Magnificat anima mea Dominum,
et exultavit spiritus meus in Deo salutari meo, quia respexit humilitatem ancillae suae. Ecce enim ex hoc beatam me dicent omnes generationes, quia fecit mihi magna qui potens est, et sanctum nomen eius, et misericordia eius ad progenie in progenies timentibus eum. Fecit potentiam in brachio suo, dispersit superbos mente cordis sui, deposuit potentes de sede, et exaltavit humiles, esurientes implevit bonis, et divites dimisit inanes. Suscepit Israel puerum suum recordatus misericordiae suae, sicut locutus est ad patres nostros Abraham et semini eius in saecula. | Mi alma glorifica al Señor,
y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador, por cuanto a visto a su humilde servidora. Porque he aquí que a partir de ahora me llamarán bienaventurada; todas las generaciones, porque ha hecho en mi favor maravillas que es capaz de, Santo es su nombre, y su misericordia generación a las generaciones, a los que le temen. Él hace proezas con su brazo; dispersa a los soberbios de corazón, Derribó a los potentados de sus tronos, y enaltece a los humildes; llena el hambriento con cosas buenas; ya los ricos los despide vacíos. Ayudó a Israel su siervo acordándose de la misericordia, Mientras hablaba a nuestros padres A Abraham y a su descendencia para siempre. |