Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionObsesión y vampirismo ¿cómo protegerse? EmptyObsesión y vampirismo ¿cómo protegerse?

more_horiz
Obsesión y vampirismo ¿cómo protegerse?

¡Mucho se habla sobre obsesión! Algunos autores la colocan como el mal del siglo, pero ¿qué es al final una obsesión?
De forma bien objetiva; obsesión es una acción insistente, siempre de cuño negativo y nefasto que un espíritu invierte a otro. Existen tipos diferentes de obsesión, pero en este primer momento no me profundizaré en este punto. Así, como tipos diferentes, hay intensidades y niveles diferentes también de procesos obsesivos, pudiendo en casos graves, llevar una persona a la muerte.

¿Cómo sabemos que estamos sufriendo obsesión? Solamente por evaluación de un médium competente o de una entidad para probar tal estado, pero hay síntomas que pueden indicar más compañías si no sufren fruto de desarreglos patológicos.

    Like a Star @ heaven Estados depresivos.
    Like a Star @ heaven Disturbios del sueño; ausencia o exceso.
    Like a Star @ heaven Apatía, desanimo, falta de voluntad, debilidad generalizada (puede indicar vampirismo)
    Like a Star @ heaven Estados de irritabilidad exacerbada, crisis de furia sin causas aparentes.
    Like a Star @ heaven Ganas de llorar sin motivos, pensamientos repentinos extraños a personas, tristezas, miedos y fobias. Tales síntomas pueden ser interpretados como crisis de pánico.
    Like a Star @ heaven Nada sale bien, caminos cerrados, peleas y pérdidas.
    Like a Star @ heaven Enfermedades que la medicina no consigue diagnosticar.
    Like a Star @ heaven Sensaciones de presencias invisibles, voluntad súbita de escribir o hablar sobre asuntos ajenos al individuo.
    Like a Star @ heaven Disturbios con alcohol, drogas o algún tipo de estupefacientes, o sexualidad desarreglada.
    Like a Star @ heaven Hormigueo en las manos u otras extremidades del cuerpo.
    Like a Star @ heaven Sensaciones de inflar, como si el cuerpo estuviese pulsando. También puede ser apenas en la cabeza, piernas y pies.


Vale recordar que estos síntomas asociados y no aislados, puede indicar acción negativa espiritual. Y no podemos dejar de mencionar que ciertos comportamientos como el uso de drogas, alcohol en demasía, ninfomanía, depresión, pueden atraer obsesores del mismo patrón energético que irá a absorber la energía de los elementos junto con el individuo. Nuestro estado mental es un factor muy determinante para las compañías que tendremos por el camino.

Vampirismo – es un tipo de obsesión donde el espíritu se adhiere a nuestro cuerpo astral para chupar nuestras energías para sí. Y las sensaciones son las ya citadas; cansancio, postración, anemias, desanimo.

Pero acuérdese que solamente una entidad o/y en un centro es que se puede evaluar el cuadro obsesivo de una persona. Si usted siente por lo menos, más de 3 síntomas también pueden indicar afloramiento mediúmnico. Cuando estamos con la mediumnidad en pleno desabrochar, es como si abriésemos una puerta larga que atrae muchos vampiros, sufrientes y espíritus perdidos que son atraídos por el magnetismo en demasía que emanamos. Entonces es preciso cuidar. Más allá de eso, existe lo contrario; casos de obsesión pueden pasar como afloramiento mediúmnico, cuando en verdad, basta tratar las causas y los síntomas desaparecen.

Un tratamiento para obsesión, precisa pasar por una orientación para nuevas retomadas de conductas y posturas frente de la vida. Si la obsesión es fruto de algún comportamiento negativo y auto-destructivo del individuo; no ayuda apartar un obsesor y él continuar teniendo los mismos comportamientos. Volverá más temprano o más tarde la obsesión y otros vendrán. Entonces quien sufre de obsesión necesita estar en constante vigilancia con su propia forma de encarar y conducir su vida, pues sabemos que si alguien se instaló junto a nosotros de forma intima así, es porque en algún momento alimentamos esa relación y ofrecemos campo fértil al obsesor.

Uno de los tipos, sino el más complejo de obsesión, es la obsesión reencarnatoria, donde el obsesor es nuestro compañero de otras vidas. Pero dejaré este asunto para abordar en otra ocasión.

Ana Araújo para Umbanda é Caminho.

descriptionObsesión y vampirismo ¿cómo protegerse? EmptyRe: Obsesión y vampirismo ¿cómo protegerse?

more_horiz
Buenas ChicoXavier!

Yo los tengo todos Very Happy . Me llama la atención el último punto:* Sensaciones de inflar, como si el cuerpo estuviese pulsando. También puede ser apenas en la cabeza, piernas y pies.. Más o menos cómo es esa sensación? cómo latidos o tics nerviosos en brazos , piernas y cabeza?.

He leido con atención tus otros temas sobre obsesores, por lo tanto no pregunto mucho. Pero me asalta otra duda y viene siendo cómo quien fué primero, el huevo o la gallina. Puede que una persona sea poseida por un obsesor y causar todos o algunos de estos sintomas y dependencias? o siempre alguno de ellos sea el punto de entrada o carnada al obsesor para causar el calvario completo?

descriptionObsesión y vampirismo ¿cómo protegerse? EmptyRe: Obsesión y vampirismo ¿cómo protegerse?

more_horiz
En ese caso EJBM70, déjeme darle la bienvenida al club de los médiums desequilibrados y obsidiados. Yo le voy a decir las cosas trasparentes y yo espero que eso no sea motivo de disgusto de nadie, aquí hay que plantear ciertas verdades para tener aunque sea consciencia, cada quien verá luego qué hace con eso que sabrá; la obsesión espiritual es algo aparte de sutil, considerado el mal del siglo a motivo de que es una plaga en la humanidad, ya cuando Jesús hacía su labor expulsando a estos personajes que ocasionaban enfermedades y problemas a las personas tenían un reino instalado justamente porque la misma llaga que los atrajo en aquel entonces los sigue atrayendo ahora de manera idéntica, la humanidad en 2000 años ha avanzado pero internamente no es mejor de lo que fue en aquel entonces, algunos cofrades aseguran que el hombre de hoy es aún más malo que lo que fue aquel que enjuició a Jesucristo en el pasado y yo respeto esa opinión porque la experiencia lleva a asegurar que es así, hoy el hombre contempla con añoranza la luz mientras hace su vida en la sombra. El médium Divaldo P. Franco quien continua hoy día la labor de Chico Xavier, que ha hecho una misión magnifica que da pruebas de que él está siendo auxiliado por lo alto para hacer tanto, él duró 30 años siendo acosado por un solo obsesor, en ese tiempo se probó su voluntad, su trabajo continuo y su debilidad, su error, su duda, su actitud, etc., modificando ese tiempo, si él hubiese actuado como nosotros que cometemos errores diversos (seguro que los cometió pero fue prudente en su andar), que nos enojamos, que somos inocentes en conocimiento, etc., no se habría desecho de ese obsesor porque siempre todo ocurre con permiso del Padre, y si el obsesor o muchos obsesores están junto a ti continuamente se tiene que estudiar la causa ¿por qué el Padre permite eso? yo he visto gente que vive en lugares llenos de obsesores de los más pervertidos y no tocan a esas personas, ni las miran con malas intenciones y eso ya es merito de lo que ellos traen por merecimiento, algo mal hay en nosotros frente a la historia espiritual que conlleva a que a nosotros si nos afecten, y por eso hay que ir con más precaución, Divaldo tuvo todo a favor para lograrlo en ese tiempo pero para nosotros una vida entera puede ser poco para conseguir reconciliarnos con nuestros enemigos espirituales y si a eso se suman nuevos enemigos, errores, malas actitudes además de fortalecer la decisión de los obsesores también vamos a agrandar nuestro merecimiento en el sufrimiento y la cantidad de obreros que van a actuar en nuestra contra para que primero no hagamos lo que venimos a hacer y segundo que suframos a lo grande, tanto aquí como de aquel lado; gente que constante sufre de hechicería, que tiene siempre conflictos con lo económico, lo emocional, lo social, profesional, etc., son gente que en efecto unos eligieron pruebas especificas pero otros están así eternamente porque tienen unos obsesores que actúan sin que nadie se dé cuenta y hasta que eso no ocurra no empezará esa persona su trabajo para liberarse del yugo de ese verdugo que no ve sino en cómo vengarse, de nada sirve mil trabajos para favorecer tu economía si con eso solo consigues enfurecer más a los obsesores y te atacan con más fuerza, es un ejemplo que te doy. Paso a responder tus preguntas, y disculpa por la introducción, me pareció necesario sincerarme.


EJBM70 dijo:
(...) Más o menos cómo es esa sensación? (...)

Esa sensación es difícil de describir, se parece más a sentir una presión, sentir los miembros un poco más agrandados.

EJBM70 dijo:
(...) cómo latidos o tics nerviosos en brazos , piernas y cabeza?. (...)

No, ya eso va ligado a los plexos nerviosos, y sugiere que su sistema nervioso está afectado y progresivamente lo llevará a un desgaste innecesario sin dejar de lado el riesgo inmediato o futuro (otras vidas) de tener problemas de salud en su sistema nervioso. Ese tipo de sensación suele asociarse a espíritus de muy baja condición, suelen encontrarse en estado convulsivo y ese desequilibrio alcanza su sistema nervioso. A mí me ocurre en un ojo en el cual pierdo la visión y en una parte del cuerpo entera ya que en el desarrollo fetal suele desarrollarse mejor un lado cuando se trata de pares y un lado del cuerpo se beneficia más con ciertos plexos nerviosos y esos son los que responden más en estos casos.


EJBM70 dijo:
(...) Puede que una persona sea poseida por un obsesor y causar todos o algunos de estos sintomas y dependencias? (...)

Si, generalmente lo está, por eso la obsesión se clasifica según el grado de influencia. Generalmente los obsesores están allí desde el momento de nacimiento y esperan que se aparte el ángel guardián de la persona y van aprovechando las oportunidades para generar condiciones para torturar a la persona. Si es muy fuerte físicamente tienen primero que debilitarlo y para ello pueden recurrir a un vampirismo intensificado, eso lo pueden hacer induciendo a la persona a excesos varios mientras ellos van consumiendo todo el fluido vital de la persona que poco a poco se va tornando inestable, eso ocurre siempre en un proceso de simbiosis perfecto; si la persona no estuviese en simbiosis el obsesor no podría hacer absolutamente nada con él, tendría que afectar a personas para que lo intenten perjudicar, atacaría desde afuera hasta encontrar campo fértil para volverse a acoplar a la persona que él desea destruir. Para irme más lejos, los obsesores pueden presentarse como guías, pueden tomar cualquier forma y presentarse y mantenerte engañado, si crees en ángeles pueden mostrarse como ángeles, si crees en indios pueden hacerlo también, en fin, ellos conocen muy bien a la persona que van a perjudicar y saben muy bien cuál es su propósito aquí por lo que intentan desviarlo de su camino, hacerlo cometer errores y se sirven de cualquier medio pero siempre por medio de una simbiosis o posesión sea leve, aguda o crónica. En resumen, la conducta de una persona y su personalidad puede ser casi totalmente proveniente de sus obsesores.

Generalmente los obsesores nunca trabajan solos, quienes destruyen la vida de la persona suelen ser simples peones, espíritus resentidos que desean descargar su rabia con alguien y ellos les dan motivos, los convencen y te los lanzan. Ellos pueden convencer a un brujo de hacerte brujería, pueden manifestarse a través de algún médium y decirle a alguien que esté ligado a ti que tú los estás trabajando aunque sea falso, pueden sembrar ideas en tu jefe, en tu familia, pueden desviar a tus hijos a malos caminos, etc., es un panorama complejo ya que hay organización entre ellos y cuando se trata de personas múltiples ellos trabajan organizados entre obsesores de personas varias, por ejemplo, los tuyos pueden trabajar con los de tus hijos y los de tu esposa, padre, madre, primos, hermanos, etc., todo con el objetivo de aumentar la eficacia del trabajo. Yo me vinculé a una persona que tiene obsesores que le tienen muy bien declarada la guerra, esos seres sudan puro odio y venganza, sus parejas lo que hacían era volverse tiranos y empezaban a maltratar, humillar, violar, etc., hasta el más bueno de los hombres terminaba siendo un tirano con ella pero tiene que ver con eso, con los obsesores que saben muy bien lo que están haciendo y yo que me entero cuando ellos llegan no puedo evitar que me sugestionen al punto de que cada centímetro del cuerpo me empieza a doler, la visión se me nubla toda perdiendo la visión casi en totalidad, solo veo siluetas y ahí procurando mantener el control es una batalla que a la lectura se ve fácil pero en el campo practico no lo es.

descriptionObsesión y vampirismo ¿cómo protegerse? EmptyRe: Obsesión y vampirismo ¿cómo protegerse?

more_horiz
ChicoXavier escribió:
En ese caso EJBM70, déjeme darle la bienvenida al club de los médiums desequilibrados y obsidiados. Yo le voy a decir las cosas trasparentes y yo espero que eso no sea motivo de disgusto de nadie, aquí hay que plantear ciertas verdades para tener aunque sea consciencia, cada quien verá luego qué hace con eso que sabrá


Chico, aunque tus apreciaciones pueden parecer deterministas para algunos, a mi manera de ver las cosas no dejan de ser ciertas. Últimamamente he leido sobre muchos casos, además esto explica el porqué hay personas que pasan toda la vida sufriendo sin encontrar solución a sus problemas, acuden a esotéricos y estos ante el "fracaso" (entre comillas porqué no puede ser considerado cómo tal), achacan el problema a falta de fe de la persona.

Lamentablemente hay personas cerradas de mente que son incapaces de tan siquiera pensar que esto puede ser una realidad, una posibilidad. No veo porqué tienen que disgustarse, todo lo contrario, deben verlo cómo una alternativa a esos pacientess dificiles a los cuales no encuentran solución.

la obsesión espiritual es algo aparte de sutil, considerado el mal del siglo a motivo de que es una plaga en la humanidad, ya cuando Jesús hacía su labor expulsando a estos personajes que ocasionaban enfermedades y problemas a las personas tenían un reino instalado justamente porque la misma llaga que los atrajo en aquel entonces los sigue atrayendo ahora de manera idéntica, la humanidad en 2000 años ha avanzado pero internamente no es mejor de lo que fue en aquel entonces, algunos cofrades aseguran que el hombre de hoy es aún más malo que lo que fue aquel que enjuició a Jesucristo en el pasado y yo respeto esa opinión porque la experiencia lleva a asegurar que es así, hoy el hombre contempla con añoranza la luz mientras hace su vida en la sombra. El médium Divaldo P. Franco quien continua hoy día la labor de Chico Xavier, que ha hecho una misión magnifica que da pruebas de que él está siendo auxiliado por lo alto para hacer tanto, él duró 30 años siendo acosado por un solo obsesor, en ese tiempo se probó su voluntad, su trabajo continuo y su debilidad, su error, su duda, su actitud, etc., modificando ese tiempo, si él hubiese actuado como nosotros que cometemos errores diversos (seguro que los cometió pero fue prudente en su andar), que nos enojamos, que somos inocentes en conocimiento, etc., no se habría desecho de ese obsesor porque siempre todo ocurre con permiso del Padre, y si el obsesor o muchos obsesores están junto a ti continuamente se tiene que estudiar la causa ¿por qué el Padre permite eso? yo he visto gente que vive en lugares llenos de obsesores de los más pervertidos y no tocan a esas personas, ni las miran con malas intenciones y eso ya es merito de lo que ellos traen por merecimiento, algo mal hay en nosotros frente a la historia espiritual que conlleva a que a nosotros si nos afecten, y por eso hay que ir con más precaución, Divaldo tuvo todo a favor para lograrlo en ese tiempo pero para nosotros una vida entera puede ser poco para conseguir reconciliarnos con nuestros enemigos espirituales y si a eso se suman nuevos enemigos, errores, malas actitudes además de fortalecer la decisión de los obsesores también vamos a agrandar nuestro merecimiento en el sufrimiento y la cantidad de obreros que van a actuar en nuestra contra para que primero no hagamos lo que venimos a hacer y segundo que suframos a lo grande, tanto aquí como de aquel lado; gente que constante sufre de hechicería, que tiene siempre conflictos con lo económico, lo emocional, lo social, profesional, etc., son gente que en efecto unos eligieron pruebas especificas pero otros están así eternamente porque tienen unos obsesores que actúan sin que nadie se dé cuenta y hasta que eso no ocurra no empezará esa persona su trabajo para liberarse del yugo de ese verdugo que no ve sino en cómo vengarse, de nada sirve mil trabajos para favorecer tu economía si con eso solo consigues enfurecer más a los obsesores y te atacan con más fuerza, es un ejemplo que te doy. Paso a responder tus preguntas, y disculpa por la introducción, me pareció necesario sincerarme.



No tienes porque pedir disculpas, me parece importante tu exposición para tener un panorama claro del problema.

Ahora bien, aunque creo que ya entramos en el tema de los obsesores por merecimiento, observo que mencionas a Jesús y me pregunto: En la actualidad no existen personas con la suficiente autoridad moral y espíritual para poner en fuga a estos obsesores en un santiamén? un sacerdote por ejemplo o un Espíritista bien probado.

EJBM70 dijo:
(...) Más o menos cómo es esa sensación? (...)

Esa sensación es difícil de describir, se parece más a sentir una presión, sentir los miembros un poco más agrandados.


Chico, comprendo perfectamente, tuve esa sensación constantemente durante años, ya de un tiempo para acá es muy raro que la tenga. Es increible, de verdad nunca pude explicarlo.

EJBM70 dijo:
(...) cómo latidos o tics nerviosos en brazos , piernas y cabeza?. (...)

No, ya eso va ligado a los plexos nerviosos, y sugiere que su sistema nervioso está afectado y progresivamente lo llevará a un desgaste innecesario sin dejar de lado el riesgo inmediato o futuro (otras vidas) de tener problemas de salud en su sistema nervioso. Ese tipo de sensación suele asociarse a espíritus de muy baja condición, suelen encontrarse en estado convulsivo y ese desequilibrio alcanza su sistema nervioso. A mí me ocurre en un ojo en el cual pierdo la visión y en una parte del cuerpo entera ya que en el desarrollo fetal suele desarrollarse mejor un lado cuando se trata de pares y un lado del cuerpo se beneficia más con ciertos plexos nerviosos y esos son los que responden más en estos casos.


Es realmente dificil comprender esto, que ese desgaste sea causado por un obsesor. Pero pensando en todas las secuelas fisícas que puede causar un trabajo de hechiceria (por ejemplo), no es de extrañarse.

Imagino que te has hecho todo tipo de chequeos neurológicos. Te han determinado alguna condición? Tienes esperanza de sanar o estás resignado?

EJBM70 dijo:
(...) Puede que una persona sea poseida por un obsesor y causar todos o algunos de estos sintomas y dependencias? (...)

Si, generalmente lo está, por eso la obsesión se clasifica según el grado de influencia. Generalmente los obsesores están allí desde el momento de nacimiento y esperan que se aparte el ángel guardián de la persona y van aprovechando las oportunidades para generar condiciones para torturar a la persona. Si es muy fuerte físicamente tienen primero que debilitarlo y para ello pueden recurrir a un vampirismo intensificado, eso lo pueden hacer induciendo a la persona a excesos varios mientras ellos van consumiendo todo el fluido vital de la persona que poco a poco se va tornando inestable, eso ocurre siempre en un proceso de simbiosis perfecto; si la persona no estuviese en simbiosis el obsesor no podría hacer absolutamente nada con él, tendría que afectar a personas para que lo intenten perjudicar, atacaría desde afuera hasta encontrar campo fértil para volverse a acoplar a la persona que él desea destruir. Para irme más lejos, los obsesores pueden presentarse como guías, pueden tomar cualquier forma y presentarse y mantenerte engañado, si crees en ángeles pueden mostrarse como ángeles, si crees en indios pueden hacerlo también, en fin, ellos conocen muy bien a la persona que van a perjudicar y saben muy bien cuál es su propósito aquí por lo que intentan desviarlo de su camino, hacerlo cometer errores y se sirven de cualquier medio pero siempre por medio de una simbiosis o posesión sea leve, aguda o crónica. En resumen, la conducta de una persona y su personalidad puede ser casi totalmente proveniente de sus obsesores.

Generalmente los obsesores nunca trabajan solos, quienes destruyen la vida de la persona suelen ser simples peones, espíritus resentidos que desean descargar su rabia con alguien y ellos les dan motivos, los convencen y te los lanzan. Ellos pueden convencer a un brujo de hacerte brujería, pueden manifestarse a través de algún médium y decirle a alguien que esté ligado a ti que tú los estás trabajando aunque sea falso, pueden sembrar ideas en tu jefe, en tu familia, pueden desviar a tus hijos a malos caminos, etc., es un panorama complejo ya que hay organización entre ellos y cuando se trata de personas múltiples ellos trabajan organizados entre obsesores de personas varias, por ejemplo, los tuyos pueden trabajar con los de tus hijos y los de tu esposa, padre, madre, primos, hermanos, etc., todo con el objetivo de aumentar la eficacia del trabajo. Yo me vinculé a una persona que tiene obsesores que le tienen muy bien declarada la guerra, esos seres sudan puro odio y venganza, sus parejas lo que hacían era volverse tiranos y empezaban a maltratar, humillar, violar, etc., hasta el más bueno de los hombres terminaba siendo un tirano con ella pero tiene que ver con eso, con los obsesores que saben muy bien lo que están haciendo y yo que me entero cuando ellos llegan no puedo evitar que me sugestionen al punto de que cada centímetro del cuerpo me empieza a doler, la visión se me nubla toda perdiendo la visión casi en totalidad, solo veo siluetas y ahí procurando mantener el control es una batalla que a la lectura se ve fácil pero en el campo practico no lo es.


Esto es interesante, te comento que en mi caso, aparte de una depresión causada por una perdida de un familiara mis 25 años, la cual superé yo mismo en menos de 2 años, fui un hombre bastante sano, hasta que a los 32 años fui atacado por una jauria de brujos dominicanos que lograron no solo enfermarme, también destruir mi economía, mi hogar y mira que tenia la firme convicción de que no podian afectarme. Después de unas limpiezas y cambio de vida, todo mejoró al 100% hasta que me topé con unos demonios terrenales que aún mantienen su lucha por sacarme cómo sea. Pero cómo quien dice, amanecerá y veremos. Esto que expones pueden ser las causas.

Gracias Chico. Saludos y bendiciones.

descriptionObsesión y vampirismo ¿cómo protegerse? EmptyRe: Obsesión y vampirismo ¿cómo protegerse?

more_horiz
Noto que alguna persona se ha dedicado a dar votos negativos a ChicoXavier en todos sus temas.

Amigo o amiga, analiza lo siguiente o más bien responde a ti mismo estas preguntas.

Piensas que el hermano va a dejar de compartir sus creencias o conocimientos por el hecho que le des un voto negativo? Yo creo que no.

Piensas que el se siente afectado por ello? Yo creo que no, me parece que más bien lo anima a continuar con su labor de instruir y ayudar al colectivo. En contraparte estoy seguro que tú, si te sientes afectado, tu mente enfermiza es torturada cada vez que lees alguno de sus escritos y más aún cuando das clik al botón del voto negativo.

Que te mueve a hacerlo? Estudiando un poco el asunto, pienso, estoy seguro que te mueve el odio, la ira, la venganza y la envidia. Sentimientos que llevas muy arraigados dentro de ti y cada día te atormentan más, sin búscar más salida que querer perjudicar al projimo. Pero lejos de hacerlo, te estás perjudicando tú mismo.

Eres masoquista? Pienso que si, aparte que hay que ser bien imbecil para pasar todo el dia esperando que el hermano publique un tema para entrar a darle votos negativos.

Digo que Chicoxavier te pudiera responder con el coro de la canción de Roberto Roena:

♪ ♫y tu loco loco pero yo tranquilo,♪ ♫ y tu loco loco pero yo tranquilo ♪ ♫

Dios te bendiga hermanito y sane tu mente de esa enfermedad que te atormenta.

descriptionObsesión y vampirismo ¿cómo protegerse? EmptyRe: Obsesión y vampirismo ¿cómo protegerse?

more_horiz
EJBM70 escribió:
Noto que alguna persona se ha dedicado a dar votos negativos a ChicoXavier en todos sus temas.

Amigo o amiga, analiza lo siguiente o más bien responde a ti mismo estas preguntas.

Piensas que el hermano va a dejar de compartir sus creencias o conocimientos por el hecho que le des un voto negativo? Yo creo que no.

Piensas que el se siente afectado por ello? Yo creo que no, me parece que más bien lo anima a continuar con su labor de instruir y ayudar al colectivo. En contraparte estoy seguro que tú, si te sientes afectado, tu mente enfermiza es torturada cada vez que lees alguno de sus escritos y más aún cuando das clik al botón del voto negativo.

Que te mueve a hacerlo? Estudiando un poco el asunto, pienso, estoy seguro que te mueve el odio, la ira, la venganza y la envidia. Sentimientos que llevas muy arraigados dentro de ti y cada día te atormentan más, sin búscar más salida que querer perjudicar al projimo. Pero lejos de hacerlo, te estás perjudicando tú mismo.

Eres masoquista? Pienso que si, aparte que hay que ser bien imbecil para pasar todo el dia esperando que el hermano publique un tema para entrar a darle votos negativos.

Digo que Chicoxavier te pudiera responder con el coro de la canción de Roberto Roena:

♪ ♫y tu loco loco pero yo tranquilo,♪ ♫ y tu loco loco pero yo tranquilo ♪ ♫

Dios te bendiga hermanito y sane tu mente de esa enfermedad que te atormenta.


Saludos hermano EJBM70, ciertamente yo he notado también ese patrón, por lo cual he venido haciendo un levantamiento estadístico de las votaciones negativas y positivas de los usuarios, observando que solo un número muy limitado de usuario han dado mas votaciones negativas que positivas, es decir, que en su mayoría la gente usa esta función de la manera correcta. Por supuesto dar positivo o negativo es una decisión personal y la votación (por el mismo mecanismo de funcionamiento) es privada.

Aun así, en aras de incentivar a la apreciación en vez de la desaprobación de mensajes, se realizará un ajuste administrativo sobre el puntaje de reputación de las personas cuyas estadísticas de votación a mensajes de otros usuarios supere un 65% de calificación negativa. Con este ajuste le será suspendida a estos usuarios la capacidad de calificar mensajes, mientras su tendencia sea mayormente a calificar con negativos.

descriptionObsesión y vampirismo ¿cómo protegerse? EmptyRe: Obsesión y vampirismo ¿cómo protegerse?

more_horiz
Espiritista escribió:
Saludos hermano EJBM70, ciertamente yo he notado también ese patrón, por lo cual he venido haciendo un levantamiento estadístico de las votaciones negativas y positivas de los usuarios, observando que solo un número muy limitado de usuario han dado mas votaciones negativas que positivas, es decir, que en su mayoría la gente usa esta función de la manera correcta. Por supuesto dar positivo o negativo es una decisión personal y la votación (por el mismo mecanismo de funcionamiento) es privada.


Saludos hermano Espiritista. Esto ya no se trata de una decisión personal, se trata de cómo decimos en criollo "un aplique" contra el hermano y también contra Indio Mané, que son dos de las personas que más aportan al foro.

Aun así, en aras de incentivar a la apreciación en vez de la desaprobación de mensajes, se realizará un ajuste administrativo sobre el puntaje de reputación de las personas cuyas estadísticas de votación a mensajes de otros usuarios supere un 65% de calificación negativa. Con este ajuste le será suspendida a estos usuarios la capacidad de calificar mensajes, mientras su tendencia sea mayormente a calificar con negativos.


Me parece positiva y correcta la medida, aunque yo lo colocaria en un 50%. También sería interesante saber si esa suspensión de la función de votar es de por vida o por un tiempo determinado.

Gracias hermano. Saludos y bendiciones!

descriptionObsesión y vampirismo ¿cómo protegerse? EmptyRe: Obsesión y vampirismo ¿cómo protegerse?

more_horiz
EJBM70 dijo:
(...) En la actualidad no existen personas con la suficiente autoridad moral y espíritual para poner en fuga a estos obsesores en un santiamén? un sacerdote por ejemplo o un Espíritista bien probado.

Si, desde luego que las hay, así como el sacerdote que tiene autoridad para bendecir el agua que al contacto con el afectado suele producir heridas al ente maligno existen los espiritistas que suministran pases magnéticos de manera directa o lo hacen por medio de técnicas específicas o rituales, también debemos incluir al pastor honesto, etc., en sí la autoridad viene de la condición espiritual de quien decreta una acción para éste ser que perturba la vida, el caso está en que así como se alejan no lo hacen mucho, siempre se quedan cerca esperando la oportunidad para volver a atacar y por eso más allá de disponer del hombre o mujer capacitado para expulsar a éste ser de tu lado debes de capacitarte tú, ponerte tú en condiciones para ordenar a esos espíritus que no te toquen y mantener una espiritualidad constante para mantenerte imantado con la luz en todo momento y eso se puede hacer indiferente de ese lugar o religión que practica usted.
Yo le comparto una experiencia tras haberme liberado de unos obsesores asignados por hechicería, la forma en que se quitaron de mi lado fue la suma de la oración que hace la mayor parte, la terapia de desobsesión y los pases magnéticos, quedé por primera vez en años libre de perturbaciones pero noté que bastaba ver algo o escuchar algo que baja calidad para empezar a sentir los malestares de nuevo y efectivamente, un día en el chat messenger una mujer me hizo una insinuación bien llena de picardía que me forzó a desconectarme y cerrar todo, en otras ocasiones por leer noticias en un diario de crímenes detestables me he vuelto a convertir en víctima y así va la cosa, es muy fácil tenerlos cerca de nosotros incluso sin notarlos cuando tu sensibilidad o vigilancia es débil, por eso nuestra guerra aquí es contra ellos, (los obsesores encarnados suelen ser simples títeres victimas también) tenemos la necesidad de mantener una espiritualidad progresiva que nos mantenga en la posición adecuada y eliminar los contaminantes que abundan en nuestro mundo. Yo he anhelado mucho estudiar filosofía, habría querido ser sacerdote para emprender un camino más activo en la parte espiritualizada ya que uno tiene la tendencia por la pereza y teniendo libertad para hacer cualquier actividad espiritual aún afectados nos cuesta tener disciplina en esos asuntos y yo digo que eso tiene que ver con ellos que pueden hacer que al ir a una misa te dé sueño porque es una de las principales medidas que ellos toman para que una persona no los abandone en el transcurso de su vida. Dentro del Culto a María Lionza los espíritus cuando son auténticos militantes explican cómo defenderse de ellos y la necesidad de tener protectores va vinculado también al hecho de que por nuestras debilidades ellos contribuyen a que no sea peor ese asedio; yo aún estando protegido por alguno de ellos no he dejado de ser víctima de espíritus vampiros y considerando la historia humana se justifica, están muy organizados y nos conocen mejor que nosotros mismos.


EJBM70 dijo:
Chico, comprendo perfectamente, tuve esa sensación constantemente durante años, ya de un tiempo para acá es muy raro que la tenga. Es increible, de verdad nunca pude explicarlo.

Eso es positivo, aunque igual no descarta nada, yo terminé por acostumbrarme a muchos síntomas que pasaron a ser desapercibidos y otros me enteré de que los había tenido toda la vida al observar mi historia lo cual me llevó a concluir que desde que jugaba con mis juguetes a la tierna edad del jardín de niños ellos me rodeaban con sus perversidades y mis fobias desmedidas de la infancia tienen un vinculo con eso, ya con el paso del tiempo era tan común esos síntomas que aunque los tuviera nunca hacía consciencia de que eran ataques pero sutiles. Si algún día los tuvo, considero que es raro no tenerlos, la mejor vía siempre es tratarse como siendo un enfermo espiritual y mantenerse en la espiritualidad procurando siempre una liberación ya que ellos no descansan.


EJBM70 dijo:
Imagino que te has hecho todo tipo de chequeos neurológicos. Te han determinado alguna condición? Tienes esperanza de sanar o estás resignado?

Irónicamente los médiums que nacen vinculados o para vincularse algún día con el Espiritismo codificado por Allan Kardec son gente frágil desde la cuna que dan apariencia de poder fallecer ante cualquier afección, y eso no es un cuento en mi caso, pero en sí eso solo es derivado de la sensibilidad por consiguiente desde muy temprana edad sea por las arritmias cardíacas u otro trastorno he sido indagado por la medicina determinando que mi salud es perfecta aunque mi apariencia es la de un enfermo. Si se cura, pero se necesita disciplina porque debes modificar cosas de la vida, modificar hábitos, espiritualizarse sin pretexto y mantenerte activo en la espiritualidad sea orando, vigilando, ayudando, etc., el día que bajas la guardia los síntomas van a regresar y los daños generados en el sistema nervioso deben ser tratados por espíritus en conocimiento del asunto, recibir un tratamiento tanto físico como espiritual para facilitar que se recupere su sistema nervioso o tendrá un desgaste de por vida lo cual no es bueno porque el sistema nervioso afecta todo el organismo en totalidad y yo doy fe, doy testimonio de que eso trae desde problemas cardíacos, gástricos, locomotores, etc., lo más sano es poner las cartas sobre la mesa y tomar disciplina en la vida y eso cesará, pero es importante el diagnostico que puede ser hecho también por un espiritualista pero con conocimiento en la materia, esa búsqueda queda de su parte a sabiendas de que en el camino puede ligarse a más cosas que le pueden complicar conseguir eso y que ellos difícil le van a dejar que realice cualquier cosa que le convenga, vaya usted a un centro espiritual de cualquier religión y si le da sueño ya tiene pruebas de que a lo lejos lo están perjudicando esos enemigos espirituales. Le voy a citar algo que yo doy testimonio que es así, aquí habla de lo espirita pero eso aplica a lo que sea, hasta con la Biblia ocurre eso:


    Mediumnismo - Capitulo XXXI - Las influencias obsesivas sobre los médiums y sus consecuencias.

    Pregunta: Ciertos candidatos a médium y adeptos al Espiritismo se quejan de que no pueden dominar su entorpecimiento visual, cuando tratan de estudiar o leer las obras espiritas. Ellos creen que esto es obra de espíritus atrasados o malévolos que tratan de impedirles su desenvolvimiento mediúmnico y su progreso espiritual. ¿Hay fundamento para tales afirmaciones?
    Ramatís: Encontramos algo extraño que esas personas sientan los párpados pesados cuando tratan de leer obras espiritas y que nada les suceda cuando se dedican a leer novelas fútiles, romances kilométricos, revistas tontas o dramas lacrimosos. Si manifestasen el mismo interés por las obras de esclarecimiento espiritual creemos que ninguna fuerza oculta o sugestión inferior sería capaz de cansarles los ojos o entorpecerles el cerebro. Suponiendo que en realidad no puedan vencer esa mala influencia que les perturba durante la lectura espiritual constructiva, es aconsejable que se sometan urgentemente a un tratamiento psíquico, porque son seres obsesados y que abdicaron de su voluntad.
    En muchos casos no tienen interés por el valor de las enseñanzas de la vida inmortal, en especial, cuando se acondicionaron a las lecturas fútiles, historias de cuadros y novelas melodramáticas, que son verdaderos entorpecedores para la lectura de profundidad espiritual. Agradan de las verborragias sentimentalistas que malgastan el esfuerzo del raciocinio y sirven de "mata tiempo". Así evitan el libro serio, útil y sensato; además son displicentes consigo mismos, algunos son ociosos de mente, culpando a los espíritus desencarnados, que ellos suponen, deben perturbarlos cuando se dedican a la lectura superior.
    De esa forma, el médium aguarda el día milagroso en que deberá surgir su mediumnidad, mientras que el adepto espirita espera su angelización instantánea, sin necesidad de consultar ninguna obra espiritualista o dedicarse a lecturas saludables.
    Pregunta: Algunas personas se duermen en las sesiones espiritas, por no resistir en vigilia el tiempo normal del trabajo mediúmnico o de oratoria, alegando, que por más que lo intentan no pueden sustraerse al sueño. ¿Qué nos podéis aleccionar sobre este particular?
    Ramatís: Reconocemos que en el trance sonambúlico el cuerpo físico se adormece profundamente, mientras que el espíritu del médium puede distanciarse suficientemente para ejercer algún trabajo espiritual, pero eso no se da con aquellos que dormitan en los trabajos mediúmnicos. En verdad lo que mantiene a la persona despierta durante las conferencias, lecturas, trabajos mediúmnicos o adoctrinamientos en los centros espiritas, es el interés espontáneo causado por el deseo sincero de perfeccionarse espiritualmente. En general, los que duermen fácilmente en las sesiones mediúmnicas y reuniones evangélicas, muy raramente se adormecen durante el partido de fútbol, las carreras de caballos, la irradiación de la novela jocosa y aún en el cine, aunque se pase alguna película que no es de su agrado.
    Hay feligreses que duermen en las iglesias católicas y en el templo protestante —y también en las instituciones culturales— ni bien el sacerdote abre el Evangelio para la lectura de práctica, o el pastor toma la Biblia para el comentario del día —o el conferencista aborda el tema instructivo de su disertación—. Es evidente que sólo duermen en los ambientes religiosos o espiritas las personas muy cansadas por el trabajo agotador durante el día, y aquellos que realmente no se preocupan ni se interesan por lo que oyen o participan.
    Pregunta: Conocemos algunos trabajos mediúmnicos especializados, donde los espíritus obsesores son apartados compulsivamente de la persona objeto de ese trato e impedidos para que actúen malignamente. Algunos espiritualistas aseguran que es muy eficaz y saludable ese tipo de trabajo mediúmnico y drástico, donde los espíritus atormentadores son anulados en su función nefasta. ¿Qué hay de cierto?
    Ramatís: Muchísimas veces los instructores espirituales os han advertido de que la simple providencia de apartar las moscas de las heridas no es suficiente para que se curen. De la misma forma el alejamiento forzado del obsesor de su víctima tampoco soluciona ciertos problemas psíquicos dolorosos, que desde hace muchos siglos se entretejen debido a la crueldad y venganza de ambas partes. Esa providencia drástica, es semejante al efecto de la inyección violenta; mientras dura la acción en el organismo físico, existe cura aparente y contemporizase el síntoma doloroso, pero no es la remoción de la causa oculta de la enfermedad. El obsesor apartado violentamente, aguarda el momento oportuno para volver a hostigar más enfurecido a su víctima, continuando su obra odiosa.
    Ciertos espíritus vengativos, astutos y maquiavélicos, fingen adherirse a las imposiciones violentas que los fuerzan a dejar a sus víctimas kármicas; mas después las vigilan constantemente, esperando el momento de herirlas mortalmente, a fin de quitarles toda oportunidad de recuperación. ¡Cuántas veces se manifiesta entre los encarnados el júbilo ocasionado por la conversión y arrepentimiento lacrimoso del obsesor que fue apartado drásticamente por la intervención de los entendidos, y al poco tiempo ese obsesor desata su furia homicida alcanzando su nefasto designio! Aquí arroja al viejo compañero de andanzas bajo la rueda del vehículo pesado; allí deja inválida a su víctima para el resto de su vida material en un accidente inevitable; acullá hiere profundamente al más querido de sus seres o le destruye los bienes terrenos.
    El problema de la obsesión no se soluciona por el solo hecho de apartar al obsesor, ni impedirle que se acerque a sus victimas. Ese recurso violento no elimina la responsabilidad kármica recíproca, en donde ambos, víctima y verdugo, se encuentran atrapados en la red de odios y venganzas crueles. Ese recurso apenas resuelve temporariamente el problema, mas no lo soluciona. Persistiendo el odio, como causa de la enfermedad espiritual, sin duda que vuelve el perseguidor, tal como sucede con las moscas que vuelven a la herida mal cerrada.
    Únicamente la conversión simultánea del obsesor y su víctima pueden proporcionar la solución espiritual, que la fuerza y la violencia jamás podrán resolver.
    Pregunta: Hemos visto casos tan crueles por parte de los espíritus obsesores, que al ver el estado de sus víctimas nos inclinamos a creer que el empleo de la fuerza y los métodos violentos, aunque no se justifiquen, pueden arrojar por lo menos alivio y un poco de recuperación para el obseso agotado. Nos gustaría vuestro parecer al respecto.
    Ramatís: No tenemos conocimiento de que Buda, Krishna, Ramakrishna, Maharsi, Gandhi, Vicente de Paul, Francisco de Asís y principalmente Jesús, espíritus que renunciaron a las glorias terrenas para dedicarse al bien del prójimo, hayan sido víctimas de las entidades obsesoras del mundo oculto. Allan Kardec, a nuestra forma de ver, fue una de las criaturas que más trató con los espíritus de diversos matices y gradación espiritual, al mismo tiempo que enfrentaba la campaña difamante del Clero y de los pseudo cientistas de la época. Sin embargo, ningún espíritu desencarnado malévolo y cruel consiguió atacar al codificador del Espiritismo o afirmar sus bases para cualquier intento obsesivo.
    De acuerdo con los principios justos de la Ley del Karma, la interferencia de los espíritus crueles y enfurecidos intentando obsesar a los encarnados, no es un acontecimiento accidental o proceder injusto, es el efecto de alguna causa infeliz o trágica del pasado. Es el propio obseso el que engendró las consecuencias dolorosas que después viene a recoger; él también hirió o maltrató a quien lo persigue. La ley rectificadora de esos casos la enunció claramente Jesús cuando advertía que "quien con hierro hiere con hierro será herido", o sea su equivalente en el adagio terrícola de "quien siembra vientos, recoge tempestades".
    No hay injusticias en el mecanismo ordenado de la evolución espiritual creada por Dios; ninguno será perseguido, maltratado o engañado, si está exceptuado de imprudencias o culpas en el pasado.
    Pregunta: ¿Con qué providencias crísticas se podría dominar a ese tigre rebelde y furioso?
    Ramatís: A pesar de comparar al obsesor con el tigre feroz, rebelde y refractario al lenguaje amoroso, no tengáis dudas de que su víctima es el principal culpable de atraerlo hacia su presencia, en base a los perjuicios que le hiciera sufrir en el pasado.
    Las fieras también tienen el don de presentir a la criatura inofensiva y amorosa, pues mientras algunos hombres han sido sacrificados por los animales, otros nunca fueron picados por las abejas, reptiles e insectos venenosos, ni mordidos por los perros, coceados por los caballos o heridos por fiera alguna. Francisco de Asís, en su inmenso amor, exhortaba a las aves y fieras, haciendo perdurable amistad con el lobo feroz. Jesús extendía sus manos sobre las serpientes que se enroscaban dócilmente por su magnetismo sublime; Ramana Maharsi, cuando era joven, se entregaba al éxtasis, mientras las arañas le subían por el rostro y las fieras le lamían las manos, participando también de su alimento.
    El castigo o la prisión no apagan las llamas del odio que alimenta a los espíritus en mutuo proceso obsesivo, donde uno de ellos lleva la ventaja de actuar desde lo Invisible. Sólo hay un recurso o solución: el amor pregonado por Cristo y que convierte hasta a las fieras. El espíritu perseguidor y cruel es apenas el acreedor que regresa para cobrar sus deudas, provocando los mismos procesos que la víctima le infringió en el pasado. Desgraciadamente, aun entre los mismos espiritas estudiosos de la doctrina, dirigen sus reproches hacia el obsesor, mientras se trata de ignorar el odio, la irascibilidad y blasfemia de la propia víctima, que intenta ignorar sus culpas del pasado.
    La familia del obseso trata de liquidar el problema aflictivo e incómodo a cualquier precio y forma; para eso mueve tierra y cielo a fin de apartar al obsesor, o si es posible liquidarlo. Raramente los perjudicados reconocen los gritos de odio, los propósitos de venganza y desesperación espiritual que se encuentran en el alma de aquel que fue la víctima de antes. Pocos son los que se disponen a conquistar el corazón de aquel que los persigue, dado que intentan ignorar sus propias culpas pasadas y huir de la responsabilidad kármica.
    Hasta que los lazos atados por el odio no sean desatados por los sentimientos sublimes de amor y ternura crística, el problema obsesivo continuará insoluble, prolongándose recíprocamente a través de otras existencias futuras y en la erraticidad del Espacio, bajo la condenable pérdida de tiempo, que tanto retarda la ventura espiritual del obsesor como la del obseso. Es inútil apartar con violencia a los obsesores, pues sus víctimas son verdaderos imanes vivos, cuya vibración odiosa insiste en atraer a sus perseguidores.


Yo hice mi firma basado en lo que representa el verdadero tratamiento para la obsesión espiritual y así cesar totalmente los problemas que nos afligen la vida:

Obsesión y vampirismo ¿cómo protegerse? Mateocap52526

Ahora, somos seres orgullosos e irresponsables no abiertos a aceptar que somos merecedores de cuanto mal nos hacen y es que hasta cuestionamos el hecho de que Dios es soberanamente justo y bueno cuando decimos no merecer todo lo que nos pasa pero tampoco investigamos suficiente para dar con la causa que nos marcaría la existencia por completo porque nos pondría frente al espejo del alma. Yo no me voy a meter en el asunto de solucionar esto con agresividad, yo lo dejo a criterio de cada quien y anexo apenas que yo mismo he sido victima dentro de mis experimentos que una hierba que te aplicas para alejar al espíritu perverso, el agua bendita, etc., son todos recursos que cuando los hieren les dan motivos para atacar mucho más fuerte a la persona por lo cual siempre se debe evaluar la balanza de lo conveniente, obsesores en un extremo nunca los he visto reaccionar a rituales realizados ni por espíritus en tierra, y un caso que remití de Ashe a la Sociedad Espirita fue el de una mujer que probó todos los recursos del Culto a María Lionza, Osha e Ifa y cada vez que hacía algo empeoraba todo, al final fue el dialogo y no la fuerza la que trajo paz a su vida porque esos espíritus ya estaban tan decididos a destruirla que obraban en el plano físico, primero no dejaban venir a su hermano de Caracas para llevarla, luego no le permitían ni dormir porque la agredían físicamente, el día que la fueron a llevar se desprendieron las lozas de la cocina y destruyeron toda la cocina literalmente; en resumen, su familia entera era victima solamente de los obsesores de ella y casos crónicos han pasado por allá, esos casos se solucionaron así, otros se solucionan por otras vías, el caso es que hay que saber elegir bien midiendo la Causa y Efecto porque un bien que podamos recibir hoy puede ser el peor de los males para el día de mañana. Respeto que la gente no crea en el fenómeno bautizado así por Allan Kardec y que crean que eso solo existe para el espirita pero está presente, los Santos de la Iglesia batallaron contra obsesores que los tomaban y lanzaban contra los muros de los templos medievales y todas esas aberraciones que se ven entre religiosos cuando no debería ser son ya procesos de simbiosis completa donde ya son títeres incuestionables de una fuerza perversa pero por no acreditar emplean los recursos erróneos para protegerse y como no son tampoco seres puros se dejan seducir por las insinuaciones del mal; la obsesión existe y tiene muchas caras, la hechicería también es un tipo de obsesión clasificada como compleja porque en ella actúan espíritus expertos en el "arte" de perturbar y destruir, son seres perversos quienes actúan para perjudicar y son bien organizados, son muchos y tienen mucho magnetismo por lo cual no responden al dialogo fraterno, son casos peligrosos, aún así los que son victima de hechicería no acreditan en la obsesión espiritual cuando la condición de embrujado en el lenguaje espirita es de un "obsesado", cambia el nombre pero es lo mismo, en Umbanda se mantiene el mismo concepto, se dialoga con el que lo acepta y se quita a la fuerza al que no, pero se exige al afectado espiritualización o quedará peor.

Toda espiritualidad es buena, pero hay que usar el sentido común para separar lo real de la ficción, así como ocurrió con el Culto a la Santa Muerte que le crearon rituales de amarres e hicieron un comercio de ello cuando en realidad es un culto católico en todo el sentido de la palabra con su liturgia idéntica y todo, hay que ver dentro de las propias religiones lo que no te conviene conservar para tu práctica. Yo no puedo decirle a nadie que está en el lugar equivocado porque naturalmente hay gente que en el peor de los lugares las cosas le salen excesivamente bien, pero asumiendo que cada uno es un mundo tenemos que hacer una observación de lo que nos está perjudicando y lo que no, sin necesidad de cambiar nuestra fe ya que eso se lleva en el alma y si lo suyo es la Iglesia Católica, es el Culto Evangélico, es el Culto a María Lionza es importante tener criterio propio porque si te pones a observar mucha gente es apenas títere de seres de naturaleza dudosa y enseñan cosas que van contrarias a los preceptos del Cristo y lo hacen escondidos detrás de una Biblia, de unas imágenes religiosas o un nombre que no dice nada objetivo sobre con quién trabajan ellos en sentido literal y quienes son ellos. Según Ramatís tener malos pensamientos, hablar mal de alguien ya nos convierte en hechiceros porque todo genera y proyecta un tipo de energía y hasta las emociones ruines destruyen a la persona para quien va dirigida, por lo tanto hay que tener sentido común.

descriptionObsesión y vampirismo ¿cómo protegerse? EmptyRe: Obsesión y vampirismo ¿cómo protegerse?

more_horiz
Excelente Chico. Resumiendo se puede decir que solo en la Espíritualidad está la respuesta, las soluciones, bien sean a medias o completas. La verdad es que las tentaciones están a la orden del día, mucho más en este medio. Yo por ejemplo que participo en este foro, en otros de informática y tecnología, en los cuales ayudo con mi conocimientos de hardware y software, no me dejo de sentir tentado muchas veces a ver vídeos o leer cosas banales, de igual forma meterme en alguna red social donde se puede encontrar la más grande de las tentaciones Razz , ahi es donde uno dice "pero es que yo no soy de hierro". Pero en realidad, en estos tiempos debemos ponernos firmes, aferrarnos a la oración, a la lectura que eleve nuestra espiritualidad y nuestra moral. Es el mejor remedio para llevar una vida digna, aparte de protegernos de esos ataques psíquicos a los cuales estamos expuestos.

Me llamó mucho la atención el último parrafo de tu escrito.

Según Ramatís tener malos pensamientos, hablar mal de alguien ya nos convierte en hechiceros porque todo genera y proyecta un tipo de energía y hasta las emociones ruines destruyen a la persona para quien va dirigida, por lo tanto hay que tener sentido común.


Yo particularmente he vivido una situación muy dura con mis familiares, fijate que en alguna parte de mis mensajes anteriores los he calificado cómo seres demoniacos, aparte de trabajos espirituales, sus malos pensamientos, maldiciones, habladurias y chismes en mi contra, han hecho que yo en determinadas circunstancias caiga en lo mismo. Aunque las personas que te conocen te digan "no les pares, eso no tiene efecto sobre ti, las maldiciones no te caen", yo soy de la partida que todos esos pensamientos ruines, envidias, malos deseos, maldiciones etc si tienen un efecto sobre la victima.

Fijate que yo a algunas personas les comento todo eso y cuando me doy cuenta, estoy hablando mal de estas personas, asi sean de verdad unos seres que por alguna razón son malignos, son mis obsesores encarnados. Esto me pasa de un tiempo para acá, anteriormente, lograba contenerme cómo podia, porsupuesto no sin dejar de ser afectado.

Le pregunto a Dios el porqué y hay una frase que lei una vez , la cual me viene a la mente cuando caigo en cuenta. Y es que ante toda la maldad, todo lo que me han afectado, emocional, económica y fisícamente, pienso:

Mi vida pudo haber sido peor, pude haber sido uno de ellos

Gracias Chico. Saludos y bendiciones!

descriptionObsesión y vampirismo ¿cómo protegerse? EmptyRe: Obsesión y vampirismo ¿cómo protegerse?

more_horiz
Hola EJBM70, de hierro no creo que sea alguien aquí y eso es lo que saben ellos, yo creo que el problema es que cuando caemos en error nada ni nadie nos avise lo que está pasando, ahí la cosa es terrible porque podemos decir que nos está gustando la cosa, ahí hay que ver ¿qué pasa con nuestra consciencia?
La espiritualización es una necesidad del espíritu porque se le debe educar sobre su real naturaleza y en una historia de humanidad aún a la fecha el hombre se rinde por lo ilusorio y acredita solo en lo que puede palpar por sus sentidos por eso el consolador prometido es la mediumnidad la cual por las buenas o por las malas conecta al ser humano con su parte espiritual forzándolo a reflexionar sobre los asuntos de la vida mayor, sea por el sufrimiento o por su voluntad y tiene mucho sentido, el reino de los tenebrosos que dominan el umbral es el plano físico por eso la espiritualización conlleva al desapego, a la desmaterialización de la espiritualidad y para eso es necesario un camino intrínseco de reflexión y meditación indiferente de si proviene de una religión donde se tienen expresiones exteriores como ceremonias y rituales, si tú no entiendes el ritual y todo su simbolismo podría ser que los espíritus obran en lo invisible pero como ser espiritual no tienes ningún progreso cuando al fallecer y nunca haber comprendido te atas a los atavíos culturales y si no es por medio de todas esas ceremonias dejas de sentirte bien y progresar porque existe una dependencia mental ya.
Sobre lo que pasa con su familia es natural que eso pase, nosotros más por habito que cualquier otra cosa caemos en la maledicencia y el verbo destructivo respecto a los demás y eso realmente nos perjudica más a nosotros que a ellos. Sabemos bien que se recibe lo que se da, y el merecimiento de sufrir está dado por eso, por emociones, pensamientos, palabras, actos, etc., no gobernados y ¿cómo se gobiernan? con vigilancia ¿recuerdas el orad y vigilad de Jesús? el pasaje dice:


<< Mateo 26:41 >>
Vigilad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Esa es la clave para detectar, y por eso el Espiritismo y la Umbanda hicieron mucho énfasis desde el comienzo de estudiarse el Evangelio según el Espiritismo para comprender lo que Jesús intentó decir a cada uno de nosotros con sus parábolas y para nosotros médiums es indispensable por nuestro bienestar hacer cumplimiento de ello, aparte que con eso se evangelizan los obsesores y los guías limpian los espacios, imantan a las personas con buenos fluidos que los protegen, etc. Poco a poco los hábitos se modifican, y curiosamente siempre se dice que aquí no se viene de paseo sino a expiar y corregir cosas, y se habla mucho de la familia como núcleo, como laboratorio de experiencias donde se reúnen los desafectos del pasado, es decir, es ahí donde los enemigos son obligados a convivir para aprender a amarse o continuar en la rebeldía y odiarse eternamente pero seguirán en ese ciclo hasta que den el brazo a torcer. Son obsesores encarnados, en efecto, ha entendido bien lo que es la obsesión, pero ellos no tendrían oportunidad de afectarlo si primero usted no abriera las puertas del alma para verse irritado y eso es reflejo de aquellas áreas que necesita fortalecer porque si nos irritamos fácil es porque no hemos cultivado suficiente paciencia y serenidad y hasta aprender a cultivarla no solo ellos sino los obsesores que vampirizan lo pondrán en situaciones que lo harán desequilibrar en cualquier sentido drenando su fluido vital para ellos consumirlo. Un caso que yo tuve por conocimiento cuando empecé a ir al Centro Espirita fue de una médium descontrolada que no podía ni salir porque al rodearse de gente caía al suelo por influencia espiritual y ahí quedaba retorciéndose, con solo cerrar los ojos un momento estaba incorporada, en fin, consiguió controlar su facultad pero como ya no podían doblegarla a ella empezaron a sembrar el caos entre sus familiares buscando ponerla en condiciones para poder acceder a su psiquismo y eso nos pasa a todos, cuando tú amaneces bien parece que el mundo atentara contra ese bienestar pero nosotros en desconocimiento de lo que pasa en lo invisible no sabemos si es que nos toca por los eventos de la vida o es el resultado de organizaciones diabólicas en nuestra contra. En Umbanda hay una ley que especifica que nunca debes perder la serenidad y si te encuentras en dificultades para mantenerla sal corriendo de ese lugar, aléjate y recupera la serenidad, no toques temas que te lleven a revivir ese recuerdo, no te expongas a lugares que hagan exactamente lo mismo y mantente por voluntad en otra cosa, eso se llama sintonía y es parte de la educación que todo médium debe tener y es que el verdugo de hoy casi siempre fue la victima del ayer ¿por qué? eso es lo que nos toca meditar o indagar.


Mensaje de Chico Xavier
Naciste en el hogar que necesitabas,
vestiste el cuerpo físico que merecías,
vives donde mejor Dios te proporcionó,
de acuerdo con tu adelantamiento.
Posees los recursos financieros coherentes con tus necesidades,
ni más, ni menos, sino lo justo para tus luchas terrenas.
Tu ambiente de trabajo es lo que elegiste espontáneamente para tu realización.
Tus parientes, amigos son las almas que atrajiste, con tu propia afinidad.
Por tanto, tu destino está constantemente bajo tu control.
Tú escoges, recoges, eliges, atraes, buscas, expulsas,
modificas todo aquello que te rodea la existencia.
Tus pensamientos y voluntad son la clave de tus actos y actitudes…
Son las fuentes de atracción y repulsión en que tu jornada vive.
No te quejes ni te hagas víctima.
Antes de todo, analiza y observa.
El cambio está en tus manos.
Reprograma tu meta,
Busca el bien y vivirás mejor.
Aunque nadie pueda volver atrás y hacer un nuevo comienzo,
cualquiera puede comenzar ahora y hacer un Nuevo Fin.

descriptionObsesión y vampirismo ¿cómo protegerse? EmptyRe: Obsesión y vampirismo ¿cómo protegerse?

more_horiz
Gracias Chico Xavier por la explicación y los consejos. Los tomaré en cuenta para ponerlos en practica.

Saludos y bendiciones!

descriptionObsesión y vampirismo ¿cómo protegerse? EmptyRe: Obsesión y vampirismo ¿cómo protegerse?

more_horiz
Me he encontrado con un artículo, o ensayo más bien, que al leerlo me ha traído al recuerdo esta conversación entre ustedes; conversación que confieso seguí con especial interés.

Espero lo disfruten y sirva de aporte:

TÉCNICAS DE DESOBSESIÓN

descriptionObsesión y vampirismo ¿cómo protegerse? EmptyRe: Obsesión y vampirismo ¿cómo protegerse?

more_horiz
Ngando Batalla escribió:
Me he encontrado con un artículo, o ensayo más bien, que al leerlo me ha traído al recuerdo esta conversación entre ustedes; conversación que confieso seguí con especial interés.

Espero lo disfruten y sirva de aporte:

TÉCNICAS DE DESOBSESIÓN


Que bueno que se confesó hermano Ngando Very Happy . Gracias amigo por el documento, lo voy a estar leyendo con interés cuando tenga un tiempo y la vista descansada, que ya a esta hora veo doble.

Saludos Ngando!

descriptionObsesión y vampirismo ¿cómo protegerse? EmptyRe: Obsesión y vampirismo ¿cómo protegerse?

more_horiz
EJBM70 escribió:
Que bueno que se confesó hermano Ngando Very Happy . Gracias amigo por el documento, lo voy a estar leyendo con interés cuando tenga un tiempo y la vista descansada, que ya a esta hora veo doble.

Saludos Ngando!


jajaja de hecho sí, lo he estado siguiendo con particular interés. Es más, añado a la confesión que ha sido particularmente inspirador. Como siempre, es de agradecer leer aportes de buenos espiritistas; valoro mucho las conversaciones más de cariz teórico o filosófico sobre las diferentes facetas de la doctrina espírita.

De hecho, lo que me llevó al espiritismo allá de adolescente... (antes incluso de ser jurado en Nkisi) fueron precisamente problemas que han sido mencionados por el hermano ChicoXavier y por usted. Imaginará entonces cuanto valoro esta conversación Very Happy

Que esté bien.

descriptionObsesión y vampirismo ¿cómo protegerse? EmptyRe: Obsesión y vampirismo ¿cómo protegerse?

more_horiz
remove_circleTemas similares
chat_bubblecomo protegerse para que no te tranquen
chat_bubbleComo protegerse de la envidia y los celos?
chat_bubbleLa obsesión: ¿qué es y cómo se clasifica?
chat_bubbleCausas de la obsesión
chat_bubbleProblemas de vampirismo
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder