Consagración India escribió: (...) porque el hostigamiento hacia tu ser (...)
Es demasiado prematuro afirmar que existe hostigamiento. Para personas laicas en espiritualismo, cuando mueren ni se enteran de que su presencia en cualquier lugar es un problema para las personas y que la compañera alexandra IT se sienta mal, eso implica apenas que su sensibilidad se presta lo suficiente para sentirse perturbada. Imagina el mismo caso que éste pero con un médium hipersensible, 100% seguro de que habría convulsiones, sangrado y problemas orgánicos crónicos, se convertiría eso en una emergencia asumiendo que atentaría contra la integridad física y mental del individuo. Lo que el sistema de la mesa blanca promovido por el Espiritismo codificado hace en éstos casos es, colocar a un médium de desobsesión a incorporar el Espíritu, se abre conversación directa con él, se le explica la situación de la cual podría no estar enterado y luego él, por su propia cuenta se desliga de la persona de una vez. Suele ser el problema, en éstos casos que personas no desarrolladas ni educadas en su mediumnidad tengan acercamientos todo el tiempo y los Espíritus aunque griten no consiguen comunicarse. A mí me pasaba, ahora, cuando esa sensibilidad se desarrolló más disminuyen los efectos físicos externos y se tornan todas comunicaciones intelectuales a lo cual, por la insistencia de seres que vienen para acá sin necesidad de yo salir (porque los espíritus saben identificar a un médium y lo buscan), eso me representa un problema para la salud física y mental, es decir, jamás dejarán de venir hasta mí. En otras palabras, se tiene entendido que víctima y agresor, ambos obran de manera simultanea para que dicha simbiosis ocurra pero, ¿qué fue lo que alexandra IT tiene que permitió a ese ser penetrar su intimo? porque ninguna alma se entrelaza con otra sin haber una correspondencia aunque sea inconsciente, y no es rara la ocasión en que el afectado se presume víctima cuando fue él quién atrajo al Espíritu el cual ya no consigue romper esa simbiosis por cuenta propia y sufre tanto o más que la misma persona que se queja y posiblemente procure tiranizarlo y agredirlo.
Según el gráfico que he subido ahí, con atender la necesidad del ser que está perturbando se resuelve el problema, yo mismo tengo experiencia incorporando a alguno que se me haya adherido y casi me ha convencido del suicidio y gracias a un equipo espiritual han sido rescatados, si estuviese triste, debes levantarle el animo; si está sólo, hazle saber que le acompañas; si siente que nadie le presta atención, hazle saber que para ti sería un placer que él pudiera ser feliz, etc... Y las sugerencias son todas buenas, pero considerando el costo de 1 sola misa espiritual, valdría más la pena que te aproximes a Maracaibo, te pongo en contacto con el Centro Espirita (que no te va a cobrar absolutamente nada) y si se tiene buen éxito, en 5 minutos que dure la sesión, éste ser espiritual que no sabemos su historia, si fue hombre o mujer, ni lo que quiere podrá irse o quedarse en el lugar para continuar su tratamiento hasta que esté preparado.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.