Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Convertir demonios en Ángeles???.

power_settings_newConéctate para responder
+9
MAGO-E
Ṛṣikulyā
Heroico negro felipe
Edd
nanohernandez
hecate
adal.cobos
Alianza Naiguatá
Lucian88
13 participantes

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. EmptyConvertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
Estaba viendo que un hermano me dijo una vez, que si un demonio caía en el juzgado celestial, le ponían como castigo volver a nacer, mi interrogante es que si un demonio si cae en el juzgado, puede ser transformado en ángel como castigo?. Ejemplo que le borren la mente y lo echen a donde las alamas son convertidas en ángeles. Para ponerme a orar siempre por los espíritus inmundos y enviarlos siempre al juzgado.

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz

Más o menos de eso se trata. Los Espíritus rebeldes a Dios tienden a contrariar todo precepto del bien y con ello, hacen todo lo que sea necesario para oponerse a las leyes que rigen el mundo espiritual en dirección a una ascensión. Huyen a la penumbra, donde forman alianzas con Espíritus malos para obtener recursos con qué seguir en oposición a Dios, seduciendo a otros a caer dónde él está y sembrando su misma rebeldía en quien se ve influenciado.
De cierto modo hay un juicio; tendrá que volver a nacer; su memoria será borrada y estando aquí, se verá en medio de confusión, experimentará dolor y dificultades y aunque podría perderse, también podría mejorarse y corregirse. Por lo que básicamente se trata de eso.
En Umbanda hay falanges especializadas en caza y captura de éstos, otros de orientación que hacen de psicólogos, otros que los curan y entregados a la ley mayor, deben volver a tomar cuerpo de carne y hueso. Por ese motivo esos Espíritus tienen miedo a los Espíritus de Luz.

e¡Saravá!z

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
Saludos Lucian

Ángel es una categoría de espíritu creado por Dios con una finalidad específica, ninguna criatura u otro tipo de espíritu puede sufrir una transformación para ser un ángel.

Los niños que mueren no se convierten en ángeles, ni las personas consideradas buenas.

Los ángeles no son niños gordos desnudos.

No hay información religiosa que sustente la existencia de un juzgado celestial.

Felicidades


_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Lucian

Ángel es una categoría de espíritu creado por Dios con una finalidad específica, ninguna criatura u otro tipo de espíritu puede sufrir una transformación para ser un ángel.

Los niños que mueren no se convierten en ángeles, ni las personas consideradas buenas.

Los ángeles no son niños gordos desnudos.

No hay información religiosa que sustente la existencia de un juzgado celestial.

Felicidades


Un pariente que falleció, vino a visitar a mi abuela después de morir, mi mamá cuando salió al patio, vio en el cielo un ángel volando que se iba, y el espíritu al cual sigue mi familia, nos dijo: que ese ángel era nuestro pariente fallecido.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
Lucian

Los conceptos que mencioné son básicos del Judaísmo.

Representar los ángeles con alas es algo del arte, más en ninguna parte de las escrituras judías dice que los Ángeles tienen alas, ni que llegaron a algún sitio volando.

Otros tipos de seres espirituales creados por Dios si tienen hasta seis pares de alas.

La adoración de los ángeles u otro ser espiritual creado por Dios, es tajantemente prohibida en el Judaísmo e Islam y aún cuando el mismo Pablo de Tarso en sus Epístolas hace la misma prohibición algunas ramas del Cristianismo le rinden culto a los Ángeles.


Muchos conceptos religiosos errados son trasmitidos en sesiones o canalizaciones espiritistas, así que no necesariamente el 100% de lo que diga el espíritu que sigue su familia es verdad.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
hecate escribió:
...la mitad de los ángeles que escaparon del cielo como se nos cuenta ! ya fueran ángeles !! nose pienso  yop !!  y si dios quisiera  transformar los  lo haría ! es dios todopoderoso y no es que dude de el simplemente que para que exista un bien verdadero  tiene que existir un mal contra el cual luchar !  

un que una vez hable con un demonio ! en una sección de bajo astral y el nos contó que  tubo varias reencarnaciones hasta llegar hacer ese demonio y en una de ellas  fue un ser de dios un monje que creía fervientemente en dios
Saludos Hecate

Se nos han contado muchas cosas, pero es bueno revisarlas y analizar las fuentes.

