Saludos a todos los miembros del forum:
En mi opinion es curioso que se critique y hasta se prohiba el culto a los ancestros, la veneración de los espíritus, y hasta que tratemos de mejorar nuestro futuro a través de la adivinación y la comunicación con el mundo espiritual.
[quote="Ṛṣikulyā"]
"El propio cristianismo (Católico/Protestante) lo prohíbe, todo culto a los muertos, espiritismo, adivinación o de adorar a otros dioses, pues tomar esa prohibición del Judaísmo. Curiosamente en el Islam también prohíbe el adora a otros dioses y el culto a los muertos y la adivinación para una nuestra lea lo siguiente:
"Yo soy el Eterno, tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre. No tendrás otros dioses ante mi faz. No harás para ti escultura ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni de lo que está abajo en la tierra, ni de lo que está en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni las servirás, porque Yo soy el Eterno tu Dios, Dios celoso, que revisa la iniquidad de los padres en los hijos(1) hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen." Shemot/Éxodo 20:2-5
"No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy el Señor, tu dios" Vayikra/Levíticos 19:31"
Estos son ejemplos de restos humanos guardados por instituciones que critican la práctica de la brujería y la veneración de los ancestros:
Reliquias y traslados de Santa Teresa de Jesus.
Después de estos hechos no la volvieron a trasladar más, pero se sacaron varias reliquias:
El pie derecho y parte de la mandíbula superior están en Roma.
La mano izquierda, en Lisboa.
El ojo izquierdo y la mano derecha, en Ronda (España). Esta es la famosa mano que Francisco Franco conservó hasta su muerte, tras recuperarla las tropas franquistas de manos republicanas durante la Guerra Civil Española.
El brazo izquierdo y el corazón, en sendos relicarios en el museo de la iglesia de la Anunciación en Alba de Tormes. Y el cuerpo incorrupto de la santa en el altar mayor, en un arca de mármol jaspeado custodiado por dos angelitos, en dicha iglesia.
Un dedo, en la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto en París.
Otro dedo en Sanlúcar de Barrameda.
Dedos y otros restos santos, esparcidos por España y toda la cristiandad.
Otro ejemplo de esto es:
La tumba de san Pedro se encuentra actualmente en la Grutas Vaticanas, bajo el altar papal de la Basílica de San Pedro. El complejo funerario se encontraba bajo un relleno de tierra que proporcionó una base para la construcción de la Antigua Basílica de San Pedro durante el reinado de Constantino I alrededor del año 330. En este lugar se encontraron los huesos de varias personas y algunos animales pero, tras dos excavaciones arqueológicas, el papa Pío XII declaró en diciembre 1950 que no se pudo confirmar con absoluta certeza que los restos perteneciesen al apóstol Pedro. Sin embargo, tras el descubrimiento de algunos huesos más y una inscripción, el papa Pablo VI anunció el 26 de junio de 1968 que las reliquias del Santo habían sido descubiertas.
Hasta la misma veneración de Jesus contradice sus enseñanzas, puesto que él fué un hombre que camino en la tierra y necesitó alimento para vivir.
La brujería es y siempre será la primera religión de la cual toda las demás religiones salieron.