Miguel-Cabrera escribió: Umm, eso de escribir en automático no debe ser (...)
¿Por qué dice eso? ¿cuál es su apreciación por lo expuesto por la compañera?
Libro recomendado: Doctrina Espirita para Principiantes.
nanny pier escribió: (...) me dirijo a ustedes por que me esta pasando que escribo en automático. pero el que firma es miguel arcángel (...)
Miguel Arcángel… Un personaje ficticio propio solo de los conceptos religiosos expresándose por la escritura que es una modalidad mediumnica literaria, par a la psicofonía para promover la comunión entre los espíritus desencarnados y encarnados. Yo lo llevaría con cuidado, podría estar siendo mistificada y a partir de ahí, pasar a vivir un auténtico infierno al darle credibilidad a ellos, quién da oídos a ociosos se expone a turbaciones. No es raro que incluso haya espíritus queriendo hacerse pasar por protectores escribiendo mensajes de amor y paz. De ahí la relevancia de acudir a un Centro Espirita que ayude al médium de psicografía a estudiar las comunicaciones y tratar las posibles obsesiones. Se recomienda suspender el trabajo mediumnico hasta tenerse bien estudiado el panorama.
nanny pier escribió: he buscado algo sobre el tema pero la verdad es que me paso que me fui a un lugar donde había alcohol, yo no tomo para nada pero cuando sentí mi mano jalo un tequila y me lo tome luego no recuerdo nada hasta que llegue a mi casa
Podría ser que usted es de la variante sonámbula, que es aquella donde hay incorporación por el espíritu escribiente, se retira una vez terminado y la persona retorna a la realidad sin enterarse de mucho. Ahora, el hecho de que su mano no obedezca a su voluntad así como el hecho de que no haya una mediación, sino que va directo a lo que le interesa se presta a levantar sospechas a que se está siendo instrumento de espíritus impuros. Estos podrían no ser precisamente malos si están respaldado por uno bueno que los orienta y los auxilia en la escritura, pero en caso de no, es parte de un proceso obsesivo. El problema de la mediumnidad es que cuando le das cabida a un tipo de espíritu donde no estás 100% en seguridad de su proceder, entonces te expones a riesgo de hacerte de compañías que quizá no te van a gustar.
nanny pier escribió: Mi familia no me apoya, piensan que estoy loca (...)
Típico en una mediumnidad tan sensible. Andamos por el mundo como enfermos mentales siendo acosados por espíritus.
nanny pier escribió: (...) si sentía ese magnetismo al pintar o al hacer planas de pequeña (...)
Pictopsicografia es el nombre que se recibe para eso que usted describe. Es la capacidad mediumnica mediante la cual espíritus de pintores y artistas auxilian las manos para pintar y crear obras. Tanto la escritura como la pictopsicografía son modalidades sutiles que reflejan una naturaleza un tanto elevada del espíritu que encarna.
nanny pier escribió: pero la persona me dijo que eso era cosa del diablo por que jamas había visto algo así (...)
Típico. Aparte que nos relevan nos juzgan en base a su propio desconocimiento. Eso me recuerda a mí, mediumnidad de efectos físicos, ¿utilidad? ¡Cero! Solo me vieron útil la mediumnidad parlante, el resto ni las tomaron en cuenta.
nanny pier escribió: (...) me explica como son las cosas con los espíritus y cuando ce a alguien enfermo me dice ayudarlo. La verdad para mi es confuso todo esto.
Lo único raro que yo veo en su caso es el uso de nombres religiosos, el dictar formulas religiosas, el licor, el que no le piden permiso sino que simplemente interfieren en su vida como si usted fuese un simple instrumento. Son aspectos irregulares dentro de lo que respecta a espíritus de naturaleza elevada. También pasa que muchos no se piensan malos, otros se hacen pasar por buenos hasta que se los descubra. Es una hilera muy extensa.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.