Última edición por GARFIELD66 el Lun Jul 29, 2013 12:07 am, editado 1 vez
אֵיךְ נָפַלְתָּ מִשָּׁמַיִם הֵילֵל בֶּן־שָׁחַר נִגְדַּעְתָּ לָאָרֶץ חֹולֵשׁ עַל־גֹּויִם
Traducción: ¿Cómo has caído del cielo, Estrella de la Mañana? Has sido derribado por tierra, tú que echaste suerte sobre las naciones.
πῶς ἐξέπεσεν ἐκ τοῦ οὐρανοῦ ὁ ἑωσφόρος ὁ πρωὶ ἀνατέλλων συνετρίβη εἰς τὴν γῆν ὁ ἀποστέλλων πρὸς πάντα τὰ ἔθνη
quomodo cecidisti de caelo lucifer qui mane oriebaris corruisti in terram qui vulnerabas gentes
Ahora una pregunta en ningún momento es discrepado del nombre de Nzazi, como la fuerza natural del rayo cosa por completa cierta.
Ya creo que escribí la diferencia de una palabra a la otra está bien que la haya tomado del diccionario cosa que me parece muy bien pero dicha palabra no correlaciona con la deidad que sirve o que se pronuncia en el estallido del rayo.
Pues otro error Nzambi Npungo no significa ni el altísimo ni el más alto.
Muy malo que use la palabra dios para las culturas brahmánicas, ya que todos usan distintos nombre para llamar al creado los judíos YHWH, Adonai, el betel , el olan más antiguo EL .
Los islámicos Allāh considerado el mismo ser divino del judaísmo por lo tanto no podemos llamarlo DIOS. Ya que tiene nombre en particular según estas tradiciones para llamarlo según lo que corresponda al caso citado
Gracias por el término Mantra lo tendré en cuenta para hacer las cosas más accesible y entendible a las personas .si es la realidad esa terminología no existe .esta otro nombre pero creo que lo ‘puede conseguir en google ..
La cascarilla si en África nigeriana se considera para uso exclusivo de orisa orisanla y para pintar a las personas xxxx cosas que puede ver por google.
Bueno creo que en verdad no se dio a la tarea de analizar el texto del escrito. Escrito que no está en internet y que es basado en aprendizajes propios .. Solo busco tergiversar lo dicho con detalles que usted mismo creo y que a más asevera como ciertos ..Recuerde el papel e internet sirve para todo ..También para mentir , me encanta la critica construtiva peo sin menospreciar al que se corrige .
Si no criticar lo que para usted, estaba malo pero es según usted, por lo tanto retiro el escrito. Lo coloco como spam . Ya que no me gustan las guerras bizantinas con nadie.
Creo que su tendencia crítica es excesiva más cuando se desconoce de lo que habla.
Solo ha leído me parece. Me gustaría leer algo suyo que sea producto sustancial de su intelecto ya que su forma procronismos son dadas a crear su propio Anagrama..En que quiere, que busca
creo que siempre se aprende algo .mas no creo que mi enseñanza ni la que doy ,se encuentre en un foro esto sin denigran a nadie ni quiero esto suene peyorante
Este bien estimado amigo seguiré en el foro si no es de su gusto banearme . esperando con ansias un buen escrito suyo gracias por todo
malembe mbote
Estas dos entidades consideradas de poder maligno o su asimilación el el caribe con el diablo cristiano o luciferano ....que pasa con ellas bajo el concepto tradicional en la cultura Bantu ...
Lukanka entre los practicantes de palo mayombe se considera y sincretiza con el diablo y no solo eso, también podemos acotar que se asemeja a nkandi mpenba siendo las 2 entidades por completo distintas ..
Bueno vamos a diferenciar aspectos de estas dos entidades según la vision bantu
LUKANKA O LUKANKASI
Bueno lo primero que debemos entender de esta entidad es que es un inkisi el cual se talla en madera de forma humnoide ..ahora bien que es un fetiche... se exige como fetiche "todo lo producido por la naturaleza o el arte, que recibe el honor divino, incluyendo el sol, la luna, tierra, aire, fuego, agua, montañas, ríos, árboles, piedras, las imágenes, los animales, si se considera como objetos de el culto divino ....
Lukanka es un inkisi el cual es utilizado por el nganga que solo es la persona que puede tener dominio lógico y completo de este inkisi, cada acción se regula por una referencia a los espíritus invisibles que están mirando sin cesar la oportunidad de herir o molestar a la humanidad. Sin embargo, tras una inspección, cerca de los postulados de estas religiones son vagos y no formulada, ya que con cada tribu y cada distrito desde su creencia varía, y sus ritos igual y ceremonias divergen. El brujo, hechizero, nganga, chitbone, es la autoridad en todas las celebraciones religiosas. Se ofrece los sacrificio a los espíritus para alejar el mal. Se le atribuye un poder de control sobre los elementos, los vientos y las aguas obedecer una señal de su encanto, es decir, un manojo de plumas, o el silbato a través del cuerno de antílope magia. Él trae comida para los difuntos, profetiza, y hace descender la lluvia. Una de sus funciones principales es averiguar los malhechores, es decir, personas que por el mal mágica ha causado la enfermedad o la muerte.
Funciones de lukanka
este es el inkisi lunkanka, el mismo es regido por un mpungo, y un ancestro. este inkisi es muy temido y muy fuerte, ya según lo investigado, se ha ido perdiendo su fundamentacion por los ngangas q conoscan su verdadera naturaleza.. se dice q cuando tenia su nganga el mismo era muy fuerte y destruía villas enteras, su fuerza radica en la suplica de sus victimas, el mismo aplastaba los pechos de sus victimas, los hacia sangrar por la nariz, hacia q hubiera pus en la escreta, hacia q tuvieran muertes muy violentas como, q le fueran clavados lanzas y otras cosas a sus victimas en el pecho, partía los cuellos, hacia q tuvieran accidentes donde se rompían los brazos, piernas, y demás partes del cuerpo, amarraba los intestinos, les hacia tener pesadillas muy fuertes hasta llevarlos a la locura, entre otras cosas, pero también el mismo era responsable de encontrar personas dedicadas al mal dentro de la villa y villas vecinas, haciendo un gran bien a su poseedor o villa donde este vivía, evitando las brujerias y demas, el mismo tambien era utilizado para curar, quitar brujerías, maldiciones etc.
en fin muchos beneficios...
aquí hablamos de dualidad no de demonio destructor ejemplo dela maldad.
Ya que lukanka responde también en hacer el bien cuando se le es solicitado.... . Cuando se supo que Lunkanka era muy poderoso, un gran número de personas de confianza en él para la curación, haciendo juramentos y maldiciones brujas y magos, y así sucesivamente.
Lunkanka lleva las manosa los oídos para poder escuchar las ofensas y los insultos de otros que actúan en su contra... con clavos el nganga p ngombo podría despertar el Nkisi para tomar represalias ...este inkisi no acepta animales deforme ni mutilados en sus ritos .
NKANDI MPEMBA
Según la tradición de origen palo mayombe
Segunda entidad considerada en ocasiones también como el demonio o la personificación del mal ...se habla de que esta entidad es la dueño de ku mpenba o ukukulu el mundo de los muertos ....también se le considera el portador de todo mal y el antagónico en poder a dios
Osea nzambi como dueño de la luz nkandi mpemba como dueño de la oscurida .mas se dice que produce una luz muy intenza
Kadi a Mpemba para muchos Mayombero representa todo lo malo, negativo y nefasto que le rodea, todo los fenómenos que traen algún percance no previsto o no deseado son atribuidos directamente a esta fuerza, que si existe de forma concreta y si se le atribuye personalidad propia de aquí la posibilidad de pactar con él, hablar directamente con él, sin intermediación de ningún Nfumbe o antepasado, él en sí mismo es un ente autónomo con su propia jerarquía de poderes y espíritus subalternos sometidos a su voluntad.
NKADI MPEMBA
Según la cosmivicion bantu nkandi mpmba no tiene relación con la parte kindoki ni bandoki
Solo es parte de la justicia ..
Para los fiote al igual que los bavili
En cuanto a "nkadimpemba," la palabra me parece insatisfactoria, que no quiero decir la palabra no se utiliza para traducir el diablo de los cristianos en el Congo, sino porque me parece haber sido acuñado precisamente para ese fin por hace unos 400 años.
Me puedo imaginar a los misioneros de la vieja inculcar en sus ideas de ese monstruo puntas de cola de fuego diabólico lleno de todo mal . que se llama diablo, y me imagino la Fjort (como es su costumbre) discutir la posición correcta de este personaje en su mitología. Fuego y el mal ,relacionada a la vez con la quema de brujas, y luego con un rayo. Pero el fuego quema a la bruja por completo, y sus cenizas fueron lanzados al viento, su Nkulu (espiritu) nadie lo desea, por lo que el diablo no podría decirse que es una bruja.. el Diablo del hombre blanco, a continuación, al no ser una bruja que perece, sólo podía ser un personaje unido a los rayos y el diablo de fuego del hombre blanco. No era Nzambi Mpungu, el dueño del fuego de los cielos, ¿qué era?
Nkadi es un asistente en el inkisi Nzazi... Es la palabra que el acompañante de "Nzazi" utiliza al dirigirse a la gente a su alrededor. "Nguli nkadi malavu tambula" significa, como se debe decir "Compañero, toma y acompáñame." Pero NKADI es un personaje negro, y el Diablo del hombre blanco no era negro, porque era un personaje del hombre blanco temido, mientras que los hombres blancos no temen a los hombres negro, por lo que llamó "ampembe NKadi," el compañero blanco de la guarda de los relámpagos.
Como podemos ver según la tradición Bantu de los congos nkandi mpembe solo es el guardián que cuida o acompaña la caída del rayo que al tocar el suelo quema y mata ,
Ya que nzazi es considerado como parte de la justicia divina y vengador de los malos hombre ..también hay que denotar que nkandi no recibe animales en sacrificio sin el acompañamiento respectivo del mipungo que lo rige por lo tanto no recibe animales deforme ni mutilado, en ningun aspecto el sacrificio como tal debe ser limpio y maculado .
Lo mas cercano a lo que podemos consideral demonio es el ndongo
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Wyatt Macgaffey
Lisa warner