Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

description"Luisito": Un niño Babalawo Empty"Luisito": Un niño Babalawo

more_horiz

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

description"Luisito": Un niño Babalawo EmptyRe: "Luisito": Un niño Babalawo

more_horiz
Jeje! si justo ayer vi este video!

Yo he visto dos niños babalawos, de como 8 años, pero son niños, no tienen esa o bueno no tenian cuando los conoci ese compromiso con el sacerdocio!

more_horiz
Saludos Ngando Batalla

Las comillas no deberían ir en el nombre Luisito sino en niño babalawo

Babaláwo significa Padre de los Misterios.

Babaláwo no es la persona que se ha consagrado en el culto de Ọ̀rúnmìlà (Ifá), es quien ha completado el largo proceso de estudio de dicho culto.

A la edad de este niño muchos en Tierra Yorùbá están dedicados a aprender los Ẹsẹ Ifá, Versos de Ifá y muchos ejercer como “Niño de la Bolsa” asistentes de los Babaláwo-s.

Ọmọ-Ifá, Niño de Ifá, es como se llama a quienes están en etapa de aprendizaje de los Awofá, Misterios de Ifá.

Prefiero la sencillez de esto:

Y aunque a muchos les parezca increíble es una niña estudiante de Ifá recitando un verso del Odù Ìwòrì Méjì.

Felicidades

more_horiz
Totalmente de acuerdo con lo que dice Adal.

No deseo ofender, ni ataca ni juzgar. Pero veo hago extraño. Cuando la madre dice

Orula, Obatala y la Caridad del Cobre me lo había puesto en mi vientre y que el niño venia marcado y que seria babalao

¿El niño fue concebido por la obra y gracias de tres deidades de la santería?

y cuando padre dice

Después de ser vaticinado en distinto momento con el oráculo, a lo largo de toda la familia que era su signo, era su destino, porque traía ese vaticinio... no es más que recibir ese gran poder de oráculo, esa filosofía ante la vida y esa responsabilidad de salva la humanidad.

¿Este niño fue enviado para cumplir un misión por designio divino de los Òrìṣàs?

No es que quiera ofender o hace una comparación odiosa, pero esto suena a la historia de Jesús. Su nacimiento fue anunciado, fue concebido por designio divino de DIosy vino con la misión de “Salvar a la Humanidad”

Respecto esto, pero yo tengo mis dudas no de que niño pudiera hacer nacido para ser sacerdote de Ifá, pero ya decir que fue concebido para una misión como un enviado de los Òrìṣàs, eso es demasiado.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description"Luisito": Un niño Babalawo Emptya los niños

more_horiz
Muy bien esto demuestra que hay mucha fe hacia los santos desde el vientre de la madre de donde venimos antes del nacimiento maferefun todod los dias del mundo ,
mis saludos a todos los religiosos
privacy_tip Permisos de este foro: