Saludos mis queridos hermanos.
Como fue expresado por otro hermano no hay q entrar en discucion al respecto, son muchas las maneras de pensasr asi como laas de trabajar. A mi m fue enseñado hace tiempo q todos tenemos espiritus protectores de cabesera, es decir desde el nacimiento, cuando m inicie m revelaron a tres, en mi primera y unica velación (Dicen que se hacen 7, para mi es relativo a mi hermano de sangre se le dijo q solo nesecitava 2, y a mi 5) decian q bajaria solo un espiritu, al estar alrededor mio la fuerza del espiritu decian q era Pancha Duarte, otra maestro deciA Q era Naiguata, y otro que era Terepaima, no se percataron q alli estaban 5 espiritus queriendo entrar (Y ninguno era protector mio de cabecera), alli estubieron: la India Mara (Hermana del Cacique Mara y no espasa como lei hoy en una pagina) por mi espalda dando su grito a mi oido, el Gran Cacique Terepaima, Francisca Duarte, el Gran Cacique Naiguata, y uno q aun no logro saber quien era, todos trartando de entrar pero al hacerlo otro lo sacaba para entrar.
Los espiritus adoptan como sus protegidos a los hermanos, hijos, novia, etc, de uno, haasta por afinidad lo toman a uno como protegido.
Lo importante s fortaleser y ganarse las luces, pasar las pruebas y aunq ccaigamos, levantarnos, aprender a comunicarnos con ellos, a ver las señales, a diferenciar la energia de un espiritu y otro, pero sobre todo saber si nos roban energia o luz eun altar, he visto mucho eso y ha sido la razón de avandonar altares, tampoco podemos estar en uno donde nos estanquen, HA Y UN CONCEJO Q NO VA AL CASO PERO M PREOCUPA, HAY HERMANOS EN LOS FOROS Q PREGUNTAN COMO HACER, MONTAR, PONER UN ALTAR, UN ALTAR DEBE SER MONTADO POR UN MAESTRO (CON LA SUFICIENTE LUZ, FUERZA Y EXPÈRIENCIA, NO NOS PONGAMOS A INVENTAR, CON ESTO NO SE JUEGA, ES ALGO SERIO.
LOS MAESTROS ENSEÑAN Y CUANDO EL ALUMNO ESTA LISTO PARA APRENDER EL MAESTRO SE LE PRESENTA.
Saludos y mil vendiciones.