Saludos y bendiciones.
Bueno visto que la hermana renacer no de señales de vida (como dicen por ahí), para explicar el mensaje luego de mas de 2 días de publicado, comentare lo que interpreté del mismo:
Hablemos primero de la Biblia.Las personas acostumbran leer la biblia y la interpretan de una manera, yo diría demasiado subjetiva.
Lamentablemente, en Las Biblias hay omisiones, tergiversaciones Y Hasta contradicciones.
Comparando distintas versiones de la biblia podemos notar en ciertos puntos y partes de importancia para la religión Cristiana (entiéndase Católicos, Evangélicos, etc) que no se han respetado los textos originales, pues unas versiones difieren de las otras.
La biblia es el libro mas vendido en el mundo y ha pasado siglos en tergiversación tras tergiversación.
Imaginar cuantas tergiversaciones, errores de traducción del idioma original a otros tiene, y cuantos textos de esta fueron manipulados por conveniencia de los jerarcas religiosos, da hasta dolor de cabeza tratar de imaginarlo.
Ya en la época de Jesús estaban tan tergiversadas las escrituras, que los judíos de entonces, no conocían la verdadera Ley de Dios. Tal vez Jesús en sus enseñanzas demostraba estas tergiversaciones y tal vez por eso el Sanedrín tanto buscó deshacerse de el.
EJEMPLO DE ELLO ESTE CAMBIO: Jeremías 8:8
¿Cómo decís: "Somos sabios, y la ley del SENOR está con nosotros"?, cuando he aquí,
la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.La Biblia de las Américas:¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del SEÑOR tenemos con nosotros? Ciertamente,
he aquí que en vano se cortó la pluma, por demás fueron los escribas.Sagradas Escrituras (1569) Esta última versión, oculta que los escribas cambiaron la Ley de Dios en falsedad.
Hay que recordar que el comienzo de la transcripción esta en la época de Moshé, desde entonces hasta ahora
¿Cuantas transcripciones llevará?.
En verdad, de ella prefiero los Salmos y solo para trabajos espirituales.
Ahora hablemos sobre Amós:Amós, autor del libro de la Biblia que lleva su nombre, uno de los “Doce Profetas menores", llamados así por la brevedad de sus libros. Era pastor y productor de higos en Técoa (que se consideraba alimento de pobres), en el límite del desierto de Judá(Amos 1:1). Fue profeta en Israel, el Reino del Norte, durante el reinado de Jeroboam II , eso fue entre 783 a.C – 743 a. C.
Entonces había un período de prosperidad, se enriquecía el reino y se extendía, el culto religioso estaba en esplendor, pero la miseria del pueblo era grande. El lujo de los grandes era un insulto para miles de pobres. El esplendor del culto encubría el rechazo a Dios y la opresión del prójimo.
Amós, con la rudeza inflexible, condenaba la corrupción de las élites, la injusticia social y el ritualismo ajeno al compromiso de vida, anunciando la destrucción de samaria 40 años antes que ocurriera y en tiempos de paz. De la soledad de el desierto meridional, a Amos se le envió al reino idólatra de diez tribus con su capital Samaria. Ahora la hermana renacer menciona:renacer escribió: abri la pagina de la biblia y me abrió por capitulo 9 de Amos y el versículo 8 y su titulo es cuarta visión :La canasta de frutas.
El capitulo 9 (Quinta visión: la caída del Santuario), no trata sobre lo que comenta, debe revisar esa “Biblia” que consulta ya que el Capitulo que menciona es el CAPITULO 8 (Cuarta visión: la canasta de frutos maduros).
biblia evangélica cristiana:
Amós Capítulo 08
Cuarta visión: la canasta de frutos maduros8:1 Así me ha mostrado Jehová el Señor: He aquí un canastillo de fruta de verano.
8:2 Y dijo: ¿Qué ves, Amós? Y respondí: Un canastillo de fruta de verano. Y me dijo Jehová: Ha venido el fin sobre mi pueblo Israel; no lo toleraré más.
8:3 Y los cantores del templo gemirán en aquel día, dice Jehová el Señor; muchos serán los cuerpos muertos; en todo lugar los echarán fuera en silencio.
Contra los defraudadores y explotadores8:4 Oíd esto, los que explotáis a los menesterosos, y arruináis a los pobres de la tierra,
8:5 diciendo: ¿Cuándo pasará el mes, y venderemos el trigo; y la semana, y abriremos los graneros del pan, y achicaremos la medida, y subiremos el precio, y falsearemos con engaño la balanza,
8:6 para comprar los pobres por dinero, y los necesitados por un par de zapatos, y venderemos los desechos del trigo?
8:7 Jehová juró por la gloria de Jacob: No me olvidaré jamás de todas sus obras.
8:8 ¿No se estremecerá la tierra sobre esto? ¿No llorará todo habitante de ella? Subirá toda, como un río, y crecerá y mermará como el río de Egipto.
Anuncio de un castigo misterioso8:9 Acontecerá en aquel día, dice Jehová el Señor, que haré que se ponga el sol a mediodía, y cubriré de tinieblas la tierra en el día claro.
8:10 Y cambiaré vuestras fiestas en lloro, y todos vuestros cantares en lamentaciones; y haré poner cilicio sobre todo lomo, y que se rape toda cabeza; y la volveré como en llanto de unigénito, y su postrimería como día amargo.
Hambre y sed de la Palabra de Dios8:11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.
8:12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.
Nuevo anuncio del castigo8:13 En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed.
8:14 Los que juran por el pecado de Samaria, y dicen: Por tu Dios, oh Dan, y: Por el camino de Beerseba, caerán, y nunca más se levantarán.
Si en tiendo bien es contra los que explotaban al pueblo.Amós Capítulo 09
Quinta visión: la caída del Santuario9:1 Vi al Señor que estaba sobre el altar, y dijo: Derriba el capitel, y estremézcanse las puertas, y hazlos pedazos sobre la cabeza de todos; y al postrero de ellos mataré a espada; no habrá de ellos quien huya, ni quien escape.
9:2 Aunque cavasen hasta el Seol, de allá los tomará mi mano; y aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender.
9:3 Si se escondieren en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los tomaré; y aunque se escondieren de delante de mis ojos en lo profundo del mar, allí mandaré a la serpiente y los morderá.
9:4 Y si fueren en cautiverio delante de sus enemigos, allí mandaré la espada, y los matará; y pondré sobre ellos mis ojos para mal, y no para bien.
Doxología9:5 El Señor, Jehová de los ejércitos, es el que toca la tierra, y se derretirá, y llorarán todos los que en ella moran; y crecerá toda como un río, y mermará luego como el río de Egipto.
9:6 El edificó en el cielo sus cámaras, y ha establecido su expansión sobre la tierra; él llama las aguas del mar, y sobre la faz de la tierra las derrama; Jehová es su nombre.
Ningún privilegio para Israel9:7 Hijos de Israel, ¿no me sois vosotros como hijos de etíopes, dice Jehová? ¿No hice yo subir a Israel de la tierra de Egipto, y a los filisteos de Caftor, y de Kir a los arameos?
9:8 He aquí los ojos de Jehová el Señor están contra el reino pecador, y yo lo asolaré de la faz de la tierra; mas no destruiré del todo la casa de Jacob, dice Jehová.
9:9 Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra.
9:10 A espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, que dicen: No se acercará, ni nos alcanzará el mal.
9:11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado;
9:12 para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto.
9:13 He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.
9:14 Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.
9:15 Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo.¿Sera que habla de salvar al pueblo esta ultima parte?Para no ahondar, Usted dice ser “terapeuta holística”, que no es otra cosa que alguien que ayuda a estimular el poder de sanación natural del organismo, mediente tecnicas que equilibran la mente, el cuerpo y el espíritu, para sanar de manera natural.
Por otra parte dice:
*haber pertenecido a varias corrientes religiosas y espiritistas. ¿Cuales?, si perteneció a alguna de las que practican los foristas de este espacio el conocimiento adquirido le entenderá lo que es el libre albedrío.
*Normalmente preguntar a su “yo superior”. Debe saber entonces que el “Yo superior” de cada persona no interfiere con el libre.
*Menciona el Pendulo. Debe saber que el pendulo puede ser manipulado por el Ego del operador.
*encende una velita a su bóveda de luz y pedí consejo. No se, me recuerda a: Boveda espiritual de la Santería.
* Que el mensaje va para su pais que es Venezuela. Espero no sea cosa política.
Sin ánimos y con todo el respeto a las religiones, su tema parece cosa Evangélica, en tal caso se le respeta su opinión y creencias, tal como cada persona en el foro espera se le respeten las suyas.
Saludos y bendiciones.