Electra te aclaro que no soy Palero, Santero ni Espiritista pero me llena de curiosidad su planteamiento y me permito cita parte del mismo espero que no sea atrevido o ofensivo de mi parte hacerlo.
Electra11 escibio:
Aqui en argentina, hay una devocion muiy grande, nose de donde viene.
San la Muerte de UMbanda creo, no se bien. Mi primo entro en ella hace mucho.
Mi tia esta desesperada, ha cambiado un manton , especialmente desde que se caso con una bruija de la localidad de Monte quemado de santiago del estero cuyo padre era chaman. parece , segun relata mi tia que enlo quesio por esa mujer que venia de afuera,nosotros vivimos en provincia a 600km de esa localidad. Dice que la tipa vino a estudiar a Cordoba, alli conoce a mi primo. Esta mujer lo atrapa por asi decirlo y lo vuelve loco. Mi primo cambia, mi tia habla bien de su hijo, pero yo se que era un pusilanime, un tipo de poco caractger inclinado a lo malo, ladronzuelo, envidioso. pero si he visto cambios importantes en el sobre todo en los ojos. Mi tia dice que no es El. Dice que come carne cruda, fuma puros, tiene una calabera humana sobre el televidor.
Curiosamente en México La Santa Muerte o la Santísima Muerte que viene del sincretismo
A continuación le dejo esta información tomada de Wikipedia:
.-
Ah Puch. dios maya rey de Xibalbá, el inframundo. Descrito como un esqueleto o cadáver con un rostro de jaguar (o búho) adornado con campanas;
.-
Mictlantecuhtli y Mictlancíhuatl. dios y diosa de la muerte aztecas, la oscuridad y el Mictlán "la región de los muertos".
.-
Día de muertos. Una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.
.-
La Virgen de Guadalupe. Advocación mariana de la religión católica apostólica romana, cuya imagen se venera en la Basílica de Guadalupe.
.-
La Unción de los enfermos en la que se pide a Dios una "santa muerte", es decir, "morir en amistad con Dios", en el caso de que el enfermo se encuentre en estado terminal.
.-
Apocalipsis. La muerte como uno de los Jinetes del Apocalipsis en la primera parte del capitulo 6º del Apocalipsis, y la Muerte y el Hades en la última mitad del capitulo 20° del Apocalipsis.
.-
La Muerte. En la cultura helénica y occidental desde tiempos remotos existe en la mitología la figura de la Muerte. La imagen de la muerte personificada que se ha hecho más popular es la de un esqueleto con una guadaña y, en ocasiones, con una túnica negra que lo cubre desde la cabeza hasta los tobillos. En la iconografía de tal figura se pueden ver claramente estos elementos en el culto actual.
http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Muerte
y en Argentina y Paraguay se venera a San la Muerte y su origen según Wikipedia es la siguiente:
Se encuentra en la religión guaranítica. Algunas naciones veneraban los huesos de los antepasados a quienes pedían protección contra los fenómenos naturales y las fuerzas espirituales malignas. (Otras temían el contacto con los restos humanos y los evitaban) En tiempos de las Misiones jesuíticas guaraníes, la creencia se mezcló con elementos de la fe católica y también con la de los africanos esclavos, pudiendo afirmarse que el origen se puede rastrear en este sincretismo.
Existen relatos sobre el origen de este personaje, que lo describen como a un monje que fue ejecutado en la hoguera pero está considerado un origen apócrifo.
[url]
http://es.wikipedia.org/wiki/San_La_Muerte [/url]
Ya diferenciamos los cultos y no que confundir ambos culto, pero no es raro que haya confusión que usted piense que ese culto venga de la Umbanda ya curiosamente en la comunidad de practicantes de Santería en México, algunos santeros y santeras mexicanos sincretiza a la Santa Muerte con la Òrìṣà (Orisha) Ọya (Oya) desconozco si los practicantes de Santeria en Argentina sincretiza a Ọya con San La Muerte y que ocurra eso en la Umbanda puede ser una posibilidad. Hay hombres y mujeres que a conocer a una persona, cambiar totalmente su forma de ser, su comportamiento, como usted lo dice, quizá el se enamorado de la “bruja” que usted menciona como dice “enloqueció” por ella. El comer carne cruda, y fuma puros puede ser parte de su practica religiosa pero la pregunta es
¿EL culto de San la Muerte tiene esta practica el comer carne cruda o es por otra practica o religión? Porque aquí se deber averiguar bien las cosas porque parece haciendo dos cosas totalmente distintas.
Electra11 escribio:
Mi tia dice que el otro dia vino a verla la primera mujer, de mi primo, con la que tiene 2 hijos, santera tambien y le comento que mi primo habi9a ido a su pueblo 90km en el interior y habia buscado una niña,12o13 años, buscaba una virgen, pago por dejarla preñada, dijo que no podian tener hijos y que queria hijos propios. le pago el acto, le pago el embarazo y que le avisara cuando nacia el niño. Le pago el niño recien nacido. Esta mujer se pregunto para que queria un hijo si con ella habia tenido 2 y con la actual tenia otra niña? Descubrio que no llevo el niño a su casa, muy pòr el contrario fue ofrecido en sacrificio a San la Muerte. En Cordoba hay una entidad de la cual es mi primo sindicalista es de la Universidad nacional, DASPU, gremial San Martin. Ella cree que es un ritual satanico para tener puestos publicos, o poder y dinero.
Primero hay que decir que esto es aclara que su primo cometió tanto pedofilia, más sinvergüenza los padres de esa niña en aceptar algo asi. Segundo hay que ser o muy devoto o no tener sentimientos o ser despiadado para asesinar a un niño en sacrificio a una deidad, sea como sea hay que ser muy criminal para pagar a una mujer en este caso a una niña para embarazada y luego asesinar a recien nacido y puede ser que haya sido para que esta deidad le concediera dinero o poder, en las practicas satanista según dice el sacrificio humano para ofrecerlo al Diablo es algo factible, claro siempre y cuando se crear en el Diablo y en el Satanismo, porque la religión Satánica o los adoradores del Diablo los practicantes necesariamente tiene que reconoce la existencia de Jesús y la el Dios Católico, para esta en contra de ellos porque sin Jesús ni Dios el satanismo esta incompleto debido a que no tiene a quien adversa. Porque el Satanismo viene de Cristianismo. El cristianismo necesita a un villano que es el Diablo y Dios y Jesús son los buenos, en el Satanismo el Diablo y los demonios son héroes y luchadores del la humanidad que puede ejercer el libre albedrio de la tiranía de Dios y del Jesús. Si bien son religiones contradictorias ambas necesita a la otra para existe, por no decir que el padre de Satanismo es el mismo Cristianismo.
Electra11 escribio:
Me parece asqueroso esto. No se si es satanico o no. Es despreciable esta practica.
Cual es el objetico? Alguien me dice por favor? La ex-mujer dice que es no es la primera vez que hace esto-sera por eso que tiene esa actitud, que ha cambiado tanto? Pienso, habra tomado posesion de su cuerpo alguna entidad, san La Muerte por ejemplo, que hace que este ser se vea tan distinto que ni siquiera la madre lo reconoce. Mi tia sufre mucho. Yo creo que no se debe acercar a El. Alguien que me comente esto. parece ciencia ficcion. GRACIAS
Como lo dije en uno de mis comentarios acá no hay que juzgar las practicas religiosa y sobre todo el no juzgar de “bueno o de malo” los sacrificios pero en este caso es totalmente de acuerdo con usted es asqueroso, criminal, pero una pregunta ¿Usted verifico esta historia? No quiero parece que la juzgo de mentirosa o algo así, pero lo que usted ha dicho es muy serio, puede ser que su primo este bajo la influencia de algún ser espiritual que lo haga hacer esta cosas, pero también hay que ser claro, el ser humano es capaz de ser un ángel o un dios, ser compasivo, ser bueno, ayudar a su prójimo, ser un ejemplo de la moral y la buenas costumbres, de enseñar y educar, pero también es capaz de hacer los actos más inhumano, inimaginable, asesinar, violar, tortura ser un demonio o monstruo, no podemos saber si su primo tenia esas tendencias pero no la mostraba o a entrar a culto que practica (porque tampoco podemos juzgar que el culto de San La Muerte practica el sacrificio humano o cosas así) se sintió con la libertar de liberar a su verdadero ser (o dejar libre a monstruo por decirlo de una forma), lo único que puedo decirle es que se documente y investigue sobre la practica de San La Muerte, porque no saber si la practicas que hacer su primo es solo de un pequeño grupo o es de todo el culto en general.
Si como usted dice que la ex mujer dijo su primo ya ha hecho eso antes, es un peligro para ustedes que son su familia, para sus vecinos y la sociedad. Porque el puede comenzar asesinar a niños y adultos, violar, tortura y otras cosas que ni me quiero imaginar. Si no lo ha hecho ya solo para complacer sus oscuros instintos o porque pueda ofrece esos actos como sacrificio.
Hay culturas antiguas en donde el sacrificio humano era necesario, yo en lo persona no estoy de acuerdo que actualmente los sacrificios humanos porque básicamente mucho de quienes lo hacen, piensa que el diablo o ser espiritual le dará dinero y poder y puede ser que se lo concedan o no y no porque tenga una tradición en si. O el porque o solo con la excusa de sacrificar a un humano por un favor a una deidad ya sea bueno o malo lo único que hacer es satisfacer su gusto, placer y morbo de asesinar y el ver morir delante de sus ojos a un ser humano. Actualmente con esfuerzo y trabajo se puede conseguir cosas materiales, pero ya el sacrificar a un ser humano ya sea un adulto o un niño es algo criminal de solo persona enfermas, no hay otra forma de decirlo.
Última edición por Ṛṣikulyā el Mar Abr 23, 2013 12:22 pm, editado 1 vez