Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Siete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany"

power_settings_newConéctate para responder
+11
Tata nganga changany
racm
mayeya1311
TATAMARLON
jefer tata
GARFIELD66
mamachola
jeferson tata
raul49
Ngando Batalla
kooolll
15 participantes

descriptionSiete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany" - Página 2 EmptyRe: Siete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany"

more_horiz
Esto es muy peligroso de generalizar, porque a menudo responder a los tratados específicos de cada casa: en lo personal no sabría advertirlo ya que no formo parte de la casa de los Changaní.

Como opinión particular, sí diré que cuando se investiga un Lembe y se hacen todas las ceremonias consabidas antes de las ceremonias características de la fundamentación (el Lembe lleva muuuuuuuuuucho trabajo antes de ir a parar a un recipiente), considero imprescindible tres cosas:

1º Contar con la voluntad y acuerdo del Lembe, así como de los propios fenómenos que acompañaron al Lembe cuando éste animaba materia.

2º Contar con que ese Lembe se encuentra en un estado muy concreto (y hasta ahí puedo leer) con respecto a ese mundo intangible que nosotros decimos habitualmente "de los muertos", "de los ancestros", etc... No todo el mundo, ni mucho menos la mayoría, puede pasar a participar dentro de un Nkisi. Al menos eso mismo pienso yo.

3º Del mismo modo que nosotros somos regidos por una Wanga Mpungo, el Lembe también. Exige investigar por tanto que esa Wanga es coherente con el Mpungo que rige el tratado con el que se va a fabricar el Nkisi. De lo contrario, se hará un arroz con mango que dejará como resultado una ridiculez, pero no un Nkisi.

Con respecto al tercer punto, pienso yo que si ocurre que ese Lembe vibra con el Mpungo de Agua concreto cuya fundamentación se conoce por el nombre del tratado: Mamá Chola... Importa poco si es hombre o es mujer.

Ojo, reitero, es únicamente mi opinión...

Pero cabe matizar...
En algunas casas concretas, esto es muy común en Briyumba, sí es cierto que por tratado el género del Lembe es importante. No lo comparto, siempre se respeta pero no lo comparto mucho porque yo he de ver una lógica fuerte que yo entienda, con independencia de cuan arraigada esté una práctica... Y aquí no lo veo, así que no lo comparto. Pero sí es cierto que en algunas casas es obligación.

En la mía, por ejemplo, no se podría concebir un Zarabanda armado con Lembe hembra, bajo ninguna circunstancia se aprobaría la edificación de este Nkisi con Nfumbe de hembra... Lo respeto, nunca lo haría por respeto, pero internamente no le encuentro mucho sentido... pero se respeta igualmente y se procede según los mayores mandan.

Si es el caso de Changaní, si en Changaní tratado de Mamá Chola manda fundamentar con Lembe de mujer, así se debe de hacer.

Esto opino yo...

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSiete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany" - Página 2 EmptyRe: Siete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany"

more_horiz
bueno muchas gracias por su respuesta y disculpen si ofendi algun tata de este foro con mi pregunta lo q pasa es q tengo poco tiempo y nose mucho.....entonces usted me dice q la prenda de mamachola no importa si es macho o hembra...... y bueno si hay algun tata de la casa de los changany porfavor me explique esto y me saque de mi duda.....

descriptionSiete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany" - Página 2 Emptyseñor mamachola

more_horiz
bueno señor mamachola digame q duda tienes soy tata nkisi de la casa los changany

descriptionSiete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany" - Página 2 EmptyQuiero saber mas sobre los changany.

more_horiz
bueno q quisiera saber mas sobre esta casa, y una de mis dudas es q me han dicho que cuando una persona se raya la ceremonia dura 3 dias y la mia fue en un dia, tambien conozco personas que estan rayadas por esta misma casa y tienen lucerito y hasta bajan a su nfumbe, cosa que todavia yo nise hacer por esta razon me gustaria saber como desarrolar la interaccion con mi nfumbe tambien quisiera saber cual es el baston de muerto que se utiliza en esta casa y cual es su funcion espero su respuesta y que me aclare mis dudas por favor.

descriptionSiete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany" - Página 2 EmptyRe: Siete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany"

more_horiz
mamachola escribió:
bueno q quisiera saber mas sobre esta casa, y una de mis dudas es q me han dicho que cuando una persona se raya la ceremonia dura 3 dias y la mia fue en un dia, tambien conozco personas que estan rayadas por esta misma casa y tienen lucerito y hasta bajan a su nfumbe, cosa que todavia yo nise hacer por esta razon me gustaria saber como desarrolar la interaccion con mi nfumbe tambien quisiera saber cual es el baston de muerto que se utiliza en esta casa y cual es su funcion espero su respuesta y que me aclare mis dudas por favor.




que tal hermano aquí un tata de la changany mi pana el sexo del mfumbe no importa mi pana con el único nkisi que si exige que sea hombre el de 7 rayos mi pana por eso no hay problema lo importante es que ese nfumbe camine con tigo y sea compatible con el npungo que lo rigiera ahora con lo que comentas de que algunos tatas tienen luceros es correcto yo tengo lucerito pero en el caso de la changany este se usa es para al momento de hacer obras en el monte o fuera del munazo uno se lleva su lucerito es una extencion de tu nganga hermano y eso de que el tata baja al nfumbe eso ya cosa del desarrollo espiritual del tata hermano no todos tienen ese don saludos

descriptionSiete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany" - Página 2 EmptyRe: Siete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany"

more_horiz
umm esta bien mi pana gracias y sobre el baston de muerto me puedes explicar algo acerca de eso cual es el q usa los changany

descriptionSiete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany" - Página 2 Emptyayuda en el palo

more_horiz
yo tengo dias de rayada si visito un portal espiritual los espiritus reconocerian que estube en una ceremonia de palo?

descriptionSiete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany" - Página 2 EmptyRe: Siete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany"

more_horiz
mayeya1311 escribió:
yo tengo dias de rayada si visito un portal espiritual los espiritus reconocerian que estube en una ceremonia de palo?



claro es lo ideal recuerda que para los espíritus no hay secretos ocultos te deberían por lo menos de a ver dicho algo de la ceremonia que cosas te traerá o cualquier cosa y para el amigo el baston de muerto en la changany la mayoría es realizado con una palo cortado en el monte amigo y se carga para asi jalar al muerto y para apertura y cerrar ceremonias

descriptionSiete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany" - Página 2 EmptyRe: Siete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany"

more_horiz
gracias por su respuesta le comento lo que me sucedio:


me raye en la casa de palo de cristo buen viaje pero a la materia donde yo visito el portal es de una casa que se llama changay no la conozco, por lo que el dice que la unica casa de palo que sirva es esa porq es de cuba, por lo que he leido en tan respetado foro ya se comento quien la fundo y como asi que no entiendo como el no reconocio en trance que yo ya me habia rayado solo me dijo lo siguiente;


que no me rayara ahi porque estafaban y que a el lo estafaron con un lucero que eso de que entreguen lucero no deberia de existir solos para el palo existe zarabanda que es con quien se trabaja
y en trance me dijo que me prepara para rayarme osea ya lo habia hecho asi sea que me hayan estafado el espiritu tenia q ver reconocido tal acto o estoyb equivocada

descriptionSiete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany" - Página 2 EmptyRe: Siete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany"

more_horiz
La ceremonia se hace en un dia, y lo del lucerito, no se si le diran asi por decirle, pero hasta donde se, changani no entrega eso lucerito.nkuyo, por lo menos no originalmente, mmm, talvez halla tata que adoptaron eso, changani entrega kini-kini/mojinganga!

descriptionSiete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany" - Página 2 EmptyRe: Siete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany"

more_horiz
esta casa esta solo en caracas? changany gracias

descriptionSiete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany" - Página 2 EmptyRe: Siete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany"

more_horiz
racm escribió:
esta casa esta solo en caracas? changany gracias



que tal no amigo hay en toda venezuela yo soy de caracas de donde es usted para ayudarlo a comunicarse con un tata changany cercano saludos

descriptionSiete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany" - Página 2 EmptySiete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany"

more_horiz
tatamarlon y en que parte de aragua se encuentran?, gracias

descriptionSiete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany" - Página 2 EmptyRe: Siete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany"

more_horiz
changany 7 brillumba ndianda cuava estamos creciendo mas y mas , somos los changany en esta tierra de caracas saludos a todos los tatas

descriptionSiete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany" - Página 2 EmptyTata nganga

more_horiz
eso no va .. q yo sepa los que tienen nkuyo (lucero) la persona noc monta cn ningún lucero , xq , xq no hay una quillumba completa y no tiene la fuerza para montarse

El FLOOD (Publicación de varios mensajes seguidos) no está permitido en los espacios de charla de Internet,  la práctica correcta es editar el primer mensaje para agregar la información adicional, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

Ngando Batalla

Siete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany" - Página 2 Flood10

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

Ngando Batalla

Siete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany" - Página 2 Nosms10

descriptionSiete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany" - Página 2 EmptyRe: Siete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany"

more_horiz
Mmmm quiere decir que si un fundamento no lleva Kiyumba no esta facultado para hacer posesión?

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionSiete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany" - Página 2 EmptyRe: Siete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany"

more_horiz
Ngando Batalla escribió:
Mmmm quiere decir que si un fundamento no lleva Kiyumba no esta facultado para hacer posesión?


UHMMM  Suspect , creo entendí lo mismo que usted ngando, por lo que me sumo a su pregunta

descriptionSiete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany" - Página 2 EmptyRe: Siete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany"

more_horiz
Otra cosa quisiera saber si los changany usan nombre de palo o simplemente cuando le preguntan su nombre ellos dicen los changani casa tal xxx

descriptionSiete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany" - Página 2 EmptyRe: Siete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany"

more_horiz
Buenas noches a todos, me gustaria saber lo que se pregunto de ultimo que seria esto por favor y si me podrian orientar mas se lo agradeceria...(quisiera saber si los changany usan nombre de palo o simplemente cuando le preguntan su nombre ellos dicen los changani casa tal???

descriptionSiete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany" - Página 2 EmptyRe: Siete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany"

more_horiz
Buenas noches
Explico mi caso, veo estás conversaciones de años atrás.
Ojalá alguien me oriente
Me voy a rayar en una semana, mi padrino de palo es 7 briyumba ndianda cuava
El está lejos, vivimos en ciudades alejadas pero el viene a mi casa para la ceremonia. Lo que me da consulta es saber lo siguiente porque he leído mucho por aquí.
El viene con mi cacerola, me habló de quillumba y pues me preguntó, ese muerto ya acepto que se raye sobre él? Porque mi padrino viene con todas las cosas para rayarme y hacer mi prenda y todo. Es decir yo a mi muerto recién lo conoceré el día de mi rayamiento. Puede que no acepte que me raye sobre él? Si se obliga al muerto puede haber repercusiones para mí? Cómo truncamientos?
Además me dijo que de una sería yaya y que la ceremonia duraría cuatro horas no más

descriptionSiete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany" - Página 2 EmptyRe: Siete Brillumba Ndianda Cuava "Los Changany"

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder