Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Puedo pasar a yaya estando embarazada

power_settings_newConéctate para responder
+12
MAGO-E
TataFieroKIMBIZACongo
tata venenzuela
thonyboss
nena
Espiritualista
caridad.a
Ṛṣikulyā
IKU ADDÉ
Ngando Batalla
akelarre
oñi
16 participantes

descriptionPuedo pasar a yaya estando embarazada - Página 2 EmptyRe: Puedo pasar a yaya estando embarazada

more_horiz
saludos..

no soy palero soy espiritista. con el peiso de los tatas me atrevo a dar mi opinion.

ok. una mujer embarazada esta en un estado sumamente delicado de hecho es muy delicado hacerle un reventamiento si no se hace como debe ser imaginen entonces consagrarla como yaya las energias y los flujos que se manejan e interfieren son muy fuertes, entonces apoyo a quienes dicen que solo deberia hacerse si es extricatamente necesario.. ahora esto de que la mujer recibe prenda una vez que ya no es fertil cono uatedes bien saben depende del Nzo donde pertenezcan y sus razones tendran es como presentar a una mujer mestruando a pie de prenda... espiritualmente los fluidos de una dama en mestruacion son perjudiciales para ella si se le intenta trabajar... una dama embarazada tiene dos almas no solo la estas trabajando a ella esta ese angelito con ella... por otro lafo t siendo breve una futura yaya preguntando si esto o aquello esta bien o mal mmmm da que pensar a menos que como ya han comentado sea algo muy muy urgente algo que no importe aiquiera l dinero ni el tiempo si hacerli y ya..

saludos..

descriptionPuedo pasar a yaya estando embarazada - Página 2 EmptyRe: Puedo pasar a yaya estando embarazada

more_horiz
Una de las mejores respuesta sobre este tema, son las respuesta de la compañera forista y yayi IKU ADDÉ, sus respuesta puede dar una idea sobre la mujer dentro de Palo Monte.

descriptionPuedo pasar a yaya estando embarazada - Página 2 EmptyRe: Puedo pasar a yaya estando embarazada

more_horiz
TataFiero escribió:
Sala Malecum a todos ustedes......




    Esta confusion viene de casas de Palo que se ponen a inventar cosas que no son..... Hay algunas casas de Palo que no permiten a Mujeres rayarse en Palo porque segun ellos solo hombres se pueden rayar y mujeres no.... porque ponen esto como si fuera regla... por varias razones pero en realidad no es asi... EL CREADOR NSAMBIAMPUNGO es Justo y quiere el bien para todos nosotros, entonces creen ustedes que es Justo que un Hombre se pueda Rayarse en Palo y Mujeres NO? No Dios es Justo pero los InJustos son los Humanos que inventarion que Mujeres no se pueden Rayar...

El rayamiento es diferente a pasando a Yaya.... Pasando a Yaya no es otra iniciacion para la Persona... Uno se convierte a Tata o Yaya cuando tiene Nganga, Prenda, Fundamento o como quiera ustedes lo conocen....

La Nganga es donde habita el Guia Espiritual de uno, todos nosotros nacemos con un guia espirtual pero el Guia Espiritual de una persona regular no es lo mismo de el Guia Espiritual de un Palero que es Tata o Yaya por teniendo Nganga.... Por que? Porque Cuando el Guia Espiritual de uno se convierte en Nganga.... El Guia Espiritual recieve fuerza y poderes suficiente para trabajar para uno en lo que nosotros quieramos que haga y va a hacer con muchizimo Poder, va a trabajar con rapidez y fuerzas grandes...

Ahora una Mujer embarazada que quiere Nganga o en otras palabras pasarse a Yaya... Que tiene que ver su emparaso con que Si puede Pasarse a Yaya o No? Piensen lo Logico..... El Guia Espiritual de esa mujer va a tener Poderes GRANDES.... Pasandose a Yaya no va a Afectar a una Mujer emparazada para lo Mal pero ella va a estar SUPER BIEN porque El Guia De ella va a obtener poderes para Guiarle y protejerle a ella. Que esta Mal de eso???

Ahora que pasaria si una Yaya se emparaza? Ella Pierde el Titulo de Yaya? El Padrino lo quita La Nganga de ella? No. Entonces la respuesta es: SI UNA MUJER SE PUEDE PASAR A YAYA ESTANDO EMPARAZADA.

Malecum Sala a Todo Mundo en este Forum

Sala Malecum ..!! muy de acuerdo con usted asi tambien se hace en la casa de mi Padrino , de hecho mi esperiencia personal : siendo ya Yayi y estando embarazada monte con mi padrino fundamentos con sus correspondientes ceremonias y nunca me senti mejor y con mas fuerza y mi bebe crecio , nacio y sigue creciendo de lo mas bien , gracias a mi padrino y a todos ellos

Malecum Sala para todos .

descriptionPuedo pasar a yaya estando embarazada - Página 2 EmptyRe: Puedo pasar a yaya estando embarazada

more_horiz
Gracias Ṛṣikulyā, a veces escriben cosas que no tienen ni idea de que hablan pero bueno ya a la final todo queda en la desicionq ue tome la persona que tiene la uda, el fin del foro es que los que conocen del tema intervengan para aclarar a la persona lo mas que puedan sobre el tema no enredarlas mas...

Feliz dia

descriptionPuedo pasar a yaya estando embarazada - Página 2 EmptyRe: Puedo pasar a yaya estando embarazada

more_horiz
Saludos Iku Adde

En Kikongo (Lengua Kongo)

Ndumba, significa muchacha, señorita.

Nkento, significa mujer.


En la Religión Nativa BaKongo el título de Nganga puede ser llevado por hombres y mujeres.

Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionPuedo pasar a yaya estando embarazada - Página 2 EmptyRe: Puedo pasar a yaya estando embarazada

more_horiz
Ayudando a rescatar este tema...

Nsara Lembe, Yayi IKU ADDE

Ahora si tienes problemas con el embarazo o riesgos en el parto y es
por ello que te marcaron que debes jurarte pues hazlo. Pero a mi punto de vista
apoyo a la npangui porque si no es urgente y necesario es mejor esperar que
pases la cuarentena.


Creo que puedo apoyar este criterio de usted, sí.
Es más, hay casas que tienen tratado y maña para la barriga de la mujer con la intención de proteger al feto de determinados fenómenos. No obstante, recordemos un momento nuestra propia cosmovisión del mundo. Para el cristiano, efectivamente, el feto posee un alma mmmmm Mayombe pinta distinto. Comenzando porque no existe tal concepto de alma (al menos no, tal y como lo entiende el cristianismo), sino de interrelación de fuerzas momentáneas que generan una individualidad que denominamos "persona"...

Sabemos que no es la misma cosa un periodo del embarazo, que otro mmmm
Es decir, no es la misma cosa un feto de tres meses de desarrollo que de 6, y desde luego no es lo mismo la víspera de su nacimiento. Tiene su fase, en cada una tiene su idiosincrasia, etc...

Sabemos, por ejemplo, que determinados fundamentos son fundamentados con XXXXXX por esa misma razón.
No es lo mismo, en absoluto, a quien le dio el sol que a quién no... mmmmm

El debate es más profundo, en mi opinión, de un simple "sí puede, no puede".
En mi opinión, debería evitarse salvo casos muy concretos y aún en esos casos hay que saber bien el cuando y el como.

En realidad el tema de la mujer en el palo monte creo que es extenso y cada
casa le da la posición que quiere. Las funciones de la Yayi en las ceremonias están
definidas pero he estado en munanzos donde eso también lo hacen los tatas y
dicen no necesitar una yayi para
iniciar.


Esto también es cierto, infelizmente.
Ahora bien, yo sigo diciendo que quien en talankera no hable de la Yayi que estuvo en Nkimba, no pasa. Yo respeto mucho, pero en mi casa si no hay Yayi no hay rayamiento, y si no hay rayamiento no hay oficio... Ko Kwenda...

Me sorprende muchísimo ver un Tata cumpliendo oficios que por tratado corresponden a la Yayi.
Si vemos a una mujer rayar, nos escandalizamos todos porque eso es oficio de Tata. Sin embargo, es una eventualidad abierta al debate si observamos a un Tata haciendo en el rayamiento lo que le corresponde exclusivamente a la Yayi. Son contradicciones que no entiendo bien.

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionPuedo pasar a yaya estando embarazada - Página 2 EmptyGRACIAS

more_horiz
Saludos Mpanguis, actualmente me encuentro leyendo los temas del foro, aprendiendo y nutriéndome sobre la religión, en los días venideros voy a iniciarme y de verdad quiero agradecer a todos los que participan en el foro en los diversos temas porque de verdad siento que estoy aprendiendo.

No es un aporte como tal sobre el tema que aquí se trato pero es un agradecimiento que también me parece es valido.

Saludos.

descriptionPuedo pasar a yaya estando embarazada - Página 2 EmptyRe: Puedo pasar a yaya estando embarazada

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder