Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

Solicitud de Asesoría Espiritual <Tema Único>

power_settings_newConéctate para responder
+30
figueroakj
Alejandrarosa
yenny delgado
alejandra9002
KIKE075
Aniel7
CindyF
Navegante
Universo
Camejo92
Meredyth
CAROOMC
marydelvalle
oso pequeño
jjgarciac
Alianza Naiguatá
salvo
roberto salas
yemaya2222
Sfortiz
Mrpug
Anubis
Cristiano
anaco
100berto
Consagración India
IKU ADDÉ
Carpe Diem
nena
Three Powers
34 participantes

descriptionSolicitud de Asesoría Espiritual <Tema Único> - Página 2 EmptyRe: Solicitud de Asesoría Espiritual <Tema Único>

more_horiz
"Three Powers" escribio:
Hola a Todos Soy Nuevo en el Foro

*Bienvenido manito reciba justed mis saludos y respetos...

"Three Powers" escribio:
y soy Materia

*Manito, Todos somos materia, somos, jespiritu, somos mente y somos moralidad cubiertos por un pellejo...

"Three Powers" escribio:
y me gustaría aprender el Espiritismo y no se por donde empezar y ya leí sobre las corte que hay... que no se que me recomiendan oque tengo que hacer... Saludos

*Que tiene que hacer?? pues le sugiero que busque en el indice de temas de este foro que hay muchisimo material para que se nutra y aprenda nociones basicas de espiirtismo y espiritualidad que le servirar de base en su recorrido jespirituar...

*Paz y bendiciones a todos amen

descriptionSolicitud de Asesoría Espiritual <Tema Único> - Página 2 Emptyiniciacion en mundo espiritual

more_horiz
me gustaria saber como iniciarme en el mundo espiritual, la forma correcta de conjurar los tabacos, como y donde hacerlo... todo lo relacionado con este mundo nuevo para mi.

descriptionSolicitud de Asesoría Espiritual <Tema Único> - Página 2 EmptyRe: Solicitud de Asesoría Espiritual <Tema Único>

more_horiz
Saludos @salvo

En relación a su pregunta: ¿no hay algo específico en su pregunta? Referirse al mundo espiritual es un concepto muy genérico y básicamente abarca todo el espiritualismo (incluyendo las religiones tradicionales que ya conocemos).

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
Three Powers escribió:
Hola a Todos Soy Nuevo en el Foro y soy Materia y me gustaría aprender el Espiritismo y no se por donde empezar y ya leí sobre las corte que hay... que no se que me recomiendan oque tengo que hacer... Saludos....

Saludos cordiales Three Powers. Quiero iniciar mi comentario haciendo énfasis en sus propias palabras. Cuando usted se refiere a ESPIRITISMO engloba un sin fin de posibilidades. El Espiritismo de María Lionza, indudablemente es una parte del universo espiritual, por lo que aconsejarle sobre por dónde empezar, qué leer, cuántas cortes existen, es tema de cuidado y dedicación. Yo creo que por donde debe empezar es por la investigación, el estudio, la lectura, la introspección, el análisis... para luego pasar a la práctica con conciencia y sumo cuidado. Yo, respetando el criterio de muchos de los asiduos al foro, considero que es muy recomendable que se de un repaso, con mucha calma, por libros que han marcado pauta en el Espiritismo estudiado como las bibliografías de Allan Kardec, Joaquín Trincado, Chico Xavier, por nombrar los más relevantes y conocidos, para que tenga una teoría de muchos aspectos que manejará durante estas prácticas y para que luego de haber digerido dichas lecturas, tenga mayor capacidad de criterio y amplitud de conocimientos. De esa forma podrá ver algunas diferencias entre religiones, entidades espirituales, cultos y diversas prácticas. En nuestro culto abunda la diversidad de criterios, por lo que considero muy importante que amplíe su horizonte para que evite caer en errores comunes en los iniciados y se forme una opinión personal de todos los aspectos que tratará en lo sucesivo; todos aprendemos de nuestros errores pero a veces cuestan mucho y ralentizan el desarrollo espiritual. Los preceptos morales de unos cuantos difieren respecto a los preceptos morales de otros y eso es un factor determinante en estas prácticas para que sea determinado si usted es un mediums del camino del bien o un mediums del camino del mal. Buenos mediums existen y abundan en nuestro país y fuera de éste, pero difícil en demasía es encontrar buenos mediums que sean buenas personas.

Respondiendo específicamente a la preguntas que formuló, hasta donde tengo entendido existen 99 cortes en el culto, sin embargo, es una información que he visto variar entre los practicantes. Las oraciones son fundamentales, por lo que leerlas no bastará si realmente desea iniciarse y mantenerse en estas prácticas. Revise muy bien cada una de ellas, análicelas, memorícelas y asegúrese de que cumplen con la intención que usted está solicitando. En el mundo espiritual la intención es fundamental. Personalmente he visto muchos libros como: La fe en al oración, La Santa Cruz de Caravaca, entre otros, y he encontrado diversos errores; cuidado con eso. Es aconsejable, aunque no obligatorio, que se haga estudiante de un orientador o guía espiritual, como se conoce en el culto. Mucho se dice de lo que un mediums puede hacer, pero poco se habla de las responsabilidades de éste dentro y fuera del culto a María Lionza. Debes empezar por internalizar que una vez iniciado, tu tiempo será de aquel que necesite ayuda espiritual; tu mayor reto será mantenerte en pie aún y cuando intentarán dañarte una y otra vez. Una "materia", como se conoce en el culto, debe preocuparse por hacer el bien siempre, por mantenerse saludable, por crecer constantemente, por evolucionar y ayudar al prójimo a evolucionar también, comer sano, vivir sano, evitar los excesos, cumplir los compromisos y una serie de preceptos que irán determinando tu capacidad y facultad. Ten presente que mientras mayor sea tu sacrificio, humildad y responsabilidad, más se acercarán a ti las entidades de mayor evolución y potestad. Tenga paciencia, sea humilde, mantenga prudencia y relájese un poco porque ahora es cuando tiene camino por recorrer. Todos seguimos aprendiendo día tras día. Por lo demás, evítese prácticas que lo alejen del camino del bien y de las entidades buenas y, sobre todo, obtenga las herramientas necesarias para que se asegure de que su criterio es el correcto. Le deseo el mayor de los éxitos.

more_horiz
Three Powers escribió:
Hola a Todos Soy Nuevo en el Foro y soy Materia y me gustaría aprender el Espiritismo y no se por donde empezar y ya leí sobre las corte que hay... que no se que me recomiendan oque tengo que hacer... Saludos....

saludos hermano Three Powers, al mencionar usted "soy Materia y me gustaría aprender el Espiritismo" entiendo que y comparto el aporte de Roberto salas... pues si es cierto todos somos materia en cuanto a la carne... pero también es objetivo entender que estamos en un foro de espiritismo y por tanto tomare esa frase suya como referencia a ser materia espiritual o cajón como lo mencionan algunos hermanos.

de esta manera me surgen inquietudes de como llego a ser materia sin conocer el espiritismo... como lo aportan otros hermanos la base principal de una materia es su carrera o experiencia como banco espiritual... conocer a las entidades, conoces la praxis que encierra el culto marialioncero... conocer la magia verde por lo menos en lo básico... ETC...

ese es el primer paso que debe dar... entregarse al aprendizaje en un buen portal...

no caiga usted en el error de querer ser materia solo para dar un show como se ve hoy en dia...pues la esencia del espiritismo se pierde poco a poco y ahora todo es dinero y estafa....

saludos.

descriptionSolicitud de Asesoría Espiritual <Tema Único> - Página 2 Emptyinformacion y ayuda

more_horiz
buenas tardes, mi inquietud es la siguiente, anoche como a las 4:02 am mi esposo me despertó gritando mi nombre y a decirme que tenia una sombra negra pegada de mi espalada, yo desperté al instante y lo vi a el arropado de pies a cabeza y me volvió a repetir que tenia como una capa o sombra negra pegada a mi espalda. que puede significar eso.... yo de verdad no sentí nada de nada solo el sobre salto por los gritos...
mucho sabría agradecerles la información al respecto, gracias......

descriptionSolicitud de Asesoría Espiritual <Tema Único> - Página 2 EmptyMAS DE 15 AÑOS SOÑANDO CON MI EX DIFUNTO, CASI MUERO EN DICIEMBRE

more_horiz
Tengo 33 años Hace 15 años  tuve  una relación fuerte de 5 años , rodolfo (difunto)  primero novio ,  tuve 2 abortos de el por inmadurez  , el cayo en drogas se metio  Roquero y le gustaba el satanismo , sufrí  mucho,  el se metió en delincuencia;  y al fin YO LO ABANDONE  , antes de el  morir , me  vio de novia de un  amigo de el que era buena persona .   se volvió loco , nos perseguía nos amenazaba de muerte, de secuéstrame de matarme. Pocos meses el murio  le dispararon  por robar,  murio 15 días después de una infección , Y fue enterrado en una fosa común

Luego a los años empecé a soñar con el difunto,  buscándome , y mi relación con victor  empezó a fallar y las demás relaciones también , empecé engordar , me operaron de los ovarios ,  tenía pesadillas oscuras con demonios, lunas,  perros , había un gato negro se aparecía en mi ventana en media y yo vivo en un piso 16 ; todas relaciones amorosas  no concretaban estabilidad
BUSQUE AYUDA con sacerdotes , babalaos , paleros, y espiritistas , a veces funcionaba por algún tiempo pero luego el muerto  volvía a parecer en mis sueños !!!! Le he echo muchas misas a , leído rosarios , me han hecho reventamientos  ,  Entierros , liempiezas en mi casa ! ,  estas cosas se calmaron UN POCO  pero el sigue molestando .

hace años  En los sueños  eran pesadillas oscuras , despues al tiempo  me decía que vamos al cine  yo le decia pero Tú no estás muerto?  me  agarraba  la mano y llevaba a un sitio.  a veces hasta acostar conmigo , luego desaparecia meses o años y volvia .  

Hoy con 33 años aún no me he casado ni tengo hijos , mi prioridad es una familia y estabilidad , tengo una relación con un hombre que me quiere y yo a el , y últimamente he soñado MUCHISIMO  con el difunto y en los sueños yo le grito y le digo DEJAME EN PAZZZ , aveces lo agarro por el cuello y tiro al piso como varajita  y el se ríe dice q me espera

En diciembre tuve un accidente feo , me arrolló un carro por recatar un perro en la carretera y estuve en terapia intensiva 4 días y dure 2 semanas sin caminar!  los médicos dicen que lo que me pasó fue un milagro porque era para morir !

Ya estoy cansada y no se que hacer me siento triste y no puedo dormir estoy cayendo con amistades que beben mucho alcohol y yo no bebía tanto ahora sí , me  siento triste y como si algo malo fuera a pasar , no se como quitarlo o no se si aceptarlo y dejarlo asi.

more_horiz
CAROOMC escribió:
Tengo 33 años Hace 15 años  tuve  una relación fuerte de 5 años , rodolfo (difunto)  primero novio ,  tuve 2 abortos de el por inmadurez  , el cayo en drogas se metio  Roquero y le gustaba el satanismo , sufrí  mucho,  el se metió en delincuencia;  y al fin YO LO ABANDONE  , antes de el  morir , me  vio de novia de un  amigo de el que era buena persona .   se volvió loco , nos perseguía nos amenazaba de muerte, de secuéstrame de matarme. Pocos meses el murio  le dispararon  por robar,  murio 15 días después de una infección , Y fue enterrado en una fosa común

Luego a los años empecé a soñar con el difunto,  buscándome , y mi relación con victor  empezó a fallar y las demás relaciones también , empecé engordar , me operaron de los ovarios ,  tenía pesadillas oscuras con demonios, lunas,  perros , había un gato negro se aparecía en mi ventana en media y yo vivo en un piso 16 ; todas relaciones amorosas  no concretaban estabilidad
BUSQUE AYUDA con sacerdotes , babalaos , paleros, y espiritistas , a veces funcionaba por algún tiempo pero luego el muerto  volvía a parecer en mis sueños !!!! Le he echo muchas misas a , leído rosarios , me han hecho reventamientos  ,  Entierros , liempiezas en mi casa ! ,  estas cosas se calmaron UN POCO  pero el sigue molestando .

hace años  En los sueños  eran pesadillas oscuras , despues al tiempo  me decía que vamos al cine  yo le decia pero Tú no estás muerto?  me  agarraba  la mano y llevaba a un sitio.  a veces hasta acostar conmigo , luego desaparecia meses o años y volvia .  

Hoy con 33 años aún no me he casado ni tengo hijos , mi prioridad es una familia y estabilidad , tengo una relación con un hombre que me quiere y yo a el , y últimamente he soñado MUCHISIMO  con el difunto y en los sueños yo le grito y le digo DEJAME EN PAZZZ , aveces lo agarro por el cuello y tiro al piso como varajita  y el se ríe dice q me espera

En diciembre tuve un accidente feo , me arrolló un carro por recatar un perro en la carretera y estuve en terapia intensiva 4 días y dure 2 semanas sin caminar!  los médicos dicen que lo que me pasó fue un milagro porque era para morir !

Ya estoy cansada y no se que hacer me siento triste y no puedo dormir estoy cayendo con amistades que beben mucho alcohol y yo no bebía tanto ahora sí , me  siento triste y como si algo malo fuera a pasar , no se como quitarlo o no se si aceptarlo y dejarlo asi.

Saludos cordiales hermana @CAROOMC, lamento su situación, quisiera hacerle un par de observaciones antes de darle algunas recomendaciones.

Generalmente cuando una persona pasa por muchos “sitios” y acude a diferentes creencias en busca de resolver su problema espiritual 3 cosas están ocurriendo… 1ero. La persona es de poca Fe, quizás no cree en la medicina o en el médico o en que pueda curarse, y eso trabaja en su contra, 2do. Cuando se trata un problema espiritual desde varios frentes generalmente en vez de resolverse este empeora,  ocasionando que además de los problemas iniciales luego la persona quede cruzada.

Lo 3ero. que puede estar ocurriendo es que la persona no sabe en que creer, eso lo evidencia el hecho de que acuda a creencias tan diferentes, de paso que son cosmovisiones incompatibles, y eso explica también la falta de Fe, porque la persona ni siquiera cree en primer lugar en el medio al que está acudiendo por ayuda.

Mi recomendación para usted hermana @CAROOMC es que primeramente (antes de cualquier otra cosa) defina en que cree usted, tiene que creer en algo para que le funcione, si no cree en nada entonces es poco probable que algo le sirva, esto no es ciencia determinista, estos no son fenómenos que son independientes del observador, esto es espiritualidad, está envuelto lo sutil, el pensamiento, el sentimiento, el alma, si uno no cree en la medicina pues lo mas probable es que esta no trabaje.

¿Cree usted en Dios?, si no lo hace no hay nada que buscar con sacerdotes y espiritistas, si lo hace, entonces primero que nada debe encomendarse a Dios, ore constantemente, pida por ayuda y guía. Si su ex tuvo contacto con el satanismo, es posible que le haya hecho algún tipo de trabajo negro antes de morir, quizás aún la gente a la que usted asistió no han dado con el trabajo o al menos con la forma de tumbarlo, pero eso solo se puede comprobar a través de una consulta certera.

El hecho de que sufra constantemente pesadillas, sueños recurrentes y problemas de descanso, generalmente son síntomas de trabajos espirituales negativos, pero no se puede asegurar hasta realizar una consulta certera, también hay asuntos psicológicos que pueden afectar, debería también hacer una revisión quizás con un terapeuta a ver si quedan asuntos pendientes con esta persona, cosas que deban ser soltadas y cerradas, no se puede avanzar en la vida arrastrando conflictos y traumas del pasado.

Debe evitar frecuentar gente y lugares que la lleven por patrones destructivos, tal cosa definitivamente puede empeorar su situación, el trabajo espiritual de sanación (con la creencia y las personas adecuadas) la puede ayudar mucho, sin embargo hay aspectos de su vida que dependen directamente de su actitud y sus decisiones, comience a implementar costumbres más sanas, quizás el ejercicio, frecuentar ambientes naturales, deportes, cursos de capacitación, etc.

En conclusión, empiece de nuevo su búsqueda, pero primero defina en que cree, luego de que este segura cual es la estructura de creencias en donde usted encaja, entonces tome ese camino y solo ese, invirtiendo toda su Fe en ello, encomiéndese, ore, aparte las dudas y el pesimismo, adicionalmente debe involucrarse en actividades productivas y salir de todo patrón y relaciones destructivas o conflictivas.

Mis mejores deseos.

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

more_horiz
Solicitud de Asesoría Espiritual <Tema Único> - Página 2 1f44b11 Saludos @CAROOMC

Solicitud de Asesoría Espiritual <Tema Único> - Página 2 1f61410 Lamento que haya tenido que pasar por todo eso y mucho más que aún cargue con ese problema que aunque me es familiar, es de difícil resolución por lo que prestaría mucha atención a lo que sugiere @Espiritista con respecto a la identidad religiosa, pues conviene mucho decir para dejar claras las cosas que para dichos casos existe la necesidad de tener una disciplina y perseverancia hercúlea para sobreponerse a la obsesión que pueda tener un difunto sobre una persona.

Dentro de esa psicopatología de ultratumba puedo acotar que cada vez que un difunto obtiene su objetivo que puede ser aislar, separar, infelicitar, perturbar, etcétera…, y lo hace con éxito se realza su seguridad en sí mismo y eso le fortalece en su ímpetu. Si se trunca sus deseos insanos puede volcarse en odio y volverse más agresivo, aumentando también sus sufrimientos, sin embargo, el aferrarse a Dios, seguir con sumisión su religión y la protección espiritual obtenida por una disciplina religiosa hacen de escudos que mantienen a raya a los "enemigos" espirituales que podamos tener.

De hecho, yo creo que un individuo sin religión ni fe está solo por la vida a la procura de que "algo" tenga la suficiente misericordia como para asistirlo en los momentos críticos porque las amenazas de aquel lado son muchas y algunas son más poderosas de lo que la imaginación humana puede concebir, y aun así muchas personas cursan sus vidas diciendo "creo en Dios" como la salida fácil para no envolverse a nada y no asumiendo un compromiso espiritual que le haga tener que dar más de lo que libremente podría tener por responsabilidad que dar.

De mi experiencia sólo voy a acotar que me he visto en reiteradas ocasiones a orillas de morir y para nada por razones espirituales subjetivas, yo he vivido una auténtica guerra en lo que llevo de vida. Sin embargo, gracias a Dios estando también en libertad he podido llamar la atención y también he sido protegido por aquellos que sí se atrevieron a asumir un camino y responsabilidades y hace una gran diferencia que algo sea capaz de bloquear las influencias perniciosas.

Sobre sus fracasos en los tratamientos creo que al no explicarle una causa objetiva y porqué persiste el problema se ha creído equivocadamente (como se cree) que un solo tratamiento basta para aquello que reincide por razones obvias. La pregunta persiste: ¿curar la herida o espantar las moscas? Sin tratar la causa las moscas son apartadas, eventualmente volverán con lo cual si no se ha hallado la cura a esa herida (que creo le pertenece al ente espiritual), corresponde mantener una buena asepsia hasta que se produzca la oportuna cura.

Este es el tipo de casos que requieren un experto, individuos con experiencia en esta problemática que sepan a qué factores estar sujetos y cómo moverse a fin de obtener la liberación deseada.

Le dejaré algo para leer como cultura general, podría estar relacionado a su caso y si gusta (y puede) podría sugerir un lugar el cual está acostumbrado a tratar con este tipo de casos, no obstante, no le mistifico con promesas de falsa solución. Usted debe reflexionar en lo que @Espiritista le ha sugerido debido a que siendo un proceso largo, usted tiene que aferrarse a Dios y resguardarse espiritualmente bajo la disciplina espiritual que usted confiese y perseverar en ella. No podemos neutralizar el libre albedrío, y si a los hombres los podemos obligar, a los Espíritus no debido a que ellos gozan de una libertad aún mayor y con la muerte les llegan "poderes" que les facilitan su imposición sobre los vivos.

Desde ya, en lo posible se le puede tender una mano. Pero yo le diré, lo suyo a mi modo de ver sólo usted lo puede resolver de manera definitiva. No busque e invierta tiempo en milagreros porque este es el tipo de enfermedades cuyo origen es espiritual y cuya cura debe producirse también directamente en el propio enfermo y esto es algo ya relativo a los méritos del propio sujeto en su atención espiritual.

Algunos artículos de orden de interés cultural:

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»

more_horiz
Buen día @Alianza Naiguatá,

Intenté acceder a los link que publicó arriba y todos conducen a una página de un tal Osvaldo Shimoda en la cual no se habla de  ningunos de los puntos en cuestión.... Quisiera saber si será mi computadora, que a veces "le mete al loco" o es algún problema en la publicación, los puntos allí mencionados me llaman la atención y si bien doy gracias a Dios, a los hermanos  tanto terrenales como espìrituales que me han socorrido, y a seguir  muchos de los consejos que aqui me han dado, ya no sufro de pesadillas, ni me revuelcan (literalmente hablando) entidades de baja vibración, pero siempre es bueno conocer para tener herramientas en caso de que sea necesario utilizarlas Wink

A propósito de la publicación, alli Shimoda menciona que trabaja con una terapia llamada TRE, que es de regresión espiritual. ¿Sabrá usted si se refiere a la mima llamada Terapia de Respuesta Espiritual ?

Muchas gracias, hoy estoy enviando un montón de flores, besos  y bendiciones a todas las personas que me conocen .. Y a las que NO, también, Meredith flower

more_horiz

Los enlaces conducen a la imagen cuya descripción contiene el artículo en particular. Sólo que no le abra el visualizador de imágenes, usted tendría que darle en cerrar (la "X" en el borde superior del lado derecho) para acceder al álbum en general. Al ingresar debería verse así:
Solicitud de Asesoría Espiritual <Tema Único> - Página 2 Face10

La TRE (terapia regresiva evolutiva) y la TRE (terapia de respuesta espiritual) son 2 terapias totalmente diferentes. En Venezuela no existe la terapia mencionada por Shimoda.

more_horiz
Buenas noches, la bendicion para todos.! Tengo un par de años obteniendo conocimientos en este hermoso camino, e tenido un par de padrinos! El sabado pasado tuve la oportunidad de hablar con Don juan de los llanos en quibayo, quien me dijo que siguiera en la busqueda de un padrino que me ayude de verdad, ya que pronto tendre una misiin y necesito estar bien preparado, me dijo algo sobre el dia de san juan pero aun no comprendo, vivo en San Felipe y si alguien me puede ayudar de verdad le agradezco

more_horiz
Buenas tardes,

Efectivamente el visualizador de imágenes no está funcionando... Voy a dejarlo un tiempito a ver si mejora, me parece que es el internet, que no tiene suficiente fuerza y a cada rato se cae..

Gracias por su respuesta, Meredith flower

descriptionSolicitud de Asesoría Espiritual <Tema Único> - Página 2 EmptyConsejo espiritual, por favor

more_horiz
Mis más sinceros saludos, hermanos y hermanas, que Dios los bendiga y los ampare en la dicha.

Les pido consejo en dos temas.

Aquí el primero:

Abro este tema para que, por favor, me den consejo espiritual. Consejo espiritual no únicamente enfocado al espiritismo Marialioncero, si no enfocado a la realización del alma para con Dios y todas las grandes fuerzas de la luz que trabajan en conjunto, mano a mano con Dios para hacer de éste un mundo lleno de amor, paz, justicia, bondad. Por tanto, les ruego, hermanos, me den consejos que me permitan ser de guía para el crecimiento de la luz interior, de mi alma, y me permita crecer espiritualmente, purificarla y reforzarla para protegerla de las maldades (personas que desean el mal, malas energías, malos espíritus, etc) que muchas veces deambulan por la Tierra.

Aquí el segundo:

Ahora les cuento mi historia para que se sitúen mejor y les sea más fácil aconsejar. Aquí mi historia:

Yo soy de las Islas Canarias, soy canario, de familia canaria sin ningún tipo de vinculación con Venezuela, por lo tanto sin ningún tipo de conocimiento ni vinculación con el espiritismo Marialioncero ni nada de nada en aquel entonces. Aclarado eso, de niño siempre tuve una sensibilidad fuerte por la naturaleza, miraba horas y horas de documentales de animales, la Tierra, tribus, universo, hasta el punto de que mi mamá se enfadaba mucho conmigo porque no hacía los deberes por ver documentales. También tuve una fuerte creencia desde niño que en el mundo había algo más que no podía ver, sentía que había una gran o grandes fuerzas que se manifestaban en el mundo. Siempre creí fuertemente en Dios desde niño y pensaba mucho en todo aquello que parecía paranormal. Siempre mantuve la creencia de que había algo más, a pesar de que todos mis amigos, ya mas grandecitos, en aquel entonces eran y son ateos,  me miraban con cara de loco cuando les contaba que para mí el mundo era mágico y que estaba lleno de misterios que desconocíamos, que la muerte no era el fin. Además, la verdad es que de niño siempre me he sentido apartado de mi familia, no marginado ni nada de eso, sino que es como si hubiera roto el orden familiar por así decirlo, porque a mi no me gustaba nada ni me gusta nada de lo que a ellos le gusta porque me parece que tienen una vida muy terrenal o material. También tuve problemas en el colegio, compañeros que se metían conmigo hasta bien entrada la secundaria. En ciertas ocasiones me sentí muy desdichado, marginado por la gente, incluso por mi propia familia. Recuerdo que a la edad de 12 años aproximadamente estaba muy disgustado por la vida y me fui al monte y comencé a llorar abundantemente mientras le hablaba al cielo para que Dios me escuchara, diciéndole por qué me hacía sufrir tanto, por qué me trataba así si creía en él.... y después de un rato de llanto, en un ataque de rabia incentivada por el sufrimiento dije “ya no creeré más en ti, pues”. Eso me duró un día y medio como mucho, terminé arrepintiéndome y pidiendo perdón como un loco.

Como bien dije, siempre he mantenido un sensibilidad considerablemente alta por la naturaleza y por las buenas personas. A veces cuando veo una paisaje, la lluvia o una escena de unos  abuelos abrazando a su nieto o alguien ayudando a otro, me emociono, pero no me emociono con lágrimas, sino que noto como cosquillas que nacen dentro de mi pecho y me siento muy bien.

Ahora viene la parte en la cual conocí este mundo:

Cuando entré en la adolescencia y pasé buena parte de la secundaria, me hice amigo de un chico que al principio, no sé por qué, no llevábamos mal, aunque no nos decíamos palabra alguna pero nos llevábamos mal. Esto cambió cuando empezamos hablar, cuando nos dimos cuenta teníamos muchas cosas en común y nos llevamos muy bien. Los dos teníamos la misma creencia de que el mundo era enigmático y que había algo más. Hasta que varios meses más tarde de amistad, me contó que el tenía vínculos con un espiritismo llamado “marialioncero” y que al principio no me lo quería decir porque quería que pasará más tiempo. Él y su familia no son venezolanos, son canarios, pero el padre de él tuvo vínculos en su juventud con Venezuela (Canarias siempre ha tenido una fuerte vinculación con Venezuela) y el padre es espiritista. Yo no tenía ni idea de lo que me estaba contando de eso del espiritismo y un día me dijo ¿te quieres venir al sitio al que vamos nosotros y los ves por ti mismo?. Acepté rotundamente. Imaginad mi cara de fascinación y respeto cuando llegué aquello lugar y observé 3 grandes altares y un grupo de varias buenas personas fumando tabaco... una odisea para mí. Pues bien, mi amigo me dijo ¿quieres que un día te mire mi padre? Yo no sabía que era eso de mirar, pero le dije que sí.  Y después de una serie de largos rezos con tabaco con la mano sobre mi cabeza y yo sentado delante de uno de esos altares, empezó a leer el tabaco y decirme como era yo, que debía darle menos vueltas a la cabeza, que confiara en la vida dada, etc etc y por último me dijo que tenía don para esto. Después de decirme eso pues iba con ellos una vez a la semana y comencé a fumar mis primeros tabacos en honor al altar (mejor dicho, aprender a fumar para el altar). Hasta que llegó el día de la raza y me llevaron, este fue el día que más me impresioné de todos. Cuando vi al padre (un hombre de 57 años) de mi amigo poseído por uno de los indios, gritando con una fuerza nunca vista por mí, moviéndose con gran fuerza, echándose cera y la vela bajo sus palmas, quedé petrificado, pero no de miedo, sino de admiración, de respeto. En aquel momento dentro de mí sentí muchas y fuertes cosquillas de la emoción. Había confirmado por primera vez, que lo que siempre sospeché, que lo visto en las tribus, etnias, religiones etc etc en los documentales era cierto.

Después de varios de 2 años de ir aquel sitio, de aprende a fumar el tabaco bien, a conjurarlo por mi mismo etc. Llegó el día de la raza de ese año y la negra Francisca me preguntó: ¿mi hijo, tu quieres ser espiritista? Le dije que sí. Entonces ella me dijo que debía tener paciencia hasta los 27 años (ahora tengo 23 recién cumplidos), ella y Nicanor, que me emocionaron por el cariño con el que trata a sus hermanos, me dijeron que antes tenía que hacer varias cosas, que en ese periodo de tiempo debía crecer, que fuera creciendo espiritualmente, purificando cuerpo y alma. Al padre de mi amigo le pregunté ¿y a los 27 qué puede suceder? Me contestó: pues que tendrás que ir a Venezuela,  y mi hijo también, tal y como hicimos en su día yo y los aquí presentes.

Por problemas personales mi amigo y yo nos distanciamos, tuve que ir a estudiar a España y hace 1 año y medio que no hago nada de espiritismo, ni he fumado tabaco ni nada. Lo que si hago es poner en incienso y quemar palo santo en mi habitación rezándole a Dios y todas los espíritus de la alta luz se los ofrezco, también rezo de vez en cuando.

También quiero comentarles una cosa que me sucede y ruego me ayuden en esto también.

Yo nunca he bajado nada en el tiempo que estuve con mis amigos espiritistas, pues soy un simple iniciado, un novato, ni eso si quiera me atrevería a decir. Pero desde verano desde el año pasado me sucede lo siguiente:

Cuando practico meditación, después de varios minutos de concentración, me empieza a temblar el cuerpo, noto un cosquilleo como si se moviera dentro de mí, me dan espasmos, se me empiezan a contraer y apretar los músculos, a mover los músculos de la cara, etc. Hasta el punto de que en la meditación de ayer, cuando me di cuenta, porque era como si me estuviera dando cuenta de lo que hacía pero a la vez no paraba, me resulta difícil explicarlo... pues estaba con los músculos tensos, apretados, babeando y cogiendo la ceniza del incienso que enciendo para cada meditación y dibujando la cruz de cristo sobre mi frente varias veces con una mano y el resto del cuerpo y los músculos de la cara tensos y con temblores.
También siento cuando medito como los pelos de los brazos se me erizan y alguna parte del pelo de la cabeza.

Por favor, perdonen tan largo texto que les he soltado, pero quería que supieran mi contexto para que me puedan ayudar mejor gracias a los explicado. Recibo vuestro consejos con el corazón abierto.

Muchas bendiciones y amor para ustedes, hermanos y hermanas.

more_horiz
Hola hermano @Universo espero se encuentre usted muy bien y bendecido.

Muy interesante su historia hermano, y si, lamentablemente el ateísmo esta en ascenso, y cada vez los ateos son más intolerantes contra las religiones y contra la gente religiosa, también contra la gente mística y contra cualquier tipo de espiritualidad, sin embargo, son especialmente agresivos hacia el Cristianismo, todo eso tiene su explicación, que poco a poco puede ir develando a medida que avanza en sus caminos espirituales.

Con respecto a lo que siente cuando medita, posiblemente al elevar su vibración tiende Ud. (como decimos por aquí) a “agarrar Fuerza”, es decir, que hace una conexión con una fuerza espiritual, sin embargo le recomiendo que no ceda el control de su cuerpo, no mientras no haya recibido un correcto desarrollo espiritual y mientras no cuente con un guiatura terrenal y espiritual que lo ayude en ese delicado proceso, esto se lo digo porque hay muchas fuerzas en este mundo que se pueden aprovechar de sus debilidades, fuerzas que pueden engañarlo fácilmente y es muy difícil saber con quién uno conecta en el mundo espiritual.

No es para asustarlo, quizás la conexión que hizo fue con una Fuerza de Luz, sin embargo, para ser consistente con lo que nos enseñan en la tradición del Espiritismo Marialioncero, todo tiene su tiempo, todo va llegando a su debido momento, es un proceso lento, donde se necesita de mucha constancia y esfuerzo, donde la guiatura es indispensable. No puede usted entrar en una autopista cuando ni siquiera sabe usar los controles de su automóvil.

Hay un dicho muy cierto, no es del Espiritismo, pero igualmente tiene sabiduría, que dice: “Cuando el alumno está preparado… aparece el maestro”, yo lo he comprobado muchas veces en mi vida y seguro a usted también le pasará, en el momento adecuado a medida que usted avance y que lo necesite, irán apareciendo en su vida personas que lo ayudaran a avanzar en sus caminos espirituales.

Mi recomendación con respecto a lo que puede ir avanzando por usted mismo, es aprender a orar, aprender a hablar con Dios, preferiblemente con sus propias palabras, pero es importante conocer también las oraciones tradicionales del Cristianismo, porque en asuntos espirituales las va a necesitar, también puede leer la Biblia, especialmente las enseñanzas de Nuestro Señor Jesús.

Es muy importante que aprenda los valores morales del Cristianismo, en especial en la actualidad con un mundo sumergiéndose en el relativismo moral, no crea en el relativismo moral hermano, uno sabe y siente lo que es correcto y lo que es incorrecto, no se deje vender lo malo como bueno y lo bueno como malo, porque los antivalores es lo que sobra en el mundo actual, si en verdad desea acercarse a la Luz usted debe parecerse a la Luz.

No se preocupe si ahora no dispone de tiempo para frecuentar un grupo de trabajo espiritual y un altar, nuestro camino en esta vida pasa por muchos períodos, no todo el tiempo va a ser de practica continua de su espiritualidad, a veces se necesita tiempo también para crecer como persona en ostros aspectos y avanzar en los asuntos terrenales que también son importantes, de igual manera usted puede orar donde quiera, lo más importante es que no descuide su relación con Dios.

En mi caso, cuando no disponía de tiempo para practicar activamente mi espiritualidad, de vez en cuando me retiraba a algún ambiente natural, para sentir la naturaleza, y así no me sentía alejado del Espiritismo. Quizás un rezo y un tabaco y listo, ya me sentía cerca de nuevo.

Mis mejores deseos hermano y Luz brillante en sus caminos.

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionSolicitud de Asesoría Espiritual <Tema Único> - Página 2 EmptyNECESITO AYUDA Y CONSEJO

more_horiz
QUE EL PADRE TODO PODEROSO Y LAS TRES POTENCIAS, NOS GUÍEN EN NUESTROS CAMINO, HERMANOS SOY NUEVO EN EL FORO Y COMENZANDO EN EL CAMINO DE LA ESPIRITUALIDAD, GRACIAS A MI CUADRO ESPIRITUAL Y A MIS LUCES QUE ME ACOMPAÑAN.

TENGO YA CUATRO MESES  PREPARÁNDOME CON LA AYUDA DE MI MADRINA ESPIRITUAL, ELLA ME DIJO QUE SOY MATERIA DE LAS TRES POTENCIAS, ELLA ES MAS QUE TODO TERRENAL,  PERO NO SE SI ES CIERTO Y QUISIERA SABER SI ES VERDAD QUE ESOS SON MIS PROTECTORES,  YA QUE TENGO MAS DE UN MES QUE NO ME CONTACTO CON ELLA POR MI TRABAJO, QUISIERA QUE ALGUNO DE USTEDES HERMANOS ME AYUDARAN Y ME ACONSEJARAN.

HAY AMIGOS Y FAMILIARES QUE ME PIDEN AYUDA Y YO NO SE LAS NIEGO, YO SIEMPRE LES DIGO QUE NO TENGO LA SUFICIENTE EXPERIENCIA. CUANDO CONJURO MIS TABACOS SIEMPRE HAY COSAS QUE SIENTO, HUELO, SABOREO, HASTA DIGO COSAS QUE ME SALEN.

ANTES DE ENCAMINARME AL CAMINO ESPIRITUAL TUVE DOS EXPERIENCIAS, QUE PODRÍA CONTÁRSELAS POR PRIVADO AL HERMANO QUE LE INTERESE ESE CASO PARA VER EN QUE ME PUEDE AYUDAR Y ACONSEJAR,

ME DESPIDO Very Happy... MIGUEL MATA Laughing  QUE EL PADRE CELESTIAL Y LAS TRES POTENCIAS SIEMPRE NOS GUÍEN POR EL BUEN CAMINO

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

more_horiz
Hola buenas hermano Universo y a los demás hermanos que pasaran por aquí a leer del tema, bendiciones a todos ustedes.
Hermano a mí me sucedió algo similar a su caso, por primera vez en mi vida y con ayuda de un familiar que es materia decidí observar un poco sobre lo que el hace y de paso a hacer ciertas conductas con los hermanos de luz; todo comenzó con una limpieza de tabaco realizada por la materia que a partir de esa sensación que tuve me sorprendió todo ya que era primera vez que sentí algo así, empecé a concentrarme y hacer mis peticiones mientras él me limpiaba luego de un momento sentí temblor en mis ojos no digo mentira, sentí temor.
Ya en plena consulta llegue a poner mi confianza en la corte Cale especialmente en Isabelita, ella me hizo preguntas acerca de lo que sentí y también me preguntó que si me gustaba el culto a María Lionza y por supuesto que le dije que si,el mundo esotérico siempre me ha llamado mucho la atención tanto así tengo experiencia en el tarot que hasta me sorprendo de mí misma.
Por último he sido banco de la materia y en esta última sesión cierto hermano de luz me dijo que le recetera yo a mi hermana unos baños de plantas, me han felicitado por la labor no tan solo la corte Cale sino de otros hermanos que he visto bajar.
Siento mucho cariño por la Chama Isabelita y ella siempre a estado muy atenta conmigo ayudándome, le he encendido velas en agradecimiento y dichas velas tardan en consumirse, a ella la mantengo conmigo cuidandome.
Algo pasa que cuando la materia baja no duermo bien, me levanto constantemente y no es por temor más bien todo es de tenerlos a ellos en mente, he querido iniciar en el culto porque siento que esto es lo mío y a parte de las experiencias que he tenido con los hermanos;la materia que es un primo hermano mío ha tenido sueños con velados y ya antes le había comentado que quiero que me lo haga, a parte también sueño mucho que yo exorciso y salgo triunfadora.
Bueno más que todo es esto, contarles también esas experiencias con el mundo espiritual, todos los que tenemos dones estamos hechos para misionar,estamos en este mundo porque Dios tiene un propósito con nosotros para con las personas.

descriptionSolicitud de Asesoría Espiritual <Tema Único> - Página 2 EmptyCONSEJO ESPIRITUAL

more_horiz
BUEN DIA HERMANO.. QUE LUZ ESTE SIEMPRE CON NOSOTROS, SOY NUEVO EN EL FORO Y QUISIERA QUE ME AYUDARA, TUVE YA DOS EXPERIENCIAS EN MI CASA, DE QUE SUPUESTAMENTE SE  ME ARRECOSTARON UNOS EXPIRITU, EN ESE MOMENTO ESTABA CASA DE MI CUÑADA TOMANDO, NO BEBIMOS MUCHO MI ESPOSA ME LLAMA Y DEJO DE TOMAR Y ME VOY A BAÑAR Y ACOSTARME, EN EL MOMENTO ES EL QUE ESTOY ACOSTADO EMPIEZO A SENTIRME MAL PENSÉ QUE ERA EL ALCOHOL, DE HAY NO RECUERDO MUCHAS COSAS, UNA RECUERDO QUE ESTABAN FORCEJEANDO CONMIGO PERO ERA DE SEGUNDO QUE RECUPERABA EL CONOCIMIENTO, LO QUE ME DICEN MI CUÑADOS, SUEGRA Y ESPOSA, ES QUE UN MUERTO SE ME ARRECOSTO Y QUE PIDIO HABLAR CON MI MAMA, SE HACIA LLAMAR MIGUEL LOPEZ (MI ABUELO QUE EN PAZ DESCANSE), DICIENDOLE A MI MAMA: "HIJA ME TIENES OLVIDADO, TRANQUILA QUE TU HIJO ESTA PROTEGIDO, EL ES FUERTE Y YO SOY MAS FUERTE AUN, NADIE LE PODRA HACER NADA". YO TE NIA UN ROSARIO DE MADERA QUE ME PREPARO UNA HERMANA ESPIRITISTA BUENO ESE ROSARIO LO PARTIO EN DOS CON SOLO LA UÑA DE MIS DEDOS, ESO FUE LO QUE ME DIJERON LOS PRESENTES, HERMANO.... ENTRE OTRAS COSAS.

LA OTRA FUE PARECIDA, PERO AQUI FUE DISTINTO, MI ESPOSA ME DICE MIGUEL COMO TE LOGRASTE FUMAR 6 CAJAS DE CIGARROS EN UN MOMENTO UNOS TRAS OTRO, YO PARA SERLE SINCERO YO SI RECUERTO CUANDO ME ESTAN DANDO CIGARROS Y COMO EN LA OTRA EXPERIENCIA ERA DE SEGUNDO EL CONOCIMIENTO DESPUES NO SABIA MAS NADA, AL OTRO DIA ME PARO Y MI ESPOSA ME DETALLA EL CUERPOO Y LE PREGUNTO: " AMOR QUE PASA POR QUE ME VEZ ASI?" ELLA ME RESPONDIO: "QUE AYER ME APAGABA LOS CIGARROS EN LA LENGUA EN LA CARA EN MI CUERPO, ME LOS METIA EN LA BOCA Y LOS MASTICABA" ENTRE OTRAS COSAS, QUISIERA QUE ME ORIENTARA.

CONTACTE UN ESPIRITISTA, POR QUE ANTES DE ESOS SUCESOS, TUVE UN SUEÑO, EN EL CUAL YO ESTABA EN UNA CANCHA DE BASKECT Y A MI NO ME GUSTA MUCHO ESE DEPORTE, ESTOY TIRANDO EL BALON HACIA EL ARO, VEO A MI IZQUIERDA Y ESTAN MIS HERMANO, EN UNA DE ESA QUE VOY A TIRAR EL BALON, EL MISMO SUBE AL TECHO, DERREPENTE SE ME APARESE UNA MUJER BESTIDA DE SECRETARIA, SENTADA EN SUESCRITORIO PARECIA UNA JUEZA Y CON UN LIBRO GRANDE PUESTO SOBRE LA MESA, EN ESO ME SIENTO MAL EN EL SUEÑO,  Y SE ME VA ACERCANDO LA IMAGEN SENTADA EN LA MESA Y RIENDOSE, YO COMIENSO A ORAR Y PEDIRLE A DIOS QUE ME AYUDE, EN ESA YA ESTOY VENCIDO EN ESO VEO UN CUADRO Y AGARRO UN PUÑAL Y LE DIGO "ESTA ES TU PEOR PESADILLA" RASGO EL CUADRO CON EL PUÑAL Y SALE DE EL MI ABUELA QUE ME CRIO (MAMA) QUE EN PAZ DESCANSE ERA MI TODO, Y LA IMAGEN DE LA MUJER SE VOLVIO COMO ESPECIE DE DRAGON, CULEBRA ERA ALGO ASI Y HAY ME DESPERTE, Y COMO ANTERIORMENTE LE COMENTE DE MI ROSARIO DE MADERA, ESTABA DURO FIJO EN MI CUELLO, Y YO NO ME PODIA MOVER DE LA CAMA Y YO DESESPERADO LLAMABA A MI ESPOSA Y ELLA NO SE QUERIA PARAR COMO PUDE SAQUE FUERZAS Y ME LOGRE SENTAR EN ESO RESE LE PEDI A DIOS Y A MI ABUELA (MAMA) QUE ME AYUDARA Y EL ROSARIO FUE AFLOJANDOSE POCO A POCO......

AJA COMO LE IVA DICIENDO CONTACTE A LA ESPIRITISTA ELLA ME FUMO EL TABACO LE CONTE TODO LO QUE ME SUCEDIO, ELLA HISO SU SECCIONE, HAY ME DICE QUE SOY MATERIA QUE YA QUERIA DESARROLLARSE..

QUISIERA QUE USTED HERMANO ME ORIENTARA.....  GRACIAS Y QUE LA FUERZA DE LA LUZ Y DIOS ESTE CON NOSOTROS..

ESPERO SUS PRONTA RESPUESTASS.... GRACIAS MI NOMBRE: MIGUEL MATA

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

more_horiz
Saludos fraternales hermano @Navegante, espero que usted y los suyos se encuentren muy bien y bendecidos. Bienvenido a este espacio y esta comunidad.

Mire hermano, la incorporación de una entidad en su materia sin su permiso es posesión y eso no es bueno, la propia incorporación que se practica en el culto requiere de un permiso, tanto desde lo espiritual como desde lo terrenal, usted debe estar preparado para la sesión, sin embargo, no se puede negar que si hay casos de incorporaciones que se dan en otros contextos, como en emergencias (donde saltan todo protocolo), y habrán otros casos puntuales también, pero son excepciones y no la regla.

Lo muertos están en procesos que dificultan su posibilidad de comunicación, al menos los que van en el camino a la Luz, muy difícil que les den el permiso de bajar, para bajar a misionar ya son almas de otro nivel que han avanzado en Luz, también hay otro bando, que se cuelan sin respetar reglas ni pedir permiso, estos son los burlones y los oscuros. No digo que su caso sea lo uno o lo otro, pero le explico para que esté pendiente, he sabido de mucha gente que es engañada por burlones que dicen ser X familiar fallecido y los tienen engañados por años.

Cuando a uno le “explota” esta facultad de pronto, debe tomar precauciones, porque empiezas a ser una "puerta abierta" a este mundo y hay montones de entidades de diversos orígenes que desean con ansias experimentar la vida de este mundo.

Mi recomendación es que busque y pida unirse a una caravana o grupo, pero verifique que sea gente de bien y que de verdad trabajen con la Luz, para que se asegure una buena guiatura terrenal y guiatura espiritual de Luz, pendiente en su búsqueda, “el árbol se conoce por sus frutos”, pendiente que hay más farsantes y chapuceros que verdaderos Marialionceros.

El Espiritismo Marialioncero no es un negocio, así que no va a poder “pagar para que lo desarrollen”, si alguien le ofrece el desarrollo espiritual como si fuera un producto de mercado, lo más probable es que lo vayan a estafar. Por eso le recomiendo buscar un grupo donde se trabaje en misiones de Luz, allí podrá ofrecerse para colaborar (las manos dispuestas nunca sobran) con todos los asuntos de las misiones y poco a poco ira aprendiendo y eventualmente los Espíritus que lideran la misión de ese grupo le avisaran cuando haya el permiso para desarrollarlo y lo guiaran en el proceso.

Por cierto, evite las bebidas alcohólicas en su situación presente, eso facilita que su “puerta” sea abierta, le recomiendo no descuidar la oración, pida guía y entendimiento, y cuando consiga el grupo ármese de paciencia y constancia, porque es un proceso lento.

Luz brillante en sus caminos!

more_horiz
Gracias hermano Espiritista por su consejo, tomare en cuenta lo que me ha aconsejado, por que quiero iniciarme en el espiritismo. como usted dice con paciencia y FE todo se puede, tengo días pidiéndole a dios todo poderoso y a nuestra reina, para que me abra los caminos y me ponga en mi camino a ese hermano para que me guié.

Que dios todo poderoso y nuestra reina, nos bendiga siempre.

descriptionSolicitud de Asesoría Espiritual <Tema Único> - Página 2 Emptyayuda hermanos necesito un chequeo

more_horiz
Algun hermano que pueda consultarme

descriptionSolicitud de Asesoría Espiritual <Tema Único> - Página 2 EmptyBuenas tardes Hermano

more_horiz
Three Powers escribió:

Buenas tardes hermano que el dios todo poderoso y la reina maría lionza te ilumine en todos tus caminos, primero que todo como me aconsejo el hermano @Espiritista, tienes que tener paciencia y mucha Fe, pedirle a mamaita lionza la reina de todas las cortes que te ponga en tu camino a un guía (padrino o madrina), para que te guié en este nuevo camino que estas escogiendo.

more_horiz
El mundo de la espiritualidad es muy complejo...enigmático...mágico...y amplio...dos años quizás 10 no serán suficientes para aprender o conocer a profundidad sus misterios...aun así nuestra vida entera seria insuficiente para conocer y aprender...cada día de nuestra propia existencia es un aprendizaje distinto.....

La meditación es una técnica que permite descubrir nuestro propio poder interior....debemos recordar que todos absolutamente todos somos seres de energía....que recibimos y ofrecemos energía del mismo ambiente...así como la naturaleza....los animales y los elementos del planeta son energía.....es una manera reciproca de transmitir la energía del universo.....al ejercer la técnica de meditación...podemos descubrir nuestro mundo interior...abrir nuestros campos auricos.....y despertar el poder de conexión con la energía que nos rodea.....incluso hasta abrir un portal o vórtice de energía....si el ambiente donde usted suele hacer sus meditaciones esta cargado de energía densa....puede estar expuesto a la toxicidad del ambiente.....por eso muchos seres espirituales...(que no son fáciles de percibir, sentir y ver a través de nuestros sentidos comunes).....se sienten atraídos hacia esa luz....es como la abeja hacia la miel del panal .....la recomendación es solo aplicar meditación pocos minutos...hasta aprender a dominar cualquier...sentimiento...sensación....o atracción de energía externa....si al momento de iniciar la concentración profunda sentimos hormigueo...pesadez...escalofríos....es el momento propicio de cortar la conexión...contar desde 10 a 0 y abrir poco a poco los ojos...siempre en estado consciente...pues si dejamos que esa energía domine nuestros sentidos y nuestro cuerpo.....estamos quedando en manos de fuerzas extrañas.....

También es bueno vigilar la forma o manera como hacemos la meditación...existen persona que suelen colocar una vela y un vaso con agua...en su caso no es recomendable...

Todo el universo es luz...energía....todos los seres vivos nacen con alma...así los animales y las plantas (naturaleza) entran dentro del mismo árbol.....si tenemos duda de lo expuesto solo basta colocar una planta frente a rayos UV....y vemos su luz....colocar agua al microscopio...y podemos ver seres vivos....

Su corta experiencia en el campo de la espiritualidad... con personas que conocían del Espiritismo Marialioncero...no es tiempo suficiente para sentir que lo sabemos todo....existen muchas personas que duran muchos años de su vida...ofreciendo sus servicios al Espiritismo...aun así no han logrado la mediumnidad completa...ni la experiencia completa y la verdad absoluta....otras jamas han logrado encajonar una entidad de luz....así sucesivamente muchas otras que apenas están iniciando....

La sugerencia es proteger el espacio donde medita...realizando un circulo con cascara sagrada o sal....y ali adentro .....usted puede ejercitarse con su meditación por espacios no superiores a 20 minutos...deberá iniciar con 10 minutos e ir subiendo a medida que va superando...manejando y dominando sus propios impulsos....antes de iniciar hacer una petición y plegaria...en conjunto de una oración de protección...aclara a sus guías espirituales y su ángel guardián..... que es una meditación para crecimiento interior....mejoramiento espiritual..... auto control y ayuda mental...que no es para trance ni para comunicación con el mas allá....aclarando el motivo de su practica....nada debe afectar sus practicas....

more_horiz
Por su relato usted esta viviendo una etapa de mediumnidad descontrolada...donde es necesario educar nuestra energía....

1.- El alcohol descontrolado y desenfrenado no es amigo del bien espiritual...pues permite poner al médium en estado débil...donde es proclive a un abuso a nivel espiritual...convirtiéndose en puerta abierta a cualquier entidad....
2.- En su relato comenta que partió en dos un rosario de madera....es un símbolo de "no hay nada bueno ahí".....
3.- Considero que quien le ayude deberá hacerle ciertos baños, despojos, descruces, y protección...considero que aun no es recomendable velación....
4.- El desarrollo de la mediumnidad....requiere de adquirir ciertos conocimientos...que no son aprendidos en la web...a distancia o en en transcurso de unos días o semanas...son años de practicas...como ciertos secretos que se deben ganar la virtud de recibir.....si ve la loma muy inclinada no crea que sera fácil subirla....
5.- Muchos creen y piensan que espiritismo Marialioncero...es únicamente....encajonar...bajar...encarnar entidades...pues están equivocados.....de que sirve un cajón vacío de conocimiento....
6.- Es por ello que todos....absolutamente todos debemos pasar por grandes y duras pruebas...que miden nuestras ganas...amor...deseos y empeño....pues no porque nos fumamos 6 o 15 cajas de TABACOS...no cigarros...ya somos...dotados de conocimiento absoluto.....cada día de nuestra existencia es un día mas de aprendizaje....algo nuevo aprendemos.....
7.- Los valores morales...son el principal requisito para caminar por estos senderos.....practicar constantemente en nuestra vida cada principio moral...y cultivarlo en la humanidad es nuestro legado como aprendiz..iniciado...alumno.....acá (En el Culto) no hay "Padrinos o Madrinas"...a menos que sean espirituales...(Entidades que nos bautizan, esto es un tema distinto a este).....
8.- Todos los iniciados, aprendices, alumnos....tenemos...tutores, mentores, maestros, guías terrenales...así como también los espirituales...que son los mas importantes....
9.- Una recomendación o sugerencia...cuando vamos a consultarnos...el deber ser...es no aflojar información alguna...quien sabe te dirá...el motivo de tu visita....y lo que estas viviendo...el tabaco le indicara el pasado-presente y futuro....el hablara por si mismo...usted complementara con algunas ideas...de ser cierta la consulta y acertada....o simplemente usted se levanta y dice gracias por su tiempo y se marcha (si nada de lo indicado es cierto)....

descriptionSolicitud de Asesoría Espiritual <Tema Único> - Página 2 EmptyBuenos Dias

more_horiz
Consagración India escribió:
Por su relato usted esta viviendo una etapa de mediumnidad descontrolada...donde es necesario educar nuestra energía....

1.- El alcohol descontrolado y desenfrenado no es amigo del bien espiritual...pues permite poner al médium en estado débil...donde es proclive a un abuso a nivel espiritual...convirtiéndose en puerta abierta a cualquier entidad....
2.- En su relato comenta que partió en dos un rosario de madera....es un símbolo de "no hay nada bueno ahí".....
3.- Considero que quien le ayude deberá hacerle ciertos baños, despojos, descruces, y protección...considero que aun no es recomendable velación....
4.- El desarrollo de la mediumnidad....requiere de adquirir ciertos conocimientos...que no son aprendidos en la web...a distancia o en en transcurso de unos días o semanas...son años de practicas...como ciertos secretos que se deben ganar la virtud de recibir.....si ve la loma muy inclinada no crea que sera fácil subirla....
5.- Muchos creen y piensan que espiritismo Marialioncero...es únicamente....encajonar...bajar...encarnar entidades...pues están equivocados.....de que sirve un cajón vacío de conocimiento....
6.- Es por ello que todos....absolutamente todos debemos pasar por grandes y duras pruebas...que miden nuestras ganas...amor...deseos y empeño....pues no porque nos fumamos 6 o 15 cajas de TABACOS...no cigarros...ya somos...dotados de conocimiento absoluto.....cada día de nuestra existencia es un día mas de aprendizaje....algo nuevo aprendemos.....
7.- Los valores morales...son el principal requisito para caminar por estos senderos.....practicar constantemente en nuestra vida cada principio moral...y cultivarlo en la humanidad es nuestro legado como aprendiz..iniciado...alumno.....acá (En el Culto) no hay "Padrinos o Madrinas"...a menos que sean espirituales...(Entidades que nos bautizan, esto es un tema distinto a este).....
8.- Todos los iniciados, aprendices, alumnos....tenemos...tutores, mentores, maestros, guías terrenales...así como también los espirituales...que son los mas importantes....
9.- Una recomendación o sugerencia...cuando vamos a consultarnos...el deber ser...es no aflojar información alguna...quien sabe te dirá...el motivo de tu visita....y lo que estas viviendo...el tabaco le indicara el pasado-presente y futuro....el hablara por si mismo...usted complementara con algunas ideas...de ser cierta la consulta y acertada....o simplemente usted se levanta y dice gracias por su tiempo y se marcha (si nada de lo indicado es cierto)....

Buen dia Hermano, gracias por su consejo, quiero aprender es algo que me llama no se como explicárselo, desde ese entonces estoy pidiendole a dios todo poderoso y a las tres potencias que me encaminen que me abran las puertas yo tengo paciencia ya hace un año que estoy investigando y orando.

Gracias nuevamente, que dios todo poderoso y la reina nos ilumine y protege.....
privacy_tip Permisos de este foro: