Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionQue son los Fluidos, como se sienten?, todos lo sienten igual? EmptyQue son los Fluidos, como se sienten?, todos lo sienten igual?

more_horiz
Saludos! He visto en varios temas que dicen que sienten "fluidos" mmm y eso me hace pensar que para los que tinen una formación espiritista eso puede estar claro, pero para los que hemos comenzado una formacion espiritual donde se usan otros términos podria ser un poco confuso hablar de sentir fluidos. Cuando se dice que sienten fluidos a que se refieren, que es lo que sienten? que son los fluidos?

descriptionQue son los Fluidos, como se sienten?, todos lo sienten igual? EmptyRe: Que son los Fluidos, como se sienten?, todos lo sienten igual?

more_horiz
Yo lo conozco como cuando se siente energia... se eriza la piel, sientes moviemientos q ya no esta en ti, en ocaciones te acalambras, pierdes nocion de lo que haces..

descriptionQue son los Fluidos, como se sienten?, todos lo sienten igual? EmptyRe: Que son los Fluidos, como se sienten?, todos lo sienten igual?

more_horiz
Saludos hermanos

Hermana indiadelamor estoy de acuerdo con usted, hermanos para mi los fluidos es la energia positivas o negativas que emana una entidad espiritual, pero para aprender a sentirlos y a diferenciarlos si son positivos o negativos se nesecita mucho tiempo y paciencia.

pero te voy adar un ejemplo.

Cuando hay un espiritu de luz en un portal esa entidad emana energia positiva y se siente el ambiente calido, te dan escalofrios agradables, sientes una alegria inmensa, una fuerza, entre otras cosas.

Cuando hay un espiritu de baja luz en un portal o casa esa entidad emana anergia negativa y se siente el ambiente se pone muy tenso, te da mucha rabia, te dan unos escalofrios desagradable, entre otras cosas.



descriptionQue son los Fluidos, como se sienten?, todos lo sienten igual? EmptyQue son los Fluidos, como se sienten?, todos lo sienten igual?

more_horiz
mmm muy bien ahora sale otro cruce de palabras dentro de mi enseñanza de muchos años usábamos mucho las invocaciones en los servicios, pero estas invocaciones no son como las del espiritismo que según entiendo entra el espíritu en la materia, ya que en estas invocaciones pedíamos asistencia a los maestros o seres de luz y los llamábamos por nombre y se sentía o se siente su presencia cuando baja y cuando está presente entre nosotros, cuando bajan se siente un "Baño" o duchazo de energía casi desde la coronilla hasta los pies, y eso siempre me pasa cuando veo algo que siento que está mal y que puedo interceder, solamente al cerrar los ojos y elevarme un poquito pidiendo asistencia siento el chaparrón de energía que me grifa, por eso y otras cosas es que me e inclinado hacia el espiritismo ya que dentro de mi enseñanza aquí en Venezuela no hay donde acudir para descifrar todas estas dudas, ya que dentro de lo que he investigado el paso siguiente es canalizar. y los seres que se canalizan son pocos conocidos en espiritismo y los seres que invocamos tambien son muy diferentes y muchos de ellos no se pueden canalizar porque según sé son maestros acendidos de mucha luz osea de muy alta bibracion.

Despues de lo expuesto podria considerar que lo que siento cuando "invoco" son lo que en espiritismo se llama fluidos?

descriptionQue son los Fluidos, como se sienten?, todos lo sienten igual? EmptyRe: Que son los Fluidos, como se sienten?, todos lo sienten igual?

more_horiz
Pablo escribió:
mmm muy bien ahora sale otro cruce de palabras dentro de mi enseñanza de muchos años usábamos mucho las invocaciones en los servicios, pero estas invocaciones no son como las del espiritismo que según entiendo entra el espíritu en la materia, ya que en estas invocaciones pedíamos asistencia a los maestros o seres de luz y los llamábamos por nombre y se sentía o se siente su presencia cuando baja y cuando está presente entre nosotros, cuando bajan se siente un "Baño" o duchazo de energía casi desde la coronilla hasta los pies, y eso siempre me pasa cuando veo algo que siento que está mal y que puedo interceder, solamente al cerrar los ojos y elevarme un poquito pidiendo asistencia siento el chaparrón de energía que me grifa, por eso y otras cosas es que me e inclinado hacia el espiritismo ya que dentro de mi enseñanza aquí en Venezuela no hay donde acudir para descifrar todas estas dudas, ya que dentro de lo que he investigado el paso siguiente es canalizar. y los seres que se canalizan son pocos conocidos en espiritismo y los seres que invocamos tambien son muy diferentes y muchos de ellos no se pueden canalizar porque según sé son maestros acendidos de mucha luz osea de muy alta bibracion.

Despues de lo expuesto podria considerar que lo que siento cuando "invoco" son lo que en espiritismo se llama fluidos?


Si hermano efectivamente!!!!!!!!!!!!!!

descriptionQue son los Fluidos, como se sienten?, todos lo sienten igual? EmptyRe: Que son los Fluidos, como se sienten?, todos lo sienten igual?

more_horiz
Muy hermosa noche queridos hermanos
Respetando la opinion de todos los que me anteceden y retomando algunas.....

Se puede decir que los Fluidos energeticos son energias...corrientes energeticas....que son percibidas por los cuerpos espirituales...de este modo se pueden percibir tanto buenos como malos...ahora bien como podemos determinar si en todos los cuerpos estos campos de energia son percibidos...pues no todos son percibidos de igual forma...pues dependera de las facultades de cada ser humano y las circunstancias....

Es asi como podria decir....que existen calores, producidos sea bien en manos (palmas), en los pies (plantas), como un ardor, vapor, o calentura...tambien se puede manifestar en el area de la nuca o cuello como especie de fiebre....los dolores de cabeza....en diferentes zonas de esta...en las sienes, en la frente (area frontal), en la coronillas (area central) o en el cerebelo (zona posterior)...a traves de escalofrios como erizado del vello en brazos, cara, piernas, cabellos ....este se puede producir dependiendo de la clase de energia que percibimos del lado derecho o izquierdo....temblores constantes del cuerpo completo...de solo las piernas...manos o brazos...incluso de la boca....los ojos....se puede sentir frio o calor a nivel general....adormecimiento u hormigueo de las palmas de las manos o dedos al igual que las plantas de los pies o dedos....palpitaciones, aceleraciones constantes del ritmo cardiaco...movimientos involuntarios del cuerpo fisico...cambio de voz....por ello no podriamos con exactitud decir que lo mismo que sienta yo como materia...sea lo mismo que puedan sentir todas las materias...aunque si se pueden manifestar del mismo modo esa energia o fluidos en diversas materias, pero no todas sentiran la misma forma o manera de manifestacion espiritual ya indicadas...

Si alguna ha experimentado la practica de la meditacion podria asegurar que se ve la luz que emana o sale a traves de nuestras manos.....pues existen muchisimas otras que aun no conozco o no he experimentado...esto que indico es segun mi propia experiencia como ser....esperando sea de su agrado es un inmenso honor compartir mis vivencias....


Última edición por Indio Mane el Mar Mar 12, 2013 7:23 am, editado 2 veces

descriptionQue son los Fluidos, como se sienten?, todos lo sienten igual? EmptyRe: Que son los Fluidos, como se sienten?, todos lo sienten igual?

more_horiz
muy buenas y santas noches hermanos de el foro bueno por ejemplo este son vivencia q me an pasado a mi con respecto a los fluido osea sientes un entumecimientos de manos y pies lo q pasa es q las personas creen q el espiritu entra de abajo hacia arriba no creo segun mis conocimientos el espiritu te arropa cuando te arropa casi por completo mientras el espiritu no se apodere de tu cabeza tu estas conciente y te digo q ami los fluido no me llegan primeros por las piernas como son la mayoria de las materia q e visto a mi me llega primero por el pecho y espalda y pareciera q te abrieran por dentro pero e notado algo no son los mismo fluido q e sentido en el portal en donde asisto q en las montañas de quibayo claro tengo entendido q esa es la masa de la energia las mntañas lo q trato de decir q no e sentido lo mismo fluido en el portal q alla en quibayo

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

Que son los Fluidos, como se sienten?, todos lo sienten igual? Nosms10

descriptionQue son los Fluidos, como se sienten?, todos lo sienten igual? EmptyRe: Que son los Fluidos, como se sienten?, todos lo sienten igual?

more_horiz
humberto_1985 escribió:
muy buenas y santas noches hermanos de el foro bueno por ejemplo este son vivencia q me an pasado a mi con respecto a los fluido osea sientes un entumecimientos de manos y pies lo q pasa es q las personas creen q el espiritu entra de abajo hacia arriba no creo segun mis conocimientos el espiritu te arropa cuando te arropa casi por completo mientras el espiritu no se apodere de tu cabeza tu estas conciente y te digo q ami los fluido no me llegan primeros por las piernas como son la mayoria de las materia q e visto a mi me llega primero por el pecho y espalda y pareciera q te abrieran por dentro pero e notado algo no son los mismo fluido q e sentido en el portal en donde asisto q en las montañas de quibayo claro tengo entendido q esa es la masa de la energia las mntañas lo q trato de decir q no e sentido lo mismo fluido en el portal q alla en quibayo


hermano a mi me pasa lo mismo, encaciones uno siente la entrada por los pies, otras veces por la espalda o cabeza. un dia me dijo un señor el es sacerdote algo asi de montaña, y me dijo q avces los espirititus no estan completamente educados, que la forma correcta de entrar es por los pies, solo que uno lo hacen por la espalda o por la cabeza, me dijo q aveces lo que entran por la espalda son los chamarreros por eso dejan un dolor inmenso en ella, los vikingos tambien por la espalda o la cabeza, y los indios en su mayoria es por los pies. el dice que debemos de educarlos y enseñarles que es por lo pies, el me explico los motivos pero ya casi no los recuerdo...

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

Que son los Fluidos, como se sienten?, todos lo sienten igual? Nosms10

descriptionQue son los Fluidos, como se sienten?, todos lo sienten igual? EmptyRe: Que son los Fluidos, como se sienten?, todos lo sienten igual?

more_horiz
hermano a mi me pasa lo mismo, encaciones uno siente la entrada por los pies, otras veces por la espalda o cabeza. un dia me dijo un señor el es sacerdote algo asi de montaña, y me dijo q avces los espirititus no estan completamente educados, que la forma correcta de entrar es por los pies, solo que uno lo hacen por la espalda o por la cabeza, me dijo q aveces lo que entran por la espalda son los chamarreros por eso dejan un dolor inmenso en ella, los vikingos tambien por la espalda o la cabeza, y los indios en su mayoria es por los pies. el dice que debemos de educarlos y enseñarles que es por lo pies, el me explico los motivos pero ya casi no los recuerdo...[/quote]
Hermana ese sacerdote tiene mucha razon, se lo digo por esperiecia propia y no nadamas los chamarreros, los vikingos y Africanos tambien!!!!!!!!!!!!

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

Que son los Fluidos, como se sienten?, todos lo sienten igual? Nosms10

descriptionQue son los Fluidos, como se sienten?, todos lo sienten igual? EmptyEXELENTE .. PERO COMO ARMONIZAR ESOS FLUIDOS? AYUDA

more_horiz
Pablo escribió:
mmm muy bien ahora sale otro cruce de palabras dentro de mi enseñanza de muchos años usábamos mucho las invocaciones en los servicios, pero estas invocaciones no son como las del espiritismo que según entiendo entra el espíritu en la materia, ya que en estas invocaciones pedíamos asistencia a los maestros o seres de luz y los llamábamos por nombre y se sentía o se siente su presencia cuando baja y cuando está presente entre nosotros, cuando bajan se siente un "Baño" o duchazo de energía casi desde la coronilla hasta los pies, y eso siempre me pasa cuando veo algo que siento que está mal y que puedo interceder, solamente al cerrar los ojos y elevarme un poquito pidiendo asistencia siento el chaparrón de energía que me grifa, por eso y otras cosas es que me e inclinado hacia el espiritismo ya que dentro de mi enseñanza aquí en Venezuela no hay donde acudir para descifrar todas estas dudas, ya que dentro de lo que he investigado el paso siguiente es canalizar. y los seres que se canalizan son pocos conocidos en espiritismo y los seres que invocamos tambien son muy diferentes y muchos de ellos no se pueden canalizar porque según sé son maestros acendidos de mucha luz osea de muy alta bibracion.

   Despues de lo  expuesto podria considerar que lo que siento cuando "invoco" son lo que en espiritismo se llama fluidos?


Buena tarde mi apreciado hermano exelente su respuesta opino igual que usted.... ahora bien es aqui donde me surgue una gran incognita ( y muy grande) como puedo aprender a arminizar esa energia u fluido energetico?, ya en todos los casos los hermanos no logran encajonar completo ya que no llegan a mi cabeza (solo encajonan medio cuerpo, es decir nunca pierdo la conciencia), la respuesta que me han dado es que debo aprender a arminizar esos fluidos con los mios para que el encajonamiento sea completo, ahora bien como puedo aprender eso?

descriptionQue son los Fluidos, como se sienten?, todos lo sienten igual? EmptyRe: Que son los Fluidos, como se sienten?, todos lo sienten igual?

more_horiz
muy buenas tardes hermanos y hermanas que dios y la reina maria lionza los bendiga.

he leido todos los cmentarios de los hermanos que me anteceden lo cual me aclara muchas dudas que tenia con respecto a los fluidos pero ahora bien, en mi caso yo siento muchos fluidos antes mencionados pero yo aun no me desarrollo por completo dentro del espiritismo como tal, por que me pasa eso?

 

descriptionQue son los Fluidos, como se sienten?, todos lo sienten igual? EmptyRe: Que son los Fluidos, como se sienten?, todos lo sienten igual?

more_horiz
que Dios me los bendiga a todos quisiera saber que pasa cuando aveces sientes fluidos que te hacen fuerte y son buenos como tambien aveces sientes que son fluidos con rabias y te dejan cansad@?

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

Que son los Fluidos, como se sienten?, todos lo sienten igual? Nosms10

descriptionQue son los Fluidos, como se sienten?, todos lo sienten igual? EmptyExperiencia personal

more_horiz
Dios me los bendiga a todos primeramente.

Yo diré mis experiencia como muchos la han dado.

Yo no soy ni banco, ni materia iniciada, ni practicante activo "por ahora" en el espiritismo, soy un estudioso permanente de las enseñanzas que van dejando los seres de luz, consejos, reflexiones etc. Fijate los fluidos que se mencionan están siempre en nuestro alrededor en lo cotidiano de nuestras vidas. Esta departe de nosotros concentrarnos y comenzar a captarlos. Al meditar, rezar o orar etc, es donde a mi parecer se aprecian con mayor sencillez. A mi modo de ver siento ese fluido en la nuca y brazos como un sutil escalofrió.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder