Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionESTOY EN LA SANTERIA,PERO ME ESCONDO!!! EmptyESTOY EN LA SANTERIA,PERO ME ESCONDO!!!

more_horiz
Ups!!!Muchas veces cuando para consulta los “clientes”, y preguntan si va aver otra persona o si los vecinos se darán cuenta de que ha venido ha visitar un santero o brujo. Yo me rio para adentro.
Tambien conozco de religiosos que ya estando como aleyos,se esconden de vestirse de blanco..jaja,dicen: yo me visto de blanco pero en mi casa…para que nadie se de cuenta.
Si tienen collares jamás se los ponen “para que no se los vean”,…jaja.
Y asi,cada cosa. Reciben guerreros,y mi pobre padre elegua,pasa por estar tapado con un sin número de inventos,encerrado y más.
Siempre me pregunto si al hacer esto no estan aceptando la premisa o concepto generalizado de que “anda en algo malo”,que es “brujería”,será que si piensan asi,y dicen que no,que saben que esta religion no se basa en la oscuridad sino en la luz.
Será que no tienen el convencimiento necesario para defender nuestros rituales,sabiendo que no nos anima el dañar a nadie.?
Y peor aún,hay quienes han recuperado la salud,la estabilidad y una pila de cosas más,y esconden sus creencias y prácticas de la religion afrocubana.
Me pregunto…qué dirán los santos? Los muertos y demás?
Les aconsejo abures que asi como las monjas no ocultan sus hábitos,no se escondan,aunque sé que el hábito no hace el monje.
Si tienen sus santos no los escondan por temor,aunque sé que a veces no es conveniente que nuestros enemigos sepan cón que es que nos defendemos de ellos.
Si han entrado en esta fé,no recurran a sus normas sólo por emergencia,para qué?
Me incomodan los religiosos que andan vestidos de blanco,con collares y tabaco en mano,por la calle,y hablando yoruba o lucumí,impresionando a la gente…pero me dan pesar los religiosos que sólo por el qué dirán los demás,se ocultan ante los ojos de todos los que le rodean,aceptando con esta conducta que “si,puede ser que la santeria no es tan buena nada!”.
Amen su religion,defiendan sus principios…y no se escondan,no vaya a ser que de pronto,su ángel de la guarda no los encuentre un dia.

descriptionESTOY EN LA SANTERIA,PERO ME ESCONDO!!! Emptyrefleccion

more_horiz
ante todo saludos a todos en este foro,
comienso por preguntarle a el heermano, guardian. si es religioso y si es practicante y que relogion o camino esta actualmente.
debido a su mal sano comentario que hace, ya que lejos de orientar lo que hace es opinar y generalizar sin un pie de ayuda y considero que este foro es para ayudarnos todos como hermanos, y no desproticar a nadien, muy responsablemente hago saber que si no se toma en cuenta toda estas fallas el foro va a tomar otro camino que no es el de la union el respeto el crecimiento entre hermanos como religioso,sin mas referencia a el tema cierro textualmente, somos hermanos no dueños de la verda, con dios todo si el nada,

descriptionESTOY EN LA SANTERIA,PERO ME ESCONDO!!! EmptyRe: ESTOY EN LA SANTERIA,PERO ME ESCONDO!!!

more_horiz
Saludos Guardian_21

Cada quien decide su religión y como llevarla a nivel personal.

En países como Colombia la libertad religiosa no es tal, pues dentro de su ley se prohíbe dar reconocimiento a religiones que promuevan el Espiritismo entre muchas otras cosas más.

De otro lado no hay necesidad de demostrarle nada a nadie, es suficiente con agradecer a Olódùmarè y a los Òrìṣà.

Adal Cobos
Moderador

descriptionESTOY EN LA SANTERIA,PERO ME ESCONDO!!! Emptyrespeto y valores

more_horiz
buenas tardes .
En relacion al ultimo comentario hecho por el hermano moderador,
continuo con decir que en venezuela como en otro pais que haya religion o creencias
se debe tener todo respeto para no crear confucion y mantener toda las orintaciones claras a los creyentes y participantes en este mundo religioso, me despido con un saludo a todos los religiosos en este foro,

privacy_tip Permisos de este foro: