Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionSi peco seguidamente mis espíritus guías se alejan? EmptySi peco seguidamente mis espíritus guías se alejan?

more_horiz
Ejemplo que me vaya al table dance o a lugares donde existe el pecado, o la droga o el alcohol, me imagino yo que un espíritu guía o guardián no se acercaría conmigo a esos lugares.

descriptionSi peco seguidamente mis espíritus guías se alejan? EmptyRe: Si peco seguidamente mis espíritus guías se alejan?

more_horiz
Vermo hermano que es para usted pecar?

descriptionSi peco seguidamente mis espíritus guías se alejan? EmptyRe: Si peco seguidamente mis espíritus guías se alejan?

more_horiz
kooolll escribió:
Vermo hermano que es para usted pecar?

pecar?, ir en contra de lo establecido por dios, como placeres.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
*Buenos días Hermanos, reciban mis saludos y respetos...

Hermano, su pregunta es muy interesante y muy frecuente en los médiums que se están canalizando y desarrollando...

Sus protectores espirituales no se alejaran de usted jamás, todo lo contrario, mientras usted se encuentre en un lugar en donde pueda correr algún tipo de peligro físico o espiritual, allí estarán ellos dispuestos a prestarle auxilio, socorrerlo y protegerlo...

Yéndome un poquito mas allá de esta pequeña respuesta, añado:

Si usted es médium, y se empecina en no elevar su moral, buenas costumbres, no Orar frecuente y continuamente y frecuenta continuamente lugares de bajas vibraciones energéticas como antros, prostíbulos, bares, etc, difícilmente estará rodeado de otros elevados espíritus de luz (distinto a sus guardianes)...ya que Primero Ud. absorberá dichas negatividades en su aura, luego por magnetismo y afinidad se irán acercando a usted espíritus afines a usted, a sus gustos e inclinaciones, estos espíritus no son para nada elevados ni pertenecen al astral de la reyna y donde llega la luz se disipa la oscuridad, mientras que donde hay oscuridad, es porque se mantiene una AUSENCIA de luz que la disipe...De allí que si se desea misionar con elevados espíritus e luz, es menester elevarse en conciencia, en moral y aumentar la espiritualidad correcta...
Por otra parte el consumo de Drogas y alcohol son elementos dañinos para el cuerpo y para el espíritu, ya que bloquean las emociones naturales de las personas y hacen que florezca el lado mas oscuro de las personas, (Un ser sin emociones, es equivalente a un animal salvaje), por tal motivo es que es común ver que los crímenes mas atroces y los hechos mas violentos, son realizados bajo efectos de drogas y alcohol, de allí que si se desea ser médium espiritual y misionar con la luz, ayudando a las personas, es menester erradicar de una vez por todas en sus vidas vicios como drogas y alcohol, ambos son difíciles de abandonarlos, pero hay muchos métodos, terrenales y espirituales y con constancia y buenas intenciones del médium se logran dejar, porque lo he visto en variadas oportunidades...

Excelente pregunta hermano, la Paz de DIOS sea con usted y los suyos...amen

Paz, Bendiciones y energías positivas a todos...amen.

more_horiz

No sé lo que sea “pecado”, especialmente en los tiempos modernos donde la censura de religiones considerablemente antiguas tiene poca relevancia.

El Espiritismo cuestionó a los Espíritus al respecto muchas veces y siempre la respuesta fue la misma: ley de afinidad. Tan sencillo es el hecho como que, el guía espiritual tiene toda la libertad para ocuparse de otras labores si su tutelado insiste en no escuchar sus consejos, entonces, por afinidad, éste prefiere ligarse a la orientación de otros Espíritus y no la de su guía reaccionando por el dolor cuando contempla las consecuencias de sus actos imprudentes en los desvíos.
El papel del guía espiritual no es estar contigo las 24 horas como si no tuviera nada más que hacer, pero siempre aprovecha para vigilar al tutelado y en momentos de receptividad surge una voz denominada consciencia que suele ser el lenguaje en que él o ella le habla sutilmente a su tutelado.

495. El Espíritu protector ¿abandona a veces a su protegido, cuando éste se muestra rebelde a sus consejos?
- Se aleja de él si comprueba que sus consejos son inútiles y que la voluntad del individuo es proclive a someterse al influjo de los Espíritus inferiores. Pero de ningún modo lo abandona por entero, sino que siempre se hace escuchar. Entonces es el hombre quien cierra sus oídos. Y el Espíritu vuelve tan pronto como se le llama.
497. El Espíritu protector ¿puede dejar a su protegido a merced de un Espíritu que podría tener malas intenciones hacia él?
- Los Espíritus malos suelen unirse para neutralizar la acción de los buenos. Pero si el protegido lo quiere, contará con toda la fuerza del Espíritu bueno. De no ser así, éste quizá encuentre a alguien a quien ayudar, aprovechando la oportunidad para ello mientras aguarda el momento de regresar junto a su protegido.
498. Cuando el Espíritu protector permite que su protegido se extravíe en la vida, ¿sucede esto por impotencia suya para luchar contra otros Espíritus que son malévolos?
- No se trata de que no pueda, sino que no quiere, puesto que su protegido sale de las pruebas más perfecto y más instruido. Lo asiste con sus consejos, mediante los buenos pensamientos que le sugiere pero que, por desgracia, no siempre son escuchados. Sólo la debilidad, indolencia y el orgullo del hombre dan fuerza a los Espíritus malos. Su poder sobre vosotros procede únicamente del hecho de que no les oponéis resistencia.
Dentro de los ritos de Umbanda, siempre es prioridad acercar al ángel de la guarda de la persona que es quien tiene mayor potestad sobre el tutelado y así quedará más protegido. Suele ocurrir que la insistencia de unos Espíritus malévolos debilite el nexo entre él y su tutelado y se vea obligado a distanciarse para preservar su propio equilibrio [ya a mí me pasó] pero tan pronto se recupere, siendo el caso de urgencia regresará y de ser posible, habrá accionado la alarma para que otros Espíritus de magnetismo más intenso influencien a su tutelado a un lugar donde pueda ser despojado de esa influencia cuando éste no se dispone por voluntad a fortalecer su lazo con su ángel de la guarda. Este rito se le conoce como “dar firmeza al ángel de la guarda” y consta de oraciones fervorosas, frecuentes, y sentidas, adicional de proporcional los elementos energéticos densos de nuestro plano para que sirvan de recurso para vencer la densa capa de oscuridad que las huestes del mal ejercen sobre el tutelado ahora cautivo de una influencia negativa y maligna. En parámetros generales, es el campo óptimo para Exú, que sin tanta diplomacia penetra esa densa oscuridad y en sentido literal practica una cirugía “destructiva” sobre el rostro de esos Espíritus inferiores, malignos y materializados. Medite usted amigo Lucian88¿en qué sintonía puede encontrarse una persona que se encuentre desviada del buen sendero?

e¡Saravá!z

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
[quote="ChicoXavier"]
No sé lo que sea “pecado”, especialmente en los tiempos modernos donde la censura de religiones considerablemente antiguas tiene poca relevancia.

El Espiritismo cuestionó a los Espíritus al respecto muchas veces y siempre la respuesta fue la misma: ley de afinidad. Tan sencillo es el hecho como que, el guía espiritual tiene toda la libertad para ocuparse de otras labores si su tutelado insiste en no escuchar sus consejos, entonces, por afinidad, éste prefiere ligarse a la orientación de otros Espíritus y no la de su guía reaccionando por el dolor cuando contempla las consecuencias de sus actos imprudentes en los desvíos.
El papel del guía espiritual no es estar contigo las 24 horas como si no tuviera nada más que hacer, pero siempre aprovecha para vigilar al tutelado y en momentos de receptividad surge una voz denominada consciencia que suele ser el lenguaje en que él o ella le habla sutilmente a su tutelado.

[quote][justify][color=black
Pero de ningún modo lo abandona por entero, sino que siempre se hace escuchar. Entonces es el hombre quien cierra sus oídos. Y el Espíritu vuelve tan pronto como se le llama.Lo asiste con sus consejos, mediante los buenos pensamientos que le sugiere pero que, por desgracia, [b]no siempre son escuchados
. Sólo la debilidad, indolencia y el orgullo del hombre dan fuerza a los Espíritus malos. Suele ocurrir que la insistencia de unos Espíritus malévolos debilite el nexo entre él y su tutelado y se vea obligado a distanciarse para preservar su propio equilibrio 

*Buenos días hermanos.
Estimado hermano Chico, reciba mis saludos y respetos...
Total y absolutamente de acuerdo con su escrito hermano, gracias por complementar mi idea y colocar este tremendo aporte; como dice mi negra bella "Mas claro no puede cantar el gallo y si no oyen, su culpa no es"...

Paz, Bendiciones y energías positivas para todos...

more_horiz
Olvidé compartir una anécdota. Yo tuve un periodo de inmunidad a principios de año donde me aferré fuertemente a los buenos valores, sin permitirme una sola excepción y ciertamente que aun frecuentando un lugar de peligrosidad relativa nunca tuve problemas de contaminación en ese lapso de tiempo. Un día, en vista de que una perra con avanzado TVT [tumor venéreo transmisible] tenía un cachorro que ciertamente, sus dueños beben todos los días, comen cada 2 días en esa rutina y antes de que se muriera solo agarré el cachorro, lo monté en la camioneta y lo llevé a un hogar, en ese instante se me fueron encima una cantidad grande de obsesores, y desde entonces me tocó lidiar con ellos. La acción fue buena para el perro ya que aún vive y tiene el trato de un niño pese a que es de una especie diferente, pero por el hecho de no anunciar que me lo iba a llevar les bastó como una licencia para atacarme ya que fue una puñalada a los buenos valores. No me arrepiento sinceramente, la perra con el TVT fue sometida a quimioterapia, yo me hice cargo y murió consecuencia de ello, el otro cachorro que quedó murió atropellado con apenas meses de vida, y el perro que hoy es adulto no fue ni lamentado. Hoy tienen otra perra que la he levantado yo, la alimento y le doy atención médica, básicamente soy el responsable por todo aunque a criterio de ellos esa perra es de ellos aunque tienen 1 año que no le tiran ni un hueso al animal. Amigo Lucian88, algo tan pequeño como un mentira, aunque sea blanca ya nos vulnera delante de Espíritus que gustan de hacer juicios y propinar castigos según su propia ley, hay que aferrarse a los buenos valores y como todo buen abogado, tener bien respaldadas las excepciones por si nos llevan a juicio, ya que como Mahatma Gandhi dijo una vez, cuando una ley es injusta lo correcto es violarla y en ese caso para mí, la ley  fue injusta y la violé afrontando las consecuencias, fui llevado a juicio y si al obsesor no le ganas dicho juicio te hace la vida imposible. Mi ángel de la guarda, el que me acompaña desde el nacimiento y me instruye desde el anonimato consideró que por esa falta, habría necesidad de alejarse un poco.
e¡Saravá!z

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»

more_horiz
Lucian88 escribió:
Ejemplo que me vaya al table dance o a lugares donde existe el pecado, o la droga o el alcohol, me imagino yo que un espíritu guía o guardián no se acercaría conmigo a esos lugares.

Saludos...

Lucian tu crees que tus guías son todos "buenos o de derecha" por decirlo de algún modo, nop lucian nos acompañan de ambos bandos, si no estaríamos en desequilibrio, esa gente que se lo vive alejando cuanto espíritu de izquierda tiene cerca son los mas propensos a ser victimas de males impuestos (brujería) porque de tanto pedir que se vayan sus guías " de izquierda se acaban alejando"

Quiero dejar claro que no son buenos ni malos son simple energía ellos se definen por la polaridad que manejan o con la que desean trabajar, recuerda el tema de se puede hacer un bien a través de un mal...

Ejemplo si tu tienes de guía espiritual a una mujer que fue gogo tu crees que no se sentirá a gusto en un lugar así??? si bien parte de ellos no se sentirán a gusto en este sitio el otro grupo si...

Yo no soporto sitios donde haya multitud (centro comercial), porque disfruto el silencio mas de lo normal, pero me encanta un mercado libre, como se come eso??? imagínate allí pueden haber miles de personas...

more_horiz
roberto salas escribió:
*Buenos días Hermanos, reciban mis saludos y respetos...

Hermano, su pregunta es muy interesante y muy frecuente en los médiums que se están canalizando y desarrollando...

Sus protectores espirituales no se alejaran de usted jamás, todo lo contrario, mientras usted se encuentre en un lugar en donde pueda correr algún tipo de peligro físico o espiritual, allí estarán ellos dispuestos a prestarle auxilio, socorrerlo y protegerlo...

Yéndome un poquito mas allá de esta pequeña respuesta, añado:

Si usted es médium, y se empecina en no elevar su moral, buenas costumbres, no Orar frecuente y continuamente y frecuenta continuamente lugares de bajas vibraciones energéticas como antros, prostíbulos, bares, etc, difícilmente estará rodeado de otros elevados espíritus de luz (distinto a sus guardianes)...ya que Primero Ud. absorberá dichas negatividades en su aura, luego por magnetismo y afinidad se irán acercando a usted espíritus afines a usted, a sus gustos e inclinaciones, estos espíritus no son para nada elevados ni pertenecen al astral de la reyna y donde llega la luz se disipa la oscuridad, mientras que donde hay oscuridad, es porque se mantiene una AUSENCIA de luz que la disipe...De allí que si se desea misionar con elevados espíritus e luz, es menester elevarse en conciencia, en moral y aumentar la espiritualidad correcta...
Por otra parte el consumo de Drogas y alcohol son elementos dañinos para el cuerpo y para el espíritu, ya que bloquean las emociones naturales de las personas y hacen que florezca el lado mas oscuro de las personas, (Un ser sin emociones, es equivalente a un animal salvaje), por tal motivo es que es común ver que los crímenes mas atroces y los hechos mas violentos, son realizados bajo efectos de drogas y alcohol, de allí que si se desea ser médium espiritual y misionar con la luz, ayudando a las personas, es menester erradicar de una vez por todas en sus vidas vicios como drogas y alcohol, ambos son difíciles de abandonarlos, pero hay muchos métodos, terrenales y espirituales y con constancia y buenas intenciones del médium se logran dejar, porque lo he visto en variadas oportunidades...

Excelente pregunta hermano, la Paz de DIOS sea con usted y los suyos...amen

Paz, Bendiciones y energías positivas a todos...amen.

Saludos...

Hermano roberto un ser sin emociones no puede ser equivalente a un animal salvaje... al contrario quizás un ser con emociones exacerbadas es equivalente a un animal salvaje... de todos modos los animales piensan pero no razonan, es lo que nos hace diferentes a ellos, tenemos la capacidad de razonar, porque no solo nos guiamos por los instintos (consejo de arcano la Fuerza: no uses tu inteligencia al servicio de tus instintos, debes utilizar tus instintos al servicio de tu inteligencia)...

De igual modo no creo que si el guía esta bastante elevado se sentirá cómodo en un lugar con energías exacerbadas, impuras, pero indudable que si son llamados acudirán en ayuda o también enviarían a intermediarios!!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Sue escribió:
Yo no soporto sitios donde haya multitud (centro comercial), porque disfruto el silencio mas de lo normal (...)
Si peco seguidamente mis espíritus guías se alejan? Gcig

Colgados, enamorados… Aquí estamos como dos perros sin dueño, esta noche es imposible tener sueño, seguro… (…) Completamente enamorados alucinando con nosotros dos, sintiendo morbo por primera vez y por primera vez tocándonos. Completamente enamorados, como borrachos yo no sé de qué, entre las sombras de los árboles, nos desvestimos para amarnos bien.
Tu pirata soy yo y mi mar es tu corazón, mi bandera, tu libertad, mi tesoro, poderte amar…

Lo que la pitonisa del foro nos dice es cierto, he omitido ese punto. Los guardianes de izquierda, sin negociación tienden a acompañar a estas personas a esos lugares disminuyendo el efecto nocivo de dichos ambientes, es por ello que la comunión con ellos ha sido una elección benéfica de algunos espiritualistas para así estar mejor resguardados, aunque eso no implica que vas a compartir de los vicios y desvíos que sugieren esos espacios.
Lo que quizá se esté omitiendo siempre es que, en todo lo espiritual siempre hay una cadena enorme de Entidades de todo tipo trabajando; la creencia popular es que solo los de Luz trabajan, o solo Dios obra pero a la vista de lo palpable, vas a registrar siempre Espíritus en todos los estadios evolutivos trabajar en pro de ese objetivo desde luego, obedeciendo una jerarquía. Quizá muchos no estarán de acuerdo pero, por lo menos en el caso de Umbanda hay reconocimiento absoluto de los guías respecto a que, aunque ellos puedan proteger de muchos eventos y males, quienes tienen mayor dominio en ese campo son los Espíritus de Izquierda que los pueden tanto evitar como provocar ya que el Ángel de la Guarda, contrario a la creencia de que solo nos cuida, también se sabe que genera todo impedimento o problema que sea necesario para limitar la libertad del tutelado e impedir que se aleje demasiado del sendero pautado.

e¡Saravá!z

more_horiz
Saludos...

Y de paso chayanne, nonono definitivamente no eres mi tipo, te queda grande la yegua Smile Smile Smile ...!!!

Última edición por SUE el Sáb Sep 28, 2013 1:57 pm, editado 1 vez

more_horiz
estos como que tienen un turututummm xd

more_horiz
solitariafiel escribió:
estos como que tienen un turututummm xd

Saludos...

Que alguien me diga que es un turututun??? para empezar y poderle responder!!!

Te van a salir los indiosssss solitariafiel, te van a salir los indiossssss!!!

more_horiz
Si peco seguidamente mis espíritus guías se alejan? 2h8

privacy_tip Permisos de este foro: