Saludos! quisiera saber si me pueden dar informacion acerca de de este munanzo!
Gracias por sus respuesta!
kooolll escribió:Saludos! quisiera saber si me pueden dar informacion acerca de de este munanzo!
kooolll escribió:Saludos! Gracias por responder! Primero es saber si conocen a alguien de este munanzo en el tigre estado anzoategui?
Tengo entendio que consagran directo en Tata y que no trabajan con nkuyo (lucerito) quisiera saber Cuanto tiempo dura la ceremonia de consagracion?
Y aparte del chamalongo, que otros oraculos usan?
kooolll escribió:Lo de la bala me parece interesante! imagino que es algo como "pa que hierro no me toque" Jeje!
kooolll escribió:A que rama y/o munanzo pertenece amigo Ngando Batalla??
+Con respecto a los oraculos, hasta donde he podido preguntar no utilizan mpaka vititi mensu, que entiendo que la utilizan para consultar! Y ps pienso que cada tata puede desarrollar un metodo acorde a el!
Una vez vi consultar una yaya arriba nkisi y ella tiraba el chamalon 4 vecs y de alli sacaba un signo de osha y de esa manera consultaba! y segun era muy efectivo! en lo que lo vi que de asi
+Bueno lo de las cargas! cosas como armas tal vez en el pasado pudieron colocarle a una un arma antigua, moderna para el entoncs, Pero cosas como fetos humanos etc etc etc! esas son cosas mas fuertes!
raul49 escribió:buenas con respecto a los changani en esa rama los mpungos no tienen camino es por eso que no se conoce a lucerito porque solo es lucero mundo y las secemonias de rallamiento duran tres dias entras un viernes y sales el domingo en la tarde se duerme al pie del muerto es todo lo que les puedo decir y disculpen soy tata lucero mundo changani buenas tardes
Ngando Batalla escribió:Bienvenido al foro, Tata!