sabe que la preparación y adquisición de facultad puntual, predominante es establecida exactamente antes de nacer y se manifiesta de manera natural al ejercicio por lo que si el médium es vidente, debería apenas ponerse receptivo para ver y verá. También existe la videncia mental, que es una variante de la videncia que ocurre con los ojos abiertos o cerrados y es la más común.

Lucian88, el tercer ojo es un simbolismo que la Nueva Era ha llevado a lo fantasioso. No me voy a extender en su explicación, creo que hay otros en mejor capacidad que yo y por eso creo que deberías de solicitar a Adal que intervenga aquí en ese asunto; el tercer ojo es un símbolo hinduista muy vinculado a Shivá [शिवःŚivá].

El tercer ojo: el tercer ojo de Shivá en su frente es el ojo de la sabiduría, conocido como bindi. Es el ojo que ve más allá de lo evidente. En consecuencia, a Shivá se lo conoce como Tri-netri-īshwara (señor de los tres ojos). El tercer ojo de Shivá es comúnmente asociado con su energía salvaje que destruye a los malhechores y los pecados.
e¡Saravá!z

description¿Como desarrollar la capacidad de videncia? EmptyRe: ¿Como desarrollar la capacidad de videncia?

more_horiz
Saludos a Todos

Respondiendo a la invitación de Chicoxavier , les comparto:

El dios hindú Śiva, luce un ojo en su frente, y su esposa Pārvatī en muchas de sus manifestaciones como Durgā y Kālī, también muestra un tercer ojo. Desde este ojo sale una llamarada de fuego para destruir, tal como sucedió cuando Kāma el dios del amor, sacó a la fuerza a Śiva de su contemplación....quedó hecho cenizas. En otras ocasiones del tercer ojo pueden manifestar a otras deidades.

Śiva
¿Como desarrollar la capacidad de videncia? Rudra-siva

Kālī
¿Como desarrollar la capacidad de videncia? Goddess+kali+wallpaper


Muchos occidentales confundieron ese tercer ojo con el ājñā cakra (rueda del aprendizaje) el último de los ṣaṭcakra (seis ruedas) creyendo que el tercer ojo permitía ver o aprender aquello que no se veía con los ojos físicos.

La madre de las mescolanzas religiosas y por ende de la Nueva Era fue Helena Blavatsky la del rollo de los Maestros Ascendidos y del Teosofismo, veamos uno de sus conceptos:

Glándula pineal- Llamada también “tercer Ojo”. Es una pequeña masa de substancia nerviosa gris-rojiza del tamaño de un guisante, adherida a la parte posterior del tercer ventrículo del cerebro. Es un órgano misterioso, que en otro tiempo desempeñó un importantísimo papel en la economía humana. Durante la tercera Raza y a principios de la cuarta existía el tercer Ojo, órgano principal de la espiritualidad en el cerebro humano, asiento del genio, el “Sésamo” (alusión a las palabras “Sésamo, ábrete”, que tenían la virtud de abrir la puerta de una cueva llena de tesoros, segun se lee en uno de los cuentos de las Mil y una Noches) mágico que, pronunciado por la purificada mente del místico, abre todas las vías de la verdad para el que sabe usarlo. Un Kalpa después, a causa de la gradual desaparición de la espiritualidad y del aumento de la materialidad humanas, extinguida la naturaleza espiritual por la física, el tercer Ojo fue “petrificándose”, atrofiándose por grados, empezó a perder sus facultades, y se obscureció la visión espiritual. El “Ojo divino” (Devâkcha, como llaman los ocultistas al tercer Ojo) no existe ya; está muerto y ha dejado de funcionar, pero ha dejado tras sí un testimonio de su existencia, y este testimonio es la Glándula pineal, que con los nuevos progresos de la evolución, volverá a entrar en plena actividad. En nuestros mismos días, la práctica del Râja-yoga conduce al desarrollo de las funciones del tercer Ojo, a las facultades de clarividencia, transmisión del pensamiento y otros poderes ocultos.

Glosario Teosofico, parte I
Vemos el ejemplo de como mezclar conceptos como los de un libro de cuentos árabes con conceptos hindúes como kalpa (era, eón) y devākṣa y cómo se tergiversó lo del tercer ojo.

Ya otros como Descartes habían planteado que el alma se encontraba dentro de la glándula pineal, así que tampoco Blavastky fue original en ideas de ese tipo.

Lastimosamente los absurdos de Blavatsky han generado cosas como esta:

Como activar la glándula pineal ? Prepárate para activar tu tercer ojo !!
Es el título de una página web


Un libro sagrado de India es el Bhagavad Gita, que es realmente un capítulo de la vasta obra conocida como Mahābhārata, el libro empieza con un rey ciego que pregunta a su asistente que sucede en el campo de batalla donde se enfrentan sus hijos con su sobrinos, el asistente usa su clarividencia y le narra los eventos al rey, en los libros editados por Iskcon (Hare Krishna) ese momento es representado por esta imagen:

¿Como desarrollar la capacidad de videncia? Gal-001a

Se puede ver en ella que las imagenes que percibe Sañjaya emanan de su pecho no de su cabeza o tercer ojo.


Desde 1999 soy instructor de Rāja Yoga y hasta ahora ninguno de mis alumnos se ha vuelto clarividente.

Lo que si enseña el yoga es que es posible alcanzar Siddhi, capacidades, dones, peeeeeeeeero... no se puede despertar lo que no se tiene, es por eso que cada Yogī despierta distintos dones.

Yo no he tomado cursos para ser medium o vidente, yo nací así, digo en broma "Eso ya venía instalado", así que por mas esfuerzo que se haga con ejercicios como el propuesto en el tema no pasa a ser una perdida de tiempo.

El efecto de esos ejercicios de desarrollo de la videncia es tan efectivo como los cursos para hacerse millonario con solo pensarlo o hacer crecer el pene con el pensamiento, cursos que gracias a los incautos han hecho millonarios a los embaucadores que los venden.

Pero si uno nace con los dones y quiere desarrollarlos creo firmemtente que encontrará la forma pues "Si naciste pa' martillo del cielo te caen los clavos"

Felicidades

description¿Como desarrollar la capacidad de videncia? EmptyExplicacion

more_horiz
Buenas noches, hermanos , hermanas , ante todo dios padre todopoderoso y mi madre reina maría lionza junto a miguel arcángel los protejan y libren de todo mal

ahora bien yo publique esto con el fin de que aquellas personas que nacen con este don
obtengan una ayuda extra a como desarrollar sus facultades , y de igual manera para aquellas personas que consideren tenerlos .... en mi caso tengo el don de la videncia y para ello he publicado esto con el fin de que algunos hermanos que consideren tener este don o lo tienen pero aun no saben como desarrollar sus facultades esta esa una guía, dios padre todopoderoso y mi madre reina maría lionza los cuide y junto a miguel arcángel los protejan de todo mal

description¿Como desarrollar la capacidad de videncia? EmptyRe: ¿Como desarrollar la capacidad de videncia?

more_horiz
En teoría todo suena muy bonito, sería bueno si algún vidente se acercara y nos mostrara sus experiencias y prácticas.

description¿Como desarrollar la capacidad de videncia? EmptyMi sugerencia sobre la videncia y su opinion

more_horiz
Hermano que Dios todopoderoso lo ilumine y lo lleve por buen camino y que la Madre Maria Lionza le oriente, le explico, la videncia es un Don con el que nacen muchos, el prepararse constantemente, leer y estudiar esta area ayuda en su desarrollo.

Alomejor a usted le funciona hacerlo de esta manera, (con la oración que publica en el foro), pero, recomendar oraciones para este tipo de practicas puede resultar peligroso, puesto que hay muchos que se ponen inventar y cuando ven el resultado de tener presencias o ver "cosas" que no agradan , no saben que hacer para "parar" lo que ya invocaron y llamaron.

Mi sugerencia es que no se ponga a dar este tipo de recomendaciones y practicas espirituales, porque a la larga, usted sin quererlo puede causar un daño ( y que me corrijan los expertos sino es asi). Haga su practica de videncia y aporte sus experiencias,recomiende lecturas, autores que fijen posicion en esto, sus practicas y mensajes que le hayan dado para orientar y guiar aquel que busca el camino; pero recuerde que publicar una practica , un ejercicio, puede causar a la larga un daño mayor si la persona no sabe luego como manejar dichas energias.

Espero que mi opinion no le moleste solo quise aportar en funcion a mi experiencia.

Paz para usted y los suyos.

medium espiritista escribió:
Buenas noches, hermanos , hermanas , ante todo dios padre todopoderoso y mi madre reina maría lionza junto a miguel arcángel los protejan y libren de todo mal

ahora bien yo publique esto con el fin de que aquellas personas que nacen con este don
obtengan una ayuda extra a como desarrollar sus facultades , y de igual manera para aquellas personas que consideren tenerlos .... en mi caso tengo el don de la videncia y para ello he publicado esto con el fin de que algunos hermanos que consideren tener este don o lo tienen pero aun no saben como desarrollar sus facultades esta esa una guía, dios padre todopoderoso y mi madre reina maría lionza los cuide y junto a miguel arcángel los protejan de todo mal  

description¿Como desarrollar la capacidad de videncia? EmptyRe: ¿Como desarrollar la capacidad de videncia?

more_horiz
Hola Medium espiritista!!

Mi experiencia en cuanto a lo que llaman videncia seria mas que todo la clarividencia y la clariaudiencia.Desde niña tengo ese don de la videncia,y de adulta tengo el de telepatía.Es un don natural que dios nos da, aunque algunas personas opinan que es heredado.Una vez me dijeron que en otra vida fui bruja y por eso tengo ese don.

Hasta donde tengo entendido todos lo tenemos, aunque unos mas desarrollado que otros.No es facil al principio aceptarlo porque no es el comun,por lo menos para mi no lo fue.en el sentido de que si uno se pone a decir lo que ve y oye, van a pensar que uno esta loco.Afortunadmente he conocido a un guia terrenal que me ha sacado de dudas y a un integrante de este foro tambien me ha sacado de algunas dudas y con buenas intenciones.se dice que hay que meditar para desarrollar el don de la videncia.en mi caso no ha sido necesario hacer bada fuera de lo conmun en el sentido de que las cosas han sucedido espontaneamente.Una vez estaba hablando con una amiga de mi hermana y a su lado vi como unas figuras grises de personas que era algo como triste.se lo comente a mi hermana y ella me dijo que su amiga estaba brava con la hermana y eso la tenia mal porque tenian muchos problemas.Algo similar ocurrio con una amiga mia pero ella es muy esceptica:vi una mujer con una bata lanzandole un daño al techo pero mi amiga no me creyo y no quise seguir insistiendole...y asi pare ud de contar varias experiencias con este maravilloso don que nuestro padre padre celestial nos regalo

description¿Como desarrollar la capacidad de videncia? EmptyRe: ¿Como desarrollar la capacidad de videncia?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder