Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionSobre el Diablo EmptySobre el Diablo

more_horiz
Buenas tardes, aqui les dejo un escrito, les aclaro que no es de mi autoria, pero comparto mucho de lo expresado, espero les guste. Saludos,

El diablo en la tradición bantú
Mbote bampangui, aquí con un tema prometido sobre la figura del diablo dentro de las tradiciones bantú.
Antes de iniciar este artículo, quiero advertir que su contenido puede generar controversias (incluso con lo que un escritor que ya viene a hacer negocios a México publica en sus artículos y libros). Lo que escribo a continuación es relativo a las tradiciones africanas, dejando a un lado lo creado en Cuba (de lo que no reniego ya que yo fui iniciado allí).
Para empezar primero hay que saber ¿quién es el diablo?
El diablo es una creación del cristianismo dentro de la Biblia. Dentro de este libro de leyes, podemos encontrar referencias a un personaje que tiene muchas “no-cualidades” como son: el adversario de Dios, el enemigo humano, calumniador, el que tienta al hombre al mal y desobediencia, jefe de los ángeles rebeldes, espíritu inmundo, portador de la mentira, soberbio, invita al pecado, etc.
Si vemos todas las concepciones cristianas sobre este personaje, habla de cualidades que tenemos los humanos desde el nacimiento hasta nuestra muerte, entonces aquí cabe la pregunta ¿no que somos creados a semejanza e imagen de Dios? Pues entonces Dios tiene las mismas cualidades, desde que permite que haya pobreza y riqueza, que muera gente buena y la gente mala siga viva; sólo por poner unos ejemplos. No quiero entrar en polémica de creencias sobre Dios, vamos a centrarnos en el pobre diablo.
Pues bien, cuando el cristianismo empieza a desarrollarse como creencia se buscó la contraparte de quienes estaban en contra de él, por lo que fueron señalados como anticristianos o anticristo. Cristo significa etimológicamente “ungido, el que está lleno de gracia –bendiciones–); deriva del griego Chrestos (que significa el que lleva el oráculo –medio de adivinación–, deriva también en Chrestés –profeta o adivino¬–; y en Chrésterios –el que sirve a un oráculo o a un Dios–). Entonces los anticristianos o anticristo eran catalogados como personas que adoraban a falsos dioses o demonios (el diablo los engañaba para que creyeran en otras deidades que no eran el Dios cristiano).
La religión católica es la más propagada por el mundo, esto por las conquistas que realizó el imperio romano, ya convertido al catolicismo, en sus provincias que contemplaban hasta la Galia. Los reinos más fortalecidos en conquista y desarrollo católico fueron España y Portugal. Este último país fue quien conquistó y colonizó por muchos siglos a los africanos (específicamente con los reinos del Congo). Los españoles conquistaban y colonizaban utilizando la evangelización como arma de conquista (todo conquistador tenía dentro de su gente a curas católicos).
Cuando el catolicismo era propagado en los pueblos conquistados imponían sus creencias de forma brutal, así que todo lo que no tenía nada que ver con la doctrina cristiana era parte del demonio. Así en los reinos del Congo los cultos a Nzambi se tornaron y son actualmente mal vistos por los colonizados y evangelizados, así que los curanderos y “brujos” se catalogan como guiados por satán.
Para el africano no existe satanás o el diablo, ya que la creencia o religión como le llamamos los occidentales, se basa en el culto a Nzambi y, como mencioné en mi artículo anterior, éste se fundamenta en adorar todo lo que hay en la naturaleza y lo que ella provee. Lo malo que da la naturaleza, como son los fenómenos que destruyen, los animales deformes, el hombre malo, las cosas que nos pasan en la vida y que nos daña; todo eso se toma como lo negativo de Nzambi, no se le da una figura diabólica como la religión católica o las creencias cristianas. Aquí podemos hacer una analogía con el Yin-Yang: en todo lo bueno hay un punto malo y en todo lo malo hay un punto bueno.
Como para las creencias africanas, específicamente los pueblos bantú, el diablo no existe entonces sería contradictorio que nosotros que decimos que somos iniciados y practicantes de ellas creer en la figura de este pobre personaje.
¿De dónde nace la figura del diablo dentro de las prácticas del palo monte-mayombe? Nace de la evangelización que tuvieron los negros que llegaron de esclavos a tierras americanas. Recordemos que antes de la trata de esclavos en las américas algunos pueblos del Congo y de otras regiones de África, ya estaban evangelizados por portugueses, españoles, franceses e ingleses.
Hablemos de Cuba específicamente, que esto lo he encontrado también en República Dominicana, Haití, Panamá, Brasil, Nicaragua y otros países en donde llegó la trata de esclavos africanos. Tomemos en cuenta que los esclavistas no capturaban o adquirían esclavos viejos, ya que representaban poca ganancia por la utilidad que le podía dar el esclavista. Ellos preferían esclavos jóvenes. Los pocos sacerdotes que llegaron con los esclavos no traían todos los conocimientos, por lo que muchas cosas las tuvieron que adaptar al nuevo entorno y crear nuevas formas de adoración que se fundieron con las de otras creencias traídas también en los mismos barcos.
De allí surgieron dos palabras populares para referirse al diablo, que este personaje ya lo traían por la evangelización. Estas palabras son Kadiempembe y Lukankasi, palabras mal interpretadas, veamos su significado y escritura en el lenguaje congo de África:
Nkadi a mpémba: persona cruel que no tiene escrúpulos para matar a otras personas o animales.
Lukankasa = Hechicero bandoki
La primer palabra se utiliza para describir a una persona que “tiene el diablo por dentro”; es decir, que actúa malévolamente. Por eso se asoció con el diablo cristiano, pero recordemos que no tiene nada que ver con las creencias bakongo.
La segunda palabra, se refiere al brujo malo, al ndoki o “judío” como se dice en Cuba. Esta tampoco tiene que ver con el diablo cristiano, ya que NO EXISTE EN LAS CREENCIAS BAKONGO.
Dentro de las tradiciones bantú existe un nkisi que podría tener nombre o asociación con el diablo por las palabras usadas por los cubanos para referirse a él, este se llama “Nkisi mpemba lemba”, pero está relacionado con el espíritu protector de los niños, entonces tampoco tiene que ver con el diablo.
A esta altura se preguntarán: entonces, si no existe el diablo en lo que me inicié o creo ¿qué sucede con aquellas personas que dicen verlo o que son atacadas por él? Como el famoso caso en México de Josué Velázquez (que para un servidor fue más promoción que realidad, ese es mi muy particular punto de vista).
Las personas que dicen ser atacadas por el diablo, poseídas por él o que se les presenta, no es más que un espíritu negativo (muerto obscuro) que se alimenta de la energía y miedos de las personas. Esa energía lo fortalece para hacerlo más fuerte, por ello puede levantar o aventar con facilidad a la persona más pesada que haya. Esos espíritus malévolos, se encargan de obstruir el camino de la gente, a dañar su entorno y enfermarlos. Dentro de esta categoría tenemos a los espíritus sucubus e incubus, los cuales atacan a su víctima de manera sexual para robar energía. Lo mismo sucede con espíritus obsesores (los que vuelven loca a la gente). También los espíritus chocarreros (no es término del Chavo del Ocho), que buscan llamar la atención. Este tipo de espíritus son relativamente fuertes y se pueden quitar con alguna obra de mayombe “sencilla”. Los espíritus más fuertes se retiran con obras más fuertes que, por lo general, se deben de hacer en el monte (los que fueron bien iniciados sabrán porque existe el tratado entre el mundo de los muertos y el monte).
Por ejemplo, una persona que en su vida siempre fue atacada por algún tipo de espíritu y después de hacerle obras en mayombe, sigue siendo atacada se debe de preguntar si con iniciarla se le quita esa atracción, se verá que ya no será presa de ellos. Solamente mucho cuidado, pues si se está ante una persona que no sabe la consagración en mayombe como es, en lugar de quitarle los espíritus se los dejarán más “arraigados”.
En conclusión, el diablo es una creación de las tradiciones cristianas y judaicas, para enfocarse en un personaje que tiende a guiar por el mal camino a las personas; de allí se toma que todo lo que vaya contra estas creencias es del demonio. En los pueblos bantú existe el mal, pero es el lado negativo de Nzambi y todo lo que sea malo puede venir de un ndoki o bandoki (plural).
Disculpen lo largo del texto para concluir en algo muy sencillo, pero creí necesario dar las bases de ello.
Cuando alguien les diga que vieron al charro negro o al diablo bailando o tocando el violín (como le pasó a Giuseppe Tartini, por ello compuso la sonata para violín llamada “El Trino del Diablo”; o a Niccolo Paganini, quien es considerado por muchos como uno de los mejores violinistas de todos los tiempos, se dice que vendió su alma al demonio para obtener un extraordinario virtuosismo con este instrumento), me avisa para ir a verlo y charlar con él.
Nzambu beno
Fiat lux!

descriptionSobre el Diablo EmptyRe: Sobre el Diablo

more_horiz
Saludos Radamesl

El diablo en la tradición bantú

No existe tradición bantú porque no existe un pueblo bantú. El término Bantú fue creado por el lingüista alemán Wilhelm Bleek para denominar a un enorme grupo de lenguas africanas que eran objeto de su estudio-

Mbote bampangui,

Se escribe mpangi, sin u, significa amigo y no todos los plurales del Kikongo se forman agregando el prefijo ba.

Para empezar primero hay que saber ¿quién es el diablo?
El diablo es una creación del cristianismo dentro de la Biblia. Dentro de este libro de leyes, podemos encontrar referencias a un personaje que tiene muchas “no-cualidades” como son: el adversario de Dios, el enemigo humano, calumniador, el que tienta al hombre al mal y desobediencia, jefe de los ángeles rebeldes, espíritu inmundo, portador de la mentira, soberbio, invita al pecado, etc.

La Biblia contiene una traducción de los libros hebreos de la Tanaj, texto sagrado del Judaísmo, llamada Antiguo Testamento y otros libros escritos originalmente en griego llamados Nuevo Testamento.
La Ley se encuentra en la primera parte de la Tanaj y en los cinco libros llamados Torá.

El término hebreo Satan significa Adversario y se refiere a una criatura espiritual creada por Dios como espía de los humanos y ejecutor del castigo divino, en el libro de Iyov/Job es llamado Hijo de Dios junto a los demás seres que acudieron al llamado de su creador. Así que Satan es el adversario de la humanidad no de Dios.

Los Malajim, ángeles, fueron creados por Dios sin libre albedrío por tanto no lo pueden desobedecer por tanto no hay ángeles, ni rebeldes, ni caídos. Así que los adjetivos mencionados por usted se refieren al Diablo, el murmurador, personaje que el Cristianismo con malas interpretaciones sobre el Satan.

Si vemos todas las concepciones cristianas sobre este personaje, habla de cualidades que tenemos los humanos desde el nacimiento hasta nuestra muerte, entonces aquí cabe la pregunta ¿no que somos creados a semejanza e imagen de Dios? Pues entonces Dios tiene las mismas cualidades, desde que permite que haya pobreza y riqueza, que muera gente buena y la gente mala siga viva; sólo por poner unos ejemplos. No quiero entrar en polémica de creencias sobre Dios, vamos a centrarnos en el pobre diablo.

Dios es el nombre en Español del Ser Supremo y Creador adorado por el Pueblo de Israel; Dios es el dios del Judaismo, también adorado por cristianos y musulmanes.

Pues bien, cuando el cristianismo empieza a desarrollarse como creencia se buscó la contraparte de quienes estaban en contra de él, por lo que fueron señalados como anticristianos o anticristo. Cristo significa etimológicamente “ungido, el que está lleno de gracia –bendiciones–); deriva del griego Chrestos (que significa el que lleva el oráculo –medio de adivinación–, deriva también en Chrestés –profeta o adivino¬–; y en Chrésterios –el que sirve a un oráculo o a un Dios–). Entonces los anticristianos o anticristo eran catalogados como personas que adoraban a falsos dioses o demonios (el diablo los engañaba para que creyeran en otras deidades que no eran el Dios cristiano).

Cristo, del Latín Christus y este a su vez del Griego Χριστός christos si significa Ungido, que corresponde exactamente al término hebreo מָשִׁיחַ, Māšîaḥ (mashiaj/mesías/ungido). Los demás significados dados pos uted corresponden a las invenciones del Teosofismo de Blavatsky.

La religión católica es la más propagada por el mundo, esto por las conquistas que realizó el imperio romano, ya convertido al catolicismo, en sus provincias que contemplaban hasta la Galia.

La expansión del Imperio Romano es anterior a la aparición del Cristianismo Católico. El Imperio se inicia en le 27 Antes de Cristo y el Cristianismo es Religión Oficial hasta trescientos años después.

Los reinos más fortalecidos en conquista y desarrollo católico fueron España y Portugal. Este último país fue quien conquistó y colonizó por muchos siglos a los africanos (específicamente con los reinos del Congo). Los españoles conquistaban y colonizaban utilizando la evangelización como arma de conquista (todo conquistador tenía dentro de su gente a curas católicos).

El Congo fue colonizado por Francia y Bélgica. Portugal colonizó Angola, Mozambique y otros territorios. España colonizó lo que hoy es Marruecos, Guinea Ecuatorial, Sahara y otras zonas.

Cuando el catolicismo era propagado en los pueblos conquistados imponían sus creencias de forma brutal, así que todo lo que no tenía nada que ver con la doctrina cristiana era parte del demonio. Así en los reinos del Congo los cultos a Nzambi se tornaron y son actualmente mal vistos por los colonizados y evangelizados, así que los curanderos y “brujos” se catalogan como guiados por satán.

La otra cara de la moneda es que gracias a la evangelización fue necesaria una traducción de la Biblia al Kikongo y los misioneros desarrollaron un sistema de escritura para poder enseñar. Así que la posibilidad que hoy tenemos de estudiar el Kikongo se la debemos a los misioneros cristianos.

Para el africano no existe satanás o el diablo, ya que la creencia o religión como le llamamos los occidentales, se basa en el culto a Nzambi y, como mencioné en mi artículo anterior, éste se fundamenta en adorar todo lo que hay en la naturaleza y lo que ella provee.

África es un continente enorme con miles de Pueblos con sus costumbres, idiomas y creencias. Nzambi es un nombre que usan algunos pocos pueblos para denominar a su ser supremo.

Lo malo que da la naturaleza, como son los fenómenos que destruyen, los animales deformes, el hombre malo, las cosas que nos pasan en la vida y que nos daña; todo eso se toma como lo negativo de Nzambi, no se le da una figura diabólica como la religión católica o las creencias cristianas. Aquí podemos hacer una analogía con el Yin-Yang: en todo lo bueno hay un punto malo y en todo lo malo hay un punto bueno.

陰陽 yīnyáng es un concepto surgido en China para referirse a la dualidad del universo. 陰 yīn es el principo femenino, la noche, la oscuridad, la pasividad. 陽 yáng es el principio masculino, el día, la luz, la actividad. Nada tiene que ver este concepto con bien y mal, así que su analogía no tiene sentido alguno.

Como para las creencias africanas, específicamente los pueblos bantú, el diablo no existe entonces sería contradictorio que nosotros que decimos que somos iniciados y practicantes de ellas creer en la figura de este pobre personaje.

Creencias africanas no existen, pues cada pueblo del continente tiene las suyas. No existen los pueblos bantú, sino Pueblos que hablan lenguas que los Europeos agruparon como Bantú. Los Pueblos BaKongo, BaYombe, no son bantú. Muchos Pueblos odian ser llamados así. Son iniciados en un sincretismo cubano que incluye el Cristianismo.

¿De dónde nace la figura del diablo dentro de las prácticas del palo monte-mayombe? Nace de la evangelización que tuvieron los negros que llegaron de esclavos a tierras americanas. Recordemos que antes de la trata de esclavos en las américas algunos pueblos del Congo y de otras regiones de África, ya estaban evangelizados por portugueses, españoles, franceses e ingleses.

La Evangelización radical en el Congo fue muy reciente, igual en África Occidental y eso puede verse con el hecho de que las traducciones de la Biblia no pasan de 150 años, así que durante la trata de esclavos su proceso de evangelización contundente se dio en América.

Hablemos de Cuba específicamente, que esto lo he encontrado también en República Dominicana, Haití, Panamá, Brasil, Nicaragua y otros países en donde llegó la trata de esclavos africanos. Tomemos en cuenta que los esclavistas no capturaban o adquirían esclavos viejos, ya que representaban poca ganancia por la utilidad que le podía dar el esclavista. Ellos preferían esclavos jóvenes. Los pocos sacerdotes que llegaron con los esclavos no traían todos los conocimientos, por lo que muchas cosas las tuvieron que adaptar al nuevo entorno y crear nuevas formas de adoración que se fundieron con las de otras creencias traídas también en los mismos barcos.

La trata de esclavos existía entre los diferentes Pueblos de África, luego los hombres blancos se sumaron al comercio comprando hombres esclavizados por Pueblos enemigos, así que es importante dejar de lado que los blancos son los únicos responsables de la trata de esclavos en África.

De allí surgieron dos palabras populares para referirse al diablo, que este personaje ya lo traían por la evangelización. Estas palabras son Kadiempembe y Lukankasi, palabras mal interpretadas, veamos su significado y escritura en el lenguaje congo de África:
Nkadi a mpémba: persona cruel que no tiene escrúpulos para matar a otras personas o animales.
Lukankasa = Hechicero bandoki
La primer palabra se utiliza para describir a una persona que “tiene el diablo por dentro”; es decir, que actúa malévolamente. Por eso se asoció con el diablo cristiano, pero recordemos que no tiene nada que ver con las creencias bakongo.

El término Nkadi se refiere a un tipo de espíritu maligno de las creencias BaKongo, la expresión Nkadi ya mpembe  puede referirse al Espíritu Maligno de los Blancos, es decir, al Diablo y al concepto cristiano de demonio.
De Lukankasa, o Lukankasi, no ha información en los textos de KiKongo, es un término cubano.

La segunda palabra, se refiere al brujo malo, al ndoki o “judío” como se dice en Cuba. Esta tampoco tiene que ver con el diablo cristiano, ya que NO EXISTE EN LAS CREENCIAS BAKONGO.

Ndoki se refiere al hechicero, Kindoki a la hechicería.

Dentro de las tradiciones bantú existe un nkisi que podría tener nombre o asociación con el diablo por las palabras usadas por los cubanos para referirse a él, este se llama “Nkisi mpemba lemba”, pero está relacionado con el espíritu protector de los niños, entonces tampoco tiene que ver con el diablo.

¿Cuál es ese espíritu protector?


Poco es lo que sobrevive en el Palomonte de las creencias de los BaKongo y BaYombe, y mucho lo que hay de otras creencias, si fuera necesario eliminar la creencia en el Diablo del Palomonte, también habría que quitar la creencia en Dios y muchas otras más, si a alguien le molesta mucho la influencia cristiana en los cultos afrocubanos puede irse a África Central a pagar una iniciación para ver si puede después ser Nganga (sacerdote).

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionSobre el Diablo EmptySobre el Diablo

more_horiz
Buenas noches, mis cordiales saludos, espero todo este bien para usted y su toda su familia por aquellos lados, como siempre, un placer leer sus aportes y comentarios, siempre seran bien  atendidos y analizados, publique el articulo para crear debate, y generar opinion, por ahora esperemos a ver quien nos hace quorum, Saludos Adal.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSobre el Diablo EmptyRe: Sobre el Diablo

more_horiz
Amaris escribió:
Saludos cordiales para todas mis hermanas, y hermanos.

El Diablo: El nombre està escrito en el nuevo testamento, de la Bìblia.

Juan 8:44Reina-Valera 1960 (RVR1960)

44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.
Pero el Diablo, es considerado la Serpiente antigûa, en el Antiguo testamento.


Saludos Amaris

He ahí el engaño del Cristianismo afirmar que el Diablo (Murmurador) es la misma Serpiente del Gar Edén (Jardín del Edén) o el mismo que el Satán (Adversario) criatura que sirve de espía de Dios en la Tierra y ejecutor del castigo divino.

Felicidades
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSobre el Diablo EmptyRe: Sobre el Diablo

more_horiz
Excalibur escribió:
El Diablo, Satanás, Belcebú, etc., son el mismo, según tradición Judeocristiana.


Lucas 10:18Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.


-----------------

Es Luz. Caía como Rayo.




Saludos Excalibur

No existe tradición Judeocristiana, hay muchas creencias cristianas que contradicen el Judaísmo.

En el Judaísmo creer que Dios que tiene un enemigo es blasfemia, creer que un ser puede ser enemigo de Dios es negar la omnipotencia de Dios.

Felicidades
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSobre el Diablo EmptyAporto otra interpretación de DIABLO...

more_horiz
adal.cobos escribió:
Excalibur escribió:
El Diablo, Satanás, Belcebú, etc., son el mismo, según tradición Judeocristiana.


Lucas 10:18Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.


-----------------

Es Luz. Caía como Rayo.




Saludos Excalibur

No existe tradición Judeocristiana, hay muchas creencias cristianas que contradicen el Judaísmo.

En el Judaísmo creer que Dios que tiene un enemigo es blasfemia, creer que un ser puede ser enemigo de Dios es negar la omnipotencia de Dios.

Felicidades


El único DIABLO, es la Mente Pensante. No hay otro SATANÁS. Cuando los seres humanos no teníamos nuestra Mente Pensante todavía desarrollada, vivíamos en el Paraíso, éramos como un animalito más, sin conocer el Bien y el Mal. Pero, esa Energía interna tan poderosa, esa Serpiente maligna, nos tentó y consiguió que todo nuestro mundo ideal, puro, inocente, sin "pecados", se diera vuelta por completo. Debimos haber desarrollado solo la INTELIGENCIA, más y más, pero... al desarrollar la Mente Pensante, nos convertimos en "adoradores y seguidores" del MALIGNO. Ahora, en este siglo 21, toda la Humanidad sigue los oscuros dictados de la Mente Pensante. Por eso estamos tan terriblemente mal, etc. Esta es la más profunda y verdadera enseñanza divina, secreta y sagrada: la Mente es el DEMONIO que nos ha convertido en la más destructiva y peligrosa especie sobre la Tierra. Ya vamos a seguir profundizando este tema, muy pronto. Muchas Gracias.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSobre el Diablo EmptyQuién es realmente el DIABLO...????

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Radamesl

..............

Para empezar primero hay que saber ¿quién es el diablo?
El diablo es una creación del cristianismo dentro de la Biblia. Dentro de este libro de leyes, podemos encontrar referencias a un personaje que tiene muchas “no-cualidades” como son: el adversario de Dios, el enemigo humano, calumniador, el que tienta al hombre al mal y desobediencia, jefe de los ángeles rebeldes, espíritu inmundo, portador de la mentira, soberbio, invita al pecado, etc.


...............

El término hebreo Satan significa Adversario y se refiere a una criatura espiritual creada por Dios como espía de los humanos y ejecutor del castigo divino, en el libro de Iyov/Job es llamado Hijo de Dios junto a los demás seres que acudieron al llamado de su creador. Así que Satan es el adversario de la humanidad no de Dios.

................

Muchas Felicidades

Adal Cobos


FELICITACIONES… Adal Cobos por tu muy excelente artículo sobre el DIABLO. He disfrutado leyéndolo. Sin embargo, voy a colocar la "revelación" muy distinta que yo tengo sobre este muy antiguo y mundial "personaje".

Los seres humanos, hace mucho tiempo atrás, cuando nuestra evolución era todavía muy escasa, no teníamos Mente Pensante, o sea, vivíamos en al Paraíso, en el Jardín del Edén, desnudos, inocentes, sin vergüenza alguna, de manera natural, desconociendo el Bien y el Mal.

Entonces, “evolución de por medio”, una Serpiente, una particular Energía, desarrolló nuestra Mente Pensante. Y, desde ese momento, gran desastre: quisimos ropas, joyas, propiedades, lujos, derechos, leyes, seguridad, vehículos, educación, fama, identidad, poder, armas, cultura, linaje, religiones, filosofías, gobiernos, ejércitos, maquinarias, progreso, tecnología, ciencia, ciudades, comercio, conquistas, etc., etc. Y, de pronto, todo se volvió terrible, tanto para nosotros como para todo lo demás, en este planeta.

Esto me lleva afirmar que EL DIABLO ES LA MENTE PENSANTE. Pues coincide al 100% con los apelativos que a este Diablo, Demonio, Satán, Lucifer, Belcebú, se le dan desde siempre: tentador, mentiroso, engañador, enemigo de Dios, malo, etc., que es lo que a nuestra Mente Pensante caracteriza y hace a diario en nosotros. Con Mente Pensante no me refiero a Razón, Inteligencia, Discernimiento, Intuición, Logos, etc.

Veamos "el ESTADO calamitoso del planeta", de nosotros, de la naturaleza, de la flora y la fauna, de la Historia de la Humanidad. Todo este desastre lo ha hecho nuestra Mente Pensante. Lo hemos hecho nosotros, dirigidos por ella. Ella nos habita, nos controla, nos usa, nos corrompe, nos esclaviza, nos tortura (haciéndonos PENSAR día y noche, sin descanso). Grave verdad. Y, con respecto a un supuesto "ángel malo", caído del “cielo”, nadie nunca pudo hallarlo. Entonces, el DEMONIO nos habita (como Mente Pensante) y nosotros lo buscamos afuera, donde no está.

Cualquier duda al respecto, por favor, plantearla aquí mismo, con un Mensaje lo más racional posible y con información de real valor. Y yo, encantado, responderé. Muchas Gracias.

descriptionSobre el Diablo EmptyExcalibur lee muy mal... qué pena...!!!!!

more_horiz
Excalibur escribió:
Bueno hermano Gran Leon:

Si te refieres al ego, que está en la mente del ser humano, no es la referencia hacia el Demonio = Diablo=
Satán= Satanás = Belcebú = Belial, Etc.,

Conforme este tema se desarrolle, verás como la energía negativa = luz. Perjudica de verdad.


P.D. No puedo enviar mensajes al Admin. Ya que no puedo citar, ni nada. Veo que Gran Leon, sí puede citar !.


Veo que el hermano Excalibur NO SABE LEER BIEN... (sic)... En mi Mensaje, donde dice, donde puse, donde escribí "Mente Pensante" debe leerse "Mente Pensante", solo "Mente Pensante" y no ego. Nada de andar INTERPRETANDO qué es lo que quise decir. Lo mio es muy, muy claro: La Mente Pensante ES el DEMONIO. Y el EGO, "el falso yo", instalado por la Mente, es apenas el sirviente, el monigote, el payaso sin importancia, de esa "Mente Pensante", que es la Gran Jefa, con cientos de poderes y "la dueña de todos los Reinos del Mundo". Esta fue la única y la gran Tentadora de Jesús. Ella fue el DEMONIO. Ella quería hacerlo "dudar", hacerlo usar sus muchos Poderes para beneficio propio, pero Jesús la descubrió y la venció, etc.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSobre el Diablo EmptyRe: Sobre el Diablo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder