Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionel mundo espiritual es muy amplio EmptyMuy sierto

more_horiz
Sin menospreciar las demas religiones pienso que el espiritismo es muy completa, y mis respetos a todas las religiones...

descriptionel mundo espiritual es muy amplio EmptyRe: el mundo espiritual es muy amplio

more_horiz
hola hermano sin faltar el repeto a las demas religiones es muy cierto q nuestra religion marialioncera es muy completa y por supuesto q una persona q no sea santera puede recibir ayuda, consejo , videncia o cualquier don otrogado por un orisha puesto q todas las personas tienen un orisha q lo cuiden y otros orishan q como dicen algunos santeros los quieren e gratis y todos nos ayudan.
y el hecho de que todos los espiritus o personas nos podamos comunicar en diversas lengua se debe a un don q nos otrorga el espiritu santo. eso data desde los años de cristo cuando en las fiestas de pentecoste salieron uns lenguas de fuego encima de las personas q estan reunidas y comenzaron a hablar en diferentes lengua y si poder llevar in determinado mensaje a todo el mundo de generacion en generacion.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionel mundo espiritual es muy amplio EmptyCurioso

more_horiz
Yo conosco a alguien que trabaja las dos religiones y lo hace muy bien y no está con esa polémica de hecho tambien es palero y como cosa muy extraña en su vida terrenal es doctor, que curioso verdad?
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionel mundo espiritual es muy amplio EmptySin ofender ninguna religión

more_horiz
si soy sincera no me gusta la santería, he notado que se presta mucho para estafadores imagino que por lo costoso de sus cosas, y he conocido muchos que son muy creidos, pero ojo con esto no quiero decir que no loe respeto y imagino que habran muchos que lo sepan trabajar bien, solo es algo personal, mis felicitaciones a quien sepa trabajar su religion sea cual sea.

descriptionel mundo espiritual es muy amplio EmptyRe: el mundo espiritual es muy amplio

more_horiz
hermano quedo anonadada con ese comentario creo q la mas importante en la religion q se practique debe ser la humildad. entiendo q una persona neofita o aleyo pueda recibir un mensaje un don de un orisha pero q lo baja primero tengo entendido q ellos no bajan q montan o tocan a su caballo de santo.
tambien entiendo q no por tener coronado santo su orisha lo puede tocar y por otra parte no por el hecho de ser espiritista (en el caso de aquellos espiritista santeros) pueden ser caballo de santo. he sabido de aquellos espiritista q en una reunion de santeros donde ese espiritista no tiene nada en la santeria nada!!! los ha podido tocar san lazaro por esa conexcion con la espiritual de la persona y ese ser.

tambien se q la persona q se corana santo es decir el santero no lo toca mas ningun orisha q el q se corono es decir alguien q se consagra oshun no lo va a tocar o montar otro orisha q no sea su angel de la guarda.
ademas loa babalawos ellos son el mayor grado en la santeria y trabajan directo con orula q es el adivino por dicirlo asi ellos al momento de pasar a ifa ya asi sean caballos de santo no los puede tocar o montar su orisha ni tampo trabajan mas el espiritismo en el sentido de q ya no pueden transportarse.

ahora en el caso en el q usted dice q un espiritista baja a un orisha???? nunca lo he visto debido q el orisha debe estar consagrado en la cabeza de la persona caso por el cual le quitan el cabello en muchos de los casos. y cuando el caballo de santo lo toca el santo la fuerza q ellos sienten en la cabeza es muy fuerte cosa q no pasa en el espiritismo.

en caso de los paleros por supuesto q un espiritista puede sentirlo y montarlo ellos son muertos y el espiritista trabajan con muertos de luces por ende obviamente pueden bajar. solo q entre ellos mismo saben q debebn respetar cuando se esta trabajando espirtismo paleria santeria etc.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionel mundo espiritual es muy amplio EmptyTienen razón

more_horiz
Hermanos y hermanas: tienen mucha razón al expresar que el mundo espiritual es sumamente amplio, y una materia universal puede recibir espíritus de diferentes nacionalidades y por consiguiente de diferentes lenguas, conozco el caso de materias que reciben a espiritus de México, como es el caso del Hermano Lucio Vásquez,hermano muy particular, que expresa todos sus mensajes en forma de rancheras, es decir cantando;también el de un guerrero norteamericano, que habla todo en inglés; pero si no hay en la caravana quien traduzca, lo hace en español .Todo depende de la formación y preparación,(me refiero a la parte espiritual, no a la académica) de la materia, tambien es cierto que son los espíritus los que seleccionan "su cajón" como dicen ellos , al cual cuidan y protejen.Un feliz día para todos que la Reina madre les proteja.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionel mundo espiritual es muy amplio Emptynegro felipe 1

more_horiz
me gustan sus temas ya q suelen ser muy polemicos.
bueno al igual q la hermana chamarrera
comparto q hay espiritus de otras corte q no pertenecen a marialionza y bajan como la corte china la he visto, otros espiritus q son colombianos, mexicanos.etc
si bien el espiritismo es muy muy muy amplio dentro de el deben haber estructuras y limites. por q un ejemplo los espiritus con los q trabajamos son personas q vivieron y murieron hicieron cosas buenas y malas y q fueron ganando luces y hoy por hoy pasan a llamarse espiritus o entidades de luz, un muerto de un palero es lo mismo solo q consagrados de otras manera y con menos luces q un espiritu marialioncero ya q las luces del muerto de palo se la da su dueño quien pacta con el.
bueno hasta ahora yo no he visto a ningun santero de los muchos q conosco q trabajando espiritism monte collares ni nada de eso las diferentes caravanas q conosco trabajan muy parecido a la mio eso de collres y esas cosas no van con nosotros.
no por eso digo q no alla quien lo hago y lo respeto si le va bien asi. y no pienso q por q no sea como yo digo o como yo he visto este mal.
pero si hay una linea muy estresha en tener cada quien su modo y ser platanero en esos casos es donde yo le pido a la reina q no deje q me engañen y q me de la facultad de ver hasta q grado de fuerza espiritual tiene dicha persona. y pido justicia para q las personas no caigan con farzantes q jugan con la fe y la necesidad de la gente.

con respecto lo de l virgen tengo amigos curas (por q yo soy el tipo de persona q digo q para opinar y jusgar algo tengo q tener bases) yo trato personas de muchas religiones santeros paleros catolicos de esos q casi se azotan (jiji) otros q se llaman cristianos evangelicos de todos. y eso q saco a acotacion ha sido polemino por q la virgen o santos se aparecen apersonas comunes y no a una persona religiosa (iglesia catolica) la respuesta del cura fue por q dios vino y mando a sus hijos y todos sus santos a a predicar y salvar a la gente. "no vale lo mismo invitar a comer un amigo q por mucha necesidad tiene su casa su familia amigos etc que invitar a comer un indigente" q no tiene nada ni lo mas importante la FE q muchos la pierden.
si nos ponemos a ver cuando dios vino a la tierra donde nacio siendo hijo del dios obnipotente en un pecebre cuando predico el no busco a los curas o aquellas personas q lo hacian muy bien o la mas acorde a las reglas no el estubo con los pecadores con el cobrar de impuesto, con prostitutas etc. con personas q de verdad tenias mas q otros la necesidad de Dios por q si bien todos tenemos probelemas pero siempre hay alguien en situaciones mas critica q uno.

descriptionel mundo espiritual es muy amplio EmptyRe: el mundo espiritual es muy amplio

more_horiz
con respecto a lo de por q una persona espiritista no baja orisha.. entonces diga a como he visto en otros post cual es la polemica entonces por cuando embocamos asi sea un tabaco emboquemos a los orisha. de mi parte eso no va cada cosa a su lugar.

al igual q usted comparto q cada santo espiritu lo elige a uno y uno no a ellos. por lo mismo en la santeria existe el babalawo q es el (adivino) a quien acude la persona para q le determine quien es su angel de la guerda y es alli donde los orishas hablan. y dicen quien es el angel de la guerda de esa persona y tengo entendido q ese santo te elige desde el momento en q nos crean. y q cuando se coronan santo en unas de la ceremonio le marcan quien es su angel de la guarda quien cuando va a tocar a su caballo de santo le llega la fluencia o energia por esa marca por eso viene ese santo y no otro.

descriptionel mundo espiritual es muy amplio EmptyEl mundo espiritual

more_horiz
Gracias por sus conceptos hermano... Ahondando un poco más en el tema, sabemos que una materia, además de poseer luces espirituales que en la mayoría de los casos nacen con el individuo y se van manifestando a través del tiempo, debe tener una preparación espiritual proporcionada por un guía,con limpiezas, velaciones etc, debe ser un poco ingenuo, de buen corazón, sano física y mentalmente, desprendido,positivo, de buen carácter y sobre todo humilde, estas características contribuyen a que la materia en cuestión cada día reciba más luces. Los hermanos espíritus además de ayudarnos a resolver nuestros problemas, también pueden ser nuestros maestros a la hora de orientarnos y guiarnos en los pasos y caminos que transitamos en esta vida terrenal. Aprovechemos cada contacto espiritual para enriquecer nuestros conocimientos, que mi Viejo Colmenárez les bendiga.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionel mundo espiritual es muy amplio EmptyRe: el mundo espiritual es muy amplio

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder