Hola gmijares1
Sí, los hay. Fuera de los conceptos metafísicos con alta dosis de la superstición diversificada según las creencias los espíritus son seres humanos en todo el sentido de la palabra y su condición de fallecido entre conceptos humanos no lo convierte en un ser diferente, es decir, el pervertido seguirá esclavizado hasta que se desligue de sus malos hábitos. Lo hacen por apego o por vampirismo, generalmente ambas se dan simultáneamente.
Los incubos y sucubos son creaciones mentales que adquieren personalidad según la programación que le da la persona que le inyecta esa cuota de magnetismo mental enfermizo, no son seres creados por Dios, de ahí su defecto de fabricación, caen dentro del grupo de las larvas astrales.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.