Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


llamado a mis hermanos

power_settings_newConéctate para responder
+8
Consagración India
Cristiano
Ṛṣikulyā
carindia
Heroico negro felipe
Carpe Diem
adal.cobos
TRESBOMBAS
12 participantes

descriptionllamado a mis hermanos Emptyllamado a mis hermanos

more_horiz
Ante todo reciban un cordial saludo, y pido al padre eterno los bendiga

Estimados hermanos, hoy he tomado la decicion de crear este tema(creo que el primero que hago en este foro) por la gran preocupacion que me embarga, por el mensaje dado en cesion espiritual el dia de ayer, por mi Doña Maria Isabel de la Onza,

El dia de ayer decidimos hacer una pequeña celebracion con motivo del dia de las madres, en honor a nuestra Reina Madre, la cesion inicio con un chamarrero, luego la negra francisca bermudes y para sorpresa de todos la Doña Maria Isabel de la Onza, bajo con su gran fuerza y poderio, pero con un tono de tristeza, y nos dijo lo siguiente:

* derramamiento de sangre por culpa de hombres de poder

* las tierras se moveran y muchas vidas se perderan

* mis aguas creseran mas que nunca y arrasaran con todo lo que no deben estar en mis tierras
* pidio hermandad entre sus hijos y respeto por su casa

* pidio pedir mucho al señor de los cielos para que tenga misericordia de nosotros

Hermanos les hago un llamado de paz union espiritual para salir con bien de los problemas y calamidades que se nos avecinan, busquemos el contacto y la armonia con nuestros hermanos, amigos vecinos, la madre naturaleza, el padre sol, la madre luna, en fin tratemos de ser mejores personas y de levantar este hermoso culto y este gran pais

su hermano TresBombas

descriptionllamado a mis hermanos EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
matanzas, temblores, terremotos, inundaciones....

....lo mismo de siempre, nada nuevo.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionllamado a mis hermanos EmptyGUERRA avisada no mata a soldados, y si los mata es por ....

more_horiz
En efecto hermano ya nos han informado hace ya varios meses, incluso quizás hasta por lo menos dos (2) años atrás que las cosas y situaciónes se tornan cada día más difíciles, y que el cambio viene algo drástico porque somos desobedientes, péro de que viene viene, quizás algo retardado, péro no debemos de olvidar de todos los mensajes recibidos en las distintas sesiones espirituales a lo largo y ancho de nuestro territorio venezolano, no solo por parte de entidades adscritas por llamarle de alguna manera bajo el astral de la reina virgen María Lionza, sino tambiién entidades de otros ámbitos y/o planos superiores dimensionales. Asi que a meter nuestra barba en remojo, ya que la del vecino ya está ardiendo.

Saludos y DIOS le guarde a todos.

Última edición por Carpe Diem el Lun Mayo 13, 2013 11:59 am, editado 1 vez (Razón : Correción)

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

descriptionllamado a mis hermanos EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
adal.cobos escribió:
matanzas, temblores, terremotos, inundaciones....

....lo mismo de siempre, nada nuevo.


Saludos y bendiciones Sr, Adal y que la paz y la tranquilidad reinen en usted ,los suyos y su morada.

TresBombas
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionllamado a mis hermanos EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
TRESBOMBAS escribió:
Ante todo reciban un cordial saludo, y pido al padre eterno los bendiga

Estimados hermanos, hoy he tomado la decicion de crear este tema(creo que el primero que hago en este foro) por la gran preocupacion que me embarga, por el mensaje dado en cesion espiritual el dia de ayer, por mi Doña Maria Isabel de la Onza,

El dia de ayer decidimos hacer una pequeña celebracion con motivo del dia de las madres, en honor a nuestra Reina Madre, la cesion inicio con un chamarrero, luego la negra francisca bermudes y para sorpresa de todos la Doña Maria Isabel de la Onza, bajo con su gran fuerza y poderio, pero con un tono de tristeza, y nos dijo lo siguiente:

* derramamiento de sangre por culpa de hombres de poder

* las tierras se moveran y muchas vidas se perderan

* mis aguas creseran mas que nunca y arrasaran con todo lo que no deben estar en mis tierras
* pidio hermandad entre sus hijos y respeto por su casa

* pidio pedir mucho al señor de los cielos para que tenga misericordia de nosotros

Hermanos les hago un llamado de paz union espiritual para salir con bien de los problemas y calamidades que se nos avecinan, busquemos el contacto y la armonia con nuestros hermanos, amigos vecinos, la madre naturaleza, el padre sol, la madre luna, en fin tratemos de ser mejores personas y de levantar este hermoso culto y este gran pais

su hermano TresBombas



Gracias por el mensaje hermano "TresBombas"... caramba tenia muchos años sin saber sobre Mi Madre Doña Maria Isabel De La Onza... yo tuve una experiencia muy Bella con ella en La Sagrada Montaña, la cual no he olvidado... tomaré en cuenta su mensaje para seguir pidiendo por la Paz del Mundo en mis oraciones.

"Que Dios Padre Todopoderoso Y Mi Santa Madre Reina Maria Lionza Te Den Mucha Salud Y Bendiciones".

Chau sunny

descriptionllamado a mis hermanos EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz

Saludos Tres Bombas

Son muchas las ocasiones en que se han publicado mensajes espirituales con el aviso de cosas terribles y catástrofes naturales....

...pero mucha gente olvida que las catástrofes naturales son solo eso naturales, y las oraciones no previenen o evitan un tsunami, terremoto, temblor, huracán, tifón, ciclón, nevada o tormenta perfecta.

También se olvida que la violencia es parte de la naturaleza humana, así que un aviso de derramamiento de sangre generado por hombres de poder, es algo que se ha repetido miles o millones de veces en la historia de la humanidad.

Cuando se estudia o se revisa la historia uno puede darse cuenta con facilidad que la guerra es una constante, que en el mundo la paz es bastante escasa.

Hay una contradicción en su comentario, ¿Qué es lo correcto pedir a Dios o pedir a dioses de otros cultos como lo son el Sol y la Luna para muchos pueblos indígenas del mundo Question

Curiosamente para muchos pueblos el sol era una diosa y la luna un dios.


Y el asunto no es solo para Venezuela como dicen los mensajes, es un asunto del mundo entero, pues en muchas religiones se habla de cierto tiempo de pérdida de la religiosidad, de una era de pérdida del respeto hacia los mayores y hacia la naturaleza, de apego a lo material.

El el Hinduismo a esta era se le llama Kali Yuga, la Era de Riña o Discordia, para los Hopi se llama Koyaanisqatsi, la Era de Vida sin Balance o de Vida sin Moral.

Así que este tiempo es como es y no cambiará pues al final de las eras de maldad los diferentes pueblos coinciden en que el mundo terminará.

Las oraciones las necesitamos no para cambiar este tiempo, sino para mantenernos en paz con nosotros mismos, para pedir fortaleza y no participar en actos inmorales, para no ser generadores de destrucción, para no inmiscuirnos en ninguna guerra política o religiosa, para que no seamos nosotros los hambrientos de poder.

Gracias por sus buenos deseos y que se igual o mejor para usted, Felicidades.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionllamado a mis hermanos EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
adal.cobos escribió:

Saludos Tres Bombas

Son muchas las ocasiones en que se han publicado mensajes espirituales con el aviso de cosas terribles y catástrofes naturales....

...pero mucha gente olvida que las catástrofes naturales son solo eso naturales, y las oraciones no previenen o evitan un tsunami, terremoto, temblor, huracán, tifón, ciclón, nevada o tormenta perfecta.

También se olvida que la violencia es parte de la naturaleza humana, así que un aviso de derramamiento de sangre generado por hombres de poder, es algo que se ha repetido miles o millones de veces en la historia de la humanidad.

Cuando se estudia o se revisa la historia uno puede darse cuenta con facilidad que la guerra es una constante, que en el mundo la paz es bastante escasa.

Hay una contradicción en su comentario, ¿Qué es lo correcto pedir a Dios o pedir a dioses de otros cultos como lo son el Sol y la Luna para muchos pueblos indígenas del mundo Question

Curiosamente para muchos pueblos el sol era una diosa y la luna un dios.


Y el asunto no es solo para Venezuela como dicen los mensajes, es un asunto del mundo entero, pues en muchas religiones se habla de cierto tiempo de pérdida de la religiosidad, de una era de pérdida del respeto hacia los mayores y hacia la naturaleza, de apego a lo material.

El el Hinduismo a esta era se le llama Kali Yuga, la Era de Riña o Discordia, para los Hopi se llama Koyaanisqatsi, la Era de Vida sin Balance o de Vida sin Moral.

Así que este tiempo es como es y no cambiará pues al final de las eras de maldad los diferentes pueblos coinciden en que el mundo terminará.

Las oraciones las necesitamos no para cambiar este tiempo, sino para mantenernos en paz con nosotros mismos, para pedir fortaleza y no participar en actos inmorales, para no ser generadores de destrucción, para no inmiscuirnos en ninguna guerra política o religiosa, para que no seamos nosotros los hambrientos de poder.

Gracias por sus buenos deseos y que se igual o mejor para usted, Felicidades.


Saludos Sr Adal, un gusto dialogar con usted por este medio.

como siempre, usted coloca las cosas claras y concisas, su punto de vista y sus soportes de lenguaje e historia religiosa lo cual me parece muy acertado de su parte, pero en lo que casi siempre difiero de usted y de manera amable se lo trato de comunicar es que yo soy un hombre de una fe que no siempre necesita un soporte estadístico religioso para confiar en un un espíritu, la forma como yo llevo mi espiritualidad me da tranquilidad y fortaleza lo que para mi es suficiente. soy cuidadoso y no soy fanático, si se que frente a mi esta un espíritu bien canalizado y con una fortaleza espiritual con evolución, creo en sus mensajes y esto sucedió con mi do#a Maria Isabel de la onza. esta de su parte creerlo o no.

con respecto a lo de la contradicción en mi comentario como lo comenta usted, le recuerdo que ya hace un tiempo en el foro ASHE, le comente que no creo en un dios como lo coloca la iglesia,si no mas bien en un dios universal (creo que así se llamaba aquel tema) para mi dios , para usted Olofi, para otro Ala, total un dios todopoderoso y esta creencia aunada al culto indígena venezolano, me permite creer en el padre sol y la madre luna como entes de una fuerza sin igual sobre todos los seres humanos.

Nuevamente saludos y bendiciones para usted y los suyos.

TresBombas

descriptionllamado a mis hermanos EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
Saludos Tres Bombas

No soy amigo de las profecías esjatológicas venga de humano o de espíritu.

Es importante precisar que en español Dios es el nombre que se da al Ser Supremo del Judaísmo, Cristianismo es Islam y que dios es cualquier divinidad masculina.

El nombre del Ser Supremo en la Religión Yorùbá es Olódùmarè a quien se le llama por varios nombres de alabanza entre ellos Ọlọ́fin.

Su visión de un dios universal quedó clara, la cuestión es cual es la de Marialionza Question

En el mensaje a quien se refiere con la expresión "Señor de los Cielos" Question Al dios del Cristianismo al que ella se convirtió Question A un dios del cielo caquetío Question o a un dios universal que se inventaron algunas personas de creencias mezcladas Question o a Amado Carrillo Fuentes Question

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionllamado a mis hermanos EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
Es sumamente interesante, que desde Enero hasta ahora, he visto que se ha publicado varios de estos “mensajes” con predicciones apocalípticas, pero yo de adolescente he estudiado las distintas profecías apocalípticas, en especial me concentre en el estudio de Nostradamus.

En cuando a las profesáis o predicciones, hay que tener sumo cuidado en como se interpretar las cosas y sobre todo, tener alcance la fuente directa, porque si bien un espíritu a través de una canalización o posesión, o por que una persona tiene una inspiración divina y recibe una visión de futuro, eso no se puede cuestionar. El problema no es el mensaje sino el mensajero, por su mensaje usted estuvo presente y es testigo de primera mano ¿Usted escribió estas predicciones tal cual como el espíritu lo dijo?

TRESBOMBAS escribió:
* derramamiento de sangre por culpa de hombres de poder

* las tierras se moveran y muchas vidas se perderan

* mis aguas creseran mas que nunca y arrasaran con todo lo que no deben estar en mis tierras

* pidio hermandad entre sus hijos y respeto por su casa

* pidio pedir mucho al señor de los cielos para que tenga misericordia de nosotros


Interesante porque a dos Tarotista, y un Babalao a que sigo por Twitter, entre línea dice exactamente, lo mismo que usted, inclusive hay un personaje llamado José Iglesias, que el desde el 2004 venia anunciado la salida del poder de ahora presidente fallecido Hugo Chávez, seria en el 2008, en el primer semestre del 2008, según su predicción. Hugo Chávez haría una cadena de Radio y Televisión y daría un anuncio que desataría la anarquía que habría muerte y confrontaciones, y de esos eventos que segun él, estos sucesos seria de 7 dias de duracion (anarquia, confrotraciones, un todo contra todo), haría que el saliera del poder y tres o cuarto meses después de los sucesos anteriormente dicho, iba a suceder un terremoto en la cuidad de Caracas, porque según él, a Venezuela estaba muy dividida y habría que volverla unir y con una gran tragedia era la única forma de unirla y el terremoto era para unir a los venezolanos (como si no hubiera sido suficiente la matanzo que iba ocurrir desde de la cadena y los 7 dias de caos y anarquia). Otra de sus predicciones fue que en el año 2010, iba caer un meteorito y esto producía un tsunami, y que este tsunami iba a provocar un deslave y Vargas iba a desaparecer, como tal.

La primera predicción fallo, porque Hugo Chávez murió siendo presidente, la segunda fallo, porque no cayo ningún meteorito. Y el usaba para hacer esta predicciones un controvertido software llamado el Código de la Torá, supuestamente en la Torá judía hay mensajes ocultos, funciona más o menos como una sopa de letra, se introduce la palabra y el programa buscar la palabra, esto solo es posible con el texto en hebreo, y esta persona en su pagina web publico una vez que el no sabia hebreo y tenia que usar traductores y diccionario para traducir las predicciones.

Mire este ejemplo, por eso hay que tener mucho cuidado en publica o interpretar unas predicciones.

descriptionllamado a mis hermanos EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
Saludos a todos estimados hermanos, yo particularmente no concuerdo con este tipo de mensajes, claro respetando la intención y el juicio del hermano Tresbombas (saludos cordiales), pero no me gusta otorgarle ningún espacio ni poder al miedo, pues al parecer las fuerzas bajas se alimentan de el, de hecho en varias oportunidades que he tenido que lidiar con los mal llamados espíritus burlones (debería ser muertos burlones pues no han llegado a la escala de Espíritu) ellos me han salido con predicciones de catástrofes y cosas por el estilo en forma sistemática, por lo que asumo que les interesa mantenernos es un estado de temor y las fuerzas del bien al contrario siempre nos dejan tranquilos y en mucha paz, siempre trasmitiéndonos una visión positiva de las cosas, por ello elijo estar en paz y vivir con esperanza.

Sin embargo valga el mensaje si este incentiva a la oración, al acercamiento a lo espiritual y al entendimiento de la humanidad como hermanos que compartimos la misma energía infinita y formamos parte de un todo.

Quería comentar algo sobre mi experiencia en el Espiritismo al hermano Adal (saludos cordiales), quien deja unas preguntas abiertas, sobre si el dios o Dios del que hablan los Espíritus es un dios de ellos particular o es un Dios Universal. Al respecto le digo que todos, absolutamente todos los Espíritus de las Cortes de la Reina, a los que he escuchado hablar al respecto durante todos los años que he recorrido estos caminos, hablan de un Dios, Universal, Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente, incluso Espíritus de diversos países de origen, diversas culturas y creencias en vida.

¿Que si eran de tal o cual creencia o cultura en vida?, pues al parecer conocieron una verdad global luego de pasar al plano espiritual, pues hablan del mismo Dios, incluso los Espíritus Indígenas, de diversas tribus de América, con los que he tenido el privilegio de compartir hablan de un Dios con todas las perfecciones y de una Estructura Espiritual con diversas responsabilidades asignadas.

Ahora cada quien es libre de creer en lo que quiere, pues casi todas las culturas coincidimos en la existencia del libre albedrío y los Espíritus no le imponen creencias a nadie, ni se paran en detalles de las creencias de los terrenales, al que busca ayuda lo ayudan, eso sí, siempre les dicen a las personas luego de ayudarlos que le agradezcan a Dios que es el que nos dio la vida y hace todo posible y a la Reina que es la encarga y líder de la misión que ellos realizan.

En cuanto a los detalles filosóficos y teológicos sobre las religiones terrenales como le dije antes ellos no se paran mucho en esos detalles, esos son asuntos terrenales, y al parecer es parte del aprendizaje de cada quien buscar y encontrar a Dios en el camino que escojan, buscar su verdad, pero la mayoría de los Espiritistas Marialionceros estamos en sintonía con ellos pues en su mayoría somos Cristianos (repito en su mayoría, otros no lo son). Pero entendemos y respetamos las creencias de otras culturas, pues si algo no has inculcado los Espíritus es la tolerancia y el respeto al libre pensamiento.

En cuanto al Sol, la Luna y otros elementos de la naturaleza, las reconocemos como fuerzas de la Madre Naturaleza con sus Espíritus elementales a los que acudimos en petición de asistencia dependiendo de las particularidades del trabajo que estemos realizando, entendiendo que todos forman parte de la Estructura Espiritual diseñada por nuestro Padre Celestial y que al final todo está conectado de una manera misteriosa que trasciende los conocimientos terrenales en el punto evolutivo en el que nos encontramos actualmente.

Gusto en saludarlos, luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionllamado a mis hermanos EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
Saludos Espiritista

A mi tampoco me gusta darle espacio al miedo, ni que se lo genere a través de los religioso.

Que bueno es invitar a la oración, para agradecer, para alabar, para honrar; pero que sentido tiene motivar a la oración por que las "desgracias están a la vuelta de la esquina". No

Me alegra el punto que usted tocó, vale recordar que el Espiritismo Venezolano se basa en muchos aspectos del Espiritismo Cubano y ambos en el Espiritismo de Allan Kardec. que tiene una base cristiana, de ahí que todos los espíritus se centren en esa creencia y mencionen al dios del cristianismo como uno y como trinidad.

Entonces es el dios del Cristianismo el ser supremo en el Espiritismo Marialioncero y no un dios universal, por eso se usan oraciones cristianas como el Padre Nuestro, se cree en cielo, infierno y purgatorio, en la Virgen María, en los santos católicos, en los Ángeles y hasta en el diablo.

Los Espíritus no impondran creencias pero si recomiendan rezos cristianos católicos como el Rosario.


Curiosamente para profesar o creer en el Espiritismo Marialioncero, hay que dejar de lado u olvidar que en el Cristianismo formal, Dios prohíbe el Espiritismo y también se dejan de lado algunas enseñanzas del Espiritismo Kardeciano, para tener su propia identidad.

Una de las diferencias del Espiritismo Marialioncero con otras formas de espiritismo es el elemento indígena venezolano, por eso se considera la posibilidad de venerar las Fuerzas de la Naturaleza Divinizadas aunque no se usen para ellos nombres en lenguas indígenas.

En la Religión Tradicional Yorùbá hay un nombre específico para denominar a las Fuerzas de la Naturaleza Divinizadas es Òrìṣà y en español, heredado del griego y latín tenemos la palabra dioses.

Entonces el sol, la luna, las estrellas, el rayo, la lluvia, el amanecer pueden ser adorados como dioses e incluso se considera que la misma Marialionza es una diosa.

Mi pregunta si la invitación era pedirle al señor de los cielos cristiano o de una creencia indígena tiene sentido, porque esa posibilidad esta dentro de los límites del Espiritismo Marialioncero, pues el culto no es Monoteísta.

Lo mejor para usted Exclamation


_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionllamado a mis hermanos EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
Saludos Gran rey guaicaiuro

El Poder de la Oración es poderoso, grande, vasto, extenso, pero no ilimitado.

Con oración se puede revertir una enfermedad, curar un cáncer incluso avanzado aunque no en todos los casos.

Con oración se puede hacer llover, yo lo hice muchas veces con éxito, pero la oración no impide un terremoto, tsunami, ni siquiera un temblor porque la Naturaleza es mas poderosa que el hombre y la Tierra fue diseñada y hecha para que se mantuviese en proceso de cambio constante, un temblor o un terremoto es acomodación de placas terrestres: cambio constante y han ocurrido muchos y seguirán nos guste o no.

Si la predicción es que se avecina un terremoto en alguna zona de Venezuela, (que no queda clara cual) pues en lugar de quedarse haciendo "fuercita" para que no suceda el evento natural deberían estudiar un Plan de Emergencias.


En Colombia hubo una mentalista Regina Betancourt o Regina XI, quien predijo la Tragedia de Armero, población arrasada por la erupción del Volcán Nevado del Ruiz en 1985.

Si Regina XI hubiese dicho "ocurrirá un terremoto en Colombia" la respuesta oficial hubiese sido:

"Pues obvio, Colombia está dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico puede haber un terremoto cualquier día del año."

Nadie le hubiese hecho caso.

Pero Regina XI contactó al mismísimo presidente Belisario Betancourt y le dijo que Armero era el punto exacto de una tragedia, pero él no quiso creer en las palabras de la bruja, como se hacía llamar ella misma.

Las predicciones, para serlo de verdad deben ofrecer exactitud, detalles.


He experimentado el hacer predicciones correctas y el poder de la oración en 18 años de atender consultas de adivinación, exorcismos, sanación y canalización de Espíritus Guías, así que no cuestioné el tema por diversión o incredulidad.

Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionllamado a mis hermanos EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
Buen día estimado hermano Adal.

adal.cobos escribió:

Que bueno es invitar a la oración, para agradecer, para alabar, para honrar; pero que sentido tiene motivar a la oración por que las "desgracias están a la vuelta de la esquina". No


Estoy de acuerdo hermano.

adal.cobos escribió:

Me alegra el punto que usted tocó, vale recordar que el Espiritismo Venezolano se basa en muchos aspectos del Espiritismo Cubano y ambos en el Espiritismo de Allan Kardec. que tiene una base cristiana, de ahí que todos los espíritus se centren en esa creencia y mencionen al dios del cristianismo como uno y como trinidad.

Entonces es el dios del Cristianismo el ser supremo en el Espiritismo Marialioncero y no un dios universal, por eso se usan oraciones cristianas como el Padre Nuestro, se cree en cielo, infierno y purgatorio, en la Virgen María, en los santos católicos, en los Ángeles y hasta en el diablo.


Los Espíritus no hablan de Dios como si fuese de tal o cual religión, hablan de un Dios Universal, las religones son cosas de terrenales y somos los terrenales en este caso los Espiritistas Marialionceros los que aparte de nuestras creencias seguimos determinada religión, en mi caso el Catolicismo.

adal.cobos escribió:

Los Espíritus no impondran creencias pero si recomiendan rezos cristianos católicos como el Rosario.


Muy cierto, y no solo el Rosario, también El Credo, El Padre Nuestro, El Gloria, El Ave María y casi todos los rezos Cristianos Católicos. Adicionalmente algunas oraciones especiales que nos van revelando a medida que transitamos estos caminos.

adal.cobos escribió:

Curiosamente para profesar o creer en el Espiritismo Marialioncero, hay que dejar de lado u olvidar que en el Cristianismo formal, Dios prohíbe el Espiritismo y también se dejan de lado algunas enseñanzas del Espiritismo Kardeciano, para tener su propia identidad.


No necesariamente, a medida que cambian los tiempos las creencias han cambiado, y cada vez hay mas apertura en la mente de las personas, como los casos de curas que buscan Espiritistas para casos que están fuera de sus manos. También ahora es menos común ver en los sermones de la Iglesia criticas a nuestras creencias, critican mucho la brujería, pero eso es otra cosa, incluso un tema aparte. Pero asistimos y compartimos los Sacramentos como cualquier otro Cristiano.

Sobre las escrituras como le mencioné en otra oportunidad existen puntos que fueron acertados en el momento de la historia en que se dieron, la humanidad era mas visceral, necesitaba una guía rígida y clara, pero los tiempos cambian y la conciencia cambia, el ser humano ha avanzado mucho y algunos puntos de las escrituras no aplican para los tiempos actuales, en los tiempos de las Escrituras no existía el Espiritismo Marialioncero, en nuestro tiempos ya ni los mismos Judios aplican las leyes de Moises tal cual, sino tendría que matar apedreadas a las adulteras y ahora la ley no se los permitiría.
adal.cobos escribió:

Una de las diferencias del Espiritismo Marialioncero con otras formas de espiritismo es el elemento indígena venezolano, por eso se considera la posibilidad de venerar las Fuerzas de la Naturaleza Divinizadas aunque no se usen para ellos nombres en lenguas indígenas.

En la Religión Tradicional Yorùbá hay un nombre específico para denominar a las Fuerzas de la Naturaleza Divinizadas es Òrìṣà y en español, heredado del griego y latín tenemos la palabra dioses.

Entonces el sol, la luna, las estrellas, el rayo, la lluvia, el amanecer pueden ser adorados como dioses e incluso se considera que la misma Marialionza es una diosa.

Mi pregunta si la invitación era pedirle al señor de los cielos cristiano o de una creencia indígena tiene sentido, porque esa posibilidad esta dentro de los límites del Espiritismo Marialioncero, pues el culto no es Monoteísta.


En el caso del Espiritsmo Marialioncero las fuerzas de la Madre Naturaleza son reconocidas y respetadas, pedimos su asistencia como le decía anteriormente, ciertamente hay gente que las venera como dioses pero no es lo que enseñan los Espíritus, ellos no nos mandan a venerar como dioses ni siquiera a la Gloriosa Reina Marialionza, son muy claros en explicar que ellos están aquí por una misión impuesta por Dios, delegada a la Reina y su estructura, igualmente que dicha misión ayuda al ser humano y también a ellos que siguen avanzando en el infinito camino a la perfección.

Un gusto siempre leerlo y compartir con usted hermano. Luz brillante en su camino!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionllamado a mis hermanos EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
Saludos Espiritista

Like a Star @ heaven Si no se adora al dios del cristianismo, por que se recomiendan oraciones cristianas y el Credo (Profesión de Fe Cristiana) Question Question Question Question
Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect

El Padre Nuestro es una oración que fue enseñada por un judío a sus discípulos también judíos, es decir dirigida al dios de los judíos y no a un dios universal.
(Es curioso que los cristianos olvidan que Jesús era judío, según dicen los Evangelios.)

Cada uno de los 150 capítulos del Libro Tehilim o Alabanzas (Libro de los Salmos) está dirigidos al dios de los judíos y fueron compuestos por el Rey David, segundo rey de Israel (el Pueblo Judío).

El Credo, como Profesión de Fe que es, condensa las creencias fundamentales del Cristianismo que incluye por supuesto la adoración del dios único del Judaísmo.

El Credo no incluye:

- La veneración o adoración de las fuerzas de la naturaleza,
- La adoración o veneración de dioses de otros pueblos.
- La comunicación e incorporación de los espíritus de los difuntos.
- Llamar reina y madre a otra mujer diferente de la Virgen María.



Like a Star @ heaven Un cura puede hacer lo que quiera detrás de su puerta pero formalmente la cosa es distinta:

Hace unos días una persona me preguntó que qué opinaba la Iglesia católica sobre el espiritismo y si le era lícito entrar en contacto con sus difuntos por ese medio. La respuesta a esta pregunta la tenemos en el “Catecismo de la Iglesia Católica”, que dice así:

“2116. Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone ‘desvelan’ el porvenir (cf. Dt 18,10; Jr 29,8 ). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a ‘mediums’ encierran una voluntad de poder sobre el tiempo y la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios”

2117. Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo –aunque sea para procurar la salud–, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de la intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo indica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él”.

Pedro Trevijano Etcheverria. Sacerdote




Like a Star @ heaven El Pueblo Judío acaba de celebrar la Fiesta de שלוש Shavuot, y semanas atrás celebró פֶּסַח Pesaj tal como lo indica su Ley.

El ejemplo que usted dio es pésimo Evil or Very Mad , distinto es que algunos de los 613 Mitzvot (preceptos de la Ley), han sido adaptados a los tiempos modernos, mas no eliminados; no se apedrea a las adulteras pero se sigue considerando pecado toda forma de adulterio.

Así también en el Judaísmo actual está prohibida toda forma de Espiritismo:

Cuando a los Judíos les fue entregada Torah (Ley) no existía el Espiritismo Venezolano, ni Venezuela, pero si existían prácticas de comunicación con los espíritus de los muertos, por eso dice la Mitzvá:

"No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy el Señor, su dios". (Vayikra/Levíticos 19:31)


Este precepto fue tomado y aplicado por el Cristianismo e Islam, por eso en estas dos religiones también toda forma de comunicación con espíritus de muertos está prohibida, es pecado.



Like a Star @ heaven Muchos otros creyentes del Espiritismo llaman diosa a Marialionza y dado el caso que no deberían adorar a otros dioses porque es tan común que muchos le rindan culto a los Òrìṣà, los dioses de la Religión Yorùbá Question Question Question

El concepto de "dios universal" es moderno, no existe tal cosa cuando se estudian religiones, en los diferentes pueblos del mundo se encuentran estos casos:

- La creencia en la existencia de un único dios y ser supremo.

- La creencia en la existencia de un Ser supremo y dioses menores.

- La creencia en la existencia de dioses o espíritus con funciones diferentes.

- La creencia en la existencia de los Espíritus de los Ancestros y única adoración a ellos.


Es por eso que en lo que se refiere al dios único y supremo de judíos, cristianos y musulmanes, se repite seguido la frase aclaratoria:

"El dios de Abraham, dios de Isaac, dios de Israel (Jacob)" con lo que se evita cualquier posibilidad de confusión con dioses de otros pueblos.

El concepto de "dios universal" ha sido una propuesta de muchos religiosos y religiones, de ciertos movimientos espirituales, cultos y de los seguidores de la New Age.

Felicidades!

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionllamado a mis hermanos EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
TRESBOMBAS escribió:
Ante todo reciban un cordial saludo, y pido al padre eterno los bendiga

Estimados hermanos, hoy he tomado la decicion de crear este tema(creo que el primero que hago en este foro) por la gran preocupacion que me embarga, por el mensaje dado en cesion espiritual el dia de ayer, por mi Doña Maria Isabel de la Onza,

El dia de ayer decidimos hacer una pequeña celebracion con motivo del dia de las madres, en honor a nuestra Reina Madre, la cesion inicio con un chamarrero, luego la negra francisca bermudes y para sorpresa de todos la Doña Maria Isabel de la Onza, bajo con su gran fuerza y poderio, pero con un tono de tristeza, y nos dijo lo siguiente:

* derramamiento de sangre por culpa de hombres de poder

* las tierras se moveran y muchas vidas se perderan

* mis aguas creseran mas que nunca y arrasaran con todo lo que no deben estar en mis tierras
* pidio hermandad entre sus hijos y respeto por su casa

* pidio pedir mucho al señor de los cielos para que tenga misericordia de nosotros

Hermanos les hago un llamado de paz union espiritual para salir con bien de los problemas y calamidades que se nos avecinan, busquemos el contacto y la armonia con nuestros hermanos, amigos vecinos, la madre naturaleza, el padre sol, la madre luna, en fin tratemos de ser mejores personas y de levantar este hermoso culto y este gran pais

su hermano TresBombas


Ante todo saludos y pido a mi doña Maria Isabel de la Onza los proteja.

Gracias al Sr, Adal. mis hermanos Rey guaicaipuro, Espiritista y a todos los que de una u otra forma intervinieron en este tema, no soy una persona con una gran experiencia, y mis conocimientos en el espiritismo no son tan grandes como el de otros, pero si me siento orgulloso de ser hijo de la reina india yaraguaipia, y tener el permiso de entrar a su casa siempre que lo necesite. el mensaje fue dado, queda de cada quien trabajar y poner de su parte para ser cada dia mejores personas, mejores padres , mejores espirituales.

Nuevamente saludos y bendiciones para todos ustedes y sus hogares.

TresBombas

descriptionllamado a mis hermanos EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Espiritista
Like a Star @ heaven Si no se adora al dios del cristianismo, por que se recomiendan oraciones cristianas y el Credo (Profesión de Fe Cristiana) Question Question Question Question
Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect


¿Lo invito a indicarme donde dije que no fuese el mismo? Cito mis palabras:
Espiritista escribió:
Los Espíritus no hablan de Dios como si fuese de tal o cual religión, hablan de un Dios Universal, las religiones son cosas de terrenales y somos los terrenales en este caso los Espiritistas Marialionceros los que aparte de nuestras creencias seguimos determinada religión, en mi caso el Catolicismo.

Paro los Espíritus que trabajan con nosotros y para los Espiritistas Marialionceros Dios es Dios, no es el Dios del tal o cual religión, no entiendo porque hay que patentarlo a una religión, esa es mi visión y la de los Espiritistas Marialionceros que conozco (que son muchos), sino lo le parece es cosa suya, la representación sarcástica con los emoicons está de más en un intercambio de ideas de buena fe.

adal.cobos escribió:

El Padre Nuestro es una oración que fue enseñada por un judío a sus discípulos también judíos, es decir dirigida al dios de los judíos y no a un dios universal.


Como siempre interesantes las citas que hace referente al origen de los rezos, aunque usted las encierra en un contexto en el que difiero totalmente, pues es claro para los creyentes que Nuestro Señor Jesucristo no dejó sus enseñanzas solo para los judíos, ni que Dios se limitaba solo a los judíos.

adal.cobos escribió:

(Es curioso que los cristianos olvidan que Jesús era judío, según dicen los Evangelios.)


Eso lo asume usted, nadie dice que Nuestro Señor Jesucristo no haya sido criado como judío cuando vino a este mundo como terrenal a cumplir su misión, ahora bien, los que creemos en su mensaje sabemos que es un mensaje Universal y no regional, ni sectorizado.

adal.cobos escribió:

El Credo, como Profesión de Fe que es, condensa las creencias fundamentales del Cristianismo que incluye por supuesto la adoración del dios único del Judaísmo.
El Credo no incluye:
- La veneración o adoración de las fuerzas de la naturaleza,
- La adoración o veneración de dioses de otros pueblos.
- La comunicación e incorporación de los espíritus de los difuntos.
- Llamar reina y madre a otra mujer diferente de la Virgen María.


Insiste usted en que determinada religión tiene una especie de patente en Dios y en los rezos, y a la fecha debería usted entender que los Espiritistas Marialionceros no pensamos así, para nosotros esos son asuntos terrenales, no espirituales, y si los Espíritus de Luz que conocen mejor que cualquier terrenal si es correcto usarlos o no, los recomiendan, entonces no pierda su tiempo en seguir insistiendo en el Foro de Espiritismo sobre la legitimidad o no de nuestras creencias y prácticas, pues siempre obtendrá las mismas respuestas.

adal.cobos escribió:

Like a Star @ heaven Un cura puede hacer lo que quiera detrás de su puerta pero formalmente la cosa es distinta:
Hace unos días una persona me preguntó que qué opinaba la Iglesia católica sobre el espiritismo y si le era lícito entrar en contacto con sus difuntos por ese medio. La respuesta a esta pregunta la tenemos en el “Catecismo de la Iglesia Católica”, que dice así:

“2116. Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone ‘desvelan’ el porvenir (cf. Dt 18,10; Jr 29,8 ). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a ‘mediums’ encierran una voluntad de poder sobre el tiempo y la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios”

2117. Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo –aunque sea para procurar la salud–, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de la intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo indica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él”.

Pedro Trevijano Etcheverria. Sacerdote


Vuelvo y repito, independientemente de algunas políticas de las religiones todos tenemos libre albedrío y la capacidad para en base a nuestro aprendizaje saber discernir entre lo que seguiremos o no.


adal.cobos escribió:

El ejemplo que usted dio es pésimo Evil or Very Mad , distinto es que algunos de los 613 Mitzvot (preceptos de la Ley), han sido adaptados a los tiempos modernos, mas no eliminados; no se apedrea a las adulteras pero se sigue considerando pecado toda forma de adulterio.
Así también en el Judaísmo actual está prohibida toda forma de Espiritismo:

Cuando a los Judíos les fue entregada Torah (Ley) no existía el Espiritismo Venezolano, ni Venezuela, pero si existían prácticas de comunicación con los espíritus de los muertos, por eso dice la Mitzvá:

"No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy el Señor, su dios". (Vayikra/Levíticos 19:31)


Este precepto fue tomado y aplicado por el Cristianismo e Islam, por eso en estas dos religiones también toda forma de comunicación con espíritus de muertos está prohibida, es pecado.


Insiste en el sarcasmo y hasta un tono descalificativo, lo cual disminuye la calidad de su escrito, pues no se toma como un intercambio de ideas armónico, sino que más bien se percibe con connotación de rechazo hacia nuestras creencias, por lo cual me pregunto entonces la intención de su participación en el Foro de Espiritismo, sino cree, ni comparte, ni respeta nuestras creencias ¿Cuál es la intención de reiteradamente intentar de contradecirlas?, ¿Acaso usted ve aquí Espiritistas contradiciendo las creencias de la Religión Yoruba?

Que prohíban o no las religiones la mediunidad u algún otro elemento aplicado dentro del ámbito del Espiritismo Marialioncero de verdad me tiene sin cuidado, pues como le dije uno de los principios fundamentales de nuestras creencias es que nuestra misión partió de la responsabilidad encomendada por Dios a la Reina, esa es toda la legitimidad que necesito y considero que igual mis compañeros Espiritistas.

adal.cobos escribió:

Like a Star @ heaven Muchos otros creyentes del Espiritismo llaman diosa a Marialionza y dado el caso que no deberían adorar a otros dioses porque es tan común que muchos le rindan culto a los Òrìṣà, los dioses de la Religión Yorùbá Question Question Question


Es cierto que hay creyentes que lo consideran así, en lo que difiero y lo he comentado con anterioridad que no es lo que enseñan los Espíritus, así que no nos puede meter a todos en el mismo saco.

adal.cobos escribió:

El concepto de "dios universal" es moderno, no existe tal cosa cuando se estudian religiones, en los diferentes pueblos del mundo se encuentran estos casos:
- La creencia en la existencia de un único dios y ser supremo.
- La creencia en la existencia de un Ser supremo y dioses menores.
- La creencia en la existencia de dioses o espíritus con funciones diferentes.
- La creencia en la existencia de los Espíritus de los Ancestros y única adoración a ellos.
Es por eso que en lo que se refiere al dios único y supremo de judíos, cristianos y musulmanes, se repite seguido la frase aclaratoria:
"El dios de Abraham, dios de Isaac, dios de Israel (Jacob)" con lo que se evita cualquier posibilidad de confusión con dioses de otros pueblos.
El concepto de "dios universal" ha sido una propuesta de muchos religiosos y religiones, de ciertos movimientos espirituales, cultos y de los seguidores de la New Age.


Tal vez sea moderno el término “Dios Universal”, incluso es moderno discutir esto por Internet, y seguro es moderna la vestimenta que todos usamos, pero no el significado, ni la esencia, pues desde el primer día que tuve la bendición de caminar el camino del Espiritismo Marialioncero siempre se ha hablado de un Dios que está en todas partes y es el Ser Supremo.

Tal cual se enseña en el Catolicismo, que difieran los conceptos terrenales creo que poco afecta la realidad espiritual y que sea esto ahora propuesta del New Age o cualquier otra corriente, es indiferente para los Espiritistas Marialionceros pues nos guiamos por lo espiritual, por el aprendizaje experimentado y transmitido, por nuestras creencias, no por los dogmas terrenales.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionllamado a mis hermanos EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
TRESBOMBAS escribió:

Ante todo saludos y pido a mi doña Maria Isabel de la Onza los proteja.

Gracias al Sr, Adal. mis hermanos Rey guaicaipuro, Espiritista y a todos los que de una u otra forma intervinieron en este tema, no soy una persona con una gran experiencia, y mis conocimientos en el espiritismo no son tan grandes como el de otros, pero si me siento orgulloso de ser hijo de la reina india yaraguaipia, y tener el permiso de entrar a su casa siempre que lo necesite. el mensaje fue dado, queda de cada quien trabajar y poner de su parte para ser cada dia mejores personas, mejores padres , mejores espirituales.

Nuevamente saludos y bendiciones para todos ustedes y sus hogares.

TresBombas


Saludos hermano, bienvenidos siempre sus escritos, disculpe usted si se ha salido algo de contexto el hilo de mensajes, igual se le respeta su mensaje y está allí para el análisis y para el conocimiento de todos los que aquí participamos.

Luz brillante en su camino!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionllamado a mis hermanos EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
Muy hermosa noche a tod@s y cada un@ de ustedes mis estimados y querid@s herman@s
Mi intencion aca no es ofender ni buscar polemicas...veo que cuando son expuestos temas tan importantes como este donde se hace un llamado a la reflexion, a la union, ...no falta quien este en sentido contrario a los argumentos...les respetos sus opiniones...tambien deseo se respeten las mias...todas y cada una de las opiniones son bienvenidas y deben ser respetadas...cierto...

Pero el hecho de orar, hacer plegarias, promesas, etc, por la paz de la tierra, del planeta, de la nacion, de un pedazo de nuestra natal patria...nunca falta el que critica....ahora me pregunto:
¿QUE HEMOS HECHO NOSOTROS COMO ESPIRITISTAS, PALEROS, SANTEROS, HINDUISTAS, BUDISTAS, CRISTIANOS, EVANGELISTAS, ETC, ETC, ETC.....PARA QUE Dios Padre nos perdone y calme la ira del demonio?????

Solo criticar y criticar...quien de ustedes me puede asegurar que una oracion, o una vela no ayuda????
Donde quedo su FE HERMANO(A)???
A donde se fue su creencia???
Donde esta su corazon......a caso esta mas duro que una piedra????
Donde estan sus ojos que se niegan a ver mas alla de la realidad????
Donde estan sus oidos que se niegan a escuchar????
Donde esta su conciencia que se niega a aceptar la realidad????
Acaso nos hemos embrutecido, y somos sordos, ciegos, mudos y para el colmo mochos????
Entonces por que hacemos llamarnos hijos de Dios y vivimos criticando lo que otros con su FE han logrado conquistar????

Muchos dicen que desde el inicio de su naturaleza o existencia...siempre escuchan a los hermanos decir....casi los mismos mensajes....y siempre estamos en guerra...o no vemos nada.....hummmm muy mal pensar eso o decirlo.....

Ahora yo les dire:
Han pensado porque realmente el mundo no se ha acabado????
Creen ustedes que nosotros somos los unicos seres que existimos sobre la faz de la tierra????....
que la gente no ORA, NO REZA, NO PIDE?????...
y Nuestro Padre Celestial "DIOS"...no escucha....o no existe????.....

Entonces lo sabran .....cuando se terminen esos pocos corazones nobles que existen y aun quedan....ardera la verdadera llama del sufrimiento...y sera el fin de nuestro mundo....ese fin esta empezando...la gente se ha vuelto incredula, ha perdido la fe...y las cosas que han pasado y seguiran pasando es a causa de nosotros mismos....de la humanidad....de esas palabras que brotan de nuestras bocas...y que provienen del corazon...si no me creen les invito a leer mi escrito y luego a leer todo este post...y comprenderan la verdadera razon de mi existir.....este comentario no proviene directo de mi......

Pido disculpa a todos y cada unos de ustedes...pero estoy deacuerdo en que:
"EN LA UNION ESTA LA FUERZA"...
y me lo han demostrado.....pocos aca en este foro pueden afirmar lo que escribo....hace poco se hizo un llamado espiritual...muchos fueron los llamados pero pocos los escogidos...y con ellos fue suficiente...porque si yo tengo una materia que tiene un cuadro guia espiritual conformado por 5 entidades y a la vez tengo otras materias con la misma cantidad ...para dar una cifra no exacta....pero lograr transmitir lo que se quiere dar a entender.....supongamos que son 6 materias cada una con un cuadro guia espiritual de 5 entidades...si yo cuento....la energia de cada materia unidad a la capacidad espiritual de sus protectores estaria hablando de 30 entidades de luz a mi alrededor....cierto¡¡¡¡ unidas a mi en oracion mas 5 personas distintas a mi cumpliendo enconjunto la misma mision...Esa es la mision de trabajar todos como seres espirituales en union y armonia....y veran que lo que YO DIGO si se puede....

Ahora creen ustedes que vale o no la pena ....hacer un llamado para trabajar en union....en vez de pelear....crear discordia...lanzarse tejas...y discutir...ese es mi analisis como espiritualista y terrenal...el resto se lo dejo a sus cuadros guias espirituales para que les conceda un atomo de comprension a todos y cada uno de ustedes....Gracias...uffff quede agotada...

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionllamado a mis hermanos EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
Adal...

Lo cierto hermano es que en, no sé si todos, pero sí la gran mayoría de sistemas espiritistas que yo he conocido los propios espíritus han hablado de Dios como un hecho universal. La ventaja, o a menudo problema, del espiritismo es que no es una religión de libros sino de transmisión espiritual a través de los espíritus. En base a eso, si estos espíritus hablan de un Dios universal, no me extraña que los espiritistas hablen de un Dios universal. Lo raro sería lo contrario.

Está claro que el espiritismo ha diseñado una forma de conciliar a Dios, remontándose como una práctica donde lo mismo puede militar un cristiano, un musulman, un santero o un Ngangulero. Y de hecho así ocurre. Esto no es un fenómeno de María Lionza, es un fenómeno de todos los sistemas espiritistas desarrollados en las Américas. Pero a menudo todo esto no es porque a un señor se le ocurrió que estaría bien, no, no... es que los propios espíritus llegan y hablan de Dios en esos términos.

El espiritismo no es el único fenómeno que ha hecho esto, ahí tenemos la Masonería y el concepto del GADU.
Importa poco qué religión profeses en la Masonería Regular, pero tienes que creer en Dios, da igual en qué forma, pero hay que creer en Dios. También se utiliza simbolismo cristiano, pese no sólo no ser cristiana sino pese que hay una bula papal de excomunión a todos los masones; indiferentemente, el juramento masónico se jura sobre una Biblia católica.

Puedo seguir y seguir con otras formas que entienden al Ser Supremo desde un concepto universal, pero bueno, lo limitaré diciendo que el Espiritismo no es el único sistema que lo hace. Entiendo el punto de que una religión cultural, desde un punto de vista incluso identitario, tenga su propia filosofía para abordar al Ser Supremo. Pero en este asunto ya no hablamos de una religión de estas características.

¿Que podríamos proponer? ¿Darle un parao al espíritu cuando diga "Dios" y recordarle que eso hace referencia al Dios de Abraham, pero que por otro lado Olodumare... etc, etc? Shocked

Entiendo su punto, pero lo que ya no alcanzo a comprender es lo que usted propone.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionllamado a mis hermanos EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
TRESBOMBAS escribió:
Ante todo reciban un cordial saludo, y pido al padre eterno los bendiga

Estimados hermanos, hoy he tomado la decicion de crear este tema(creo que el primero que hago en este foro) por la gran preocupacion que me embarga, por el mensaje dado en cesion espiritual el dia de ayer, por mi Doña Maria Isabel de la Onza,

El dia de ayer decidimos hacer una pequeña celebracion con motivo del dia de las madres, en honor a nuestra Reina Madre, la cesion inicio con un chamarrero, luego la negra francisca bermudes y para sorpresa de todos la Doña Maria Isabel de la Onza, bajo con su gran fuerza y poderio, pero con un tono de tristeza, y nos dijo lo siguiente:

* derramamiento de sangre por culpa de hombres de poder

* las tierras se moveran y muchas vidas se perderan

* mis aguas creseran mas que nunca y arrasaran con todo lo que no deben estar en mis tierras
* pidio hermandad entre sus hijos y respeto por su casa

* pidio pedir mucho al señor de los cielos para que tenga misericordia de nosotros

Hermanos les hago un llamado de paz union espiritual para salir con bien de los problemas y calamidades que se nos avecinan, busquemos el contacto y la armonia con nuestros hermanos, amigos vecinos, la madre naturaleza, el padre sol, la madre luna, en fin tratemos de ser mejores personas y de levantar este hermoso culto y este gran pais

su hermano TresBombas


Gracias hermano TresBombas por traernos este mensaje, ya otros hermanos han recibido mensajes similares. Yo si pienso que aunque pueda ser inevitable, la oración y la unión pueden atenuar las consecuencias.

Saludos y bendiciones!

descriptionllamado a mis hermanos EmptyRe: llamado a mis hermanos

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder