Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLOS ORIGENES SEGÚN LOS BANTÚ EmptyLOS ORIGENES SEGÚN LOS BANTÚ

more_horiz
En el origen de los tiempos, vivía Bumba totalmente solo en el reino de la oscuridad. Estaba tan triste que se sintió agitado en su interior por un terrible dolor de estómago. De la primera náusea Bumba vomitó el Sol, iluminando así el universo. El calor del sol provocó que la tierra disuelta en el agua se secase en algunas partes.
Cuando llegó la noche, la oscuridad volvió a reinar, por lo que Bumba se volvió a sentir mal, vomitando entonces la luna y las estrellas para que la noche tuviera también su luz. Bumba siguió vomitando durante el día y la noche, apareciendo entonces nueve criaturas: un leopardo, un águila, el cocodrilo, un pez, una tortuga, el rayo, una garza, un cabrito y un escarabajo.
Entonces, Bumba vomitó al hombre, millones de ellos, uno blanco como él, llamado Yoko Lima, y el resto negros porque fueron vomitados en la noche, y todos ellos se procrearon y se extendieron por todos los territorios, creando a su vez nuevas criaturas.
    En ese momento, los tres hijos de Bumba (Nyonye Ngana, Chongannda y Chedi Bumba) dijeron a su padre que ellos terminarían de hacer el mundo. De todas las criaturas solamente Tsetse, el rayo, creaba problemas. Tanto mal hizo que Bumba lo atrapó y lo encerró en el cielo. La humanidad se quedó entonces sin fuego, hasta que Bumba enseño al hombre cómo sacar fuego de los árboles.
    Cuando finalmente la obra de la creación estuvo acabada, Bumba se paseó entre los pueblos y dijo a los hombres: «Mirad todas estas maravillas. Os pertenecen». Del dios Bumba, el creador, el «Primer Antepasado», proceden todas las cosas y todos los seres.

Interesante acotación sobre la creación según los bantu scratch 

http://mitosafricanos.blogspot.com/2011/01/los-origenes-segun-los-bantu-centro.html

descriptionLOS ORIGENES SEGÚN LOS BANTÚ EmptyRe: LOS ORIGENES SEGÚN LOS BANTÚ

more_horiz
Saludos eldiosthor

Bantu es un término que significa cabezas, y fue elegido por un lingüista alemán llamado Wilhelm Bleek para denominar a un grupo de lenguas de buena parte de África.

Hay que tener presente que las creencias del Palomonte provienen específicamente de la religión del Pueblo BaKongo de África Central.

Muchos pueblos de África rechazan tajantemente ser llamados Bantú.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder