Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


llamado a mis hermanos

power_settings_newConéctate para responder
+8
Consagración India
Cristiano
Ṛṣikulyā
carindia
Heroico negro felipe
Carpe Diem
adal.cobos
TRESBOMBAS
12 participantes

descriptionllamado a mis hermanos - Página 2 EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Gran rey guaicaiuro

El Poder de la Oración es poderoso, grande, vasto, extenso, pero no ilimitado.

Con oración se puede revertir una enfermedad, curar un cáncer incluso avanzado aunque no en todos los casos.

Con oración se puede hacer llover, yo lo hice muchas veces con éxito, pero la oración no impide un terremoto, tsunami, ni siquiera un temblor porque la Naturaleza es mas poderosa que el hombre y la Tierra fue diseñada y hecha para que se mantuviese en proceso de cambio constante, un temblor o un terremoto es acomodación de placas terrestres: cambio constante y han ocurrido muchos y seguirán nos guste o no.

Si la predicción es que se avecina un terremoto en alguna zona de Venezuela, (que no queda clara cual) pues en lugar de quedarse haciendo "fuercita" para que no suceda el evento natural deberían estudiar un Plan de Emergencias.


En Colombia hubo una mentalista Regina Betancourt o Regina XI, quien predijo la Tragedia de Armero, población arrasada por la erupción del Volcán Nevado del Ruiz en 1985.

Si Regina XI hubiese dicho "ocurrirá un terremoto en Colombia" la respuesta oficial hubiese sido:

"Pues obvio, Colombia está dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico puede haber un terremoto cualquier día del año."

Nadie le hubiese hecho caso.

Pero Regina XI contactó al mismísimo presidente Belisario Betancourt y le dijo que Armero era el punto exacto de una tragedia, pero él no quiso creer en las palabras de la bruja, como se hacía llamar ella misma.

Las predicciones, para serlo de verdad deben ofrecer exactitud, detalles.


He experimentado el hacer predicciones correctas y el poder de la oración en 18 años de atender consultas de adivinación, exorcismos, sanación y canalización de Espíritus Guías, así que no cuestioné el tema por diversión o incredulidad.

Felicidades


Buenooo, la fe mueve montañas. Yo pienso que si dieron el mensaje por algo fue.

Respecto a la predicción de Regina 11, aquí en Venezuela hubo un caso similar , el de la vidente italiana Marina Marotti que predijo meses antes el terremoto En Caracas en 1967.

http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Caracas_de_1967

Saludos!

descriptionllamado a mis hermanos - Página 2 EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
El Espiritismo Kardecista es un elemento utilizado para este sincretismo de las vertientes del espiritismo que se originaron en las urbanizaciones humildes, sin embargo, éste no se rige por dogmas ni conceptos religiosos sino que se limita a estudiarlos, de ahí de que se sigue combatiendo ese concepto religioso que se ha implantado al Espiritismo Kardecista hoy en día donde mucha gente que culturalmente tiene una herencia cristiana decide exhibirlo de esa manera, cosa que no puede hacerse debido a que en el mundo existen muchas religiones y doctrinas a lo cual sus conceptos buscan adaptarse a cualquier sociedad. En otras palabras, el concepto de que el Kardecismo es cristiano es un concepto tergiversado de una comunidad que sigue pretendiendo hacer exclusión de otras razas y credos en el mundo.

El Kardecismo advierte sobre cualquier espíritu que hable de conceptos religiosos y rezos, que traiga profecías de esa naturaleza. Tampoco contempla el concepto de Dios de acuerdo a la creencia católica, básicamente Dios para éste no es más que algo para cuya definición incluso los espíritus tienen un lenguaje demasiado limitado. Lo desmaterializa y aleja del concepto antropomórfico que le impuso el hombre.

En épocas anteriores cuando penas se estaba haciendo contacto con el Culto a María Lionza se le tildó de cristo-paganismo, y según algunos antropólogos éste sería el fruto de la adaptación de los cultos aborígenes y africanos para sobrevivir a la imposición cristiana y cuyos preceptos iniciales se perdieron con el tiempo debido a la tergiversación producto de la herencia oral. María Lionza si indaga respecto a las creencias aborígenes de varios países coincide con el mito de las Iaras, verifique el mito tupí-guaraní en cuya descripción existe una similitud tremenda respecto a los mitos que giran en torno a la diosa que rige en la montaña de Sorte y que encaja muy bien dentro de la comparativa del concepto de las madres de agua de diversas culturas, incluso lejanas al continente.

descriptionllamado a mis hermanos - Página 2 EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
Paro los Espíritus que trabajan con nosotros y para los Espiritistas Marialionceros Dios es Dios, no es el Dios del tal o cual religión, no entiendo porque hay que patentarlo a una religión, esa es mi visión y la de los Espiritistas Marialionceros que conozco (que son muchos), sino lo le parece es cosa suya, la representación sarcástica con los emoicons está de más en un intercambio de ideas de buena fe.


Eso tengo comprendido, de acuerdo a la cultura a la cual está ligado el espíritu según sus experiencias y conocimientos aquí en la Tierra ellos pueden utilizar un término común empleado por muchos pero que no define apenas el simbolismo aceptado por una religión. En Umbanda ocurre algo de semejanza debido a que las falanges traen sus rasgos específicos y manera de expresarse pero al momento de hablar de Dios abordan su concepto de manera Universal, para que pueda entenderse dentro del intimo de cada quien de que es de SU Dios del cual está haciendo referencia, ya verá que las Entidades hablan del Padre, hablan de Olorum, de Zambi, Oxalá, etc., pero de acuerdo a los conceptos comprendidos por las personas, si estas están muy diversificados el término de Dios deja libertad al subjetivismo de cada quien para firmar con su simbolismo y asociar el mensaje a su creencia respectiva porque no existe el proselitismo que persigue convertir a una persona de una religión a otra. Coincido por eso con adal.cobos en que habría la necesidad de evitar la fusión de elementos contradictorios y adoptar los lineamientos culturales base para definir el tipo de práctica y separarlo de otras, yo en lo particular no coincido con el catolicismo realmente en casi nada, adopté por ese motivo con mucho entusiasmo los conceptos kardecistas y umbandistas que interactúan entre sí con un fin en común, de ahí que aunque tengo mucho aprecio por los Espíritus que figuran militando en el espacio no consigo aún evitar resentirme al exponerme a los ritos y formulas católicas.


Como siempre interesantes las citas que hace referente al origen de los rezos, aunque usted las encierra en un contexto en el que difiero totalmente, pues es claro para los creyentes que Nuestro Señor Jesucristo no dejó sus enseñanzas solo para los judíos, ni que Dios se limitaba solo a los judíos.


Completamente de acuerdo, de hecho, en Diciembre del año finalizado en Argentina una Entidad africana en la festividad de ese momento dejó claro ese asunto de la tergiversación realizada respecto al mensaje de Jesús con propósitos muy definidos por parte del hombre, en su voz él se refirió a su mensaje como "de liberación" y no como un proyecto religioso considerando que la religión es un recurso muy explotado para esclavizar al hombre detrás del espejismo de una seudo-espiritualidad.


Insiste usted en que determinada religión tiene una especie de patente en Dios y en los rezos, y a la fecha debería usted entender que los Espiritistas Marialionceros no pensamos así, para nosotros esos son asuntos terrenales, no espirituales, y si los Espíritus de Luz que conocen mejor que cualquier terrenal si es correcto usarlos o no, los recomiendan (...)


También cabe mencionar que en todas las vertientes vinculadas al Espiritismo y que posteriormente tomaron ese concepto para definir su práctica o no, se considera que la religión de los Espíritus es Dios, por consiguiente, se confirma por parte de ellos eso que acaba de decir que son simplemente asuntos terrenales, no espirituales. Es difícil interpretar el hecho de que los dogmas limitados intelectual y culturalmente por los hombres tengan la capacidad suficiente como para modificar la naturaleza y progreso de los Espíritus de acuerdo a las Leyes que los rigen a ellos de aquel lado de la vida, por ese motivo, creer que Dios es parte de nosotros, está presente en toda la Creación o es un ser personal no tiene ninguna relevancia y sí lo que ese concepto nos conlleva a hacer para nuestro progreso en relación a la Ley que se nos impone transitoriamente y de acuerdo a las Entidades con quienes he tenido contacto yo pudieras creer en algo que no existe y aún así avanzar espiritualmente que es el objetivo que tienen estos espacios.


Que prohíban o no las religiones la mediunidad u algún otro elemento aplicado dentro del ámbito del Espiritismo Marialioncero de verdad me tiene sin cuidado, pues como le dije uno de los principios fundamentales de nuestras creencias es que nuestra misión partió de la responsabilidad encomendada por Dios a la Reina, esa es toda la legitimidad que necesito y considero que igual mis compañeros Espiritistas.


Eso sin hacer a un lado el hecho de que por medio del sincretismo se hizo una selección de elementos de otra religión según las convicciones de cada uno, no una fusión absoluta de la misma por ende, las prohibiciones así como la doctrina que los define a ellos no tiene por qué afectar la vida de otras formas de veneración. En base a eso, esa prohibición forma parte de aquellas religiones que dentro de su doctrina acatan los textos como un manual o texto a respetar y que no es el caso.

descriptionllamado a mis hermanos - Página 2 EmptySaludos y mil bendiciones para todos

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Paro los Espíritus que trabajan con nosotros y para los Espiritistas Marialionceros Dios es Dios, no es el Dios del tal o cual religión, no entiendo porque hay que patentarlo a una religión, esa es mi visión y la de los Espiritistas Marialionceros que conozco (que son muchos), sino lo le parece es cosa suya, la representación sarcástica con los emoicons está de más en un intercambio de ideas de buena fe.


Eso tengo comprendido, de acuerdo a la cultura a la cual está ligado el espíritu según sus experiencias y conocimientos aquí en la Tierra ellos pueden utilizar un término común empleado por muchos pero que no define apenas el simbolismo aceptado por una religión. En Umbanda ocurre algo de semejanza debido a que las falanges traen sus rasgos específicos y manera de expresarse pero al momento de hablar de Dios abordan su concepto de manera Universal, para que pueda entenderse dentro del intimo de cada quien de que es de SU Dios del cual está haciendo referencia, ya verá que las Entidades hablan del Padre, hablan de Olorum, de Zambi, Oxalá, etc., pero de acuerdo a los conceptos comprendidos por las personas, si estas están muy diversificados el término de Dios deja libertad al subjetivismo de cada quien para firmar con su simbolismo y asociar el mensaje a su creencia respectiva porque no existe el proselitismo que persigue convertir a una persona de una religión a otra. Coincido por eso con adal.cobos en que habría la necesidad de evitar la fusión de elementos contradictorios y adoptar los lineamientos culturales base para definir el tipo de práctica y separarlo de otras, yo en lo particular no coincido con el catolicismo realmente en casi nada, adopté por ese motivo con mucho entusiasmo los conceptos kardecistas y umbandistas que interactúan entre sí con un fin en común, de ahí que aunque tengo mucho aprecio por los Espíritus que figuran militando en el espacio no consigo aún evitar resentirme al exponerme a los ritos y formulas católicas.


Como siempre interesantes las citas que hace referente al origen de los rezos, aunque usted las encierra en un contexto en el que difiero totalmente, pues es claro para los creyentes que Nuestro Señor Jesucristo no dejó sus enseñanzas solo para los judíos, ni que Dios se limitaba solo a los judíos.


Completamente de acuerdo, de hecho, en Diciembre del año finalizado en Argentina una Entidad africana en la festividad de ese momento dejó claro ese asunto de la tergiversación realizada respecto al mensaje de Jesús con propósitos muy definidos por parte del hombre, en su voz él se refirió a su mensaje como "de liberación" y no como un proyecto religioso considerando que la religión es un recurso muy explotado para esclavizar al hombre detrás del espejismo de una seudo-espiritualidad.


Insiste usted en que determinada religión tiene una especie de patente en Dios y en los rezos, y a la fecha debería usted entender que los Espiritistas Marialionceros no pensamos así, para nosotros esos son asuntos terrenales, no espirituales, y si los Espíritus de Luz que conocen mejor que cualquier terrenal si es correcto usarlos o no, los recomiendan (...)


También cabe mencionar que en todas las vertientes vinculadas al Espiritismo y que posteriormente tomaron ese concepto para definir su práctica o no, se considera que la religión de los Espíritus es Dios, por consiguiente, se confirma por parte de ellos eso que acaba de decir que son simplemente asuntos terrenales, no espirituales. Es difícil interpretar el hecho de que los dogmas limitados intelectual y culturalmente por los hombres tengan la capacidad suficiente como para modificar la naturaleza y progreso de los Espíritus de acuerdo a las Leyes que los rigen a ellos de aquel lado de la vida, por ese motivo, creer que Dios es parte de nosotros, está presente en toda la Creación o es un ser personal no tiene ninguna relevancia y sí lo que ese concepto nos conlleva a hacer para nuestro progreso en relación a la Ley que se nos impone transitoriamente y de acuerdo a las Entidades con quienes he tenido contacto yo pudieras creer en algo que no existe y aún así avanzar espiritualmente que es el objetivo que tienen estos espacios.


Que prohíban o no las religiones la mediunidad u algún otro elemento aplicado dentro del ámbito del Espiritismo Marialioncero de verdad me tiene sin cuidado, pues como le dije uno de los principios fundamentales de nuestras creencias es que nuestra misión partió de la responsabilidad encomendada por Dios a la Reina, esa es toda la legitimidad que necesito y considero que igual mis compañeros Espiritistas.


Eso sin hacer a un lado el hecho de que por medio del sincretismo se hizo una selección de elementos de otra religión según las convicciones de cada uno, no una fusión absoluta de la misma por ende, las prohibiciones así como la doctrina que los define a ellos no tiene por qué afectar la vida de otras formas de veneración. En base a eso, esa prohibición forma parte de aquellas religiones que dentro de su doctrina acatan los textos como un manual o texto a respetar y que no es el caso.



Que la bedicion de Díos todo poderoso sea derramada sobre todos ustedes, yo estoy de acuerdo con los distintos puntos de vista por que cada quien tiene derechos a ellos, en especial con los del hermano chico xavier y espiritista, (saludos fraternales y mis respetos) hemanos por algo existe el libre albedrio asi que los invito a la union y al respeto de cada uno de nuestros pensamientos, con relacion al hermano Adal si me lo permite me gustaria nutrirme de sus amplios conocimientos religiosos y pedirle que por favor me explique un punto que desde hace un tiempo me ronda la cabeza en el cristianismo como en algunas otras religiones se prohibe las practicas espirituales o el espiritismo por considerarlo un pecado, pero si consederamos que Jesus de Nazaret es un pilar fundamental en la religion cristiana , evangelica y fue criado en los fundamentos judios al punto que dicho por el mismo el vino a darle vida a las leyes que estaban escritas en la piedra para que dejaran de ser piedra y formaran parte del hombre, pero eso no quiero que me lo explique, mi duda es que por que prohiben la practica del espiritismo algunas religiones que si creen en jesus, cuando el en vida a pesar de ser criado bajo las leyes del torak tambiem pertenecio a los escenios una etnia nativa de jerusalen considerada en esa epoco los brujo que se comunicaba con sus ancestros atravez de rituales y tanto asi que unos de sus maestro dentro de los escenios fues unos de los graden sacerdotes de esos tiempos: Jose de Arimatea (amigo y guia de nuestro señor Jesus) entoces si consideramos a Jesus el unico hijo de Díos o su representacion hecha carne, por que reprochamos una practica que el mismo hijo de Díos en la tierra practico? esa es mi confusion, por favor permita nutrirme de sus sabiduria, saludos y mil bendiciones para todos cheers

descriptionllamado a mis hermanos - Página 2 EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
Excelentes exposiciones de todos, me identifiqué sobre todo con las exposiciones de los hermanos Indio Mane, Chicoxavier, Ngando Batalla y Nestor Herrera a quienes les envío un saludo fraternal, sin menospreciar las demás intervenciones cada una con diversos puntos de vista cargados de sabiduría, ciertamente muy interesante el desarrollo de este tema, es un honor para mi compartir ideas con personas como ustedes de diversas culturas y creencias, siempre dispuestos a aportar un granito de arena en la búsqueda de la luz.

Mis mejores deseos para que todos, sin importar el camino escogido, que encontremos la verdad y realicemos cabalmente la misión que nos fue encomendada por el que Todo lo Sabe desde antes de recibir este milagro que llamamos Vida. Luz brillante en sus caminos!

descriptionllamado a mis hermanos - Página 2 EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
Indio Mane escribió: ¿QUE HEMOS HECHO NOSOTROS COMO ESPIRITISTAS, PALEROS, SANTEROS, HINDUISTAS, BUDISTAS, CRISTIANOS, EVANGELISTAS, ETC, ETC, ETC.....PARA QUE Dios Padre nos perdone y calme la ira del demonio?????


Amigo le aclaro que en el budismo no creen en un ser supremo o en divinidades, ya que el budismo considera a un deva (dios) o devi (diosa) solo una forma de reencarnación, así que un asura es solo una forma de reencarnación en el budismo y por lo tanto no hay que temer a ellos, sino enfocarse en la enseñanza de Buddha en el hinduismo no existe el concepto del demonios como lo exponer el cristianismo (católico/protestante) en el hinduismo existen los asuras o no devas, y a través de tiempo a los asuras le han otorgado cada vez más un carácter negativo. Y por ello y no deseo ofender a nadie, pienso que no hay que mezcla creencias, porque los hinduista o budista no tiene que pedirle a “Dios Padre” cuando “Dios Padre” es un titulo que se le da al ser supremo de cristianismo, porque en el hinduismo existe los devas y devis quienes luchan contra los asuras, y en el budismo si no creen en un ser supremo (devas y devis) no van a creer tampoco en demonios (asuras).


Última edición por Ṛṣikulyā el Vie Mayo 17, 2013 12:48 pm, editado 1 vez

descriptionllamado a mis hermanos - Página 2 EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
Y regresando a tema de las predicciones y tengo una pregunta ¿Cómo un espiritista puede esta seguro o garantiza de que el espíritu esta dando un mensaje autentico? Porque existe en muchas religiosas la figura de los seres espirituales embaucadores, y en el espiritismo venezolano no se podrá negar que también existirán estos seres espirituales embaucadores.

descriptionllamado a mis hermanos - Página 2 EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
Saludos Espiritista

Espiritista escribió:
Como siempre interesantes las citas que hace referente al origen de los rezos, aunque usted las encierra en un contexto en el que difiero totalmente, pues es claro para los creyentes que Nuestro Señor Jesucristo no dejó sus enseñanzas solo para los judíos, ni que Dios se limitaba solo a los judíos.


En el Capítulo 15 del Evangelio de Mateo, esta narrado que los apóstoles le dicen a Jesús que atienda y ayude a un mujer de Canaán él les dijo:

"No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la Casa de Israel"

Y cuando la mujer insiste él le dijo:

"No es bueno tomar el pan de los hijos y echárselo a los perros".

Jesús era un judío interesado en su pueblo y en el estudio de la Ley dada por Dios a su pueblo, tanto que le dice perros a los gentiles (no judíos).

En otros versos Jesús advierte a los Apóstoles que no se crucen con gentiles, que no entren a sus casas, que eviten el contacto con ellos.

Otra cosa es que Pablo de Tarso, de quien dicen los Evangelios no conoció a Jesús, haya llevado la enseñanza de Jesús a donde pudo y que además su visión fuese formalizada en el Concilio de Nicea (año 325) en el que se estableció que Jesús además de humano también era el Hijo de Dios, Dios mismo, Mesías, Salvador de la humanidad, Cordero de Dios, Quien quita los pecados del mundo, Nacido de una virgen, y que vino a redimir a toda la humanidad.


Dios no se limita a los Judíos, por eso en el Tanaj (Biblia Judía) se mencionan la obediencia o desobediencia de reyes de otros pueblos. Pero también se repite en varios versos:

"Israel tu eres mi hijo, mi primogénito"

Las demás naciones, son los hijos segundos, que no deben cumplir la Ley, pero si se les dan unos preceptos llamados Sheva Mitzvot Benei Noaj (Siete preceptos de las naciones), en los que se incluye la adoración exclusiva de Dios y la prohibición de las prácticas espiritistas y adivinatorias.



Ahora bien, yo fui invitado a este espacio por miembros que también participan en el Foro Ashe, quienes consideraron que precisamente que mis cuestionamientos podrían ser de ayuda.

Mi fe va de la mano de la razón hasta donde es posible, y no tengo que aceptar como verdad lo que dijo tresbombas cuando inició este tema, no solo porque no soy Espiritista, sino porque a él no le conozco en persona, ni al médium que recibió a Marialionza.

Muchos practicantes de Espiritismo, afirman que Marialionza ya no baja, otros dicen que es una diosa...

...usted dice que no es diosa y que hay que aceptar que si bajó.

¿A quien creerle Question


Ahora bien mis comentarios anteriores son solos mis opiniones, mis puntos de vista, ni espero, ni pretendo cambiar el pensar de nadie y si usted considera que analizar las bases de un culto es una falta de respeto, entonces todos los estudios religiosos lo son.

Cualquiera que desee puede plantear las críticas y dudas que desee, que serán bienvenidas y analizadas y respondidas.

Si usted considera que yo no debo participar en esta sección por no tener fe en los Espíritus del Espiritismo Venezolano, hagamelo saber y me abstendré de hacerlo.

Muchas Felicidades Exclamation

descriptionllamado a mis hermanos - Página 2 EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
nestor herrera escribió:
mi duda es que por que prohiben la practica del espiritismo algunas religiones que si creen en jesus, cuando el en vida a pesar de ser criado bajo las leyes del torak tambiem pertenecio a los escenios una etnia nativa de jerusalen considerada en esa epoco los brujo que se comunicaba con sus ancestros atravez de rituales y tanto asi que unos de sus maestro dentro de los escenios fues unos de los graden sacerdotes de esos tiempos:


Saludos Nestor

תּוֹרָה en hebreo se translitera torah, y en español se acepta Torá.

Εσσηνοι en griego se translitera Essenoi, de donde proviene Esenio, que no era una etnia (pueblo) sino una secta religiosa.

Hay que dejar claro que la palabra secta significa separación, división, y no siempre tiene significado negativo.

descriptionllamado a mis hermanos - Página 2 EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
Saludos Ngando

Un musulmán si puede practicar Espiritismo, pero eso es un acto pecaminoso según las enseñanzas del Islam.

Yo he tenido por años comunicación con mis Espíritus Guías y en ningún momento ni a mi ni a nadie han recomendado la recitación de oraciones específicas de ninguna religión.

Es sus consejos han invitado a muchas personas a tener una religión y a establecer una práctica espiritual, pero la persona es la que buscará y estudiará una.

No imagino cuantos me harían caso si yo dijera que un espíritu recomendó que el remedio para neutralizar un problema nacional en camino sea la recitación de un mantra hindú, o una plegaria lakota o unos versos del Qu'ran.

Buena Suerte Exclamation

descriptionllamado a mis hermanos - Página 2 EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
ngando batalla dijo: Está claro que el espiritismo ha diseñado una forma de conciliar a Dios, remontándose como una práctica donde lo mismo puede militar un cristiano, un musulman, un santero o un Ngangulero.


Ngango Batalla, en este comentario te puedo comentar que un musulmán si podría en teoría practicar espiritismo, pero eso si por debajo de mesa y no públicamente, porque el Islam como pasa en el judaísmo y cristianismo, el espiritismo esta prohibido y a practicarlo se esta cometiendo pecado. Yo tengo una intima relación con personas que profesan el islam, claro que ellos practican Islam de una forma relajada no son tan estrictos como otras personas, se podría decir que son liberales, pero una de las cosas que no hacen es ir con espiritista, santeros o personas que echan las cartas, porque en su religión lo prohíben y ellos acatan lo que su fe enseña.

descriptionllamado a mis hermanos - Página 2 EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
Mi fe va de la mano de la razón hasta donde es posible, y no tengo que aceptar como verdad lo que dijo tresbombas cuando inició este tema, no solo porque no soy Espiritista, sino porque a él no le conozco en persona, ni al médium que recibió a Marialionza.

Muchos practicantes de Espiritismo, afirman que Marialionza ya no baja, otros dicen que es una diosa...

...usted dice que no es diosa y que hay que aceptar que si bajó.

¿A quien creerle Question


Ahora bien mis comentarios anteriores son solos mis opiniones, mis puntos de vista, ni espero, ni pretendo cambiar el pensar de nadie y si usted considera que analizar las bases de un culto es una falta de respeto, entonces todos los estudios religiosos lo son.

Cualquiera que desee puede plantear las críticas y dudas que desee, que serán bienvenidas y analizadas y respondidas.

Ante todo saludos y pido a mi reina india le bendiga,

Sr. Adal , aunque el tema se ha salido un poco de su idea principal, ( en gran parte por su manera de llevar el tema cuando se trata de espiritismo marialionzero) siempre es bueno el dialogo e intercambio de opiniones entre los seres humanos, esto me agrada.

No le pido ni a usted, ni a nadie que me crea o cambie su forma de pensar, todos tenemos libre albedrio, solo hice y seguire haciendo lo que creo correcto y lo que me indiquen mis espiritus,
que usted no me conozca, o no conozca a la materia que recibio a la doña, no quiere decir que seamos malos espiritistas, tan sencillo solo no nos conoce, y por ultimo y sin ningun tipo de molestia ni nada por el estilo debo decirle que usted no entiende el espiritismo marialionzero por que solo conoce de el lo que lee en su PC, y eso no es ni un 20% de lo que es ser un hijo de maria lionza.

Luz, paz, y proteccion para usted y los suyos, que sus ancestros y guias espirituales siempre caminen de la mano con usted.

TresBombas

descriptionllamado a mis hermanos - Página 2 EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
Saludos Adal!

Es cuestión de interpretación…

"Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y sepan que yo siempre estaré con ustedes hasta el fin del mundo." (Mt 28:19-20)

“Ya no hay judío ni gentil, esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús.” (Gal 3:28)

“Cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que ha oído y les contará lo que sucederá en el futuro.” (Jn 16:13)

“El día de Pentecostés, todos los creyentes estaban reunidos en un mismo lugar. 2 De repente, se oyó un ruido desde el cielo parecido al estruendo de un viento fuerte e impetuoso que llenó la casa donde estaban sentados. 3 Luego, algo parecido a unas llamas o lenguas de fuego aparecieron y se posaron sobre cada uno de ellos. 4 Y todos los presentes fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otros idiomas, conforme el Espíritu Santo les daba esa capacidad.

5 En esa ocasión, había judíos devotos de todas las naciones, que vivían en Jerusalén. 6 Cuando oyeron el fuerte ruido, todos llegaron corriendo y quedaron desconcertados al escuchar sus propios idiomas hablados por los creyentes.

7 Estaban totalmente asombrados. «¿Cómo puede ser? —exclamaban—. Todas estas personas son de Galilea, 8 ¡y aun así las oímos hablar en nuestra lengua materna! 9 Aquí estamos nosotros: partos, medos, elamitas, gente de Mesopotamia, Judea, Capadocia, Ponto, de la provincia de Asia, 10 de Frigia, Panfilia, Egipto y de las áreas de Libia alrededor de Cirene, visitantes de Roma 11 (tanto judíos como convertidos al judaísmo), cretenses y árabes. ¡Y todos oímos a esta gente hablar en nuestro propio idioma acerca de las cosas maravillosas que Dios ha hecho!». 12 Quedaron allí, maravillados y perplejos. «¿Qué querrá decir esto?», se preguntaban unos a otros.
13 Pero otros entre la multitud se burlaban de ellos diciendo: «Sólo están borrachos, eso es todo»” (Hechos 2:1-13)



adal.cobos escribió:

Ahora bien, yo fui invitado a este espacio por miembros que también participan en el Foro Ashe, quienes consideraron que precisamente que mis cuestionamientos podrían ser de ayuda.

Mi fe va de la mano de la razón hasta donde es posible, y no tengo que aceptar como verdad lo que dijo tresbombas cuando inició este tema, no solo porque no soy Espiritista, sino porque a él no le conozco en persona, ni al médium que recibió a Marialionza.

Se le respetan su creencias, y no pretendemos que las cambie, y sus aportes históricos y etimológicos son muy valiosos, mi punto es respecto a que se ve innecesario el hecho de indicar constantemente que las religiones consideran “que es pecado” o “están mal” algunas de las prácticas de nuestro sistema de creencias, si efectivamente estamos conscientes de lo que dicen las religiones establecidas, pero nuestros principios no comparten esos criterios.

Nuestros principios son abiertos y están publicados en muchos temas incluso en temas descritos en el índice del Foro de Espiritismo, de allí que se vea como repetitivo y en algunos casos molesto que en la sección de Espiritismo tengamos que ver constantemente la reiteración de prohibiciones ajenas a nuestras creencias.

Su posición con respecto al tema escrito por el hermano se le respeta, como a todos los que opinaron, pues como usted bien sabe estamos abiertos al intercambio de ideas vengan de la posición que sea, siempre que se mantenga un ambiente cordial que permita el dialogo armónico.

adal.cobos escribió:

Muchos practicantes de Espiritismo, afirman que Marialionza ya no baja, otros dicen que es una diosa...

...usted dice que no es diosa y que hay que aceptar que si bajó.

¿A quien creerle Question


Eso es cierto, muchas personas piensan de esa forma, yo pienso según lo que he aprendido de los mismos Espíritus, que no es una diosa, sino un Espíritu de altísimas luces con una misión encomendada por Dios.

Ahora bien, no invito a aceptar que bajó o no, eso está de parte de cada quien, de hecho en otro tema sobre “Maria Lionza y María de la Onza” di mi opinión al respecto, y sobre el mensaje trasmitido por el hermano TRESBOMBAS la di en este post.

adal.cobos escribió:

Ahora bien mis comentarios anteriores son solos mis opiniones, mis puntos de vista, ni espero, ni pretendo cambiar el pensar de nadie y si usted considera que analizar las bases de un culto es una falta de respeto, entonces todos los estudios religiosos lo son.

Cualquiera que desee puede plantear las críticas y dudas que desee, que serán bienvenidas y analizadas y respondidas.

Si usted considera que yo no debo participar en esta sección por no tener fe en los Espíritus del Espiritismo Venezolano, hagamelo saber y me abstendré de hacerlo.


No considero falta de respeto analizar las bases del Espiritismo Marialioncero, mas bien en la forma es donde está el detalle, pues las preguntas, las dudas y consultas sobre nuestro sistema de creencias es sano y didáctico para todos el desarrollarlas, sin embargo la crítica se torna irrespetuosa, tal vez es un asunto de forma y no de fondo. Aclaro también que mis escritos también son solo mi opinión.

Ahora bien, opiné aquí como Espiritista Marialioncero, no como Administrador de este espacio y como Administrador le reitero que tiene plena libertad para opinar en cualquiera de los Foros, mas usted que cumple funciones de Moderación.

Luz brillante en sus caminos!

descriptionllamado a mis hermanos - Página 2 EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
Yo he tenido por años comunicación con mis Espíritus Guías y en ningún momento ni a mi ni a nadie han recomendado la recitación de oraciones específicas de ninguna religión.


En materia del culto, en mi experiencia nunca tuve la oportunidad de encontrarme con los Espíritus haciendo recomendación de ningún tipo de oración ni nada que se le parezca, lo que si presencié siempre fue la manera de bendecir semejante a la creencia católica (padre, hijo y espíritu santo) e incluso en mi dialogo con Don Toribio él fue enfático en que según sean nuestras convicciones podemos orar y pedir a quienes queramos de la manera que queramos. Creo que habría sido muy incomodo haber tenido una experiencia de ese tipo porque naturalmente todo lo católico no alcanza a satisfacer mi necesidad espiritual, ni siquiera como doctrina.


Es sus consejos han invitado a muchas personas a tener una religión y a establecer una práctica espiritual, pero la persona es la que buscará y estudiará una.


Eso también se ha emitido en el espacio, e incluso en otras áreas fuera del culto se incita al individuo a realizar su acercamiento al espacio especifico donde tiene su interés. Aunque la religión a la cual esté ligada la persona no traiga conflictos en lo que se refiere a su labor en el espacio mientras se acaten las normas, de ahí surgen las mezclas doctrinarias donde cada quien le inyecta el sello católico u de otro carácter y surgen las famosas ensaladas, el problema es que al carecer de una codificación que censure y paute una normativa para regirse todos es improbable que exista una homogeneidad en toda la comunidad considerando sus diferencias culturales y conocimientos esotéricos, sus rasgos psicológicos. Yo aún me pregunto si todos esos ritos y nomenclaturas acordes a una religión forman parte de la adaptación de los Espíritus al espacio donde se desenvuelven o es parte de la marcada influencia que proyecta el médium en la manifestación mediumnica, eso a concepto de que también en Umbanda se ve que entre miembros católicos hay una imposición de los valores aprendidos y que afectan a la Entidad que está en simbiosis con su caballo, por lo menos allá se nos ha explicado ese asunto y de la importancia de desligar la personalidad para el ejercicio de la mediumnidad para no mezclar los propios conceptos con los de la Entidad lo cual termina tergiversando siempre su mensaje, por ejemplo: he visto casos de Espíritus disgustarse porque una persona se rayó en palo o hizo un acercamiento a la Osha pero si entras en contacto con esa persona fuera del trance notarás un marcado rechazo o prejuicio respecto a estas prácticas porque en su esencia espiritual a los Espíritus poco les afecta si una persona se acerca o no a otros espacios, simplemente se preocupa por la integridad espiritual de la persona que con cumplir con unas normas que lo protejan espiritualmente tienen suficiente para estar en paz.

descriptionllamado a mis hermanos - Página 2 EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Ngando

Un musulmán si puede practicar Espiritismo, pero eso es un acto pecaminoso según las enseñanzas del Islam.

Yo he tenido por años comunicación con mis Espíritus Guías y en ningún momento ni a mi ni a nadie han recomendado la recitación de oraciones específicas de ninguna religión.

Es sus consejos han invitado a muchas personas a tener una religión y a establecer una práctica espiritual, pero la persona es la que buscará y estudiará una.

No imagino cuantos me harían caso si yo dijera que un espíritu recomendó que el remedio para neutralizar un problema nacional en camino sea la recitación de un mantra hindú, o una plegaria lakota o unos versos del Qu'ran.

Buena Suerte Exclamation


Bueno, sobre los problemas nacionales, en este caso venezolanos... no hay que estar muerto para entender que Venezuela atraviesa por problemas. Es lamentable, pero me temo que también inevitable. Rezar es un recurso, a pesar de que siempre lo considero muy peligroso. La oración a menudo se convierte en un escudo de la conciencia, a menudo somos incapaces de tomar una mano, a veces ni tan si quiera la mano de un familiar, pero nos inflamamos de oración y consideramos que hemos hecho algo.

Como ocurre con todo lo demás, ya lo dijo Einstein, todo es relativo: la oración también.
La oración se convierte en no pocas ocasiones en una droga para la conciencia. Más un recurso de salud psicológica propio, que ayuda al prójimo en un sentido tangible.

Los "rezadores" más fervientes no me impresionan demasiado, aunque admiro muchísimo a los "Action", que además de su función, dedican no poco rato a la oración. Como podrá intuir de mis palabras, no nos distanciamos demasiado en esta opinión.

Los espíritus, siempre desde mi punto de vista, superan lo que a menudo para nosotros son barreras: culturales, psicológicas, dogmáticas, etc. En base a esto no me extrañaría mucho ver que un guía propio le aconsejase a un hermano como Ṛṣikulyā (saludo fraternal, ya voy con usted) un ejercicio espiritual propio y característico del Hinduísmo. Tal vez no de forma directa y exacta ni literal, pero sí un encargado que el hermano pudiese utilizar desde su propio paradigma religioso. De hecho, lo he visto en más de una ocasión, aunque le confieso que el ejemplo con una religión oriental no está basado en la experiencia. Sea como fuere, de ningún modo admitiría que un espíritu obligue a un hombre cambiar de religión, eso desde luego.

Teniendo en cuenta la fuerte inclinación católica de los venezolanos en general, y de los marialionceros en particular, la verdad es que no me extraña que los espíritus vengan aconsejando labores católicas propias del sentir de las personas. Esto generará a través del tiempo que los espíritus que militen en el astral superior de esa recesión espiritual sean conocedores de las operaciones católicas, o incluso pseudo-católicas (por contravenir el estricto margen eclesiástico) como forma de labor.

Lo raro fuese si viniese Ṛṣikulyā, y le mandaran a hacer Osha... Eso sí sería para mí un indicativo de que debo prestar atención, más singular y atenta de lo normal, porque ese hermano en cuestión no es un devoto de Orisha. Eso sí sería raro, en mi opinión, y salvo una buena justificación lo metería en el ya muy abultado saco que reza: Estafadores.

Ṛṣikulyā escribió:
ngando batalla dijo: Está claro que el espiritismo ha diseñado una forma de conciliar a Dios, remontándose como una práctica donde lo mismo puede militar un cristiano, un musulman, un santero o un Ngangulero.


Ngango Batalla, en este comentario te puedo comentar que un musulmán si podría en teoría practicar espiritismo, pero eso si por debajo de mesa y no públicamente, porque el Islam como pasa en el judaísmo y cristianismo, el espiritismo esta prohibido y a practicarlo se esta cometiendo pecado. Yo tengo una intima relación con personas que profesan el islam, claro que ellos practican Islam de una forma relajada no son tan estrictos como otras personas, se podría decir que son liberales, pero una de las cosas que no hacen es ir con espiritista, santeros o personas que echan las cartas, porque en su religión lo prohíben y ellos acatan lo que su fe enseña.


Si un día coincidimos en la USA, por favor, recuérdeme presentarle a algunos conocidos musulmanes.
Se maravillará viendo sus altares espirituales, las figuras de los espíritus (21 División en estos casos), y en un caso muy concreto uno tal vez consigamos que le enseñe su Nganga uno de ellos.

De todas maneras no se lo digo por ser puntilloso, yo sé lo que usted quiere decir y sé que usted tiene razón.
Tal vez el motivo sea el fracaso del Cristianismo en los lugares donde el Islam sí ha sabido tener éxito para con sus fieles, no lo sé, seguramente habrá páginas de sociología que lo aborden, pero la verdad que lo ignoro.

Yo puedo entender lo que ustedes dicen, pero nuestras vivencias u opiniones no restan validez a la experiencia colectiva. La experiencia colectiva realmente demuestra que las entidades hablan de un Dios Universal, de un Ser Supremo, tratando de saltar por encima de los límites del dogma que cada religión o cultura ha aplicado a este tema (siempre que lo haya observado, no es el caso de varias religiones, lo sé).

Aquí yo hablo como espiritista, no marialioncero, pero espiritista... Por esto digo lo que digo. Sobre María Lionza soy un aprendiz de ustedes, y cuando aporto lo hago tratando de no centrarme en lo mío y hablar de espíritus en términos generales para adecuarme al sitio en el que estoy. Cuando es puro 100% marialioncero el tema, leo callado y aprendo... o pregunto dudas.

Si vamos al foro de Palo Mayombe ya ahí sí, ojo... Nzambia Mpungo no es Jehová, no es Jesús, no hay cruz, es un invento.
Del mismo modo que yo no voy a una Mezquita a rezar un Padre Nuestro, ni le aconsejo a usted interpretar al Ser Supremo del Hinduísmo a través de la Biblia. Ya hay concepto, es religión concreta con propia interpretación.

El Espiritismo no, el espiritismo tiene un fuerte grado universalista en cuanto a dogma se refiere.
Por eso aquí lo abordo desde otro punto. Esta idiosincrasía universalista más que del hombre proviene del espíritu, es el espíritu quien habla de "Dios Universal", concilia los dogmas o mejor dicho los supera por arriba. Frecuentemente esto hará que el espiritista hable de un Dios universal.

Negar esto es patear la columna vertebral del propio espiritismo, porque de entrada negamos validez a lo que los espíritus enseñan a los militantes de las diversas recesiones espíritas existentes en América.

descriptionllamado a mis hermanos - Página 2 EmptyGracias pero quede casi igual

more_horiz
adal.cobos escribió:
nestor herrera escribió:
mi duda es que por que prohiben la practica del espiritismo algunas religiones que si creen en jesus, cuando el en vida a pesar de ser criado bajo las leyes del torak tambiem pertenecio a los escenios una etnia nativa de jerusalen considerada en esa epoco los brujo que se comunicaba con sus ancestros atravez de rituales y tanto asi que unos de sus maestro dentro de los escenios fues unos de los graden sacerdotes de esos tiempos:


Saludos Nestor

תּוֹרָה en hebreo se translitera torah, y en español se acepta Torá.

Εσσηνοι en griego se translitera Essenoi, de donde proviene Esenio, que no era una etnia (pueblo) sino una secta religiosa.

Hay que dejar claro que la palabra secta significa separación, división, y no siempre tiene significado negativo.



Que la bendicion de Díos todo poderoso sea derramada sobre todos nostros, saludos hermano Adal, gracias por darme una breve clase de ortografia, gramatica, y religion, pero me dejo en el mismo sitio por que se concentro tanto en corregirme ortograficamente que no respondio mi pregunta, por favor ya que usted una vez me a demostrado ser un amplio conocedor del tema, permitame decirle que yo lei algunos libros y los esenios los mensionan como tribu por que eran todos los pobladores de una region en Jeruzalen asi que si son todos los pobladores tambien podriamos llamarlos etnia si usted me lo permite ya que en esa zona esta practica era mas una tradicion que un fin religioso, como los indio fumando yopo, jajajajaja, pero ese no es mi punto ya que no quiero que se vuelva a enfocar en aclararme ese punto y no responda mi pregunta: Por que existen religiones donde Jesus de Nazaret es un pilar fundametal para su Fé, no aceptan la practica espiritista si el mismo Jesus las practico? por favor ayudeme a resolver ese punto en especial, reciba mis saludos y respeto y mil bendiciones para todos cheers

descriptionllamado a mis hermanos - Página 2 EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
nestor herrera escribió:
adal.cobos escribió:


Saludos Nestor

תּוֹרָה en hebreo se translitera torah, y en español se acepta Torá.

Εσσηνοι en griego se translitera Essenoi, de donde proviene Esenio, que no era una etnia (pueblo) sino una secta religiosa.

Hay que dejar claro que la palabra secta significa separación, división, y no siempre tiene significado negativo.



Que la bendicion de Díos todo poderoso sea derramada sobre todos nostros, saludos hermano Adal, gracias por darme una breve clase de ortografia, gramatica, y religion, pero me dejo en el mismo sitio por que se concentro tanto en corregirme ortograficamente que no respondio mi pregunta, por favor ya que usted una vez me a demostrado ser un amplio conocedor del tema, permitame decirle que yo lei algunos libros y los esenios los mensionan como tribu por que eran todos los pobladores de una region en Jeruzalen asi que si son todos los pobladores tambien podriamos llamarlos etnia si usted me lo permite ya que en esa zona esta practica era mas una tradicion que un fin religioso, como los indio fumando yopo, jajajajaja, pero ese no es mi punto ya que no quiero que se vuelva a enfocar en aclararme ese punto y no responda mi pregunta: Por que existen religiones donde Jesus de Nazaret es un pilar fundametal para su Fé, no aceptan la practica espiritista si el mismo Jesus las practico? por favor ayudeme a resolver ese punto en especial, reciba mis saludos y respeto y mil bendiciones para todos cheers


Saludos Nestor

esenio, -nia adj.
1 Relativo a una antigua secta judía caracterizada por llevar una vida muy austera en comunidad.


etnia s. f. Grupo de personas que pertenecen a la misma raza y que comparten la misma lengua y cultura.


Dos conceptos tomados de un sencillo diccionario dejan claro que los esenios eran una secta judía, no una etnia (pueblo) diferente del Pueblo Judío.


Entre las religiones que aceptan a Jesús como pilar de su fe son:

- Cristianismo: dividido en tres ramas, Católico, Ortodoxo y Protestante.

- Testigos de Jehová, creen que Jesús es Hijo de Dios, pero no es Dios.

- Movimiento de los Santos de los Últimos Días, mas conocidos como Mormones

Todas estás se basan en el Judaísmo y en el Tanaj (Escrituras Sagradas Judías) en las que se encuentra el precepto que prohíbe el Espiritismo:

"No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy el Señor, su dios". (Vayikra/Levíticos 19:31)

Judío es la persona nacida del vientre de una mujer judía, dicen los Evangelios que María fue judía, así que Jesús nació, vivió y murió siendo judío, incluso sus enseñanzas y discusiones filosóficas trataban sobre la Ley Judía, así que como tal no debía acercarse a ninguna forma de Espiritismo.

Podría explicar de que manera Jesús practicó el Espiritismo.

descriptionllamado a mis hermanos - Página 2 EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
Saludos Espiritista

"Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y sepan que yo siempre estaré con ustedes hasta el fin del mundo." (Mt 28:19-20)


Me alegra que haya indicado esos versículos que están exactamente al final del Evangelio de Mateo, que puede ser un indicio de que fueron añadidos mucho tiempo después, cuando las enseñanza de Pablo de Tarso dirigida a los gentiles había sido aceptada y la doctrina de la Santa Trinidad ya había sido establecida en los Concilios de Constantinopla (381 d.C.) y Calcedonia (451 d.C.).

Voy a centrarme en los cuatro Evangelios y no en otros libros o cartas del Nuevo Testamento.

Like a Star @ heaven Para muchos El Evangelio de Mateo se escribió con base en el Evangelio de Marcos, en donde se encuentra:

Cuando uno de los escribas se acercó, los oyó discutir, y reconociendo que les había contestado bien, le preguntó: ¿Cuál mandamiento es el más importante de todos?

Jesús respondió: El más importante es: "ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES";
(Versión La Biblia de las Américas; Capitulo 12, Versículos 28-29).


Aquí está Jesús como todo judío recitando la Profesión de Fe Judía:

שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָד

Shema Israel Adonay Eloheinu Adonay Ehad

Escucha Israel El Señor es tu dios, El Señor es uno



¿Cómo es que los seguidores de Jesús fueron incapaces de conservar este mandato, expresado muchos siglos atrás (Devarim/Deuteronomio 6:4) Question

¿Cómo es que unos hombres decidieron en una reunión que Jesús era Hijo de Dios y Dios mismo (Concilio de Nicea) olvidando el monoteísmo:?:

Los Evangelios narran varias ocasiones sobre Jesús orando, ¿Pedía a si mismo Question

¿Cuando Jesús visitó el Templo de Jerusalem fue a alabarse a si mismo Question



Like a Star @ heaven Para muchos es claro que el Espiritismo es una marca propia de Allan Kardec, base de muchas otras formas de Espiritismo. En el libro de Kardec, Oraciones Escogidas dice:

Los Espíritus siempre dijeron: “La forma no es nada, el pensamiento lo es todo. Orad, cada uno según vuestras convicciones y del modo que más os conmueva, pues un buen pensamiento vale más que numerosas palabras extrañas al corazón”.


Los Espíritus no prescriben ninguna fórmula absoluta de oraciones; cuando las dan es con el fin de fijar las ideas, y, sobre todo, para llamar la atención sobre ciertos principios de la Doctrina Espírita.


El objeto de la oración es elevar nuestra alma a Dios; la diversidad de las fórmulas no debe establecer ninguna diferencia entre los que creen en Él y aún menos entre los adeptos del Espiritismo, porque Dios las acepta todas cuando son sinceras.


Es una aplicación de los principios de la moral evangélica, desarrollados en este libro, y un complemento a sus dictados sobre los deberes para con Dios y el prójimo, en donde se recuerdan todos los principios de la Doctrina.


Una condición esencial de la oración, según San Pablo (cap. XXVII, número 16), es que sea inteligible, a fin de que pueda hablar a nuestro espíritu;


Se insiste oraciones dirigidas a Dios y la primer oración recomendada es el Padre Nuestro y luego de explicarlo dice:

REUNIONES ESPÍRITAS

4. En cualquier lugar en que se encuentren dos o tres personas reunidas en mi nombre, allí estaré yo en medio de ellas. (San Mateo, cap. XVIII, v. 20).

5. PREFACIO. Estar reunidos en nombre de Jesús, no quiere decir que basta estar reunidos
materialmente, sino espiritualmente por la comunión de intenciones y de pensamientos para el bien; entonces Jesús se encuentra en medio de la asamblea, él o los Espíritus puros que le representan. El Espiritismo nos hace comprender como los Espíritus pueden estar entre nosotros.


Se citan los Evangelios y las enseñanzas de Jesús....Cristianismo 100%


Like a Star @ heaven En el Espiritismo Venezolano se encuentran como bases el Cristianismo Católico y las enseñanzas del Espiritismo Cristiano de Kardec, muchos son los espiritistas marialionceros que afirman que los Espíritus acostumbran a "bajar" bendiciendo en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Entonces como cabe afirmar que el Espiritismo se centra en un concepto de 'dios universal' Question

El Espiritismo se centra en el dios del cristianismo y en los dogmas cristianos, de ahí mi pregunta a Tres Bombas sobre el "Señor de los Cielos"...

Buscaba dejar en claro que los creyentes del Espiritismo de Kardec, El Espiritismo Cubano, El Espiritismo Marialioncero dirigen sus oraciones al dios uno y trino del Cristianismo y no a otro.


Like a Star @ heaven Para terminar dejo en claro que no soy cristiano, pues tengo claro que la divinidad de Jesús y la Santísima Trinidad fueron inventadas por los curas en los Concilios, de ahí que no puedo aceptar los mensaje de Espíritus que bendicen en nombre de un concepto establecido tras largas y acaloradas discusiones humanas...

...no siendo cristiano, no tengo cabida en el Espiritismo.

Muchas Felicidades!


descriptionllamado a mis hermanos - Página 2 EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder