Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionQUIEN ES NICODEMO EmptyQUIEN ES NICODEMO

more_horiz
UNOS AMIGOS Y YO NOS REUNIMOS EN CASA A TOMARNOS ALGO PERO SE PRESENTARON VARIOS ESPIRITUS EL PRIMERO FUE UNO QUE SE PRESENTO POR NOMBRE NICODEMO Y DIJO QUE SOLO QUERIA VENIR A DECIR A UNA PERSONA ALGO Y SE IBA PERO A MI ME DIO ESCALOFRIO EN EL CUERPO EL BAJO EN EL CUERPO DE UNO DE LOS MUCHACHOS ASI NO MAS NOSOTROS NO LO LLAMAMOS NI NADA POR EL ESTILO ENTONCES COMO SENTIMOS QUE ERA MALO EMPEZAMOS A REZAR Y EL DIJO NO ME RECEN PORQ VINE A DECIR ALGO Y ME VOY LO DIJO Y SE FUE LUEGO SE PRESENTO INDIO CACIQUE HABLANDO EN SU LENGUA Y ME DIJO MUCHAS COSAS Y ME DIJO QUE NADA MALO ME PASARIA QUE NO TEMA PORQ EL CUIDA A SUS HIJAS ENTRE MAS COSAS ME DIJO QUE ESTARIA CONMIGO... MI PREGUNTA QUIEN ES NICODEMO Y PORQ CASIQUE ME DIJO QUE ERA SOY HIJA


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

descriptionQUIEN ES NICODEMO EmptyRe: QUIEN ES NICODEMO

more_horiz
El unico nicodemo que conozco fue un judio que tubo una conversacion importante con jesus, se convirtio luego en uno de sus discipulos, en la iglesia catolica se le celebra el 31 de agosto. a este se le nombra como santo asi que no creo que el es el que haya bajando en tu amigo, si asi lo fuera me supongo que era un oscuro pasandose por el.

y con respecto a q eres su hija a lo mejor entra en el cuadro de tus guias espirituales, o eres muy cercano a el, pues lo has visto en varias ocaciones hablado con el que te ha tomado cariño y lo dice asi. a mi tambn la negra francisca me dice mi negra tal, mi negra esto, hija pero ella no es mi guia espiritual, supuestamente lo es la india tibisay.

descriptionQUIEN ES NICODEMO EmptyRe: QUIEN ES NICODEMO

more_horiz
bautista escribió:
UNOS AMIGOS Y YO NOS REUNIMOS EN CASA A TOMARNOS ALGO PERO SE PRESENTARON VARIOS ESPIRITUS EL PRIMERO FUE UNO QUE SE PRESENTO POR NOMBRE NICODEMO Y DIJO QUE SOLO QUERIA VENIR A DECIR A UNA PERSONA ALGO Y SE IBA PERO A MI ME DIO ESCALOFRIO EN EL CUERPO EL BAJO EN EL CUERPO DE UNO DE LOS MUCHACHOS ASI NO MAS NOSOTROS NO LO LLAMAMOS NI NADA POR EL ESTILO ENTONCES COMO SENTIMOS QUE ERA MALO EMPEZAMOS A REZAR Y EL DIJO NO ME RECEN PORQ VINE A DECIR ALGO Y ME VOY LO DIJO Y SE FUE LUEGO SE PRESENTO INDIO CACIQUE HABLANDO EN SU LENGUA Y ME DIJO MUCHAS COSAS Y ME DIJO QUE NADA MALO ME PASARIA QUE NO TEMA PORQ EL CUIDA A SUS HIJAS ENTRE MAS COSAS ME DIJO QUE ESTARIA CONMIGO... MI PREGUNTA QUIEN ES NICODEMO Y PORQ CASIQUE ME DIJO QUE ERA SOY HIJA

Muy buenos dias hermana bautista

Segun informacion expuesta en la web....
Nicodemo ocupaba un puesto elevado y de confianza en la nación judía. Era un hombre muy educado, y poseía talentos extraordinarios. Era un renombrado miembro del concilio nacional. Como otros, había sido conmovido por las enseñanzas de Jesús. Aunque rico, sabio y honrado, se había sentido extrañamente atraído por el humilde Nazareno. Las lecciones que habían caído de los labios del Salvador le habían impresionado grandemente, y quería aprender más de estas verdades maravillosas.
Desde que oyera a Jesús, Nicodemo había estudiado ansiosamente las profecías relativas al Mesías, y cuanto más las escudriñaba, tanto más profunda se volvía su convicción de que era el que había de venir. Juntamente con muchos otros hijos de Israel, había sentido honda angustia por la profanación del templo. Había presenciado la escena cuando Jesús echó a los compradores y vendedores; contempló la admirable manifestación del poder divino; vio al Salvador recibir a los pobres y sanar a los enfermos; vio las miradas de gozo de éstos y oyó sus palabras de alabanza; y no podía dudar de que Jesús de Nazaret era el enviado de Dios.

Nicodemo fue un fariseo que, como “un gobernante de judíos”, parece haber sido un miembro del Sanedrín. Él aparece tres veces en el evangelio de Juan. En el primero y más famoso incidente, poco después de la limpieza del templo, Nicodemo visitó a Jesús de noche, presumiblemente para evitar que lo descubrieran otros de los dirigentes judíos, pero tal vez en una visita oficial como delegado de los Fariseos del Sanedrín para evaluar las intenciones y el carácter de Jesús. Su reunión sirvió de base para el discurso de Jesús sobre el “nuevo nacimiento” (Juan 3:1-21), en el que Jesús afirma la necesidad de que cada persona debe “nacer de nuevo” (Juan 3:3 anothen, KJV “de nuevo”), nacer del agua y del espíritu. Aunque Nicodemo inicialmente parecía confundido, tal vez el revelar que sus opiniones previas acerca de Jesús estaban siendo reformadas, Jesús enfatizó la fuente de esta vida nueva, describiéndose a sí mismo como el ejemplo de quien “bajó del cielo”, a quien Dios envió, porque “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. (Juan 3:13, 16).

Y había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un gobernante de los judíos.
Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.

Respondió Jesús y le dijo: —De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios.
Nicodemo le dijo: —¿Cómo puede nacer un hombre si ya es viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?
Respondió Jesús: —De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es.
No te maravilles de que te dije: “Os es necesario nacer de nuevo.”
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; pero no sabes ni de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que ha nacido del Espíritu.

Respondió Nicodemo y le dijo: —¿Cómo puede suceder eso?
Respondió Jesús y le dijo: —Tú eres el maestro de Israel, ¿y no sabes esto?

De cierto, de cierto te digo que hablamos de lo que sabemos; y testificamos de lo que hemos visto. Pero no recibís nuestro testimonio.
Si os hablé de cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?
Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.
Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
para que todo aquel que cree en él tenga vida eterna.

Nicodemo era un gobernante de los judíos del grupo llamado Fariseos
. Él vio el milagro que Jesús le había mencionado y le enseño a él. Él creía que Jesús era un Maestro enviado por Diós.
Él quería ir a donde Jesús para hablar con él, y espero hasta la noche para ir.
Él le dijo a Jesús que seguramente Diós estaba con él, porque no había otra manera de que Jesús pudiera hacer todas esas cosas maravillosas que hacía
. Luego Jesús comenzó a enseñarle. Le dijo a Nicodemo que si una persona quería ver el reino de Diós, tenía que nacer otra vez
. Nicodemo se visualizaba siendo un bebé otra vez
. Pero Jesús no estaba hablando sobre el crecimiento físico, si no, el crecimiento espiritual. Le dijo que uno debe nacer del agua y del Espíritu
. De la misma manera que no puedes ver el aire soplando, no puedes ver el nuevo crecimiento. La persona se puede ver igual, pero por dentro es diferente.
Cuando las serpientes estaban matando los niños en los bosques de Israel, Diós le dijo a Moisés que hiciera un a serpiente con latón y lo subiera con un asta. Cuando una persona mirara a la serpiente, iba a ser curado por Diós.
Jesús dijo que él también debe ser subido, y que los que creyeran en él, no se iban a perezcar y tendrán una vida eterna.
José de Arimat ea era un hombre rico y era miembro del concilio Judío
. Era un buen hombre. Siempre fue justo y era un discípulo de Jesús
. El estaba esperando por el reino de Diós y pensaba que Jesús era el que se les prometió a ellos
. El tuvo el valor y secretamente le pido a Pilates el cuerpo de Jesús para poder enterrarlo. La persona que fue con él era Nicodemo.
La historia de Nicodemo se puede encontrar bajo Juan 3:1-21.


Primero que nada en su relato existe cierta incoherencia....por ejemplo...sera ese mismo Nicodemo de las Santas escrituras el que se presento en dicha reunion?????....

De ser asi....para mi pensar es algo dudoso...pues la energia de un Santo, una presencia Angelical o Celestial ....es muy fuerte y ningun cuerpo humano...por mucha preparacion que tenga es capaz de soportarla....asi que ese muchacho ciertamente es una materia pero ahi no habia un Santo....pues me disculpas no creo que haya tenido una preparacion previa????....

Lo segundo quien es INDIO CACIQUE ?????.....la corte india es extensa...los caciques son muchos...asi que falta lo primordial el nombre de ese indio o cacique????...y por mi poca experiencia cuando se identifican o son indios.....o son caciques....

Ahora analizando las palabras indio y cacique que para mi no es lo mismo...pues indican jerarquias...veremos que dicen los diccionarios:


cacique s. m.
1 Persona que valiéndose de su influencia o riqueza interviene abusivamente en la política y administración de una comunidad.
2 Jefe de algunas tribus de indios de la América Central y del Sur.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
cacique
m. Jefe de los indios en algunas tribus de América Central y del Sur.
Persona que ejerce una influencia decisiva en los asuntos públicos de un pueblo. Fue personaje típico del s. XIX español, especialmente de su segunda mitad.

Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
cacique (ka'θike)
sustantivo masculino
1. peyorativo persona con influencias en una ciudad o pueblo el cacique de la región
2. jefe de una comunidad indígena cacique inca

Caciques es una palabra aborigen del Caribe, así era como los tainos de Santo Domingo le decían a sus jefes.
Aparentemente “Cacique” deriva de la palabra “Cakchiqueles” que eran los jefes de tribus de Centro-América. Este nombre aparece mencionado por el Popol Vuh, libro que relata la historia del pueblo Quiche de Guatemala. Como se sabe en la antigüedad no existían fronteras como las de ahora de modo que los conocimientos y costumbre eran adoptados por otras gentes que pueden no haber pertenecido a las mismas etnias.
Por: Cristian

indio, -dia1 adj.
1 De la India (país de Asia): Gandhi fue un carismático líder indio.
2 Persona que es de la India.
3 Relativo a los pueblos que originariamente habitaban el continente americano antes de la llegada de los europeos. amerindio.
4 Persona que pertenece a uno de estos pueblos. amerindio.
hacer el indio
I Hacer tonterías y payasadas, generalmente para hacer reír a los demás.
II Comportarse de modo equivocado y con poco juicio.
indio2 s. m. Elemento químico de símbolo In y número atómico 49; es un metal blanco y brillante, blando y muy escaso en la naturaleza, que se utiliza en algunos compuestos semiconductores.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
indio
m. quím. Elemento químico de símbolo In, n. at. 49, p. at. 114,82 y valencias 1 y 3.
indio, -dia
adj.-s. De la India.
De las Indias Occidentales.
etnog. Díc. del individuo perteneciente a cualquiera de los pueblos aborígenes de América, descendientes de las comunidades indoeuropeas que llegaron al conti nente durante el segundo milenio a C.

Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
indio, -dia ('indjo, -dja)
abreviación
1. hindú relacionado con la India o sus habitantes un mercader indio
2. relacionado con los habitantes originarios de América Investiga la matanza de indios durante la conquista.
indio, -dia
sustantivo masculino-femenino
1. hindú persona que es de la India Los indios dividen su población por castas.
2. habitante originario de América Los indios habitan en reservaciones.
hacer el indio -
hacer payasadas o tonterías Bebió demasiado y empezó a hacer el indio.

A los aborígenes americanos les dicen “indios”, pues cuando Cristobal Colon llego a America, creyo que había llegado a la India a lo que llamo las “Indias Occidentales”. Asi que llamo indios a la gente que conoció allí.
Al descomponer la palabra “INDIO”, nos encontramos con: IN: prefijo negativo que indica carencia de y DIO: Dios, el creador. Asi uno podría falsamente pensar que Colon llamo a los aborígenes IN-DIOS, no porque equivoco la ruta, sino porque no creían en su Dios, a pesar de tenerlo. Según la historia existe una bula papal de la época que ratifica que los aborígenes del nuevo mundo eran seres humanos, porque los conquistadores no lo creían. Claro que no hay ninguna documentación que compruebe esta etimología. Los españoles se dedicaron a convertir a los aborígenes al catolicismo. Pero después de convertidos todavía los llamaban “indios”, aunque para entonces ya creían en Dios.
Por: Rafael Altuve Mare



Ahora como podremos analizar un indio no es lo mismo que un cacique....por lo tanto la version.....
bautista escribió:
LUEGO SE PRESENTO INDIO CACIQUE HABLANDO EN SU LENGUA Y ME DIJO MUCHAS COSAS Y ME DIJO QUE NADA MALO ME PASARIA QUE NO TEMA PORQ EL CUIDA A SUS HIJAS .....

Me gustaria que indagaras quien realmente bajo que indio???? o que Cacique???? todos tienen nombre....

Existen ciertas normas dentro del foro donde no se permite la escritura con mayuscula sostenida...para evitar llamados de atencion, deberas considerar las normas al momento de exponer un tema....Gracias por tu atencion....

descriptionQUIEN ES NICODEMO EmptyRe: QUIEN ES NICODEMO

more_horiz
muchas gracias por tu informacion.... cuando ellos se refieren a materia blanca a que se refieren?? porq mi color de cuerpo es canela claro tampoco es negro y me dice que soy de luz a que se refieren....?? entonces me pregunto mi materia es para trabajar con seres de luz angeles cosas asi o a que se refieren cuando bajan y me dicen asi??? ismael me dice que me cuida y e olido el olor a anis pero tambien mi abuelo dice que me cuida y el tomaba anis y el dia que se manifestaron con el olor mi abuelo me dijo que era el que estaba conmigo y luego al tiempo me dijo ismael que el que estaba conmigo era el y el negro felipe me dijo que yo soy especial cosa buena materia blanca todos los dicen porq a que se refieren

descriptionQUIEN ES NICODEMO EmptyRe: QUIEN ES NICODEMO

more_horiz
macadan escribió:
muchas gracias por tu informacion.... cuando ellos se refieren a materia blanca a que se refieren?? porq mi color de cuerpo es canela claro tampoco es negro y me dice que soy de luz a que se refieren....?? entonces me pregunto mi materia es para trabajar con seres de luz angeles cosas asi o a que se refieren cuando bajan y me dicen asi??? ismael me dice que me cuida y e olido el olor a anis pero tambien mi abuelo dice que me cuida y el tomaba anis y el dia que se manifestaron con el olor mi abuelo me dijo que era el que estaba conmigo y luego al tiempo me dijo ismael que el que estaba conmigo era el y el negro felipe me dijo que yo soy especial cosa buena materia blanca todos los dicen porq a que se refieren

uno puede tener entre sus guias a hermanos de luz incluso de corte celestial, pero este nunca bajara en ti solo esta como proteccion para ti, para cuidarte a lo mejor a eso se refieren cuando te dicen eso, aunque tambien he escuchado cuando le dicen a las mujeres esto el por ser soltera y no tener hombre, osea que sea virgen... si me equivoco corrijanme
graciass

descriptionQUIEN ES NICODEMO EmptyRe: QUIEN ES NICODEMO

more_horiz
indiadelamor escribió:
macadan escribió:
muchas gracias por tu informacion.... cuando ellos se refieren a materia blanca a que se refieren?? porq mi color de cuerpo es canela claro tampoco es negro y me dice que soy de luz a que se refieren....?? entonces me pregunto mi materia es para trabajar con seres de luz angeles cosas asi o a que se refieren cuando bajan y me dicen asi??? ismael me dice que me cuida y e olido el olor a anis pero tambien mi abuelo dice que me cuida y el tomaba anis y el dia que se manifestaron con el olor mi abuelo me dijo que era el que estaba conmigo y luego al tiempo me dijo ismael que el que estaba conmigo era el y el negro felipe me dijo que yo soy especial cosa buena materia blanca todos los dicen porq a que se refieren

uno puede tener entre sus guias a hermanos de luz incluso de corte celestial, pero este nunca bajara en ti solo esta como proteccion para ti, para cuidarte a lo mejor a eso se refieren cuando te dicen eso, aunque tambien he escuchado cuando le dicen a las mujeres esto el por ser soltera y no tener hombre, osea que sea virgen... si me equivoco corrijanme
graciass


no soy virgen si estoy soltera y tengo un pequeño bebe

descriptionQUIEN ES NICODEMO EmptyRe: QUIEN ES NICODEMO

more_horiz
macadan escribió:
cuando ellos se refieren a materia blanca a que se refieren?? porq mi color de cuerpo es canela claro tampoco es negro y me dice que soy de luz a que se refieren....??

Cuando una entidad te dice que eres materia blanca....no se refiere al color de tu piel...sino a la pureza interna...persona sin malicia...por el momento....no esta sucia con la venganza, el odio, el rencor... dejamos de ser materias blanca o puras...cuando el odio arropa nuestros pensamientos...o trabajamos en el plano de la oscuridad...tambien muchos lo asocian a lo que indica la hermana indiadelamor...si la materia no ha sido tocada por un hombre....es decir...no tiene hijos...ni ha tenido relaciones intimas....

descriptionQUIEN ES NICODEMO EmptyRe: QUIEN ES NICODEMO

more_horiz
Indio Mane escribió:
macadan escribió:
cuando ellos se refieren a materia blanca a que se refieren?? porq mi color de cuerpo es canela claro tampoco es negro y me dice que soy de luz a que se refieren....??

Cuando una entidad te dice que eres materia blanca....no se refiere al color de tu piel...sino a la pureza interna...persona sin malicia...por el momento....no esta sucia con la venganza, el odio, el rencor... dejamos de ser materias blanca o puras...cuando el odio arropa nuestros pensamientos...o trabajamos en el plano de la oscuridad...tambien muchos lo asocian a lo que indica la hermana indiadelamor...si la materia no ha sido tocada por un hombre....es decir...no tiene hijos...ni ha tenido relaciones intimas....



si tengo hijo un bebe y si soy soltera y si tengo rabia en mi corazon por las cosas de que me hizo el padre de mi hijo y si siento sentimiento de rabia de venganza para el pero nunca e trabajado en cosas malas.... porq el negro felipe dijo esto es cosa buena
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder