UN DIFUNTO CONCEDE CASAS
Cerca del “Malandro Ismael” está la tumba de Victorino Ponce. De acuerdo con el señor que voluntariamente le hace mantenimiento, José Ferrer, este venerado nació en Curiepe, Barlovento, estado Miranda, y concede casas.
“Era un albañil que murió el 26 agosto 1980, a los 70 años de edad. Construía casas gratis a las personas necesitadas”, explica.
Ferrer cuenta que una noche soñó con Ponce, y éste le solicitó que fuera a acomodarle su tumba. Asegura que jamás había escuchado hablar de él. Acatando al llamado, dice que se fue sólo al cementerio y sin preguntar llegó derechito a la fosa. Desde hace más de una década le hace el mantenimiento.
A las y los visitantes les cuenta la historia del difunto y les entrega la oración clave para hacerle la solicitud. Está en el sitio de lunes a lunes, y se sostiene con las colaboraciones que le dan.
En el sitio hay un árbol grande, y de él cuelgan casitas de todo tipo. Supuestamente son gracias por favores recibidos. También hay carritos de madera, porque hasta eso supuestamente concede.