Tengo yo una duda, no va a ser todo compartir opiniones
Algunas personas juradas en Nkisi, del Palo Mayombe afrocubano, posteriormente deciden consagrarse en formas ancestralistas bantu.
Parto de la idea de que será necesario someterse al proceso iniciatico en la nueva vertiente.
Sin embargo: abandonan su práctica en lo afrocubano? Que ocurre con los fundamentos recibidos, y por ende con los pactos de los ahijados? Que ocurre con los propios ahijados?
No pregunto por verte 5 pata al gato, nadie me malinterprete, todo lo contrario: siento interes genuino por saber como gestionan este asunto los mpanguis que se ven en esta situación.
Malembe Yaya
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Algunas personas juradas en Nkisi, del Palo Mayombe afrocubano, posteriormente deciden consagrarse en formas ancestralistas bantu.
Parto de la idea de que será necesario someterse al proceso iniciatico en la nueva vertiente.
Sin embargo: abandonan su práctica en lo afrocubano? Que ocurre con los fundamentos recibidos, y por ende con los pactos de los ahijados? Que ocurre con los propios ahijados?
No pregunto por verte 5 pata al gato, nadie me malinterprete, todo lo contrario: siento interes genuino por saber como gestionan este asunto los mpanguis que se ven en esta situación.
Malembe Yaya
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Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.
Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.
(José Martí, 1891, Cuba)
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.
Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.
(José Martí, 1891, Cuba)