En el desarrollo del Cristianismo fueron muchos los libros consultados y analizados además de los 24 que contenían el Tanaj (Biblia Judía), algunos fueron añadidos a esos 24 para conformar lo que se conocer como Antiguo Testamento más los que conforman el Nuevo Testamento.

Uno de los libros que mas influencia tuvo en el desarrollo del tema de los Ángeles Caídos y el conflicto del bien y el mal fue el Libro de Enoc, que no tiene que ver con la tradición judía.

EL Judaísmo enseña que los Seres Espirituales creados por Dios, no tienen libre albedrío, incluidos los Ángeles, así que ellos no se pueden desobedecerle a Él.

Las supuesta caída de los ángeles esta relacionada con una serie de reproches dichos por uno de los Profeta Isaías al Rey de Babilonia:

¿Cómo has caído del cielo, Estrella de la Mañana? Has sido derribado por tierra, tú que echaste suerte sobre las naciones. Yeshayahu/Isaías 14:12

A quien iban dirigidas esas advertencias? ¿Al Diablo? ¿A un ángel caído? ¿A un demonio?

No, iban dirigidas al Rey de Babilonia, como se puede leer:

Y dirás este reproche sobre el rey de Babilonia y le dirás. "Tal como ha cesado el dominador, ha cesado la arrogancia". Yeshayahu/Isaías 14:4

El conflicto entre las fuerzas del bien y del mal dentro del Cristianismo fue tomado del Zoroastrismo. En muchas religiones los seres malignos son creación directa de un ser supremo o de los dioses, para el equilibrio del mundo, más ninguno de ellos es superior a quien lo creó.

Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
nanohernandez escribió:
recuerden que se titulan alejada porque pasan a pertenecer a la oscuridad y la oscuridad es gobernada por el ANGEL ALEJADO  ...
sat  ::significa  ::  santo
anas :: significa .. alejado

sat  anas  ,,,, asi se escribe ,solo que muchos que tienen desconocer o tienen poca sabidurias escriben esas 2 palabras pegadas ,,, satanas asi ::  
Saludos Nano Hernadez

Sería interesante que aportara la lengua en la que se basa su explicación del significado de la palabra Satanás.

La palabra Satanás proviene de Σατανᾶ en griego y de Satana en latín que aparece en el Evangelio de Marcos 8:33.

El término original proviene de la lengua hebrea הַשָּׂטָן HaSatan que significa El Adversario, nombre que se da un ser espiritual que asiste a la reunión de los Hijos de Dios según relata el libro de Iyov (Job) 1:6

Este ser se encarga de probar la fe de Iyov (Job) en Dios, haciendo que sus hijos mueran, quede en la ruina y luego sufra de lepra todo bajo la autorización de Dios.

En todo el libro de Iyov (Job) no dice que HaSatan sea un ángel.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
hecate escribió:
hermano una pregunta por que   usted hace siempre preguntas tan extrañas osea !  no es que  tenga nada encontra de ellas si no que  hace preguntas ! q aveses  no solo la lógica humana ! si no la  poco la lógica espiritual ! que  muchos pueden tener la pierden tratando de hallar respuesta coherente sin llegar a extraordinaria para responder sus  posst ! un poco !! raros  y lo digo abiertamente al dialogo !

pues un demonio que pasa a ángel por q el juzgado  celestial asi lo quiere creo q si eso fuera asi la mitad de los ángeles que escaparon del cielo como se nos cuenta ! ya fueran ángeles !! nose pienso  yop !!  y si dios quisiera  transformar los  lo haría ! es dios todopoderoso y no es que dude de el simplemente que para que exista un bien verdadero  tiene que existir un mal contra el cual luchar !  asi que demonios volviéndose ángeles  no lo creo

un que una vez hable con un demonio ! en una sección de bajo astral y el nos conto que  tubo varias reencarnaciones hasta llegar hacer ese demonio y en una de ellas  fue un ser de dios un monje que creía fervientemente en dios ! jaja
 

adiós ! se cuidan

Preguntas tan extrañas???, a eso se le llama pensar diferente, y preguntarse las cosas que no se saben eso se le llama investigar, es como la ciencia cuando los que hacen tesis primero se preguntan o se hacen hipótesis, después investigan y hacen un análisis de lo planteado, después se intenta replicar la investigación, eso se le llama crear más ciencia, ya que la ciencia es “conocimiento”, de ahí viene la palabra ciencia, esto a lo que hago de hacer preguntas raras se le llama pensar, conoces esa palabra? “Pensar”, para generar conocimiento tienes que pensar y después investigar y así creas mas conocimiento, y si hablamos de lógica, tu vas con un ateo y le dices sobre lo del espiritismo te va a salir que tus creencias hacia un DIOS, hacia espíritus y cosas esotéricas son muy ilógicas, porque la ciencia no las puede demostrar, y te las tacharía de cuentos de hadas e inexistente y te diría que venimos del big bang, y si lees e investigas veras que ángeles se han convertido en demonios, ejemplo Lucifer que gobernaba en el cielo estando con DIOS y genero una rebelión de ángeles, y Lucifer es un demonio que se utiliza en magia negra, así que lo que pregunto no es tan ilógico, ya ves que pensar y utilizar la materia gris que tenemos como cerebro, hace generar nuevas interrogantes.

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz

¡Muy bien Lucian88! Aprovechando la sinceridad; Adal tiene razón en cuanto al judaísmo y anexo que, en lo que respecta a judaísmo en éste los ángeles no tiene libre albedrío por ende no pueden rebelarse a Dios. En el Espiritismo se cree en la ley del progreso que asegura que el Espíritu solo avanza, no retrograda por lo que, tanto en el judaísmo como en el Espiritismo la posibilidad de un ángel (o Espíritu bueno) que se vuelva un [caco]demonio (o Espíritu malo) es nula.
Lucifer es un dios romano, demonizado por el cristianismo que en esa época se convirtió en victimario de tantos otros cultos que le hacían competencia. El ángel que según dicen habría tenido rebeldía hacía Dios es Satán (según el Islam); investigue sobre Lucifer y la evolución de su culto e historia a la fecha de hoy y entenderá que, incluso su añadidura a la biblia es una estrategia sectaria que sobrevive. En el judaísmo [me corrigen si me equivoco], si no me falla la memoria, Satán no es un rebelde, es el encargado de tentar y probar al hombre siendo que se dice (entre los estudiosos) que hasta Jesús fue probado por él.
Lo cuestionable de la hechicería y magia negra es que, las manifestaciones no suelen coincidir con los simbolismos, textos ni referencias históricas. En ella suele invocarse Entidades que históricamente no han existido, siendo que algunas han sido desmentidas por los mismos que le hicieron promoción en primera instancia. Ejemplo: santos que nunca existieron como santa bárbara y la santa muerte y que se le sigue dedicando un culto siendo que se siguen observando respuestas desde lo invisible. La comunidad que les rinde tributos toma eso como la prueba de que existen, no obstante, contrariando las advertencia de la propia iglesia que argumenta que tales “obras” no vienen de santo alguno, pues no han existido y sí por cualquier cosa que podría incluso querer engañar. El Espiritismo también afirma lo mismo al explicar que, es por la afinidad que los Espíritus se acercan y podrías inventar un santo que respuestas obtendrás de aquel lado.

e¡Saravá!z

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
chicojavier, acuérdese que las religiones se equivocan, no todas tienen la verdad absoluta, en el judaísmo es cierto que Satán es visto como un ángel acusador, como un ángel que prueba la fe del creyente, pero en el plano de la existencia, Satán no es un ángel del bien que desea lo mejor, ni es bueno y eso que DIOS creó a ese ser, y supuestamente los ángeles deben de ser buenos, y así como todos tenemos libre albedrió, uno puede elegir caer en las cosas negativas, si hacemos uso de conciencia y nos ponemos a reflexionar, el que un espíritu bueno, se pueda convertir en malo es algo probable.

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
Lucian88, yo no interpreto que ninguna religión predique ninguna verdad absoluta, al contrario, sus verdades son tan relativas y limitadas que solo responden a la necesidad de su propia comunidad. Para mí, por lo facultativo muchas apenas echan cuentos de camino porque básicamente lo que te brindan es en qué creer y bajo qué regir tu vida. En simple resumen, se limita a una comunidad que necesita creer y someterse a lo que ellos predican. También concepto como ángeles, demonios, encantos y otros, son producto de sus interpretaciones y muchos inventos derivados de la tergiversación del trabajo de los filósofos que dedicaron tiempo a ello. En base a ello, Satán es de autoría humana, de una religión y el concepto que tengan las demás religiones que difiera del original es una simple tergiversación.

e¡Saravá!z

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
hecate escribió:
Luciano88 disculpa ? ! ya entiendo por que tantas preocupaciones por tu supuestos enemigos !  si  le tiran o no !  jajaj XD  ya veo   sii !  puede le dice que me encantaría conocerlos  jaj nose dicen por hay que un poquito mas de tierra al muerto tu sabes para que bien tapadito ! y no le entre frio ni agua ! ! ajajajaj XDjaajajaj

bueno chico veo que le agrada la sinceridad ! a mi también me encanta ser muy sincero ! jajaj XD

hermano adal claro que lo entiendo y bueno !  la religiones unas con otros son contradictorias .! y al final no das cada una  una forma de ver las cosas según nuestro dios  ! y bueno como dije son cosas q se nos an inculcado según las creencias osea  yo hablo sobre aquellos ángeles que  supuestamente  huyeron del cielo pues asi me lo enseñaron claro sin menos preciar otra religión donde se crea lo contrario !

Luciano ! bueno te explico aver si me entiendes y sales un poco de el esotérico ,brujo, echizero ,científico !  que llevas adentro !  

no es que tenga algo encontrar como   ya lo dije ! de tus forma  de ''''PENSAR DIFERENTE ''' como lo llamas  tu ! si no que simplemente ! tu ignoras la bases de cualquier religión llegando a un extremo de incoherencia que pasa lo espiritual con lo científico y natural y es cierto los ateos no le ven caso al espiritismo y por eso yo no le veo caso a ellos y menos a lo que puedan pensar o opinar de mi religión entiendes ! osea simplemente no me interesa !



y si bueno ? lucifer es utilizado para trabajar el mal ! pero el fue ángel  ---> ha ---> demonio !  no al revés ! ! hay cosas que no tiene marcha atrás !   como es  utilizado altaclan , adonays , alabam , onys  entre muchos  y tu crees que ellos volverán hacer buenos ? y si es que alguna vez lo fueron ?   ?  

y la verdad  no me causa ningún interrogante por que  hay cosas que no las necesitan pues uno escucha analiza y responde según la capacidad de entendimiento y razonamiento  que tenga el ser!  

si de verdad quieres aprender sobre la magia y la brujería sus misterios  ! sus enigmas y seguir dándole uso a tu materia gris creándote interrogantes solo te doy un consejo búscate un guía, practica lo que aprendas , experimenta vive de experiencias  !  por que esas son cosas  no se aprende en un foro de internet  o en un '''cursito online ''' la brujería magia etc ..!! se vive se aprende de experiencias   y no lo digo por este postt lo digo por cada uno de lo que e podido  ver y observar abiertos por ti ! ! pues aca las  personas conocen del espiritismo o otra religión ! dan y explican cosas según sus experiencia en dichas ramas !  pero eso no quiere decir ! que puedas hacer tu ya sus experiencias pues cada  uno debe vivir las suyas  y asi crecer ! según la religión que elija


YO SOY BIEN HONESTO Y SINCERO, si me quieres atacar con males ¡yo me defiendo! Al fin a acabo todo se regresa.
Haciendo uso de conciencia, razonando y reflexionando, me pongo a pensar, ignoro las bases de cualquier religión por qué las bases de cualquier religión y creencias tienden a errónea. porque ninguna religión tiene la verdad absoluta, “ni el espiritismo tiene la verdad absoluta”, el espiritismo solo tiene más conocimiento del más allá que las religiones, y ese conocimiento es sacado en forma de experiencias y también investigando, y es eso lo que hace el espiritismo buscar “conocimiento”.

en cuanto a los demonios si volverán hacer buenos? obviamente un demonio no quera dar marcha atrás y volver al bien, pero yo solo PREGUNTO, si hay formas de obligarlos, imponiéndoles como “castigo”, como la pregunta ya mencionada, donde el juzgado les ha de borrar su mente y limpiar sus almas, ya que cuando uno vuelve a reencarnar no recuerdan su vida pasada, y cuando no recuerdan su vida pasada, su alma tiende a cambiar, siempre habrá un cambio, todo cambia de forma gradual, la sociedad, el humano, las almas, nada permanece igual por mucho tiempo.
Y si hay cosas que no tiene interrogante, entonces es como el ejemplo de Cristóbal colon, que él decía que la tierra era redonda y lo tachaban de incoherente, ya hasta lo iban a matar por su forma de pensar, le decían un montón de cosas, porque iba en contra del pensamiento de que la tierra era plana, y nadie tuvo el valor de investigar de que si la tierra era plana, Déjame te digo algo que la misma religión imponía diciendo que la tierra era plana, hasta decían que la ciencia era del diablo y esas eran bases de cada religión. solo Cristóbal colon se lanzo en la búsqueda de la verdad, “hay cosas que se tienen que buscar para saber la verdad, porque la verdad es conocimiento”, “no tendré la verdad absoluta, pero voy en busca del conocimiento”, posdata si entiendo lo que me tratas de decir de las incoherencias, agarraré tu consejo me buscarme un guía.

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz

Y fue así que Cristóbal Colón creyó haber encontrado alguna verdad, pues, como dicen muchos de los historiadores ¿acaso nadie antes que él se dio cuenta de tales hechos? Una cosa es que no se haya documentado tal cosa, pero hay mucho que el mundo supo mucho antes de que unos personajes célebres lo plasmaran en letras.
En base a esa misma vía, el que haya necesidad de acoplarse a los precepto de una filosofía surge porque las interpretaciones sobre todo suelen ser de naturaleza subjetiva, netamente relativo al modo de sentir y ver las cosas de un grupo determinado. Lo que usted viene haciendo, en pro de curiosidad es mezclar lo que dicen de aquí y allá omitiendo los preceptos que son los que explican y justifican que en dicho espacio haya coherencia al exponer tales fabulas y simbolismos pero que pasan a ser absurdos a los ojos de otros espacios. ¿Qué le asegura a usted que hay ángeles y demonios? ¿qué le asegura a usted que alguno de éstos se rebeló al Supremo? Eso está como el asunto del Diablo delante de una comunidad que habla de un Dios todopoderoso, sin embargo, ese todopoderoso tiene a alguien que le contraria las acciones, eso aparte de ser una contradicción haría ver a ese Supremo como un dios y no como un Dios, siendo el Diablo otro igual a Él. Son dilemas de la filosofía, por eso, se debe asumir las cosas desde perspectivas específicas y no como un Universal. Ángeles y demonios, eso solo existe en las religiones judeo-cristianas así como el cuento de rebeliones y demás dentro de una comunidad donde cada rama contradice a los otros. Considere usted que, hasta investigar exige un método de estudio, y ese método de estudio parte de la propia filosofía.



e¡Saravá!z

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
Salud

Personalmente no creo en demonios terminologicamente hablando... prefiero referirme a entidades negativas de mucho poder obscuro alimentado por el miedo errores Mala Praxis y otro sin fin de cosas... pasar estas entidades a ser angeles pues lo dudo los angeles segun son creaciones de Dios son son seres que han ido evolucionando. Diferente a los que llamamos santos.

Lucian, Hecate. Saludos, es bien sabido que los descubrimientos en todos sus ambitos eh inventos son en su totalidad hechos por aquellos pensadores cuya ideoligia y forma de pensar siempre fueron criticados y hasta menazados.. muchos son los casos q8e cuvren la historia a nivel mundil. Obvio no todos con motivaciones positivas y otros con resultados Devastadores y aun amenazntes para la humanidad, es cierto hay que arriesgarse para descubrir pero antes del riesgo por lo menos actualmente nos debemos a la investigacion. De manera que pienso (y es mi opinion) que hoy en dia quien cae en situaciones desagradables es por flojera a investigar antes de sumergirse en un lago infestado de pirañas..

Saludos..

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
Saludos Xavier... para reforzar lo que dices referente a exploraciones a las nuevas tierras como llamaban los europeos a América, cuyo nombre se debe segun al primer hombre que dio vist a las costas. En el libro. LA mitología Templaria de Jesus Avila Granados. Se habla sobre exploraciones templarias antes de colon y antes de los templarios los hombre del norte (vikingos) se dice que colon INVESTIGO antes de lanzarce a la aventura, ayuda que obtuvo de fuentes conocedoras de documentos templarios pero eso es arina de otro costal solo queria referir material de estudio...

Referente al tema tal como escribe xavier... me parece cosa de mal gusto que Dios cree un ser solo para tener con quien lidiar, con quien pelear... no considero eso como respuesta a el porque existen demonios par quienes creen en ellos... repito es mi opi ion muy personal... por otro lado prefiero decir que son entidades que simplemente son malevolas y no son partidarias de la evolucion espiritual...

Saludos..

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
La aseveración de hecate es una interpretación personal ya que se define espiritista pero su práctica es un sincretismo con el catolicismo. Cualquiera que no sea alérgico a las referencias, que tome unos libros sobre teología sabrá que ha sido mayor interés de las religiones judeo-cristianas difamar esos aspectos y bien que explotaron la ignorancia que siempre ha habido con la instalación de tales conceptos. La etimología de demonio significa Espíritu y en su avance histórico el concepto malévolo le fue dado por el cristianismo. Básicamente, todas las religiones que sustentan la reencarnación aseguran que el mal individuo se puede y debe volverse en bueno o mejorar, tarde o temprano lo hará por lo que, lo que se tilda como imposible como si se tratase de una verdad absoluta comprobada, no es más que una delimitada perspectiva de los hechos. La reencarnación forma parte de la mayoría de las religiones y por ese motivo, también la posibilidad de que el ser maligno se haga bondadoso. Por eso no sé a qué mitad de religiones en cifras se refiera hecate, más parece un argumento para menospreciar unos cuestionamientos que pese a la creatividad o no son válidos porque es un tema que el autor abre para satisfacer su propia necesidad de respuestas y si no está de acuerdo, o no tolera la naturaleza de los argumentos, en vez de derrochar prejuicio puede simplemente abstener que así es más útil su participación que trayendo discordia al tema e incomodando a todos.
o¡Ogunhé! i

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
Aclaro que no soy Espirista, ni Santero ni Palero

Bueno creo que el moderador y mi buen amigo Adal.Cobos lo explico de una forma sencilla sin margen de error. El problema de ángeles y demonios viene de los primeros padres de la iglesia Católica, tuvieron que crear una mitología para sostener la figura de Jesús. En gran parte se baso en la Torat para el antiguo testamento.

Hay que entender que la figura de Satanas o el Diablo fue necesaria para asustar a los creyentes y decirlo a los demás “irán a infierno a no adora a Jesús y a Dios” Es curioso que la el cristianismo usara de manera indirecta al poema épico de Dante Divina Comedia, en especial la primera parte y su descripción del Infierno (Inferno) curiosamente luego de que la gente lo leyera, acudiera a la iglesias para salvarse de las penas y tortura que describían Dante.

Y como dijo Adal.Cobos y cito

Adal.Cobos escribió:
El conflicto entre las fuerzas del bien y del mal dentro del Cristianismo fue tomado del Zoroastrismo. En muchas religiones los seres malignos son creación directa de un ser supremo o de los dioses, para el equilibrio del mundo, más ninguno de ellos es superior a quien lo creó.
 

Por ejemplo en hinduismo en las diferentes historia, no es raro que un Asura (la contraparte de los devas o dioses) le rinda culto a un Deva (dios) y este a ver que el Asura le han rendido culto y ha hecho correctamente los actos devocionales, le condense una bendición o un deseo y el Asura pida ser poderoso o ser invencible y luego este Asura ataque a los Devas. Y luego los devas tengan que limpia o arregla la cosa después.

Lo que aun no entiendo, ¿Como algunos espiritista Marialionzero creen en ángeles y demonios, como lo exponer el cristianismo?

Por poner un ejemplo el famoso Beelzebub o Belcebú deriva etimológicamente de "Ba'al Zvuv" que significa "El Señor de las Moscas". Por otro lado el nombre Beelzebub era usado por los hebreos como una forma de burla hacia los adoradores de Baal, debido a que en sus templos, la carne de los sacrificios se dejaba pudrir, por lo que estos lugares estaban infestados de moscas.

Sin embargo, la palabra que compone este nombre suena en hebreo tsebal, morada, especialmente en el sentido de la Gran Morada, los infiernos, y en boca del pueblo se confundió con tsebub, mosca. Y pasó este imponente nombre de "Señor de la Gran Morada" o "Señor del Abismo" a "Señor de las Moscas", que es la traducción que suele darse en los textos evangélicos.

Belcebú en sus formas alegóricas toma a veces una apariencia colosal; de rostro hinchado, coronado con una cinta de fuego, cornudo negro y amenazante, peludo y con alas de murciélago.

En la literatura cristiana se empleó para designar al Príncipe de los demonios, de acuerdo a la antigua costumbre hebrea de representar deidades ajenas en forma maligna.
Articulo de WIkipedia sobre Belcebú
Asi que averiguar la fuentes, resulta que Belcebú no es un demonio cristiano y esto es un ejemplo de tantos, incluso hay "demonios" que fueron creado en la Edad Media, ya que como buen villano el Diablo ya se estaba agotando y se necesito, demonios menores y cortes y ejercito demoniacos, para tener más villanos para asustar a la gente.

Asi que la pregunta es ¿En verdad los demonios existen como lo exponer el cristianismo y podra arrepentirse y ser perdonado por dios y aceptado como un angel? a lo que respondo que no, parece más un argumento de una historia de ficcion y nada más.

Última edición por Ṛṣikulyā el Lun Sep 16, 2013 3:48 pm, editado 1 vez

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
Ikulyá Saludos mi estimado. Buena exposición pero cabe resaltar que no se debe generalizar cuando dice... “no entiendo como los espiritistas marialionceros creen en angeles y demonios a la manera del cristianismo“...

Solo una acotacion pes... por lo demas exelente buena buena

Saludos amigo mio que este bien
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder