Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEl porque del hermetismo o de la desconfianza. EmptyEl porque del hermetismo o de la desconfianza.

more_horiz

Buenas tardes hermanos, q Dios Todopoderoso y nuestra Madrecita los llenen de bendiciones.

Desde un tiempo para aca, he sido un ferviente asiduo a nuestro foro, me he educado y culturizado con la cantidad de temas aquí expuestos, y q me han servido para comprender y entender nuestro maravilloso culto. Pero lo q NO he podido aun comprender el porq del hermetismo o quizás desconfianza de muchos de los foristas q aquí colaboran, cuando sale algún tema donde preguntamos (me incluyo, ya q hice dicha pregunta en un tema anterior) sobre información o ubicación de algún centro o portal en el cual podamos asistir, buscando algún tipo de ayuda, consulta con algún hermano en trance, iniciación y desarrollo al culto, etc ... Y NO se recibe respuesta alguna. Se q los centros o portales no son sitios de reunión o fiestas, q puedan y deban anunciarse a vox populi, pero se q a veces habemos personas que por alguna razón o circunstancias necesitamos con extrema urgencia asistir a dichos encuentros y lamentablemente NO AYAMOS NUESTRA AYUDA.

Gracias, y q pasen todos un maravilloso dia.


descriptionEl porque del hermetismo o de la desconfianza. EmptyRe: El porque del hermetismo o de la desconfianza.

more_horiz
Ven lo q digo !!! Para esta muestra un boton. Sus razones uds. tendran, q Dios y nuestra Madrecita los llenen de bendiciones y los colmen de confianza.

 
FLOOD


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
El FLOOD (Publicación de varios mensajes seguidos) no está permitido en los espacios de charla de Internet, la práctica correcta es editar el primer tema para agregar la información adicional, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Moderador

descriptionEl porque del hermetismo o de la desconfianza. EmptyRe: El porque del hermetismo o de la desconfianza.

more_horiz
Porque hoy en día reina la mentira, la estafa, las malas intenciones, la sociedad está extremadamente corrompida por ende muchos, la mayoria o nadie recomienda a nadie, simplemente con el hecho de recomendar aunque digan lo contrario ya somos en parte responsables de lo que suceda, si alguien acá recomienda porque supone que determinado espiritista es bueno en lo que hace, pero a la final termina haciendo daño, aunque el que recomendó lo hizo de buena fé ya se le tilda de lo peor y se le señala hasta de complice, creame que es asi.

Por otro lado muchas personas buscan ayuda sin saber como es esto, suponen muchas veces que uno tiene formulas mágicas con las que los problemas se solventaran en un abrir y cerrar de ojos, mucho marialioncero huye de esto pues la persona con problemas no entiende aveces los mecanismos en el culto y terminan hablando mal del que si posiblemente esta prestando sus servicios como debe ser.

También hoy en día hay personas que no entienden el costo de cada trabajo, de cada obra, en este aspecto cada quien le pone precio a su trabajo, respeto tanto a quel que pide poco como el que pide mucho lo importante es que ambos sean sinceros y cumplan con su palabra pero este que cobra poco quizás solo pidiendo por materiales termina enfrentando la inconformidad monetaria del que busca solución a sus problemas, entonces como hacemos? lamentablemente un pote de polvora, un velon, una caja de tabaco y demas materiales estan caros pero hay quienes no lo comprenden y terminan hasta hablando mal del marialioncero justificandose irracionalmente.

Por todo esto y mucho mas, no es común que se recomiende en la actualidad.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl porque del hermetismo o de la desconfianza. EmptyRe: El porque del hermetismo o de la desconfianza.

more_horiz
QuinoMafalda escribió:

  Buenas tardes hermanos, q Dios Todopoderoso y nuestra Madrecita los llenen de bendiciones.

  Desde un tiempo para aca, he sido un ferviente asiduo a nuestro foro, me he educado y culturizado con la cantidad de temas aquí expuestos, y q me han servido para comprender y entender nuestro maravilloso culto. Pero lo q NO he podido aun comprender el porq del hermetismo o quizás desconfianza de muchos de los foristas q aquí colaboran, cuando sale algún tema donde preguntamos (me incluyo, ya q hice dicha pregunta en un tema anterior) sobre información o ubicación de algún centro o portal en el cual podamos asistir, buscando algún tipo de ayuda, consulta con algún hermano en trance, iniciación y desarrollo al culto, etc ... Y NO se recibe respuesta alguna. Se q los centros o portales no son sitios de reunión o fiestas, q puedan y deban anunciarse a vox populi, pero se q a veces habemos personas que por alguna razón o circunstancias necesitamos con extrema urgencia asistir a dichos encuentros y lamentablemente NO AYAMOS NUESTRA AYUDA.

  Gracias, y q pasen todos un maravilloso dia. 

Muy buenas noches...me disculpa pero si no ha tenido respuesta...es seguramente por dos razones:
1) No es por escusar a nadie....últimamente hay poca participación en el foro...puede ser que muchos foristas estén full con sus quehaceres...y obligaciones...acá no se cobra....
2) Al no colocar su lugar de ubicación (zona, no es permitido colocar direcciones completas)....por eso nadie le indica un lugar conocido....o cercano a usted

Ah otra causa podría ser....(es mi forma de pensar)...no es 100% asertiva...que muchos portales ya no aceptan a nuevos integrantes de manera espontanea...si no que deben hacer una evaluación de quien deseen ingresar....he escuchado de sitios que cobran...no se que tan cierto sea.....lo que si puedo garantizarle es que acá no damos cursos, talleres, conferencias on line...ni hacemos desarrollo vía web....para eso se necesita un hermano que tenga un portal plantado con años de experiencia y autorización....

Si no tiene idea de uno cercano al lugar de su residencia...pues menos respuesta tendrá...

Como dice el dicho: "Para Adivino Dios".....no sea impaciente....todo llega a su debido tiempo y en el momento justo.....
Indique su zona de residencia si algún hermano tiene conocimiento de algun sitio de confianza...le indicara...considero YO que la idea no es lanzarlo al barranco...si no que llegue a buenas manos..."DEL APURO NOS QUEDA EL CANSANCIO"....
 

descriptionEl porque del hermetismo o de la desconfianza. EmptyRe: El porque del hermetismo o de la desconfianza.

more_horiz

Gracias Hermana "Consagración India", siempre tan acertada con sus intervenciones. Hare lo posible por ser muy breve con mi historia, soy felizmente casado, con una mujer q he amado por los últimos 17 años de mi vida, tengo 2 maravillosos hijos, son mi vida misma, durante estos "poquitos años" he combatido de tal forma para mantener mi matrimonio a flote, q si lograra detallar mis batallas, faltaría paginas en este foro para explicarles con lujo de detalle, mis victorias !. Temo no haber sido agraciado por nuestro Dios, con tan solo una pequeña parte del poder de la "invisibilidad" (para q no ser visto e envidiado con tanta gente mala y su afán de destrucción). Pero si puedo garantizar q me dio el Don de luchar y combatir contra tanta injusticia para salir victorioso de mis enemigo "gratuitos" . Pude siempre desenvolverme entre y con reventamientos, baños de limpiezas, refrescamientos y miles de cosas mas en nuestra amada Venezuela. Por cuestiones de la vida misma, tuve q trasladarme fuera de mi País, tengo ya 1 año y medio de ausencia, y guau, sin q me quede nada por dentro, q difícil me ha sido tratar de lograr de mantener mi "barco" a flote por estas tierras, lamentablemente solo he conseguido personas inescrupulosas y sedientas de avaricia, solo con un único propósito de beneficiarse económicamente y sin una pizca de ese sentimiento q tenemos nosotros los Venezolanos de ayudar al prójimo. No sigo, prometí ser breve con mi historia. En algún post anterior mio en este foro, detalle q tengo el fortunio de poder viajar a nuestra hermosa tierra entre los días 15 de Julio al 7 de Agosto, solicite, implore y casi q roge, si algunos de los foristas aquí presentes, podían ayudarme en darme alguna información sobre algún portal o centro donde muy cordialmente pudiera ser yo invitado, ya q quería aprovechar esta corta oportunidad q se me va a presentar para "conversar" con un hermano (no se como llamarlo, espíritu, entidad), para q me diera su sabia opinión sobre q debo hacer, q camino he de seguir (espiritualmente hablando) y muy sobre todas las cosas si de alguna forma me podrían decir quien o quienes son mis guías espirituales, de manera de yo poder invocarles, pedirles de una forma mas personal a como lo he venido haciendo. Y asi tratar de seguir venciendo "mis batallas".

Buenas noches para todos y cada uno de los hermanos q se dignaron a leer mi historia.

descriptionEl porque del hermetismo o de la desconfianza. EmptyRe: El porque del hermetismo o de la desconfianza.

more_horiz
QuinoMafalda escribió:
....he combatido de tal forma para mantener mi matrimonio a flote, q si lograra detallar mis batallas, faltaría paginas en este foro para explicarles con lujo de detalle, mis victorias !. Temo no haber sido agraciado por nuestro Dios, con tan solo una pequeña parte del poder de la "invisibilidad" (para q no ser visto e envidiado con tanta gente mala y su afán de destrucción).
Muy hermoso día me tome el atrevimiento de resaltar ciertas palabras escritas por ud....para dar un mensaje que tal vez pondrá a muchos a razonar sobre vuestras vidas....

Quién de los foristas aquí presente en este foro, en este país, en esta tierra, en este planeta....vive una vida completamente plena....sin problemas, sin envidia, sin resentimiento, sin amarguras, sin obstáculos...Quién??????....nombre uno....o al menos que alguno se identifique....

Solía decir una conocida.....!!!!debes cambiar de lugar de habitación para que tus vecinos....te dejen en paz¡¡¡¡¡...ahora yo pregunto a caso corriendo llegamos mas rápido.....huyendo de los problemas logramos vencerlos?????.....

Ahí esta el detalle....ud se mudo de país....de lugar de habitación....Ha logrado evadir sus problemas, y a sus enemigos?????.....

Que persona ha logrado superar todos los obstáculos y ser perfecto entrando a una religión????.....para no enfocarme solo en el espiritismo.....si no es todas las religiones....han analizado que mientras mas nos acercamos a la victoria...nuevamente aparece otra batalla...mientras mas cerca estamos de la verdad....llega una  mentira......mientras mas cerca estamos de la felicidad...llega una desgracia o tristeza....ese es el equilibrio del Yin y el Yang.....

Que logra un espiritualista??????....obtener conocimiento de herramientas que permitan: luchar, batallar y resguardarse.....así como el guerrero luchar en la batalla....NO DEJARSE VENCER.....pero eso no nos exime de ser inmunes a los ataques....no crea un caparazón como la tortuga o el caracol....para resguardarnos....y analizando la comparación ellos también son atacados y aniquilados....por lo tanto aquí puedo traer a acotación otro argumento escrito por su ser:.....
QuinoMafalda escribió:
Pero si puedo garantizar q me dio el Don de luchar y combatir contra tanta injusticia para salir victorioso de mis enemigo "gratuitos" . Pude siempre desenvolverme entre y con reventamientos, baños de limpiezas, refrescamientos y miles de cosas mas en nuestra amada Venezuela. Por cuestiones de la vida misma, tuve q trasladarme fuera de mi País, tengo ya 1 año y medio de ausencia, y guau, sin q me quede nada por dentro, q difícil me ha sido tratar de lograr de mantener mi "barco"  a flote por estas tierras, lamentablemente solo he conseguido personas inescrupulosas y sedientas de avaricia, solo con un único propósito de beneficiarse económicamente y sin una pizca de ese sentimiento q tenemos nosotros los Venezolanos de ayudar al prójimo. 

Muchos creen que por salir de Venezuela....e irse mar adentro (como naufrago, posiblemente si no hay ser viviente a su alrededor se cumpla)....se terminan los ataques de envidia, odio, recelo....pues la respuesta es NO....he notado que muchos que van a España...me disculpas mis estimados amigos de España....pero lo que diré es cierto.....allá no tendrán problema alguno, envidia, ni brujería....pues resulta que si aquí HAY BRUJOS......pues creo yo allá vuelan...es decir....ESTAMOS EN PAÑALES AMIGO.....lo mismo sucede en el resto del mundo...donde se practica cualquier disciplina o arte del ocultismo....si no es nativo de la región.....es llegado de inmigrantes.....y no existe en la faz de la tierra lugar alguno .... ni encima, ni debajo de ella.....que no haya sido tocado por la maldad y la mente llena de odio.....
QuinoMafalda escribió:
tengo el fortunio de poder viajar a nuestra hermosa tierra entre los días 15 de Julio al 7 de Agosto, solicite, implore y casi q roge, si algunos de los foristas aquí presentes, podían ayudarme en darme alguna información sobre algún portal o centro donde muy cordialmente pudiera ser yo invitado, ya q quería aprovechar esta corta oportunidad q se me va a presentar para "conversar" con un hermano (no se como llamarlo, espíritu, entidad), para q me diera su sabia opinión sobre q debo hacer, q camino he de seguir (espiritualmente hablando) y muy sobre todas las cosas si de alguna forma me podrían decir quien o quienes son mis guías espirituales, de manera de yo poder invocarles, pedirles de una forma mas personal a como lo he venido haciendo. Y asi tratar de seguir venciendo "mis batallas".

Acá lo único que podría orientar es que al llegar a Venezuela...vaya a Sorte y ubique a la Sra. Juana de Dios (Mamá juana) , ella es una vidente de gran prestigio y muchísima experiencia y trayectoria en el espiritismo...
Ultimas noticias escribió:
Juana de Dios Martínez es conocida por ser la sacerdotisa de “la reina María Lionza”, a quien espiritistas y creyentes rinden culto en la montaña de Sorte, en Yaracuy.

La creencia es identidad de una parte del gentilicio de esta localidad.Su presencia evoca sabiduría y serenidad.

Su rostro refleja la experiencia adquirida durante los 59 años que ha dedicado a venerar a la leyenda de María Lionza.

Juana de Dios ha visto mucho. “Soy Patrimonio Cultural del estado Yaracuy”, dice. Por su altar privado –llamado también portal- han pasado políticos, militares, curas y artistas. Vienen a verla de todo el mundo para consultarle sobre el futuro, librarse de males y “destrancar” los caminos.
Habla suave, casi en susurro. De pronto parece que estuviese contando secretos: las cabezas se inclinan para no perderse detalle.

A sus 85 años su picardía, no se le escapa una. A cada quien le canta sus verdades.


Acá le dejo fotos de ella...así lograra tener mas claridad de su ser....

El porque del hermetismo o de la desconfianza. Gtsk



 El porque del hermetismo o de la desconfianza. Czmv




Saludos y suerte.....
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl porque del hermetismo o de la desconfianza. EmptyRe: El porque del hermetismo o de la desconfianza.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder