Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionAlguien  sabe la oracion de Orula ?  EmptyAlguien sabe la oracion de Orula ?

more_horiz
tambien la oracion del 7 rayos no la la chango ?

descriptionAlguien  sabe la oracion de Orula ?  EmptyRe: Alguien sabe la oracion de Orula ?

more_horiz
Telemapaima le aclaro que no soy santero, palero ni espiritista, pero una preguntar ¿Que religión profesa usted? Porque Ifa (Orula) es una de las deidades de la Santería y 7 rayos es una deidad de Palo Monte, y si usted no pertenecer a ningún de los dos cultos no debería de invocarlos, lo mejor que puede hacer es ir con algún religioso ya sea un santero o un palero o una persona que profese ambos culto y se haga una consulta para ver que le dicen.

descriptionAlguien  sabe la oracion de Orula ?  EmptyGracias pero la pregunta es por que me estoy preparando... y por sircunstancias ahy que tener conocimiento yo tengo mi pareja que es espiritista si no que hay cosas que como aprendis tengo que buscar y saber.. la guia la tengo que es bueno y que es malo

more_horiz
Ṛṣikulyā escribió:
Telemapaima le aclaro que no soy santero, palero ni espiritista, pero una preguntar ¿Que religión profesa usted? Porque Ifa (Orula) es una de las deidades de la Santería y 7 rayos es una deidad de Palo Monte, y si usted no pertenecer a ningún de los dos cultos no debería de invocarlos, lo mejor que puede hacer es ir con algún religioso ya sea un santero o un palero o una persona que profese ambos culto y se haga una consulta para ver que le dicen.

descriptionAlguien  sabe la oracion de Orula ?  EmptyRe: Alguien sabe la oracion de Orula ?

more_horiz
Saludos! jaja! este post viene como anillo a mi dedo! xD

Yo de verdad no entiendo, como es eso de que si la oracion de orula, de que orula "baje", es que ni en el ifismos baja!

Y los que tan iniciados en sus sacerdocios nganga, olorisa o awo! tienen el compromiso de hablarles en su lengua natal! aunque bueh son pocos lo que lo logran!

y esto no quiere decir que no entiendan en otras lenguas!

Esto claro, que estemos hablando del mismo orula, el orula de la "santeria" y el mismo nsasi de la "paleria"!

Ps yo no creo que bajen Dioses en una materia! es como decir que alguien esta bajando a jesus el cristo, que es una divinidad!

Y ps no dudo que de verdad se le ore aun espiritu y que un espiritu baje diciendo ser orula 7 rayos oshun, entre otros! pero de alli a que sean los verdaderos es muy largo el trecho!

Y no digo que esto sea malo! ps mientras bajen a misionar a ayudar! ps bienvenido sean!

Saludos!

descriptionAlguien  sabe la oracion de Orula ?  EmptyRe: Alguien sabe la oracion de Orula ?

more_horiz
Telemapaima Escribio:
Gracias pero la pregunta es por que me estoy preparando... y por sircunstancias ahy que tener conocimiento yo tengo mi pareja que es espiritista si no que hay cosas que como aprendis tengo que buscar y saber.. la guia la tengo que es bueno y que es malo


Su mensaje es algo confuso pero entiendo que usted este buscando información durante su preparación y aquí pregunto ¿Se esta preparando para ser Santera o Palera? ¿Usted fue con algún santero o palero y en la consulta salio que usted deber iniciarse en una o en ambas religiones? ¿Usted desea entra en Santería o en Palo Monte? ambas son religiones diferentes, aunque desde mi punto de vista Santería requiere el Palo Monte y su deseo documentarse, esta muy bien pero le aclaro en Santería hablan "Lucumi", mientras que en Palo Monte hablan "Congo" así que "las oraciones o invocaciones" como quiera llamarlo se tiene que hacer en estos "idiomas" deber tener algo, para ser palera por ejemplo usted deber ir con un Tata y en la consulta le dirán si usted puede o no ser rayada, igual que Santería, solamente en una consulta le dirán si usted deber recibir algún fundamentos o que deba consagrarse en el culto de algún Òrìṣà (Orisha) o por el contrario no, lo mejor que deber hacer usted es ir o con un palero Tata o un Santero, Santera o Babalao y que la consulte, pues si esta en su destino ser religiosa de algunas de las dos religiones o de ambas, allí le dirán, si no es así, allí también lo sabrá, pero tenga cuidado, como en todo en la vida, hay estafadores que le quitaran gran cantidad de dinero por supuesta consagraciones y solamente le estará robando su dinero, como así religiosos que por ganar dinero le dará fundamentos o le dará iniciaciones independientemente si usted efectivamente o no deber recibir estos fundamentos o iniciaciones.

descriptionAlguien  sabe la oracion de Orula ?  EmptyRe: Alguien sabe la oracion de Orula ?

more_horiz
kooolll escribió:
Saludos! jaja! este post viene como anillo a mi dedo! xD

Yo de verdad no entiendo, como es eso de que si la oracion de orula, de que orula "baje", es que ni en el ifismos baja!

Y los que tan iniciados en sus sacerdocios nganga, olorisa o awo! tienen el compromiso de hablarles en su lengua natal! aunque bueh son pocos lo que lo logran!

y esto no quiere decir que no entiendan en otras lenguas!

Esto claro, que estemos hablando del mismo orula, el orula de la "santeria" y el mismo nsasi de la "paleria"!

Ps yo no creo que bajen Dioses en una materia! es como decir que alguien esta bajando a jesus el cristo, que es una divinidad!

Y ps no dudo que de verdad se le ore aun espiritu y que un espiritu baje diciendo ser orula 7 rayos oshun, entre otros! pero de alli a que sean los verdaderos es muy largo el trecho!

Y no digo que esto sea malo! ps mientras bajen a misionar a ayudar! ps bienvenido sean!

Saludos!


Le comento que yo tengo dos amigos santeros y ellos tenia una pequeña tienda que vendía productos de santería y curiosamente ellos vendia los Ilẹ̀kẹ̀ ( o los collares) de Santeria, curiosamente era un collar por bolsita y esas bolsitas traía un papel con la imagen y la oracion de santo catolico que curiosamente era sincretisado el Òrìṣà así que por ejemplo el collar de Shango (Ṣàngó) como imaginar traía el papelito con la imagen y la oración de Santa Barbara. ¿No se si usted lo ha visto?

Es un error muy común que personas como Telemapaima confunda los conceptos a lo mejor la información que el manejar es que los santos católicos y los Òrìṣà son lo mismo y que se puede rendirle culto a un Òrìṣà a través del un santo católico, y a buscar una oración de Orula o de 7 Rayos, piensa que la oración de San Francisco de Asís es la oración de "Orula" o que le puede rendir culto a "7 Rayos", rezando la oración de Santa Barbara.

Por eso hay que aclararle la duda en medida de lo posible, porque sus mensajes se nota que tiene una confusión en cuanto a los conceptos.

descriptionAlguien  sabe la oracion de Orula ?  EmptyRe: Alguien sabe la oracion de Orula ?

more_horiz
Ps es un buen punto lo que dice! Pero no creo q se trate de eso! por que es que yo lei cuando el mismo escribio xD que orula baja y que habla por señas!

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t587p15-la-mision-de-la-corte-india

Por eso escribi eso! yo no pongo en duda a ninguna materia y si en su portal la materia mayor dice que un espiritu baja en el y dice ser orula, ps exelente, pero hay que aclarar que no es el orula de ifa! asi te diga de pies a cabeza un signo de ifa!



Saludos!

descriptionAlguien  sabe la oracion de Orula ?  EmptyRe: Alguien sabe la oracion de Orula ?

more_horiz
Ps es un buen punto lo que dice! Pero no creo q se trate de eso! por que es que yo lei cuando el mismo escribio xD que orula baja y que habla por señas!


Ay kooolll jajaja me hizo reír...

Se jodió la cosa, ya mundo ta acabar, el testigo de la creación quedó sordomudo Laughing Laughing Laughing
Los mayas llevaban la razón LOL Babalawo queda sin oficio, y Wall Street se desploma... Mundo ya cuaba affraid

En fin, creo que poco puedo yo aportar porque ya los que me preceden hablaron bien y claro.
Solo aconsejar al hermano hacer caso a los consejos dados, hay mucho concepto errado en el post.

descriptionAlguien  sabe la oracion de Orula ?  EmptyRe: Alguien sabe la oracion de Orula ?

more_horiz
Telemapaima Escribio: la verdad creia que aca en este espacio serian amigables o aceptables pero se ve que en ningun lugar del mundo la verdad es que hasta que no vean no creen Gracias A dios y amis queridos hermanos Tengo una persona que es materia y me a tocado estar al lado de esa persona y conocer cosas que no pence fueran a llegar a tal punto ... pero Buenooo Yo se con quienes e tenido el GRAN honor de "hablar""señas" etc... no soy quien para que crean solo buscaba buena informacion..... ____Se les Agradece____ Smile
No se basen solo en lo que encuentren en internet si tienen un ESPIRITISTA alguna persona que les sea ese puente y tenga MERITOS sabran que cualquier cosas pueda pasar


Buenas amigos. Tu mensaje y es mi opinión es confuso y usted esta mezclando los conceptos por favor permitirle aclararle varias cosas:

Los foros son excelentes recurso para buscar información, pero deber entender algo, los religiosos tantos los practicantes de Santería como de Palo Monte, tiene limitaciones, a la hora de hablar o revelar información sobre su religión, le expongo mi caso he hablado con religiosos tantos santeros como paleros y llegar un momento que me dicen “No puedo hablar más allá porque ya es tema de personas consagradas” Y que usted piense que un Santero, Santera o un Babalao o un Palero, Palera, Tata o Yaya. Le va a revelar algo que es parte de su practica es casi imposible por no decir muy ingenuo de su parte. Usted deber entender que un espiritista por muchos conocimientos o años de practica no tiene le poder espiritual ni el conocimiento de invocar a una o dos deidades si no tiene una iniciación forma como tal, porque ningún Tata o Santero va a revelar los secretos, a una persona no iniciado. Usted perfectamente puede ser Palero, Espiritista y Santero, yo tengo dos amigos que son espiritista, paleros (uno de ellos Tata) y Santeros, por esa parte no tiene problema. Pero usted no aclara ¿Para que se esta preparando? ¿Fue a una consulta con un Tata y este le indico que debía rayarse en Palo Monte? ¿Se prepara para recibir la Mano de Ifá y recibí el fundamento de Ifá*? *(Orula es un nombre que le dan a Ifá en cuba) Porque su mensaje dar entender que usted tienes contactos con espiritista, pero desconoce las religiones Afrocubanas y usted esta mezclando los conceptos porque piensa que por espiritismo puede rendirle culto a las dedidades de Santeria como Palo Monte. Porque me parece que usted esta muy confundido con los conceptos. Para “orar” a Ifá deber aprender lukumi y para “orar” a Siete Rayos deber aprender congo. Porque eso es parte de las religiones afrocubanas. lo mejor es que lea y busque los distintos mensajes aca, porque asi es como uno aprender en los foros leyendos los distintos temas y preguntar cosas, como usted lo hizo no deber de preguntar porque es la unica forma de que usted encuentre informacion, usted encontrara persona que lo ataquen, que se burle de usted, pero se encontrara persona que le daran una guia y le aclara sus dudas.

descriptionAlguien  sabe la oracion de Orula ?  EmptyRe: Alguien sabe la oracion de Orula ?

more_horiz
Saludos! es una lastima si se sintio agredido!

Lea bien mi escrito, yo no estoy dudando de que a la materia le baje algun espiritu!

Y claro que hablo con bases espiritistas y de ifa! si usted desconoce las de ifa entonces no puede tener una opinon objetiva de la situacion!

Claro conosco materia y santera, manejan los dos conceptos! y jamas dirian que esto es verdad! yo no me guio por las cosas de internet!

Un espiritu puede bajar y decir que es superman o batman si quieren! eso no signifiaca q sea verdad! vuelvo y repito que mientras bajen a ayudar ps excelente!

Las materias que dicen bajar a dioses yorubas y que yo tenga conocimiento de ello son las mismas que le dan coco a los bustos y hacen un poco de loqueras!

Vuelvo y repito yo no dudo que a su materia le baje un espiritu! solo le digo que no son los que dicen ser! para mi eso no es importante, mientras bajen a ayudar!

descriptionAlguien  sabe la oracion de Orula ?  EmptyRe: Alguien sabe la oracion de Orula ?

more_horiz
Ahora que toca el tema de darle coco a bustos recuerdo a un amigo que le entregaron santo lavado a oya (cuando voy a ver era una virgen de la candelaria de yeso) explote de la ira por que vieron cara de come toston a mi amigo no me quedo otra que decirle la cruda realidad de que lo habian jod........bien pend........mente.. Bueno orula hasta donde yo se la unica comunicacion con el es babalawo a traves de el tablero de ifa y si le dan coco lo hacen dos babalawos simultaneamente al mismo tiempo para sacar con las letras del coco las de IFA (4 trozos un babalawo y 4 trozos el otro babalawo) y por lo menos debe de existir otro babalawo de relevo, osea? minimo tres babalawos para darle coco a orula (muy distinto cuando el babalawo unipersonalmente con su tablero investiga con orula y eshu).....Ya pasamos de la siembra de platanos a las ventas de tostones en el mundo espiritual al mejor estilasho de la NewAge con sus maximos exponentes foraneos que no son mas que usurpadores y estafadores a la caceria de incautos que disponen de dinero para gastar.
Denme un chance que ire a darle coco a las tres potencias scratch scratch scratch y luego confirmare con los chamalongo al pie de las tres potencias venezolanas lo que me dijeron los cocos Razz Razz Razz Razz
Saludos y mas tarde les vengo a contar que me dijo mi reina marilionza a traves del oraculo de biague y adiatoto pirat pirat pirat

descriptionAlguien  sabe la oracion de Orula ?  EmptyRe: Alguien sabe la oracion de Orula ?

more_horiz
Excelente explicación ELDIOSTHOR Very Happy


descriptionAlguien  sabe la oracion de Orula ?  EmptyRe: Alguien sabe la oracion de Orula ?

more_horiz
Ngando Batalla escribió:
Excelente explicación ELDIOSTHOR Very Happy




Saludos, gracias hermano. ngando batalla...
y ojo,para los que gustan cambiar el sentido de lo dicho y crear tramoyas aclaro antes de que esto pase, que lo que estoy diciendo, es que no se le puede dar coco a los espiritus marialionzeros empesando la moyubba y el rito con ellos etc etc, con el chiste hecho por mi en mi post anterior, por que se puede dar el caso que algun hermano del terreno del espiritismo al momento de uno consultar con coco a algun orisha o a los eggun de la santeria, cualquier espiritu puede hacer acto de presencia y hablar a traves del oraculo de obbi, si existe una extrema necesidad de comunicar lo que desea haciendo uso de ese oraculo, pero jamas se puede empezar el oraculo con entidades o eguns ajenos al culto yoruba, por lo general cuando se acerca algun eggun uno pregunta, si es amigo si afirma que si, pregunta uno si es un eggun de la santeria, si dice si, uno los nombra hasta que responda el nombrado, si dice no, pasamos a la siguiente etapa, es un antepasado de uno?si dice si, bueno dele nombres que le queda rato descubrir que familiar de uno quiere hablar, si dice no, pues puede existir la probabilidad de preguntar si es un espiritu de x o y corte marialionzera, y dele para descubrir quien quiere hablar, primero empesando por el cuadro guia espiritual d euno, claro esta,si dice que no es amigo, osea uno pregunta si es un enemigo, y dice si, hay papa a descubrir de donde viene, de donde pertenece y quien lo envia o por que esta en nuestro entorno, si dice que no es enemigo, terror, ya estamos como un palo de templados y sudando frio, queda preguntar si es IKU, si dice si, pues averiguar que quiere por que se acerco a hablar........aja, etc etc etc...etc etc pa no exponer mas jejejejeje por que me van a caer a palos los mayores...la cosa es que existe la posibilidad de que cualquier espiritu ajeno a los orishas y cercano a uno se comunique a traves de obbi, pero nunca la ceremonia se empieza con entidades ajenas a las yorubas....
Sigo en mi consulta de obbi ya vengo scratch scratch scratch jejejejejeje

descriptionAlguien  sabe la oracion de Orula ?  EmptyRe: Alguien sabe la oracion de Orula ?

more_horiz
Gracias pero la pregunta es por que me estoy preparando... y por sircunstancias ahy que tener conocimiento yo tengo mi pareja que es espiritista si no que hay cosas que como aprendis tengo que buscar y saber.. la guia la tengo que es bueno y que es malo


Saludos a todos

Telepaima es el vivo ejemplo de aquellos que creen que el aprendizaje espiritual implica involucrarse con todo tipo de religiones, deidades y prácticas.

Si alguien se prepara en Espiritismo Marialioncero, no tiene necesidad de aprender Oríkì (Alabanzas), Àdúrà (Oraciones) u Orin (cantos) de ningún Òrìṣà y mucho menos de Ọ̀rúnmìlà, que no se llama Orula, ni Ọ̀rúnlá (tipo de sopa).

Tampoco un aprendiz de Espiritismo Marialioncero necesita aprender o decir Samba (oraciónes) o Lusanisu (alabanzas) dirigidas a Nzazi ni de otros Minkisi.

Cada quien en lo suyo y cada cosa en su lugar Exclamation

Ire O Exclamation



Última edición por adal.cobos el Miér Mayo 08, 2013 3:37 pm, editado 3 veces

descriptionAlguien  sabe la oracion de Orula ?  EmptyRe: Alguien sabe la oracion de Orula ?

more_horiz
Saludos Eldiosthor, Saludos a todos.

Ijúbà es el saludo de adoración a Olódùmarè, a los Òrìṣà y a los Ancestros Sagrados.

Mo júbà significa Yo Saludo.


Ancestro en lengua yorùbá se dice Egúngún o también su forma corta Eégún.

Eégún no es un espíritu de cualquier difunto pues no todas las personas que mueren hacen parte de Egúngún, ya que es un colectivo formado por los espíritus de hombres que fueron un ejemplo de virtud para su familia y comunidad.

Al colectivo de espíritus de mujeres que son Ancestros Sagrados se le llama Gẹ̀lẹ̀dẹ́ o Ìyàmi (Madres).

Obì Àbàtà, nuez de cola (Cola Acuminata) es un fruto que se usa para Adivinación sencilla, respuestas de sí y no, en especial a la hora de hacer ofrendas, también se puede usar Orogbo, cola amarga (Garcinia Kola), u Owó Ẹyọ Mẹ̀rin (cuatro conchas cauri) o Àgbọn, coco (Cocos nucifera) como se hace en el Culto Afrocubano.

Hay que tener en cuenta que con la Ijúbà se deja claro que es un ritual dirigido a Deidades Yorùbá y a los Ancestros Sagrados y no está abierto a otros tipos de espíritus tales como fantasmas.

No comparto el uso de Àgbọn (coco) como si fuera una Ouija.

Ire O Exclamation

descriptionAlguien  sabe la oracion de Orula ?  EmptyRe: Alguien sabe la oracion de Orula ?

more_horiz
kooolll escribió:

Y los que tan iniciados en sus sacerdocios nganga, olorisa o awo! tienen el compromiso de hablarles en su lengua natal!


Saludos kooolll

Awo, no es una abreviatura o contracción de la palabra Babaláwo; Awo se le puede decir a cualquier hombre o mujer consagrado en un culto de Òrìṣà.

[color=black]Ire O[/color] Exclamation

descriptionAlguien  sabe la oracion de Orula ?  EmptyRe: Alguien sabe la oracion de Orula ?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder