Salvatorexdd escribió: Buenas, de antemano me presento mi nombre es Edwin Gonzalez, me encantaria conocerr gente santera aqui en maracaibo-Zulia Venezuela, quisiera conocer mas sobre esta religion, porq la verdad no se mucho, ni conozco mucho y las personas que me han ofrecido para conocer la religion me hablan de elevados precios, solo por querer conocer, aprender e integrarme y enseñar al mundo de esta religion; de antemano gracias y si alguien le gustaria invitarme o ayudarme seria un placer.. @edwinsalvatore ese es mi twitter.
Salvatorexdd
Santería es un culto desarrollado en Cuba en el que se mezclan creencias religiosas del
Pueblo Yorùbá de África Occidental y creencias de la
Religión Cristiana Católica, más algunos conceptos de otras creencias.
Los Yorùbá rinden básicamente culto a:
Olódùmarè: el Ser Supremo, quien solo creó buena parte del universo.
Òrìṣà: dioses menores, que ayudaron a la creación del mundo y rigen diferentes fuerzas o fenómenos naturales y diferentes aspectos de la vida.
Eégún: los Ancestros, las almas de quienes fueron hombres y mujeres ejemplares en sus familias, comunidades y en lo religioso conforman colectivos sagrados que ayudan al bienestar de sus descendientes.
Una creencia muy importante es
Àtúnwá, reencarnación.
En Santería se cree que:
Olódùmarè y Dios son el mismo ser.
Los Òrìṣà están asociados o equiparado con distintas advocaciones de la Virgen María, con los Santos Católicos y con Ángeles.
Se usa el Espiritismo como apoyo y complemento del culto a los Ancestros.
Algunos sugieren que la persona debe cumplir con los sacramentos católicos y algunos exigen que se debe esta bautizado para poder consagrarse en el culto de algún Òrìṣà.
Cualquier inquietud hagamela saber que en lo que pueda le colaboraré.