Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionsanta barbara - bailar a santa barbara ¿porque? Emptybailar a santa barbara ¿porque?

more_horiz
en mi analisis PERSONAL esta pregunta ha retumbado mucho en mi, pensando si santa barbara originaria de turquia, la celebran aqui en venezuela con tambores ofrendas y embajadas espirituales en algunos casos, alegando de q ella comanda la corte roja (ojo es lo q he escuchado) aunq ya se algunas respuestas sobre esto (creo yo) aun esta pregunta con la cual abri el post no sigue encajando como tal, porque la bailan? como la bailan? al ritmo de q la bailan? desd cuando se baila a santa barbara? quien introdujo este "ritual" aqui en venezuela?

quizas no se llegue a la raiz d esto pero si cada quien d uds mis hermanos comenta su idea a mis preguntas podemos hacer un calculo al ojo a ver dsd cuando tiene esta tradicion de bailar a santa barbara en venezuela.

gracias y buenos dias

descriptionsanta barbara - bailar a santa barbara ¿porque? Empty bailar a santa barbara

more_horiz
hola yo soy devota de Santa Barbara y nunca he agarrado su busto para bailarla ,hay quienes lo hacen pero no es necesario a ella se le hacen rosarios ,se le canta,se le perfuma y se le ponen ofrendas de agradecimiento y todos los alagos que sus devotos quieran hacerle sin ofender a la santa.y a santa barbara de chango se le hace todo lo dicho y ademas se le fuma tabaco y se la ofrece vino a ella hay que acomodarla con el busto de chango al su lado.a Santa Barbara lucumi se le pone ofrenda ,se le fuma,etc. Santa Barbara es un santo que todo lo sabe y todo lo ve ,es muy inteligente ,ella es un santo de altisima luz.tiene la facultad de quitar brujerias y de sanar a los emfermos que la invocan es una niña llena de bondad y dulzura .saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionsanta barbara - bailar a santa barbara ¿porque? EmptyRe: bailar a santa barbara ¿porque?

more_horiz
Saludos hermano, pero es que yo nunca he visto ni escuchado que la bailen.....
se le toca,se le canta, se le ofrenda pero jamas he visto que la tomen para bailarla.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionsanta barbara - bailar a santa barbara ¿porque? EmptyRe: bailar a santa barbara ¿porque?

more_horiz
al parecer pocos saben sobre esto y respondiendo a lo antes publicado digo:

[list][*] Lucumi es una palabra de origen yoruba q significa "amigo" en el tiempo de trata d esclavo cuando la tribu yoruba fue traida a america, estos le dcian a los españoles esta palabra haciendo referencia a q ellos eran amigos mas no q eran enemigos, los espáñoles ante su ignorancia creyo otra cosa y a ese grupo de persona les decian los "lucumi", con el tiempo, pasarona trasgiversar el origen de la palabra.

• chango es un orisha donde su creencia proviene de africa, santa barbara es una santa una de las primeras martires canonizadas proveniente turquia
la relacion chango-santa barbara proviene de el sincretismo hecho en q los españoles como todos sabemos trataron de imponer la religion catolica a los esclavos, estos no mas hicieron creer a los invasores que si estaban creyendo en esta religion cuando en realidad seguian adorando a sus dioses porq escondieron sus ottan en estas imagenes q de alguna manera u otra encontraron una afinidad.

[list][*] santa barbara de chango ni santa barbara de lucumi PARA MI no existen, son producto de la mezcolansa actual y falta de investigacion sobre las raices d ciertas deidades y tradiciones.

si ofendi a alguien disculpenme pero queria expresar mi opinion. gracias y q el gran poder d dios los bendiga a todos
privacy_tip Permisos de este foro: