Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionUrquia una leyenda EmptyUrquia una leyenda

more_horiz
Buenas hermanos la reina madre les bendiga y los espíritus de alta luz le ilumine......

Hermano estaba buscando otra informacion y me encontre con este video donde el cronista de los teques afirma que URQUIA no existio sino que fue una invencion de un escritor......

El tema sobre URQUIA siempre me ha intrigado y ahora con esto aun me intriga y tendre que indagar realmente la historia de URQUIA...........

descriptionUrquia una leyenda EmptyBiografía de Bolivar Coronado

more_horiz
Aquí les traigo un poco de la historia de este escritor que el cronista menciona...

Rafael Bolívar Coronado, periodista y escritor venezolano, fue el autor, junto con Pedro Elías Gutiérrez, de una zarzuela estrenada en Caracas el 19 de septiembre de 1914 que se llamó "Alma Llanera". En uno de los actos de la pieza figuraba un joropo del mismo nombre, que pronto tuvo éxito en la capital y se convirtió en una pieza de amplia difusión. El "Alma Llanera" es hoy considerada como el segundo himno de Venezuela.

Rafael Bolívar Coronado nació en Villa de Cura el 6 de junio de 1884. Estudió la primaria en Caracas, pero la terminó en su tierra natal. Se inició en las lides del periodismo en 1912, al colaborar con "El Cojo Ilustrado", "El Nuevo Diario" y "El Universal", entre otros periódicos.
En 1916, luego del éxito de su zarzuela, se trasladó aMadrid, donde consiguió un trabajo en la Editorial América, propiedad del conocido escritor venezolano Rufino Blanco Fombona. También trabajó como secretario del escritor español Francisco Villaespesa, lo que le permitió colaborar en publicaciones periódicas españolas.

Durante este tiempo se ocupó en la elaboración de textos de su propia invención que firmaba con nombres de autores inexistentes o de reconocidos autores ya difuntos. Gracias a su habilidad para copiar estilos, hizo pasar por legítimos desde poemas hasta crónicas imaginarias de la conquista de América. Muchas de estas obras fueron publicadas por Editorial América, que desconocía la falta de autenticidad de los mismos. Descubierto su engaño, Bolívar Coronado se ganó la enemistad de Rufino Blanco Fombona, quien lo persiguió por toda Europa, sin éxito. En su fuga, obtuvo empleo como corresponsal de guerra en África. Nunca realizó el viaje, pero escribió crónicas con las informaciones que lograba recoger en el puerto.

Finalmente, sin mayores recursos económicos, murió en Barcelona, España, como consecuencia de una epidemia de gripe el 31 de enero de 1924.


Realmente tendré que investigar directamente la historia de URQUIA en el archivo histórico de la nación.....

descriptionUrquia una leyenda EmptyPara mi tambien es importante saber de ella

more_horiz
Hola amigo, saludos fraternales para usted y los suyos, que Dios le bendigan y las tres potencias le sigan dando luces, creo que la respuesta a su post, esta en el mismo escritop que publicó.

"Durante este tiempo se ocupó en la elaboración de textos de su propia invención que firmaba con nombres de autores inexistentes o de reconocidos autores ya difuntos. Gracias a su habilidad para copiar estilos, hizo pasar por legítimos desde poemas hasta crónicas imaginarias de la conquista de América. Muchas de estas obras fueron publicadas por Editorial América, que desconocía la falta de autenticidad de los mismos"

En un post que yo cree usted y kirre me dieron unos aportes que agradezco mucho y pues, sinceramente creo que para mi ya la interrogante sobre la hermosa india Urquia esposa de mi gran Luz el Cacique Guaicapuro ya esta resuelto, ojo, no quiero crear polemica Wink así lo interpreté yo y cuando tenga la gran oportunidad de preguntarle a al mismo cacique o ella pues lo hare, en el escrito al que me refiero que ustedes me otorgaron a mi decía: que la india Urquia y la india Rosa son la misma persona, puesto que ella era una mujer muy hermosa, y gustaba mucho de esta flor en particular, los españoles le apodaron así: "Rosa" y pues con el paso del tiempo fue conocida de esa manera, además analizando yo por aqui, me fijo en esto, "las dos" las describen con las mismas caracteristicas físicas fijese: hermosas, cabello negro largo, de ojos negros profundos y además estuvieron unidas al cacique guaicaipuro por un amor grande que sintieron, para mi es obvio que estan hablando de la misma persona solo que con diferentes nombres, saludos hermanos, feliz domingo

descriptionUrquia una leyenda EmptyRe: Urquia una leyenda

more_horiz
maria gabriela escribió:
Hola amigo, saludos fraternales para usted y los suyos, que Dios le bendigan y las tres potencias le sigan dando luces, creo que la respuesta a su post, esta en el mismo escritop que publicó.

"Durante este tiempo se ocupó en la elaboración de textos de su propia invención que firmaba con nombres de autores inexistentes o de reconocidos autores ya difuntos. Gracias a su habilidad para copiar estilos, hizo pasar por legítimos desde poemas hasta crónicas imaginarias de la conquista de América. Muchas de estas obras fueron publicadas por Editorial América, que desconocía la falta de autenticidad de los mismos"

En un post que yo cree usted y kirre me dieron unos aportes que agradezco mucho y pues, sinceramente creo que para mi ya la interrogante sobre la hermosa india Urquia esposa de mi gran Luz el Cacique Guaicapuro ya esta resuelto, ojo, no quiero crear polemica Wink así lo interpreté yo y cuando tenga la gran oportunidad de preguntarle a al mismo cacique o ella pues lo hare, en el escrito al que me refiero que ustedes me otorgaron a mi decía: que la india Urquia y la india Rosa son la misma persona, puesto que ella era una mujer muy hermosa, y gustaba mucho de esta flor en particular, los españoles le apodaron así: "Rosa" y pues con el paso del tiempo fue conocida de esa manera, además analizando yo por aqui, me fijo en esto, "las dos" las describen con las mismas caracteristicas físicas fijese: hermosas, cabello negro largo, de ojos negros profundos y además estuvieron unidas al cacique guaicaipuro por un amor grande que sintieron, para mi es obvio que estan hablando de la misma persona solo que con diferentes nombres, saludos hermanos, feliz domingo


Buenas hermana la reina madre le bendiga y los espíritus de alta luz le ilumine.....
Realmente hermana sobre URQUIA, siempre me ha intrigado su historia y me he preguntado porque Urquia no es venerada en los altares porque hasta ahora no he visto su imagen en ningun altar y he tratado de conseguir una imagen de ella y hasta ahora solo la foto que le coloque en el post que usted creo, en lo particular he encontrado como 4 historias a cerca de URQUIA ""pero este relato que realiza este cronista"" me ha hecho pensar mucho mas allá y ir buscando en los documentos históricos y como lo dije solo me lo confirmara los archivos históricos de la nación que casualmente tengo un profesor que esta encargado de esos archivos y yo hace 6 meses le comente que necesitaba documentarme de la historia de URQUIA - GUAICAPURO y sus hijos.. Yo en lo particular veo muchas contradicciones en documentos que he encontrado...........
Por lo tanto tratare de ver como es el proceso para revisar los archivos históricos de la nación hay tiene que estar realmente la verdad de los acontecimientos......

descriptionUrquia una leyenda EmptyBueno hermano, eso de la verdad es relativo.

more_horiz
naufrago69a escribió:
maria gabriela escribió:
Hola amigo, saludos fraternales para usted y los suyos, que Dios le bendigan y las tres potencias le sigan dando luces, creo que la respuesta a su post, esta en el mismo escritop que publicó.

"Durante este tiempo se ocupó en la elaboración de textos de su propia invención que firmaba con nombres de autores inexistentes o de reconocidos autores ya difuntos. Gracias a su habilidad para copiar estilos, hizo pasar por legítimos desde poemas hasta crónicas imaginarias de la conquista de América. Muchas de estas obras fueron publicadas por Editorial América, que desconocía la falta de autenticidad de los mismos"

En un post que yo cree usted y kirre me dieron unos aportes que agradezco mucho y pues, sinceramente creo que para mi ya la interrogante sobre la hermosa india Urquia esposa de mi gran Luz el Cacique Guaicapuro ya esta resuelto, ojo, no quiero crear polemica Wink así lo interpreté yo y cuando tenga la gran oportunidad de preguntarle a al mismo cacique o ella pues lo hare, en el escrito al que me refiero que ustedes me otorgaron a mi decía: que la india Urquia y la india Rosa son la misma persona, puesto que ella era una mujer muy hermosa, y gustaba mucho de esta flor en particular, los españoles le apodaron así: "Rosa" y pues con el paso del tiempo fue conocida de esa manera, además analizando yo por aqui, me fijo en esto, "las dos" las describen con las mismas caracteristicas físicas fijese: hermosas, cabello negro largo, de ojos negros profundos y además estuvieron unidas al cacique guaicaipuro por un amor grande que sintieron, para mi es obvio que estan hablando de la misma persona solo que con diferentes nombres, saludos hermanos, feliz domingo


Buenas hermana la reina madre le bendiga y los espíritus de alta luz le ilumine.....
Realmente hermana sobre URQUIA, siempre me ha intrigado su historia y me he preguntado porque Urquia no es venerada en los altares porque hasta ahora no he visto su imagen en ningun altar y he tratado de conseguir una imagen de ella y hasta ahora solo la foto que le coloque en el post que usted creo, en lo particular he encontrado como 4 historias a cerca de URQUIA ""pero este relato que realiza este cronista"" me ha hecho pensar mucho mas allá y ir buscando en los documentos históricos y como lo dije solo me lo confirmara los archivos históricos de la nación que casualmente tengo un profesor que esta encargado de esos archivos y yo hace 6 meses le comente que necesitaba documentarme de la historia de URQUIA - GUAICAPURO y sus hijos.. Yo en lo particular veo muchas contradicciones en documentos que he encontrado...........
Por lo tanto tratare de ver como es el proceso para revisar los archivos históricos de la nación hay tiene que estar realmente la verdad de los acontecimientos......


Saludos y bendiciones.

Hermano tiene razón en que alli hay mucha información, pero recuerde que cada cronista escribe y describe a su manera, por otro lado hay información que nos llega a travez de los espiritus que desmiente mucha de la información de los cronistas, sobre todo cuando estos se basan en cuentos y/o leyendas transmitidas de boca en boca por generaciones.

Saludos y bendiciones.

descriptionUrquia una leyenda EmptyRe: Urquia una leyenda

more_horiz
Toño escribió:
Saludos y bendiciones.

Hermano tiene razón en que alli hay mucha información, pero recuerde que cada cronista escribe y describe a su manera, por otro lado hay información que nos llega a travez de los espiritus que desmiente mucha de la información de los cronistas, sobre todo cuando estos se basan en cuentos y/o leyendas transmitidas de boca en boca por generaciones.

Saludos y bendiciones.


Buenas hermano claro estoy de acuerdo con usted pero también hay formas de ir indagando sobre el tema y pienso que ir al archivo histórico de la nación me ayudara mucho....

Hay los hechos históricos se recogen y son avalados por los historiadores

Como dije he encontrado 4 historias acerca de URQUIA, pero considero que debe de haber algo mas y a ese mas es lo que deseo llegar........

descriptionUrquia una leyenda EmptyPrecisamente por eso.

more_horiz
naufrago69a escribió:
Toño escribió:
Saludos y bendiciones.

Hermano tiene razón en que alli hay mucha información, pero recuerde que cada cronista escribe y describe a su manera, por otro lado hay información que nos llega a travez de los espiritus que desmiente mucha de la información de los cronistas, sobre todo cuando estos se basan en cuentos y/o leyendas transmitidas de boca en boca por generaciones.

Saludos y bendiciones.


Buenas hermano claro estoy de acuerdo con usted pero también hay formas de ir indagando sobre el tema y pienso que ir al archivo histórico de la nación me ayudara mucho....

Hay los hechos históricos se recogen y son avalados por los historiadores

Como dije he encontrado 4 historias acerca de URQUIA, pero considero que debe de haber algo mas y a ese mas es lo que deseo llegar........


Saludos y bendiciones.

Hay muchos casos en los que los historiadores tergiversan la historia o se basan en una fuente que nes exacta o esta totalmente errada, tal es el caso de la historia de como Sorocaima pierde la mano que ha sido publicada en el foro.

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t2462-indio-sorocaima#12946

Con la diferencia que la versión que conozco y menciono allí me comento un espiritu que es cirta, por eso creo que siempre debemos confirmarlas con ellos.

Saludos y bendiciones.

descriptionUrquia una leyenda EmptyRe: Urquia una leyenda

more_horiz
Toño escribió:
naufrago69a escribió:


Buenas hermano claro estoy de acuerdo con usted pero también hay formas de ir indagando sobre el tema y pienso que ir al archivo histórico de la nación me ayudara mucho....

Hay los hechos históricos se recogen y son avalados por los historiadores

Como dije he encontrado 4 historias acerca de URQUIA, pero considero que debe de haber algo mas y a ese mas es lo que deseo llegar........


Saludos y bendiciones.

Hay muchos casos en los que los historiadores tergiversan la historia o se basan en una fuente que nes exacta o esta totalmente errada, tal es el caso de la historia de como Sorocaima pierde la mano que ha sido publicada en el foro.

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t2462-indio-sorocaima#12946

Con la diferencia que la versión que conozco y menciono allí me comento un espiritu que es cirta, por eso creo que siempre debemos confirmarlas con ellos.

Saludos y bendiciones.


Claro hermano totalmente de acuerdo con usted pero primero hay que agotar todas las vías antes de consultar a un espíritu sobre temas ancestrales osea crearse una fuerte convicción y luego llevar una consulta directa que no de respuestas que puedan crear dudas...

descriptionUrquia una leyenda EmptyRe: Urquia una leyenda

more_horiz

Saludos...

Hermana maria gabriela lei su aporte, hace falta mas que la hipótesis o comentario del hermano naufrago69 y la del hermano kirre para afirmar: "LA INDIA ROSA Y URQUIA SON LA MISMA", mi recomendación la información que otros le den, compruébela...

Urquia y rosa la misma??? lo dudo, tengo mi propia hipótesis al respecto y es con respecto a tibaire, pero de nuevo al mismo punto necesito pruebas para poder hacerme eco en esta hipótesis...


Buen punto el de naufrago tendremos que investigar sobre urquia!!!

descriptionUrquia una leyenda EmptyBuenas tardes

more_horiz
Ojo son hipotesis que yo tengo, que me motivan a indagar por mi parte, nunca dije que todos debian creer lo que yo postee, saludos cordiales

descriptionUrquia una leyenda EmptyRe: Urquia una leyenda

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder