Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Necesito ayuda

power_settings_newConéctate para responder
+4
AdanGuerreroBrujoPsiquico
hecate
Alianza Naiguatá
Terepaimaa
8 participantes

descriptionNecesito ayuda EmptyNecesito ayuda

more_horiz
Buenas & santas tengan todos!

Hermanos tengo un grave problema y necesito su gran ayuda... yo llevo apróximadamente 2 años en este hermoso camino, pero hace 1 año yo me cambie de altar, me estaba desarrollando poco a poco, hacia peticiones y eso, cada ves que llegaba una entidad yo sentia mucha fuerza, me temblaban las piernas y no las podia mover y sentia escalofríos en la espalda y todo eso... hace 3 meses fue una materia para el altar, pero esa ''materia'' yo la conocí cuando comenze y todos decian que el plataniaba.. entonces el me tenia mucha envidia a mi, me decia que hisiera cosas pero era para perjucarme.. resulta que el llego a mi altar y mi madrina lo dejo entrar, yo no lo acpetaba pero como hay nadie decia nada pues me toco aceptarlo... Supuestamente bajaba a la Negra Francisca Martinez Blanco! y siempre que el supuestamente la bajaba, venía era a regañarme! Un día ique bajo a Don juan de los caminos... pero de verdad yo no queria pasar hablar con el porque sabia que no era el No pero el me llamo y como habia gente me toco pasar, el me dice ponte de espalda para darte fuerza, y yo Shocked no hermano gracias no quiero... entonces todos se quedaron mirandome y yo para no quedar mal le dije bueno esta bien, entonces yo me le di la espalda y cerre los ojos y el comenzo a tocarme la espalda y yo sentia algo frioo en los pies y en las manos... luego el se levanto y me dijo hay tienes para que aprendas! y se fue.. resulta q me habia metido una sombra o un muerto no se.... que a los pocos dias me hicieron una velacion y me la sacaron.. pero mi problema esque desde esa ves, no volvi a sentir mas fuerza, ni volvi a sentir las mismas cosas que sentia antes! aveces fumo tabaco y trato de concentrarme pero nose, no puedo recibir la fuerza! y de verdad eso ya me preocupa. No se que hacer para que todo se arregle y sea mejor que antes! AYUDENME POR FAVOR.

descriptionNecesito ayuda EmptyRe: Necesito ayuda

more_horiz
Hola Terepaimaa,

Las luces no se roban, es un reflejo del estado de nuestra aura la cual es propia de nuestro Espíritu. Lo que usted reporta parece ser una interferencia espiritual que lo tiene estancado. Voy a permitirme especular un poco; si una Entidad real estuviese presente y sintiese que le ha faltado el respeto podría castigarlo con esta interrupción, por varios motivos esto ocurre, también por envidia, discordia y malas actitudes pero como le dije, estoy especulando. Vaya a consulta.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionNecesito ayuda EmptyCon todo respeto

more_horiz
Hola Hermanos o Hermanas

Por lo que platicas o cuentas, hubo dos fallas, los espiritus que te ayudaban o guiaban no te avisaron de lo que te iban hacer, yo diria primera falla o primera traba, segundo si tu no te sentias comodo con la curacion u operacion que el espiritu te queria hacer debiste de haberte negado y decirle algo como lo siguiente con respeto:

"NO con mucho respeto hermano espiritual pero no, porque no me siento comodo con su materia y disculpe usted su merced pero no se ofenda, yo se quien es usted pero prefiero que usted me avise en sueños y se manifieste en sueños si es necesario hacer lo que usted pide, porque yo siento que no, ademas su materia me ha dado muestras de rechazo y de aversion asi es que no se vaya a ofender, pero si usted se incorporase en una materia de mas confianza y amistad mia pues si hago lo que usted me pide y no se ofenda ni me castigue porque hay una luz mas grande que la mia y la suya y esa es la luz del Justo Juez Rey de Reyes hermano(a) "

Los poderes, luces o dones no se roban tan facilmente, tendrian que tener sangre tuya (fisicamente), lo que ha pasado es que te han bloqueado u obstruido con un muerto o espiritu chocarrero o bajo astral; aqui lo que tienes que hacer es ir a consultar con el brujo, santero, palero, mayombero, umbandista, espiritista de mas confianza o recomendacion, y recuerda que esa persona te adivine el problema, que te demuestre con su videncia o adivinacion la asertividad de su facultad; si ese hermano/hermana cumple ese requisito entonces es muy probable que su tratamiento sea efectivo.

Bendiciones
Adan Guerrero Psiquico Brujo y Hechicero

descriptionNecesito ayuda EmptyHola y gracias a todos de antemano

more_horiz
Soy nueva en este foro y es muy bueno gracias.. bueno a mi me sucedio algo parecido tengo casi un año en el proceso de aprender y desarrollarme espiritualmente, aunq antes solo iba a consultarme con mi madrina q hace un poco mas de 11 meses murio a quien le agradezco todo lo q hizo por mi.. despues q ella murio empece con la necesidad por llamarlo asi de aprender para ayudar a otras personas (eso si sin verlo como un comercio) un dia me levante con esa idea y con aquellas ganas eso si de aprender todo lo bueno q se puede llegar hacer porq ese es mi deseo y mi meta... hace unos 7 meses ya podia visualizar el tabaco y escucha susurrar cosas en mi oido y a traves de los sueños mi madrina me dio muchos mensajes y solo a veces me consentraba y podia visualizar tambien habia sentido como un temblor en mi piernas al sentarme ante una materia o cajon y ante un santero (disculpemen si no se dice asi pero de verdad no se pero si me corrijen agradecida voy a estar) pero hace 4 meses q ya no puedo, la materia del portal a donde voy me dijo q tenia una sombra pero no me he podido hacer nada me mando a que fuera para donde otra persona y alli esta el detalle segun esa persona cobra muy caro y entiendo ese es su trabajo pero desde q murio mi madrina he gastado mucho para q me ayuden y de paso tampoco he conseguido empleo desde hace mas de un año.. Una vez q fui a una seccion donde bajo el Hermano Don Pedro El Chamarrero me dijo q mucho cuidado con dejarme tocar la cabeza la espalda o hasta hacerme una velacion xq por alli nos roban las luces!

descriptionNecesito ayuda EmptyRe: Necesito ayuda

more_horiz
Un cordial saludo al hermano Terepaima y demás foristas.

Estuve leyendo el tema que planteas, de hecho lo hice el día que lo publicastes, lo que me dejó reflexionando, pues tal como lo dice Chico Xavier, las luces no se roban, solo aumentan o bajan de intensidad, según nuestro estado espiritual.

Considero a estas situaciones, como pruebas que se nos presentan, tal vez nos impulsan a conocernos más como individuos, tratamos de saber todo sobre el mundo espiritiual, dejando de lado en muchas ocasiones a nuestro propio Espíritu. No es fácil la autoevaluación.

En tu caso, veo que por evitar quedar mal, o hacer algún desplante, fuíste victima de tu orgullo participando de algo de lo que no estabas convencido y menos cómodo, pudiendo haberlo evitado con un buen NO, educadamente, a los buenos espíritus les gusta tratar con gente que está clara en sus convicciones. Pero bueno, de eso se trata, no somos perfectos, pero si perfectibles.

Lo que deberías hacer, es conectarte con Don Juan de Los Caminos, explicarle el porqué de tu actitud y así ir recuperando tus facultades.

No estará demas una consulta con algún hermano de confianza, tus guías, poruq todo tiene solución.

Que la bendicíon del Padre Creador con la intersesión de La Reina y sus cortes, Santa Bárbara, recaigan sobre todos.

descriptionNecesito ayuda EmptyRe: Necesito ayuda

more_horiz
Así es Miguel-Cabrera, se supone que la luz que se observa en el Espíritu procede de su propia aura que podría iluminarse u opacarse. Yo no sé, o no entiendo el concepto de Luz que maneja la comunidad; en los años que llevo indagando siempre se le confunde con el magnetismo (la fuerza), el fluido vital o parecido.
Pienso que sería muy fácil no hacer esfuerzo alguno por mantener una buena higiene física, mental, emocional, buenos actos, etc., sino sencillamente ser una persona sin ninguna cualidad que le dé valor e ir simplemente a robarle todo ese historial positivo a otro, pero creo que eso es ficción porque de por sí, robar ya es un acto negativo por ende debería de opacar más a la persona. Cada cabeza es un mundo, y por experiencia han sido muchas Entidades que se refieren a la Luz como siendo el tonus-vital en casos de vampirismo. ¿Qué es la luz a la que se refieren? porque si se trata de facultades, éstas pertenecen al Espíritu.

descriptionNecesito ayuda EmptyRe: Necesito ayuda

more_horiz
Ummm, ChicoXavier, ese termino de LUZ, puede ser análoga con la Energía, introducida por alguién y falta de suficientes palabras para describir las complejas fuerzas del espíritu, se busca la más fácil de comprender por las masas.

Por otra parte, las personas buscan endosarle a otros la responsabilidad de sus actos, sobretodo cuando son desfavorables, primero se empieza con los más cercanos, el jefe, la esposa, la suegra o la vecina. Cuando todos aquellos faltan o no es posible incriminarlos, pues, toca culpar a lo invisible. Como escribí hace poco, no es fácil hacer autoevaluación.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionNecesito ayuda EmptyRe: Necesito ayuda

more_horiz
Eso es lo que vengo observando Miguel-Cabrera, pero la confusión deriva es del hecho de que se emplea ese término en demasía para tantas cosas diferentes, por lo que así como unos lo han referido a energía, a fluido vital, otros se refieren a la Luz como la emanada por el aura y que los resguarda de la oscuridad del bajo astral. Yo baso mis experiencias en todos los espacios que tengo visitados, y dime ¿cómo interpretar algo de definición tan genérica? llevo años observando debates sobre el tema y nunca se llega a un punto en común, cada quién lo interpreta según sus convicciones, y pregunto yo ¿no se supone que siendo miembros de un mismo culto habrían todos de manejar conceptos que se aproximaran entre ellos? entiendo que de eso trata la diversidad pero sería la vía de entendimiento para todos.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionNecesito ayuda EmptyRe: Necesito ayuda

more_horiz
Hermano Hecate, esta bueno su punto, aunque cambiaría "ROBAR" por "ABSORVER" las luces, situación que es real, pues sí entre personas vivas, se ven unas subyugadas a otras, que decir de entes capaces de sustraer toda energía, copar pensamientos, dominar voluntades, algunos estudiosos los llaman vampiros.

Amigo ChicoXavier, venimos de una cultura muy cerrada, se puede decir que estamos despertando al mundo espiritual, hasta hace poco eramos cuerpos cuya alma quedaba sepultada en una tumba, esperando el Juicio Final. Cuando vemos la LUZ por primera vez, es lógico que la conciencia colectiva no logre una definición que sea aceptada por la mayoría, pues cada quién la describe como puede, con sus palabras, y eso ya es algo.
a lo anterior, hay que sumarle, que hasta unos 20 años, los estudios estaban suscritos a las bibliotecas y a la tradición oral, hoy, es abrumadora la cantidad de información que se encuentra en millones de blogs, páginas, foros y hasta en aplicaciones para smart phones.

Habrán de pasar muchos años, hasta siglos, para que logremos una definición más o menos común.

Yo por lo menos, defino las luces, como virtudes morales que logra el espíritu durante su trayectoria, se alimentan entre algunas cosas de los conocimientos adquiridos y de sus buenas acciones para con los demás. Tal vez con el tiempo y mejor comprensión, ire encontrando una mejor conceptualización.

Sin duda, es un tema que dará muchos debates.

descriptionNecesito ayuda EmptyRe: Necesito ayuda

more_horiz
Ese es el concepto que yo conozco Miguel-Cabrera, y que esas virtudes se reflejan sobre el aura emanando la famosa luminosidad que emite el espíritu, que no se vuelve más intensa porque haya más conocimiento ni magnetismo presente en la persona sino por su calidad. En base a eso puedo concluir que dentro del espacio la Luz vendría a ser un término genérico para definir muchas cosas según su simbolismo y no algo objetivo. Eso es lo que he visto entre concepto y concepto no solo en la red sino entre Entidades presentes, aunque fuera de lo religioso la Luz que conocen los "muertos" es la del aura que los protege de la oscuridad, de ahí derivando posteriormente los conflictos como lo son el frío y malestares típicos en un encosto. Recuerdo una sesión en el Centro Espirita en la cual en el dialogo un espíritu habló en referencia a mi pareja lo siguiente: ¡Estás loca! ¿cómo me voy a ir de aquí? ¿no ves la luz que tiene ella? ¡No! ¡No me voy! esos señores (los obsesores) salieron de una visita que hice a un amigo, parte del culto pero no muy bien acompañado.

descriptionNecesito ayuda EmptyRe: Necesito ayuda

more_horiz
Muy hermosa noche...mi intencion no es contradecir ningun argumento...pero ciertamente...como podria definir en termino conceptual esa baja de energia, decamiento y perdia parcial de la consciencia o la memoria....en relacion a un don...espero poderme explicar....por lo general quien haya vivido esa experiencia podria con certeza afirmar lo que indico....por ejemplo una materia que posee conocimiento y experiencia con el tabaco...y de repente zasss....no ve sino solo cenizas...me explico...

Narrare una historia real...un chico esta en un portal en etapa de desarrollo, donde comienza a experimentar ciertas luces y dones otorgados por su esfuerzo y sacrificio...un dia viene el guia y hace una seccion terrenal donde se verificara quienes pueden leer las cenizas del tabaco.....le dice fuma este tabaco a fulano XXX....claro el tabaco se lo entregan ya rezado....este chico comienza a ver y ha interpretar....pero todos se extrañan...el se siente como un mentiroso, un ignorante, un falso.....pues lo contradicen y otras lo aceptan...hasta que llega el momento del reto mas fuerte en la prueba...y comienza a divulgar ciertas intimidades...y el guia le quita el tabaco y dice....ya...ya basta ese tabaco no esta rezado para el....estaba rezado para mi y algunas cosas son ciertas...el chico queda como tonto delante de sus compañeros y los presentes....siente como SOY PLATANERO....jaajajaja desde que aprendi esta frase la uso mucho....

y lo mandan a salir del portal...el guia se queda con el tabaco prendido...al cabo de un tiempo....ese chico le pregunta Dios soy mentiroso, falso, cobarde, engreido, vanidoso...estaba inventando todo...pero el tiempo y el destino le enseña .....que no estaba errado...que decia la verdad...todo lo que dijo fue cierto...hasta el punto que le quitaron el tabaco y jamas vio mas luz....si me explico...

Sus dones y luces le fueron robadas...ese chico comenzo a sentirse pesado....con mucho sueño...olvidadizo, distraido, como moribundo, como letardo, como zombi...les pregunto esta historia que es real ...consideran que solo fue un opacamiento de luces...un simple opacamiento de luces o fue realmente un robo de energia y luces....y como lo llama mi hermano ChicoXavier "VAMPIRISMO ENERGETICO",...

Como eran un Don que estaba comenzando a desarrollar...pues fue mas facil para su contrincante despojarlo de lo que tenia....

Ahora analizando la situacion si nos roban algo (material) para volverlo a recuperar....debemos trabajar muy duro....cierto????...esto a nivel material....y en lo espiritual tambien no es igual...te roban...podras recuperarlo...pero deberas trabajar duro para tenerlo...quien te roba cuando pierda lo robado....se le descontaran otras luces mas que no le pertenecen...esto lo pueden consultar con entidades encarnadas en materia...no lo consulten con libros....

Mis queridos Hermanos con todo respeto..... hablemos no por lo que indican los textos escritos...sino por las experiencias vividas por nosotros mismos.....o a traves de cualquier otro medium, banco, materia que conozcan...

Gracias y disculpen por mi rudeza al escribir...feliz y hermosa noche...

descriptionNecesito ayuda EmptyRe: Necesito ayuda

more_horiz
He leído la anécdota, Consagración India, pero ese caso también arroja desde mi conocimiento una interferencia espiritual. Por los síntomas, y la interrupción facultativa, por el oscurecimiento del aura ahí debería de haber espíritus vampirizando, afectando terriblemente el sistema nervioso de la persona e impidiendo el desenvolvimiento normal de la mediumnidad, el oscurecimiento de su aura habla de 2 posibilidades que son: energías densas y espíritus que se están aprovechando de esa lampara ambulante, colocando al médium al alcance de los seres del bajo astral y así intensificando sus dificultades. Lo peor ahí es que el médium ya con problemas, no consigue hacer comunión con los Espíritus de Luz porque ha salido de su frecuencia vibratoria mental, por ende, necesita de un tratamiento para desligar a esos espíritus que le andan saboteando y quitarle todas las cargas negativas. Fuera de la religión, cualquiera sea, mentir y actuar mal lo que produce es un descontrol sobre el médium, aumentando tanto la sensibilidad del individuo que recibe mensajes, ve y tiene contactos con tal frecuencia que afecta su salud mental, postulando a éste como paciente idóneo para esquizofrenia. Por eso no entiendo por qué ésto lo asocian a un robo de luces si con el simple hecho de apartar a quien interrumpe la normalidad facultativa se resuelve el problema, porque al final, el oráculo cuál sea depende de la intuición, no es un don que se posee, si se interrumpe el flujo mental simplemente falla toda posibilidad de interpretarlo y eso se ve mucho en casos donde hay castigos impuestos o seres enviados para cumplir con esa función. El médium bien entrenado no solo debe ser capaz de detectar el origen de ese conflicto sino aprender a servirse de su intuición directamente para poder identificar éste tipo de cosas porque al depender de oráculos, dependiendo cuál use su visión está limitada a la capacidad del mismo y desgraciadamente, los espíritus saben ocultarse y moverse para no ser detectados con facilidad.

Esto es fruto de experiencias en religiones varias, aparte de los estudios, y del hecho de acompañarme de Espíritus que me transmiten su conocimiento intelectual para asociar cosas, pese a que tengo los mismos síntomas del chico de esa historia porque me encuentro subyugado por un espíritu que decidió encostarse en mí y vivir a partir de mis recursos vitales y espirituales, aún así no dejo de recibir mensajes salvo cuando establecen un dominio muy fuerte en la mente impidiendo que me concentre. ¿Qué pasó al final con ese muchacho? asumo que lo de él fue un castigo porque de no ser así, ¿dónde estaban los protectores que no han revertido ese hecho?

descriptionNecesito ayuda Emptylas luces?

more_horiz
Buenos dias... como dije anteriormente soy principiante en el mundo espiritual.. con mi mayor respeto quiero aportar algo sobre el tema no se si estoy errada pero si es asi me perdonan solo quiero aprender y equivocandose tambien se aprende... yo lo interpreto asi q la luz o las luces son todas aquellos aprendizajes experiencias q te ayudan a desembolverte en el mundo espiritual q es tan bonito, siempre y cuando se haga el bien y no mires a quien, q la materia adquiere con ayuda tambien de sus guias y hermanos.. pero alli entra la incertidumbre xq a los principiantes les pasa esto con otros q tienen mas experiencia?, pienso q si todos acudimos a buscar la ayuda espiritual es por q la necesitamos y xq hay mucha maldad y envidia si todos queremos es salir adelante aprender prosperar ser exitosos.. en lo personal lo poco q se lo he tenido q preguntar y bastante y averiguar en libros en foros a veces no me responden mis inquietudes y aunq acudo a un portal se ve el egoismo para enseñar a la proxima generacion es solo una reflexion y no quiero decir q todos son iguales y tampoco ofender a nadie.. Mis respeto para todos..
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionNecesito ayuda Emptyhermano

more_horiz
TE mandare un mensaje privado Shocked Shocked

Última edición por terepaima_1 el Mar Jun 11, 2013 3:40 pm, editado 1 vez

descriptionNecesito ayuda EmptyRe: Necesito ayuda

more_horiz
Consagración India escribió:
Muy hermosa noche...mi intencion no es contradecir ningun argumento...pero ciertamente...como podria definir en termino conceptual esa baja de energia, decamiento y perdia parcial de la consciencia o la memoria....en relacion a un don...espero poderme explicar....por lo general quien haya vivido esa experiencia podria con certeza afirmar lo que indico....por ejemplo una materia que posee conocimiento y experiencia con el tabaco...y de repente zasss....no ve sino solo cenizas...me explico...

Narrare una historia real...un chico esta en un portal en etapa de desarrollo, donde comienza a experimentar ciertas luces y dones otorgados por su esfuerzo y sacrificio...un dia viene el guia y hace una seccion terrenal donde se verificara quienes pueden leer las cenizas del tabaco.....le dice fuma este tabaco a fulano XXX....claro el tabaco se lo entregan ya rezado....este chico comienza a ver y ha interpretar....pero todos se extrañan...el se siente como un mentiroso, un ignorante, un falso.....pues lo contradicen y otras lo aceptan...hasta que llega el momento del reto mas fuerte en la prueba...y comienza a divulgar ciertas intimidades...y el guia le quita el tabaco y dice....ya...ya basta ese tabaco no esta rezado para el....estaba rezado para mi y algunas cosas son ciertas...el chico queda como tonto delante de sus compañeros y los presentes....siente como SOY PLATANERO....jaajajaja desde que aprendi esta frase la uso mucho....

y lo mandan a salir del portal...el guia se queda con el tabaco prendido...al cabo de un tiempo....ese chico le pregunta Dios soy mentiroso, falso, cobarde, engreido, vanidoso...estaba inventando todo...pero el tiempo y el destino le enseña .....que no estaba errado...que decia la verdad...todo lo que dijo fue cierto...hasta el punto que le quitaron el tabaco y jamas vio mas luz....si me explico...

Sus dones y luces le fueron robadas...ese chico comenzo a sentirse pesado....con mucho sueño...olvidadizo, distraido, como moribundo, como letardo, como zombi...les pregunto esta historia que es real ...consideran que solo fue un opacamiento de luces...un simple opacamiento de luces o fue realmente un robo de energia y luces....y como lo llama mi hermano ChicoXavier "VAMPIRISMO ENERGETICO",...

Como eran un Don que estaba comenzando a desarrollar...pues fue mas facil para su contrincante despojarlo de lo que tenia....

Ahora analizando la situacion si nos roban algo (material) para volverlo a recuperar....debemos trabajar muy duro....cierto????...esto a nivel material....y en lo espiritual tambien no es igual...te roban...podras recuperarlo...pero deberas trabajar duro para tenerlo...quien te roba cuando pierda lo robado....se le descontaran otras luces mas que no le pertenecen...esto lo pueden consultar con entidades encarnadas en materia...no lo consulten con libros....

Mis queridos Hermanos con todo respeto..... hablemos no por lo que indican los textos escritos...sino por las experiencias vividas por nosotros mismos.....o a traves de cualquier otro medium, banco, materia que conozcan...

Gracias y disculpen por mi rudeza al escribir...feliz y hermosa noche...

Respetada Consagración India, un cordial saludo.

Su escrito me hace reafirmar, que el termino no sería "robar" sino absorver, magnetizar o lo que se nota en este caso, un bloqueo energético aplicado por el guía del grupo, quién al verse descubierto en situaciones, que me supongo no eran nada agradables, se valió de sus habilidades y la asistencia de entidades dispuestas a hacer el trabajo sucio para trancar el desarrollo del aprendiz y sacarlo del medio religioso sí fuese posible. 

Y es como usted señala, es como si un Karateka cinta negra, se pusiera a pelear con un recién llegado, lo vuelve papilla.

Por último, todas las fuentes válidas son importantes, bien las experiencias narradas de viva voz, como la impresa, toca a cada quién hacer limpieza de lo realmente útil.

PD: Estos son los debates que me gustan, donde en el respeto, cada quién expone sus conceptos, buenos o malos, toca a cada uno meditarlos, pero dejan algo, todos aprendemos.

descriptionNecesito ayuda EmptyRe: Necesito ayuda

more_horiz
rosamary escribió:
Buenos dias... como dije anteriormente soy principiante en el mundo espiritual.. con mi mayor respeto quiero aportar algo sobre el tema no se si estoy errada pero si es asi me perdonan solo quiero aprender y equivocandose tambien se aprende... yo lo interpreto asi q la luz o las luces son todas aquellos aprendizajes experiencias q te ayudan a desembolverte en el mundo espiritual q es tan bonito, siempre y cuando se haga el bien y no mires a quien, q la materia adquiere con ayuda tambien de sus guias y hermanos.. pero alli entra la incertidumbre xq a los principiantes les pasa esto con otros q tienen mas experiencia?, pienso q si todos acudimos a buscar la ayuda espiritual es por q la necesitamos y xq hay mucha maldad y envidia si todos queremos es salir adelante aprender prosperar ser exitosos.. en lo personal lo poco q se lo he tenido q preguntar y bastante y averiguar en libros en foros a veces no me responden mis inquietudes y aunq acudo a un portal se ve el egoismo para enseñar a la proxima generacion es solo una reflexion y no quiero decir q todos son iguales y tampoco ofender a nadie.. Mis respeto para todos..

Muy hermosa noche hermana rosamary....lo que expones tiene parte razon y parte no...y te explico...en mis tiempos mozos....cuando inicie en este hermoso mundo espiritual...nunca comprendi...aquella frase que siempre nos decian a los principiante o iniciados y era algo asi:
"El discipulo siempre supera al maestro"....."Nunca podras decir o enseñar todo lo que sabes"....
No se le puede indiar conjuros y secretos a una persona que apenas llega unos mese o un año en un portal...debes ganarte la confianza del dueño...y las entidades....

El tiempo me explico con ejemplos el por que??????
En un principio me sentia intimidada...para esa epoca no existia esta maravilla de la internet...te hablo de los años 89.....pocos tenian el privilegio de un computador...pero mas aun pocos en Venezuela conocian la internet...jajajaja...bueno...con el tiempo todo se la modernizado...doy gracias a Dios...por permitir a seres tan especiales como los hermanos "ESPIRITISTA" y "MAGOBLANCO"...por crear este hermoso foro...donde se pueden publicar e intercambiar ideas...eso si...solo se pide que se respete el libre albedrio de los demas....solo eso...el "Respeto antes que nada".....

Ahora retomando el tema.....en esa epoca...no todo el aprendizaje y secreto que posee el guia terrenal como muchos le llamas "Padrino", en la actualidad....para mi esa era su funcion "GUIA"...no padrino...pues padrino era quien te bautizaba...incluso en Santeria el que te hace el Rayamiento...pasa a ser padrino....Ok....pero en Espiritismo NO....fijate que ese aprendizaje...no se daba...pues tu se debia GANAR.....con sacrificio, constancia, dedicacion, honestidad, humildad, entrega, practica, esmero, empeño...pero eso lo tenias que demostrar en el dia a dia...eso implicaba.....dejar de comer para fumar tabaco....dejar de dormir para hacer un trabajo....dejar de salir con los amigos o novios(as) para hacer un baño....dejar de vestirte ....usar zapatos, pantalon o camisa nueva para comprar velas, tabacos, esencias, plantas, etc.....dejar de estar en casa un fin de semana....dejar de ir al cine, a la playa, al parque para ir hacer velaciones, trabajos, limpiezas, etc....espero me entiendas y no tomes nada a mal....a parte de eso estar en retiros espirituales dentro del portal.....colaborar tanto economicamente, como material en lo necesario...y por su puesto tu tiempo...era mas del portal que tuyo....eso trae como consecuencias problemas familiares y emocionales....

Que pasaba..."CARA VEMOS y CORAZONES NO SABEMOS"....ese era el dilema del guia....pues hoy podria estar ahi mañana ya no....por ejemplo aca...se ve frecuentemente gente buscando trabajos para doblegar, dominar y matar...tu crees que nosotros aunque tengamos esos conocimientos los vamos a soltar asi de facil...pues no...es como darle una hojilla a un mono loco....el dia que esa persona se moleste con nosotros...pues sabra DIOS que no se le ocurre hacer ......cada cosa tiene un secreto y quien no sabe como se aplica ese secreto...que aplique el dicho: "Quien no conozca de hierbas que no se meta a hierbatero"......se le puede decir como hacerlo, en un paso a paso...pero lo mas importe de todo....te explican las consecuencias que conllevan a una devolucion...pues no....cierto....ahi radica el saber hacerlas las cosas y asumir las consecuencias....si hoy mantienes la cabeza en algo...ya mañana te tocara bajarla....en todos los prtales reina la ENVIDIA...y te lo escribo en mayuscula ...pues lamentablemente asi ocurre...estamos en un mundo lleno de horror...donde los valores se han perdido...el hijo no respeta al padre y a la madre...y mucho menos al anciano....si tratas de avanzar muy rapido...terminas extrelllado en un muro...y eso muro pues tendra nombre y apellido....es mejor ir a paso de morrocoy...pero manteniendote constante....

descriptionNecesito ayuda EmptyRe: Necesito ayuda

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Esto es fruto de experiencias en religiones varias, aparte de los estudios, y del hecho de acompañarme de Espíritus que me transmiten su conocimiento intelectual para asociar cosas, pese a que tengo los mismos síntomas del chico de esa historia porque me encuentro subyugado por un espíritu que decidió encostarse en mí y vivir a partir de mis recursos vitales y espirituales, aún así no dejo de recibir mensajes salvo cuando establecen un dominio muy fuerte en la mente impidiendo que me concentre. ¿Qué pasó al final con ese muchacho? asumo que lo de él fue un castigo porque de no ser así, ¿dónde estaban los protectores que no han revertido ese hecho?

jajaja sabia que ud me responderia....mi cordial saludo estimado hermano ChicoXavier....pues le contare que ese chico....pese a todos sus tropiezos en ese lugar...pues le fue de gran ayuda tanto a nivel espiritual como terrenal...despues no fue menester pertencer a ningun otro portal.....pues en sus manos tenia las armas necesarias para continuar.....hoy dia es guiado a nivel conscient y semiconsciente por su cuadro guia espiritual...y asi como entro en aquel lugar asi mismo salio....ese tiempo solo fue para pulir ese carbon y convertirlo en Diamante en Bruto.....claro fue necesario algunas ayudas extras...pues ese vampirismo energetico...amerito destraves...desbloqueos...de materia y espiritu...tanto asi que su verdadero protector jamas se identifico y despues de ayudarlo a nivel espiritual en sueños...el mismo lo fue desarrollando poco a poco hasta bajar...a 3/4 y completo....pues el es su mentor y tutor directo...por eso el aprendizaje de este chico...es semi-consciente....Mil gracias por su participacion en mi comentario...

Ah se paso por mente...el recuerdo de unas palabras que hace como un año me dijeron.....esta persona conoce a una chica que trabaja el Santerismo...cuando ella sale a la calle y ve alguna persona que le transmite buena vibra...como un aura limpio y puro...y una gran energia...esa chica se va detras de esa persona....es decir...comienza a caminas detras de ella...y al mismo tiempo que lo hace...realiza conjuros y oraciones...para atapar esa energia....segun la persona que me cuenta esta anecdota...esa Santera...cuando aplica este ritual...adquiere mas luces y dominio de energia...de ese modo ella trabaja...adquiere luces para tabaco...mensaje, velas, etc....Cómo podriams llamar a esto???? Absorber energia...o vampirizar energia????

descriptionNecesito ayuda EmptyRe: Necesito ayuda

more_horiz
Hola Consagración India, no me acostumbro a éste nuevo nombre de usuario.
Me encantó el cambio de sendero que tuvo éste muchacho y ciertamente me identifico mucho, no solo por la experiencia propia sino por la de los compañeros que he conocido que han empezado con grandes tropiezos, obviamente por la falta de experiencia y/o conocimiento. Yo pasé de semi-consciente a consciente y no me encuentro muy contento, me está poniendo muchas dificultades por los momentos ya que se confunde con mi propia personalidad y pensamiento.
Respecto a la narración, en Santería se emplea mucho la transferencia de energía, bien sea que lo hacen al pasar ramas por el cuerpo de la persona (transfiriendo la mala energía a las mismas), un animal (transfiriendo la mala energía al mismo) o personas cuando hay médiums que se disponen a cumplir con ésta labor. En tu narración, la santera no está robando las luces, sencillamente está transfiriendo todas sus malas energías a la otra persona mientras que atrae para sí las positivas, en otras palabras, está robando el magnetismo saludable de la persona para substituirlo por un magnetismo toxico y virulento, evidentemente que el resultado de eso será siempre que el aura de la otra persona (perjudicada) se oscurecerá y al ser energías tan densas (las negativas) tiende a entorpecer a la persona, atraer malas compañías, etc., mientras que aquella que se libera de las mismas (el perjudicador) vuelve a sentirse en plena libertad para actuar y moverse portando temporalmente unas energías más sutiles. Lo mismo ocurre con los baños que realizan los hermanos espirituales, o recomiendan hacernos, se toman energías de las hierbas y elementos naturales prestados, pero al ser individuos negligentes para dejar de producir energías sublimes, nos volvemos a contaminar. Moralmente hablando, va contra la ética realizar ese tipo de procedimientos debido a que nadie es realmente culpable por los pensamientos, sentimientos y acciones enfermizas de nadie. Es vampirismo de energías, esas energías nutren a quien las porta (si son buenas, si son malas lo enferma), pero a nivel espiritual y se dice que cuando hay carencia se denomina anemia etérea. El preto velho Joao Cobú dice que en el mundo existen 2 tipo de personas: vampiros y esponjas. Los vampiros roban energías positivas mientras las esponjas solo absorben las energías negativas que sobran en el ambiente.

descriptionNecesito ayuda EmptyRe: Necesito ayuda

more_horiz
Jajaja Pero no peleen, Amor & paz!♥ De todas maneras creo que el tema que se encuentran discutiendo esta muy interesante, ya que pienso que a cualquiera le puede pasar! cada día se aprenden cosas diferentes, & apesar de lo que me pasó no fue muy bueno Sad Pero para mi ya es una enseñanza & un nuevo aprendizaje, creo que lo mejor será empezar desde cero y demostrarle a esa materia que mi fé siempre estará presente.. y si pude llegar hasta donde llegué y él por envidia hiso lo que hiso, estoy seguro que los espiritus y mi fé podría llevarme mucho mas allá!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionNecesito ayuda EmptyNecesito ayuda

more_horiz
Hola Consagración India gracias x sus comentarios son muy bueno de corazón mil gracias y le doy la razon.. es verdad su punto de vista, el mundo espiritual es muy bonito pero también muy difícil cuando se esta aprendiendo debido a todos los obstáculos en el camino Dios es muy sabio y nuestra reina María lionza, y cm.usted dice quien quiere aprender también tiene q poner de su parte y esforzarse mil gracias.. Q Dios ilumine nos guie a todos para q cada dia seamos mejores en el mundo espiritual

descriptionNecesito ayuda EmptyRe: Necesito ayuda

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder