Hola
@mariaDaniela, me gustó mucho tu avatar. Gracias por tan bonita elección.
En referencia a lo que dices..., creo que la mención de una bóveda espiritual será objeto de polémica por tener su origen en Cuba, asimilarse más al kardecismo entremezclado con el africanismo surgido en la isla caribeña y que se entiende, se trasladó a Venezuela siendo un recurso que sin ser tradicional ni autóctono, se está empleando cada vez más por ser más fácil adquirir una bóveda que tener una iniciación tradicional dentro del culto. Espero no se enfoquen en la espiga en el ojo ajeno y se centren en tu necesidad, yo no puedo ayudarte, no conozco portales por aquella parte pero te comprendo y sé de la ansiedad espiritual que el quedarse sin guía, sin lugar, estancado en el proceso de desarrollar y aprender de la experiencia colectiva. Lo que puedo ofrecerte está por el Zulia, lastimosamente la emigración interestatal es lo que queda para aquella fracción que persevera en su fe en mamaíta porque la crisis ha puesto a prueba todo, hasta la fe la ha mandado a guardar en el armario.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.