Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionBoveda Marialioncera EmptyBoveda Marialioncera

more_horiz
Saludos! bueno, tienen ustedes conocimiento de esto?

Es una boveda espiritual o variante de ella, la he llamado asi por que la vi consagrarse de mano de un espriritista marialioncero!

Esta lleva una "ota" o piedra de mar en la copa del medio donde va el cristo vivo, y es donde se asienta o donde se adorara los espiritus familiares y de su cuadro espiritual! y las de mas copas o vasos son destinadas para las cohortes espirituales, cada vaso representara una cohorte distinta!

Esto es lo que he visto, tienen ustedes conocimiento acerca de este tipo de boveda?

Ya que dista mucho de lo que yo conocia! y hasta las posiciones para colocarla (Ataque, defensa, etc) son otras!

descriptionBoveda Marialioncera EmptyRe: Boveda Marialioncera

more_horiz

Saludos...

Bóveda marialioncera??? Shocked

Eso debe ser otro invento de los santelionceros, eso no existe en el culto, en su lugar hacemos "ASISTENCIA A ESPÍRITUS", que varían de 9 peldaños hasta un peldaño, y la asistencia en los portales y altares a cada corte, del resto eso de piedra y bóvedas marialionceras primera vez que lo escucho Rolling Eyes ...!!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Opino como Sue y Gran rey guaicaiuro.
En cuanto a el "Ota" no existe en ningún sistema espiritista, es algo exclusivo de Osha.

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Saludos! y gracias por sus respuestas!

Bueno lo de marialioncera se lo coloque yo! por q es primera vez que veia una boveda asi! y segun la materia ya tenia 20 años entregando este tipo de boveda!

y bueno digo "ota" ps por mezcla de terminos! Pero es una pidra de mar! y aunq usar piedras para rendirle culto a divinidades o ancestros no es exclusivo de osha, por q es que hasta al Dios yave se le hacían sacrificios en piedras, en el espiritismo hasta ese momento no lo habia visto!

Gracias! Smile
privacy_tip Permisos de este foro: