Hola amigo, saludos fraternales para usted y los suyos, que Dios le bendigan y las tres potencias le sigan dando luces, creo que la respuesta a su post, esta en el mismo escritop que publicó.
"Durante este tiempo se ocupó en la elaboración de textos de su propia invención que firmaba con nombres de autores inexistentes o de reconocidos autores ya difuntos. Gracias a su habilidad para copiar estilos, hizo pasar por legítimos desde poemas hasta crónicas imaginarias de la conquista de América. Muchas de estas obras fueron publicadas por Editorial América, que desconocía la falta de autenticidad de los mismos"
En un post que yo cree usted y kirre me dieron unos aportes que agradezco mucho y pues, sinceramente creo que para mi ya la interrogante sobre la hermosa india Urquia esposa de mi gran Luz el Cacique Guaicapuro ya esta resuelto, ojo, no quiero crear polemica
así lo interpreté yo y cuando tenga la gran oportunidad de preguntarle a al mismo cacique o ella pues lo hare, en el escrito al que me refiero que ustedes me otorgaron a mi decía: que la india Urquia y la india Rosa son la misma persona, puesto que ella era una mujer muy hermosa, y gustaba mucho de esta flor en particular, los españoles le apodaron así: "Rosa" y pues con el paso del tiempo fue conocida de esa manera, además analizando yo por aqui, me fijo en esto, "las dos" las describen con las mismas caracteristicas físicas fijese: hermosas, cabello negro largo, de ojos negros profundos y además estuvieron unidas al cacique guaicaipuro por un amor grande que sintieron, para mi es obvio que estan hablando de la misma persona solo que con diferentes nombres, saludos hermanos, feliz domingo